Boletín Nº 297, 15 al 22 de noviembre de 2017

¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN PARA MANTENERTE INFORMADO!

Recibe gratis cada semana nuestro boletín con toda la información deportiva de Zaragoza: Eventos, actualidad, recomendaciones, cursillos... ¡y participa en nuestros sorteos!
Suscripción gratuitaVer todos los boletines

Cabecera del boletn
Boletn Nº 297 [Ver anteriores] 15 al 22 de noviembre de 2017
Destacado
Este domingo se disputa la «Sanitas Marca Running Series» ESTE DOMINGO SE DISPUTA LA «SANITAS MARCA RUNNING SERIES»
Inscripciones hasta el sábado 18 de noviembre. La prueba se celebrará el domingo 19 de noviembre en un circuito céntrico, con salida y meta en el Pabellón «Príncipe Felipe», por el que se disputarán dos competiciones: de 5km y 10km (dos vueltas). También se disputarán carreras infantiles.
Este domingo, Carrera «La Cartuja Espacio Alfranca 10k-20k» ESTE DOMINGO, CARRERA «LA CARTUJA ESPACIO ALFRANCA 10K-20K»
La prueba se disputará el domingo 19 de noviembre de 2017. Carrera de 10k o 20k con salida y meta en la Cartuja Baja y que recorrerá varios espacios naturales de la zona. Servicios de guardería, ludoteca, duchas, guardarropa, comida popular...
El Ayuntamiento de Zaragoza da luz verde al nuevo césped artificial de siete campos de fútbol municipales y a la reforma integral del estadio de Casetas EL AYUNTAMIENTO DE ZARAGOZA DA LUZ VERDE AL NUEVO CÉSPED ARTIFICIAL DE SIETE CAMPOS DE FÚTBOL MUNICIPALES Y A LA REFORMA INTEGRAL DEL ESTADIO DE CASETAS
El Gobierno de Zaragoza ha licitado el contrato de 2,2 millones para la renovación del césped en seis campos y la implantación en El Cascajo (San Gregorio), además del campo de rugby. En el campo de Casetas, se ha adjudicado ya la obra por 940 mil euros para modernizar el terreno de juego, los vestuarios, el cerramiento y los accesos. Las obras comenzarán en diciembre y durarán diez meses.
Plazo de renovación de las actividades deportivas municipales «Entra en Acción» CaixaBank PLAZO DE RENOVACIÓN DE LAS ACTIVIDADES DEPORTIVAS MUNICIPALES «ENTRA EN ACCIÓN»
Natación en Invierno, Tenis, Natación Terapéutica, Al Agua con los Papis y Actividades Acuáticas para peques, del 20 de noviembre al 1 de diciembre de 2017. Una vez que haya recibido el documento de renovación en su domicilio, el pago puede realizarse cómodamente con un ordenador o móvil mediante tarjeta bancaria o presencialmente en oficinas y cajeros CaixaBank.
Ruta 11 ZaragozAnda. Valdespartera - PlaZa RUTA 11 ZARAGOZANDA. VALDESPARTERA - PLAZA
Con un recorrido de 12,2 km. nos lleva desde el barrio de Valdespartera al parque de PlaZa por la orilla del Canal Imperial de Aragón. Aparte de andando, los corredores pueden hacerlo como entrenamiento y en bici es practicable al 100%. En el inicio y final de la ruta hay disponible transporte urbano. [Ver las 22 Rutas ZaragozAnda]
Clase gratuita de Kárate para mayores de 60 años CLASE GRATUITA DE KÁRATE PARA MAYORES DE 60 AÑOS
Si tienes más de 60 años y quieres aprender o continuar practicando Kárate, Zaragoza Deporte Municipal y la Federación Aragonesa de Kárate te invitan a que pruebes una clase de este nuevo programa. Será el miércoles 29 de noviembre en el Pabellón «Príncipe Felipe». Para participar es necesario la inscripción previa.
Gimnasia acuática para adultos GIMNASIA ACUÁTICA PARA ADULTOS
Es una actividad aeróbica que se desarrolla en el medio acuático, de una intensidad media/alta que engloba todos los contenidos del fitness acuático. Te ofrecemos cursillos de gimnasia acuática dentro de las actividades municipales, en turnos cuatrimestrales con dos sesiones por semana de 45 minutos cada una.
Comienzo de la Liga Joven 2017/2018 COMIENZO DE LA LIGA JOVEN 2017/2018
Si tienes entre 12 y 30 años y buscas practicar deporte, infórmate en tu PIEE (Proyecto de Integración de Espacios Escolares) o Casa de Juventud más cercanos. Las modalidades deportivas para este año son Voley, Tenis de mesa, Baloncesto y Fútbol Sala.
Guía de iniciación al «running» GUÍA DE INICIACIÓN AL «RUNNING»
Ser corredor es mucho más que calzar las zapatillas de colores más caras de la tienda y lanzarse a la calle a correr. Son muchos los beneficios de correr y si realmente quieres empezar a entrenar de forma seria y responsable tienes que tener en cuenta una serie de factores importantes.
Entrenamientos para corredores de todos los niveles ENTRENAMIENTOS PARA CORREDORES DE TODOS LOS NIVELES
Elige tu distancia, elige tu nivel y prepara tu próxima carrera con los completos entrenamientos que la web de 123acorrer ha preparado para 5k, 10k, media maratón, maratón, empezar a correr y para perder peso. ¡Manos a la obra!
Reportaje de la Carrera de la Mujer Zaragoza 2017 REPORTAJE DE LA CARRERA DE LA MUJER ZARAGOZA 2017
Teledeporte ha realizado un reportaje de 8 minutos en el que aparecen las mejores imágenes del espectacular ambiente el que se vivió en nuestra ciudad durante la mañana del pasado domingo 22 de octubre de 2017, cuando una «marea rosa» de 10.000 corredoras inundó de solidaridad las calles más céntricas de Zaragoza.
Torneo «MSP Abogados» en Pádel Zaragoza TORNEO «MSP ABOGADOS» EN PÁDEL ZARAGOZA
Tendrá lugar del 20 al 26 de noviembre de 2017 en las instalaciones de Pádel Zaragoza, sitas en Avda. San Juan Bautista de la Salle. Varias categorías. Dos partidos asegurados. Inscripciones abiertas hasta el miércoles 15 de noviembre.
10 test que te ayudarán a mejorar como corredor 10 TEST QUE TE AYUDARÁN A MEJORAR COMO CORREDOR
Por mucho que entrenes horas y horas, pueden asaltarte las dudas sobre si podrás terminar tu carrera en el tiempo que te has marcado como objetivo. Para que llegues a la prueba con total garantía y puedas saber qué necesitas mejorar, te dejamos 10 test prácticos para corredores populares.
Relación entre nuestro cerebro y el deporte RELACIÓN ENTRE NUESTRO CEREBRO Y EL DEPORTE
¿Qué le ocurre a nuestro cerebro cuando hacemos actividad física? Practicar ejercicio y llevar una vida saludable nos ayuda a aliviar la ansiedad, prevenir el deterioro cognitivo, mejorar la memoria, bajar los índices de estrés, controlar las adicciones y aumentar la capacidad cerebral.
Jornada de Defensa Personal Femenina JORNADA DE DEFENSA PERSONAL FEMENINA
Tendrá lugar el sábado 16 de diciembre de 2017 en las instalaciones de la Federación Aragonesa de Luchas Olímpicas, sitas el en el C.D.M. Ciudad Jardín, C/ María Auxiliadora. Está dirigida a mujeres mayores de 16 años que quieran aprender a defenderse ante situaciones violentas o agresiones.
Campus de Navidad en Fútbol Indoor Zaragoza CAMPUS DE NAVIDAD EN FÚTBOL INDOOR ZARAGOZA
Tendrá lugar del 26 al 29 de diciembre de 2017 y del 2 al 5 de enero de 2018 en las instalaciones de Fútbol Indoor Zaragoza en Cuarte. Juegos, entrenamientos coerver, talleres y competiciones. Almuerzo incluido.
Curso de Iniciación al «Nordic Walking» el 19 de noviembre CURSO DE INICIACIÓN AL «NORDIC WALKING» EL 19 DE NOVIEMBRE
El curso tendrá lugar la mañana del domingo 19 de noviembre de 2017 en el Parque del Agua. La Marcha Nórdica consiste en caminar activamente con unos bastones. Nordic Walking Zaragoza organiza cursillos una vez al mes para dar a conocer esta sana actividad.
Cursillos de Remo en el C. N. Helios CURSILLOS DE REMO EN EL C. N. HELIOS
El remo es un ejercicio muy completo, ya que en su práctica intervienen tanto la parte superior como inferior del cuerpo. Además de esto, implica una mejora de la coordinación y nos ayuda a aliviar el estrés. Un deporte que, al mismo tiempo, nos permite disfrutar de la naturaleza. Cursos para adultos y niños nacidos en 2009 y anteriores.
Participa en nuestro sorteo de esta semana y podrás ganar: PARTICIPA EN NUESTRO SORTEO DE ESTA SEMANA Y PODRÁS GANAR:
-Entradas para ver el Real Zaragoza - CF Reus [25 noviembre 2017]
ADEMS DESTACAMOS:

