Boletín Nº 96, 7 al 13 de marzo de 2013

¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN PARA MANTENERTE INFORMADO!

Recibe gratis cada semana nuestro boletín con toda la información deportiva de Zaragoza: Eventos, actualidad, recomendaciones, cursillos... ¡y participa en nuestros sorteos!
Suscripción gratuitaVer todos los boletines

Cabecera del boletn
Boletn Nº 96 [Ver anteriores] 7 al 13 de marzo de 2013
Destacado
Este domingo se disputa la Carrera del Ebro 2013 ESTE DOMINGO SE DISPUTA LA CARRERA DEL EBRO 2013
Una vez más, las inscripciones han superado las previsiones y más de 2.000 atletas participarán el 10 de marzo en una de las dos pruebas programadas para esta edición: ULTRA TRAIL de 30 Km y POPULAR de 14 Km.
Isabel Macías, plata en el Europeo de Atletismo ISABEL MACÍAS, PLATA EN EL EUROPEO DE ATLETISMO
La atleta zaragozana de 28 años hace historia al lograr el segundo puesto en la final de los 1.500 metros del Europeo en pista Cubierta celebrado en Gotemburgo. Isabel hizo un 1.500 magistral y logró el mayor éxito en su carrera.
¿Por qué es importante estirar? ¿POR QUÉ ES IMPORTANTE ESTIRAR?
La práctica regular de los estiramientos permite mantener la flexibilidad de nuestro cuerpo y evitar lesiones, pero hay que recordar que deben de adaptarse a cada caso particular según nuestra condición física, edad, etc.
Entrenamientos para preparar la Media Maratón de Zaragoza ENTRENAMIENTOS PARA PREPARAR LA MEDIA MARATÓN DE ZARAGOZA
Se trata de entrenamientos dirigidos por especialistas, que se alargarán durante dos meses con tres, cuatro o cinco días de entrenamiento por semana. Inscripciones hasta el 18 de marzo en la tienda Running Zgz.
Comienzan las obras del carril bici de Miguel Servet COMIENZAN LAS OBRAS DEL CARRIL BICI DE MIGUEL SERVET
El 6 de marzo comenzarán las obras para habilitar este tramo, entre la calle Minas y el Tercer Cinturón, aportando así la infraestructura necesaria para dar continuidad a los espacios reservados para la bicicleta en esta parte de la ciudad.
Libros sobre running LIBROS SOBRE RUNNING
Cada vez se publican más libros dedicados al mundo de los corredores populares. Te presentamos algunas de las últimas novedades editoriales sobre este tema, pueden ser un buen regalo para el día del padre...
Presentación del Reto «La Caixa Women 10k Zaragoza» PRESENTACIÓN DEL RETO «LA CAIXA WOMEN 10K ZARAGOZA»
200 mujeres han sido seleccionadas para preparar la carrera del 9 de junio. Las participantes en el Reto que acudan al acto recibirán una camiseta conmemorativa.
Fecha: 07/03/2013    Hora: 19:30 horas
Curso de Iniciación al Nordic Walking CURSO DE INICIACIÓN AL NORDIC WALKING
El curso tendrá lugar la mañana del domingo 10 de marzo en el Parque del Agua. La Marcha Nórdica consiste en caminar activamente con unos bastones. Nordic Walking Zaragoza organiza cursillos una vez al mes para dar a conocer esta sana actividad.
Inscripciones abiertas para la III Ruta de los Barrancos de Osera INSCRIPCIONES ABIERTAS PARA LA III RUTA DE LOS BARRANCOS DE OSERA
La marcha senderista de 22 km. tendrá lugar el sábado 23 de marzo por los senderos, pistas y barrancos monegrinos de Osera y Villafranca de Ebro. Inscripciones hasta el 18 de marzo o completar 350 participantes.
Inscripciones abiertas para el Torneo de Pádel ACERBIS INSCRIPCIONES ABIERTAS PARA EL TORNEO DE PÁDEL ACERBIS
Se disputará los días 6 y 7 de abril (categorías masculina y femenina) y 13 y 14 de abril (categoría mixta) en las instalaciones de Soccerworld Zaragoza en el Parque del Agua. Plazas limitadas.
Nuevo Blog sobre formación deportiva en Aragón NUEVO BLOG SOBRE FORMACIÓN DEPORTIVA EN ARAGÓN
El Gobierno de Aragón estrena un blog con toda la información necesaria para la formación de entrenadores deportivos en periodo transitorio, y en concreto de los bloques comunes, específicos y prácticos de estas enseñanzas deportivas.
Campus de Iniciación al Balonmano 2013 CAMPUS DE INICIACIÓN AL BALONMANO 2013
Campus gratuito dirigido a niños/as nacidos/as entre 1999 y 2002 que no jueguen al balonmano durante la presente temporada en ningún club o colegio de Zaragoza. Contará con la participación de varios jugadores del Caja3 BM Aragón (Liga ASOBAL).
¿Quieres vender tu viejo material deportivo? ¿Deseas ahorrar comprando material usado?. Decathlon vuelve a celebrar el «Trocathlon», jornadas de trueque de material deportivo. ¿QUIERES VENDER TU VIEJO MATERIAL DEPORTIVO? ¿DESEAS AHORRAR COMPRANDO MATERIAL USADO?. DECATHLON VUELVE A CELEBRAR EL «TROCATHLON», JORNADAS DE TRUEQUE DE MATERIAL DEPORTIVO.
Si quieres vender material, acércate a tu tienda Decathlon del 8 al 15 de marzo. Para comprar material, puedes hacerlo del 9 al 16 de marzo.
Este miércoles 6 de marzo, programa especial abierto al público sobre «El valor del deporte» en Aragón Radio ESTE MIÉRCOLES 6 DE MARZO, PROGRAMA ESPECIAL ABIERTO AL PÚBLICO SOBRE «EL VALOR DEL DEPORTE» EN ARAGÓN RADIO
Tratará sobre esta iniciativa impulsada por la Asociación Aragonesa de Apoyo al Deportista y la DGA. Contará con la presencia de la extenista aragonesa Conchita Martínez, actual capitana de España de la Copa Federación de Tenis.
Campeonato de España de Raquetas de Nieve en Formigal CAMPEONATO DE ESPAÑA DE RAQUETAS DE NIEVE EN FORMIGAL
Tendrá lugar en la estación aragonesa el domingo 10 de marzo y está organizado por Stadium Casablanca y Federación Aragonesa de Montañismo. El plazo de inscripción es hasta el 7 de marzo.
Participa en nuestros sorteos de esta semana y podrás ganar: PARTICIPA EN NUESTROS SORTEOS DE ESTA SEMANA Y PODRÁS GANAR:
-Un bono de 10 accesos a las Piscinas Municipales Cubiertas
ADEMS DESTACAMOS:

