Boletín Nº 299, 29 de noviembre al 13 de diciembre de 2017

¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN PARA MANTENERTE INFORMADO!

Recibe gratis cada semana nuestro boletín con toda la información deportiva de Zaragoza: Eventos, actualidad, recomendaciones, cursillos... ¡y participa en nuestros sorteos!
Suscripción gratuitaVer todos los boletines

Cabecera del boletn
Boletn Nº 299 [Ver anteriores] 29 de noviembre al 13 de diciembre de 2017
Destacado
Fechas de Inscripción para los Cursillos Deportivos Municipales ¡Entra en acción! CaixaBank FECHAS DE INSCRIPCIÓN PARA LOS CURSILLOS DEPORTIVOS MUNICIPALES ¡ENTRA EN ACCIÓN!
Consulta los días de inscripción para: Natación en Invierno, Natación Terapéutica, Tenis, Gimnasia de Mantenimiento para Adultos y Mayores de 67, Hidrospinning y Gimnasia Acuática para adultos.
Inscripciones para la San Silvestre 2017 INSCRIPCIONES PARA LA SAN SILVESTRE 2017
Vuelve la carrera más divertida del año, que llenará de color las calles de Zaragoza el último día de 2017. Este año habrá 5.000 plazas para la carrera, pero no te descuides porque el suelen agotarse antes de finalizar el plazo.
Guía para hacer gimnasia en los Parques de Mayores GUÍA PARA HACER GIMNASIA EN LOS PARQUES DE MAYORES
Con esta interesante guía, editada por el Ayuntamiento de Zaragoza, se pretende promover la práctica de ejercicio al aire libre en los parques de mayores de la ciudad, para contribuir a la creación de hábitos saludables y a una mejor calidad de vida. ¡Házsela llegar a las personas mayores que conozcas, anímales a hacer ejercicio!
Continúan las inscripciones para la IV Carrera de Empresas ESIC CONTINÚAN LAS INSCRIPCIONES PARA LA IV CARRERA DE EMPRESAS ESIC
La prueba tendrá lugar el domingo 17 de diciembre de 2017, con salida y meta en el Pabellón «Príncipe Felipe». Carrera de 8k por equipos en la que podrán participar trabajadores en activo que quieran participar en un evento deportivo diferente en el que el protagonista es el equipo (los componentes salen y llegan juntos a meta).
Practica la natación ¡También en invierno! PRACTICA LA NATACIÓN ¡TAMBIÉN EN INVIERNO!
Los cursillos municipales de natación ofertan plazas para todas las edades en 5 piscinas cubiertas: Alberto Maestro, Siglo XXI, José Garcés, Palafox y Palacio de los Deportes. La natación es uno de los deportes más recomendados por los profesionales de la salud, ya que aporta innumerables beneficios físicos y mentales.
5K Contra el ELA 5K CONTRA EL ELA
Organizada por la Asociacion Aragonesa de Esclerosis Lateral Amiotrófica para dar visibilidad a esta enfermedad, tendrá lugar el sábado 23 de diciembre de 2017. El recorrido transcurre por el Parque del Agua, teniendo un carácter reivindicativo y solidario. También habrá carreras infantiles.
Galería fotográfica del «Día del Minibasket 2017» GALERÍA FOTOGRÁFICA DEL «DÍA DEL MINIBASKET 2017»
La edición 2017 del Día del Minibasket reunió el pasado sábado en el Pabellón «Príncipe Felipe» a 150 equipos y 2.000 niños y niñas de la categoría alevín, que disputaron un total de 75 partidos. Durante once horas se sucedieron los partidos sin carácter competitivo.
VI San Silvestre Zaragozana Martin Martin para Niños VI SAN SILVESTRE ZARAGOZANA MARTIN MARTIN PARA NIÑOS
Por sexto año consecutivo, los más pequeños tendrán su San Silvestre. Será el 31 de diciembre por la mañana, y se disputará en la pista de atletismo del CDM La Granja, dónde niños y padres podrán correr la tradicional prueba y disfrutar en familia con varias actividades infantiles. Inscripciones a partir del 1 de diciembre de 2017.
Ruta 13 ZaragozAnda. Vuelta al meandro de Juslibol RUTA 13 ZARAGOZANDA. VUELTA AL MEANDRO DE JUSLIBOL
Ruta de 10,6 km. que nos lleva desde el barrio rural de Juslibol hasta las puertas del Galacho y, en su regreso hacia la ciudad, recorre el Ebro y uno de sus meandros. Aparte de andando, los corredores pueden hacerlo como entrenamiento y en bici es practicable al 100%. En el inicio y final de la ruta hay disponible transporte urbano.
[Ver las 22 Rutas ZaragozAnda]
XIV Encuentro Nacional de Waterpolo «POLOAMIGOS» XIV ENCUENTRO NACIONAL DE WATERPOLO «POLOAMIGOS»
E. M. El Olivar acoge una nueva edición de «Poloamigos» del 8 al 10 de diciembre de 2017. Torneo de waterpolo que reunirá a 500 jugadores, pertenecientes a 38 equipos benjamines, alevines e infantiles de toda España, disputándose casi 111 partidos a beneficio de las asociaciones Carlos Sanz y ADAMPI Aragón.
Calendario de Carreras Populares en Zaragoza CALENDARIO DE CARRERAS POPULARES EN ZARAGOZA
Si te gusta participar en carreras populares, te mostramos un listado con las próximas carreras que se celebrarán en nuestra ciudad. Termina el año corriendo o empieza el nuevo practicando el deporte que más te gusta. ¡A correr!
14 ejercicios de estiramientos para corredores (con vídeo) 14 EJERCICIOS DE ESTIRAMIENTOS PARA CORREDORES (CON VÍDEO)
Los estiramientos son realmente importantes para los corredores, por ello deberían formar parte de la rutina de todos aquellos que desean lograr buenos rendimientos y mantenerse alejados de las lesiones. Lamentablemente, muchos deportistas se olvidan de realizarlos por pereza o desconocimiento.
Cómo elegir tu pala de pádel CÓMO ELEGIR TU PALA DE PÁDEL
El cómo elegir una pala de pádel adecuada es uno de los quebraderos de cabeza que afronta la gente que quiere iniciarse o avanzar en este deporte. Decenas de marcas, cientos de modelos, rangos de precio muy amplios, formas, materiales, tecnologías... Con esta sencilla guía lo verás un poco más claro.
Novedades en las estaciones de esquí de Aramón para la temporada que está a punto de comenzar NOVEDADES EN LAS ESTACIONES DE ESQUÍ DE ARAMÓN PARA LA TEMPORADA QUE ESTÁ A PUNTO DE COMENZAR
Aramón abre la temporada de esquí en Teruel este fin de semana y en el Pirineo el 5 de diciembre de 2017. Consulta las novedades de este año que han supuesto una inversión de 5 millones de Euros.
Empezar a correr desde cero: plan de entrenamiento EMPEZAR A CORRER DESDE CERO: PLAN DE ENTRENAMIENTO
Este artículo va dirigido a la gente sedentaria, quienes no practican ninguna actividad física pero han decidido empezar a tratar su cuerpo y salud como se merecen, porque el objetivo principal de este plan es llegar a correr 30 minutos seguidos.
Deporte sin riesgos: la importancia de realizar un reconocimiento médico y una prueba de esfuerzo para la salud del deportista DEPORTE SIN RIESGOS: LA IMPORTANCIA DE REALIZAR UN RECONOCIMIENTO MÉDICO Y UNA PRUEBA DE ESFUERZO PARA LA SALUD DEL DEPORTISTA
Todos conocemos los innumerables beneficios que conlleva la práctica de actividad física para la salud, pero el ejercicio llevado al extremo o sin el control de un Educador Físico y un médico especialista en medicina deportiva puede conllevar ciertos riesgos.
Campus multideportivo e inclusivo de Navidad CAMPUS MULTIDEPORTIVO E INCLUSIVO DE NAVIDAD
Para personas con y sin discapacidad intelectual. Tendrá lugar del 26 al 29 de diciembre de 2017 y del 2 al 5 de enero de 2018 en el CDM Alberto Maestro. Se puede reservar una semana o dos, las inscripciones pueden realizarse hasta el 18 de diciembre.
Curso de Iniciación al «Nordic Walking» CURSO DE INICIACIÓN AL «NORDIC WALKING»
El curso tendrá lugar la mañana del domingo 3 de diciembre en el Parque Grande «J. A. Labordeta». La Marcha Nórdica consiste en caminar activamente con unos bastones. El Club Escuela de Marcha Nórdica «Más que Pasos» organiza cursillos periódicamente para dar a conocer esta sana actividad.
Participa en nuestros sorteos de esta semana y podrás ganar: PARTICIPA EN NUESTROS SORTEOS DE ESTA SEMANA Y PODRÁS GANAR:
-Entradas para ver el Real Zaragoza - Cádiz CF [09 diciembre 2017]
-Entradas para ver el Tecnyconta Zaragoza - Unicaja [10 diciembre 2017]
-Entradas para ver el concierto de Enrique Bunbury [16 diciembre 2017]
ADEMS DESTACAMOS:

