Boletín Nº 79, 25 al 31 de octubre de 2012

¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN PARA MANTENERTE INFORMADO!

Recibe gratis cada semana nuestro boletín con toda la información deportiva de Zaragoza: Eventos, actualidad, recomendaciones, cursillos... ¡y participa en nuestros sorteos!
Suscripción gratuitaVer todos los boletines

Cabecera del boletn
Boletn Nº 79 [Ver anteriores] 25 al 31 de octubre de 2012
Destacado
Este domingo 28 de octubre, no te pierdas la Carrera Popular Ibercaja Zaragoza «Por la integración» ESTE DOMINGO 28 DE OCTUBRE, NO TE PIERDAS LA CARRERA POPULAR IBERCAJA ZARAGOZA «POR LA INTEGRACIÓN»
La inscripción a esta tradicional carrera es gratuita y se puede realizar hasta el sábado 27. El recorrido es de 5 km. y trascurre por varias calles del centro de la ciudad, con salida y meta en el edificio de Ibercaja. Se esperan más de 10.000 corredores.
[Ver nota de prensa sobre la presentación de la carrera]
Inscripciones para el «Día del MiniBasket 2012» INSCRIPCIONES PARA EL «DÍA DEL MINIBASKET 2012»
Esta popular competición se celebrará el 10 de noviembre con más de 2.000 niños y niñas está abierta a los equipos federados de colegios y clubs de Zaragoza. Las inscripciones se podrán realizar online a partir del martes 30 octubre a las 08:30 horas.
Otoño, la estación perfecta para practicar senderismo y BTT OTOÑO, LA ESTACIÓN PERFECTA PARA PRACTICAR SENDERISMO Y BTT
Desde «Wikirutas» nos ofrecen una selección de rutas para recorrer todo el territorio nacional, andando o en en bici. Una vez pasado el verano, la climatología invita a recorrer senderos y caminos. En esta época, la naturaleza muestra todo su colorido y esplendor.
Beneficios de caminar:  Ponte en forma caminando BENEFICIOS DE CAMINAR: PONTE EN FORMA CAMINANDO
Caminar, al igual que correr, es una actividad física cada vez más popular. Es gratis, segura y saludable y no se necesitan habilidades o entrenamientos especiales. En este artículo se muestran los principales beneficios y consejos para su práctica.
La «Carrera del Parchís», aplazada por la lluvia este pasado domingo, se celebrará el próximo 4 de noviembre LA «CARRERA DEL PARCHÍS», APLAZADA POR LA LLUVIA ESTE PASADO DOMINGO, SE CELEBRARÁ EL PRÓXIMO 4 DE NOVIEMBRE
Debido a las fuertes lluvias caídas durante el fin de semana, la organización ha decidido aplazar la prueba. Después del aplazamiento, la carrera tendrá lugar el domingo 4 de noviembre. Un total de 23 colegios y más de 5.000 niños se habían inscrito a la prueba.
Inscripciones abiertas para la Carrera Solidaria «La Caridad» INSCRIPCIONES ABIERTAS PARA LA CARRERA SOLIDARIA «LA CARIDAD»
La prueba de 5 km. se disputará el próximo 18 de noviembre en el Parque del Agua, en beneficio del Centro de Día «El Encuentro» para personas sin hogar con enfermedad mental grave.
Jornadas Nacionales de Deporte Universitario JORNADAS NACIONALES DE DEPORTE UNIVERSITARIO
Las jornadas pretenden fomentar de actividad física y el deporte para la promoción de estilos de vida saludables en la comunidad universitaria y la sociedad en general.
Fechas: del 29/10/2012 al 30/10/2012
La intensa lluvia no pudo con los valientes en la «Beer Runners» LA INTENSA LLUVIA NO PUDO CON LOS VALIENTES EN LA «BEER RUNNERS»
La prueba levantó mucho interés en los días previos, ya que las inscripciones se agotaron rápidamente. El pasado sábado, y bajo un diluvio, 300 zaragozanos/as desafiaron a las condiciones climáticas y participaron en esta novedosa carrera con recompensa.
El Club Voleibol Zaragoza «compra» experiencia EL CLUB VOLEIBOL ZARAGOZA «COMPRA» EXPERIENCIA
Debido al escaso presupuesto del C. V. Zaragoza para afrontar la temporada, el club ha convencido al histórico Paco Díaz, de 39 años, para sacarse la licencia de jugador. Paco debutó este sábado contra el Unicaja Almería.
Torneo de Pádel para Menores «Frutolandia» TORNEO DE PÁDEL PARA MENORES «FRUTOLANDIA»
Se espera la participación de más de 50 niños entre 8 y 16 años que se repartirán en las categorías de sub-12 y sub-16. Inscripciones hasta el miércoles 24 de octubre.
Fecha: 27/10/2012    Hora: 15:30 horas
Plan entrenamientos para la Carrera de la Mujer 2012 PLAN ENTRENAMIENTOS PARA LA CARRERA DE LA MUJER 2012
Si te has inscrito a la prueba, te recomendamos que sigas estos sencillos planes para afrontar sin problemas los 5 km. de la carrera, que se disputará el domingo 11 de noviembre y espera reunir a 5.000 corredoras. ¡Inscripciones abiertas!
Abierto el plazo de inscripción para el II Torneo «Intersport Jorri» de Pádel ABIERTO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN PARA EL II TORNEO «INTERSPORT JORRI» DE PÁDEL
El plazo de inscripción finaliza el jueves día 25 de octubre a las 13 h. El torneo se jugará en las instalaciones de Stadium Casablanca del 27 de octubre al 18 de noviembre.
II Torneo Absoluto de Pretemporada de Waterpolo II TORNEO ABSOLUTO DE PRETEMPORADA DE WATERPOLO
Estarán presentes el equipo masculino de Helios y el Olivar, el equipo femenino de la EWZ y los equipos masculino y femenino del club Waterpolo Morvedre.
Fechas: del 27/10/2012 al 28/10/2012    Hora: Sábado tarde y Domingo mañana
¿Te apetece probar un deporte diferente?: Hockey Subacuático ¿TE APETECE PROBAR UN DEPORTE DIFERENTE?: HOCKEY SUBACUÁTICO
El Club de Buceo Atlantes organiza un curso de iniciación para conocer este novedoso deporte, dónde los jugadores, provistos de aletas, gafas y tubo respirador o snorkel, tratan de trasladar por el fondo de la piscina un disco o pastilla de plomo a la portería del equipo contrario, con la ayuda de un palo o paleta (stick).
Participa en nuestros sorteos de esta semana y podrás ganar: PARTICIPA EN NUESTROS SORTEOS DE ESTA SEMANA Y PODRÁS GANAR:
-Entradas para ver el CAI Zaragoza - Blusens Monbus [4 noviembre 2012]
-Un bono de 10 accesos a las Piscinas Municipales Cubiertas
ADEMS DESTACAMOS:

