Boletín Nº 30, 29 de septiembre al 5 de octubre de 2011

¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN PARA MANTENERTE INFORMADO!

Recibe gratis cada semana nuestro boletín con toda la información deportiva de Zaragoza: Eventos, actualidad, recomendaciones, cursillos... ¡y participa en nuestros sorteos!
Suscripción gratuitaVer todos los boletines

Cabecera del boletn
Boletn Nº 30 [Ver anteriores] 29 de septiembre al 5 de octubre de 2011
Destacado
Último día para apuntarse a la Carrera Popular Pilar 2011 ÚLTIMO DÍA PARA APUNTARSE A LA CARRERA POPULAR PILAR 2011
La Carrera se disputará el domingo día 2 de octubre en el Parque Grande «J. A. Labordeta». Se podrán realizar inscripciones hasta las 14 horas del jueves 29 de septiembre o hasta alcanzar los 1.000 atletas inscritos. ¡No te quedes sin tu dorsal!
Quirón Zaragoza abre su «Unidad de Medicina del Deporte» dirigida a los practicantes de cualquier actividad física. QUIRÓN ZARAGOZA ABRE SU «UNIDAD DE MEDICINA DEL DEPORTE» DIRIGIDA A LOS PRACTICANTES DE CUALQUIER ACTIVIDAD FÍSICA.
El servicio coordinado por el Dr. Sarasa, jefe de los servicios médicos del CAI y del Sala 10, está pensado para deportistas profesionales y amateurs.
El Ayto. de Zaragoza, ganador del Premio «Semana Española de la Movilidad Sostenible 2011» EL AYTO. DE ZARAGOZA, GANADOR DEL PREMIO «SEMANA ESPAÑOLA DE LA MOVILIDAD SOSTENIBLE 2011»
El jurado ha valorado especialmente el impulso al uso de la bicicleta, una labor en la que «Zaragoza es ciudad puntera en España y ejemplo a seguir».
Excursiones periurbanas por Zaragoza EXCURSIONES PERIURBANAS POR ZARAGOZA
Se ha firmado un acuerdo entre la Federación Aragonesa de Montañismo y Zaragoza Deporte Municipal para la puesta en marcha de este proyecto cuyos objetivos son la práctica del senderismo, el conocimiento del entorno natural de la ciudad de Zaragoza y la puesta en valor del uso del transporte urbano de la ciudad para prácticas de ocio.
La «Gimnasia Acuática para Adultos» amplia su oferta LA «GIMNASIA ACUÁTICA PARA ADULTOS» AMPLIA SU OFERTA
Se abren las inscripciones para dos nuevos grupos en el CDM José Garcés y en el CDM Palafox. El objetivo de la actividad es buscar la mejora de la condición física a través del ocio y la recreación en el medio acuático.
La Ciclería presenta «Bizitel», un calculador de rutas ciclistas por la ciudad de Zaragoza LA CICLERÍA PRESENTA «BIZITEL», UN CALCULADOR DE RUTAS CICLISTAS POR LA CIUDAD DE ZARAGOZA
Es una aplicación web que recomienda dos rutas: la más corta y la más tranquila, además de otra información útil para ciclistas. Casi la mitad de los zaragozanos montan habitualmente en bici y uno de cada diez lo hace a diario, según el Barómetro de la Bicicleta, presentado por el Ayuntamiento de Zaragoza en septiembre de 2010.
1ª Liga de orientación en parques de Zaragoza 1ª LIGA DE ORIENTACIÓN EN PARQUES DE ZARAGOZA
Es una actividad que conjuga la competición y la iniciación en este deporte. Son una serie de pruebas de corta duración en diferentes parques de la ciudad en las que podremos disfrutar del deporte y la práctica física con una actividad divertida y que supone un reto para el participante.
El jueves 29 de septiembre se inaugura el «Circuito del Corazón» en el Parque Grande EL JUEVES 29 DE SEPTIEMBRE SE INAUGURA EL «CIRCUITO DEL CORAZÓN» EN EL PARQUE GRANDE
El programa «Parques con Corazón» tiene por objetivo promover el caminar en compañía como actividad cardiosaludable que además facilita la integración social y el disfrute de los espacios verdes de la ciudad
El CSD enseña a los médicos a recetar ejercicio a sus pacientes EL CSD ENSEÑA A LOS MÉDICOS A RECETAR EJERCICIO A SUS PACIENTES
La guía, realizada en colaboración con Novartis y Sanidad, señala que el deporte «debe prescribirse como cualquier otro medicamento» y tratará de ajustar la dosis de ejercicio cardiosaludable para cada persona.
VII Trofeo «CAI-Ciudad de Zaragoza» de Ajedrez VII TROFEO «CAI-CIUDAD DE ZARAGOZA» DE AJEDREZ
Valedero para el circuito aragonés. Contará como todos los años con un buen plantel de ajedrecistas de diferentes nacionalidades.
Fecha: 01/10/2011    Hora: 09:00 horas
XIV Trofeo «CAI-CIudad de Zaragoza» de Yolas XIV TROFEO «CAI-CIUDAD DE ZARAGOZA» DE YOLAS
La competición tendrá lugar en el Puerto Fluvial de Vadorrey. Participarán remeros de varias comunidades ofreciendo un bonito espectáculo en el Río Ebro.
Fecha: 02/10/2011    Hora: 10:00 horas
Centro de tecnificación deportiva de la Federación Aragonesa de Karate CENTRO DE TECNIFICACIÓN DEPORTIVA DE LA FEDERACIÓN ARAGONESA DE KARATE
El CTK tiene como objetivo el desarrollo de las facultades físicas y psicológicas específicas para el Karate que solicita la competición de alto nivel.
Los clubes en administración judicial podrán descender por sus deudas a partir de julio de 2012 LOS CLUBES EN ADMINISTRACIÓN JUDICIAL PODRÁN DESCENDER POR SUS DEUDAS A PARTIR DE JULIO DE 2012
Además del Real Zaragoza, ahora mismo hay 11 equipos más dentro del concurso de acreedores: Rayo Vallecano, Betis, Cádiz, Granada, Poli Ejido, Xerez, Recreativo, Córdoba, Hércules, Mallorca y Racing.
Guía para seguir en TV los eventos deportivos más destacados de esta semana ¡No te los pierdas! GUÍA PARA SEGUIR EN TV LOS EVENTOS DEPORTIVOS MÁS DESTACADOS DE ESTA SEMANA ¡NO TE LOS PIERDAS!
Desde Zaragoza Deporte te animamos a practicar deporte activamente, pero si eres de los que disfrutas viendo tu deporte favorito en TV, te ofrecemos esta guía con las retransmisiones más interesantes de esta semana.
Actividades Deportivas Municipales - Programa «Entra en Acción» Actividades Deportivas Municipales - Programa 'Zaragoza en Verde' Trofeos «Ibercaja - Ciudad de Zaragoza» 20º Aniversario - Instalaciones Deportivas Municipales - Zaragoza Deporte Municipal
Agenda Deportiva
jue.
29
septiemb
[18:00]  1ª LIGA DE ORIENTACIÓN EN PARQUES DE ZARAGOZA. [PRUEBA Nº 2: PARQUE LA GRANJA]
[19:00]  INAGURACIÓN DEL «CIRCUITO DEL CORAZÓN» EN EL PARQUE GRANDE