·Presentación del libro «La larga excursión»  [ miércoles, 06 de marzo de 2013 - 19:30 horas ]
·Curso de Monitores Base de Alta Montaña y de Trazadores de Esquí de Montaña
·Ya puedes consultar los ganadores de los sorteos de la semana pasada
Actividades Deportivas Municipales - Programa «Entra en Acción» Trofeos «Ibercaja - Ciudad de Zaragoza» ZARAGOZANDA: Senderos Periurbanos de Zaragoza Candidatura Madrid 2020
Agenda Deportiva
mié.
6
marzo
[19:00]  PROGRAMA ESPECIAL ABIERTO AL PÚBLICO SOBRE «EL VALOR DEL DEPORTE» EN ARAGÓN RADIO
[19:30]  PRESENTACIÓN DEL LIBRO «LA LARGA EXCURSIÓN»

jue.
7
marzo
[19:30]  PRESENTACIÓN DEL RETO «LA CAIXA WOMEN 10K ZARAGOZA»

sáb.
9
marzo
[17:30]  PRAINSA ZARAGOZA - REAL SOCIEDAD
[18:15]  CLICKSEGUROS CASABLANCA - GERNIKA K.E.S.B.
[18:30]  BALONMANO ARAGÓN -   BM. CIUDAD ENCANTADA

dom.
10
marzo
[09:00]  VII CARRERA DEL EBRO
[09:30]  CURSO DE INICIACIÓN AL NORDIC WALKING
[12:30]  CAI ZARAGOZA - HEBALIFE GRAN CANARIA
[17:00]  CN HELIOS - CW NAVARRA

lun.
11
marzo
[20:30]  REAL ZARAGOZA - GRANADA

Información recomendada
8 de Marzo: Día Internacional de las Mujeres
Consulta los actos programados en la Casa de la Mujer
8 de Marzo: Día Internacional de las Mujeres