·Los suecos del Eskilstuna Guif, rivales del BM Aragón en la 3ª ronda de la EHF Cup
·El 4 de noviembre comienza la III Liga de Orientación en Parques de Zaragoza
·Nº 18 del Boletín de la Escuela Aragonesa del Deporte: Cursos, Documentación, Eventos...
·Programa «Ajedrez en la Escuela» para centros públicos y privados concertados
·Calendario de cursos en noviembre de la «BiciEscuela» para adultos
·Ya puedes consultar los ganadores de los sorteos de la semana pasada
Actividades Deportivas Municipales - Programa «Entra en Acción» Trofeos «Ibercaja - Ciudad de Zaragoza» Campeonato del Mundo de Balonmano Masculino - España 2013 ZARAGOZANDA: Senderos Periurbanos de Zaragoza
Agenda Deportiva
mié.
24
octubre
[20:00]  VIII JORNADAS DE NATURALEZA Y SENDERISMO

sáb.
27
octubre
•  II TORNEO ABSOLUTO DE PRETEMPORADA DE WATERPOLO
[09:00]  SENDERISMO: «MAÑANAS DE MOCHILA: ERMITA DE SANTA CRUZ (VALMADRID)»
[15:30]  TORNEO DE PÁDEL PARA MENORES «FRUTOLANDIA»
[18:00]  CN HELIOS - CN BARCELONA
[20:00]  C. B. EL OLIVAR - SABADELL C. N.

dom.
28
octubre
•  II TORNEO ABSOLUTO DE PRETEMPORADA DE WATERPOLO
[10:00]  CARRERA POPULAR IBERCAJA ZARAGOZA «POR LA INTEGRACIÓN»
[12:00]  REAL ZARAGOZA - SEVILLA
[12:00]  C. V. ZARAGOZA - CLUB VIGO

lun.
29
octubre
•  JORNADAS NACIONALES DE DEPORTE UNIVERSITARIO

mar.
30
octubre
•  JORNADAS NACIONALES DE DEPORTE UNIVERSITARIO

jue.
1
noviembr
[12:30]  PRAINSA ZARAGOZA - VALENCIA FÉMINAS C. F.

Información recomendada
El festival «Made in ZGZ» se celebra este fin de semana (26-27-28 octubre)
El festival fue aplazado la pasada pasada debido a las intensas lluvias caídas.
El festival «Made in ZGZ» se celebra este fin de semana (26-27-28 octubre)