sáb.
1
octubre
[09:00]  VII TROFEO «CAI-CIUDAD DE ZARAGOZA» DE AJEDREZ
[13:00]  UMACON ZARAGOZA - RÍOS RENOVABLES RIBERA NAVARRA
[17:00]  FASE FINAL DEL TORNEO BMW GOYA AUTOMOCIÓN DE PÁDEL
[17:00]  CABLESCOM EWZ - C. N. MATARÓ
[19:00]  CAJA3 BM ARAGÓN -   FRAIKIN BM. GRANOLLERS

dom.
2
octubre
[10:00]  XIV TROFEO «CAI-CIUDAD DE ZARAGOZA» DE YOLAS
[10:00]  XV MATCH INTERNACIONAL DE TIRO DE LA HISPANIDAD
[10:30]  CARRERA POPULAR PILAR 2011
[17:00]  FASE FINAL DEL TORNEO BMW GOYA AUTOMOCIÓN DE PÁDEL

Información recomendada
Cómo elegir una bicicleta de montaña

El otoño es una buena época para disfrutar de la bici de montaña.

Cómo elegir una bicicleta de montaña
Sorteo
Esta semana sorteamos entradas para el CAI - Blancos de Rueda, Caja3 BM Aragón - Granollers y para el Trial Indoor «Fiestas del Pilar»
Esta semana sorteamos entradas para el CAI - Blancos de Rueda, Caja3 BM Aragón - Granollers y para el Trial Indoor «Fiestas del Pilar»