·Última semana para apuntarse a la Carrera de Montaña Mularroya [26 noviembre 2017 - La Almunia de Doña Godina]
·Ya puedes consultar los ganadores de los sorteos de la semana pasada
Boletín patrocinado por CaixaBank Trofeos «Ibercaja - Ciudad de Zaragoza» ZARAGOZANDA: Senderos Periurbanos de Zaragoza Actividades Deportivas Municipales - Programa «Entra en Acción»
Agenda Deportiva
vie.
17
noviembr
[21:15]  RÍOS RENOVABLES ZARAGOZA - MOVISTAR INTER FS

dom.
19
noviembr
[10:00]  CARRERA LA CARTUJA ESPACIO ALFRANCA 10K-20K 2017
[10:00]  CARRERA POPULAR «SANITAS MARCA RUNNING SERIES» 2017
[11:30]  PARTIDO BENÉFICO ASPANOA: REAL ZARAGOZA - F. C. BARCELONA (VETERANOS)
[12:00]  ZARAGOZA CFF - F. ALBACETE
[12:30]  A. D. SALA ZARAGOZA FS - C.F.S. CALCEATENSE
[18:00]  MANN-FILTER - SNATT'S FEMENI SANT ADRIA

Información recomendada
Parques con Corazón

Se trata de un programa del Ayuntamiento de Zaragoza para potenciar el hábito de caminar entre sus ciudadanos.

Parques con Corazón