·Ya puedes consultar los ganadores de los sorteos de la semana pasada
Boletín patrocinado por CaixaBank Trofeos «Ibercaja - Ciudad de Zaragoza» ZARAGOZANDA: Senderos Periurbanos de Zaragoza Actividades Deportivas Municipales - Programa «Entra en Acción»
Agenda Deportiva
vie.
1
diciembr
[21:30]  RÍOS RENOVABLES ZARAGOZA - ASPIL VIDAL RIBERA NAVARRA

sáb.
2
diciembr
[16:00]  MANN-FILTER - PERFUMERIAS AVENIDA
[18:00]  ESCUELA WATERPOLO ZARAGOZA - MEDITERRANI

dom.
3
diciembr
[12:30]  A. D. SALA ZARAGOZA FS - RODILES FS
[18:00]   TECNYCONTA ZARAGOZA - F.C. BARCELONA LASSA

mié.
6
diciembr
[12:00]  ZARAGOZA CFF - SANTA TERESA CD

vie.
8
diciembr
[09:00]  XIV ENCUENTRO NACIONAL DE WATERPOLO «POLOAMIGOS»

sáb.
9
diciembr
[09:00]  XIV ENCUENTRO NACIONAL DE WATERPOLO «POLOAMIGOS»
[20:30]  REAL ZARAGOZA - CÁDIZ CF

dom.
10
diciembr
[09:00]  XIV ENCUENTRO NACIONAL DE WATERPOLO «POLOAMIGOS»
[12:15]  MANN-FILTER - EMBUTIDOS PAJARIEL BEMBIBRE
[12:30]  TECNYCONTA ZARAGOZA - UNICAJA

mar.
12
diciembr
[21:00]  RÍOS RENOVABLES ZARAGOZA - CATGAS ENERGÍA

Información recomendada
Gran Recogida de Alimentos 2017
El Banco de Alimentos de Zaragoza organiza una gran recogida de alimentos que tendrá lugar los días 1 y 2 de diciembre en más de 200 establecimientos.
Gran Recogida de Alimentos 2017
Información recomendada
Alma Mater Museum
Consulta la agenda de actividades
Alma Mater Museum