Boletín Nº 296, 8 al 15 de noviembre de 2017

¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN PARA MANTENERTE INFORMADO!

Recibe gratis cada semana nuestro boletín con toda la información deportiva de Zaragoza: Eventos, actualidad, recomendaciones, cursillos... ¡y participa en nuestros sorteos!
Suscripción gratuitaVer todos los boletines

Cabecera del boletn
Boletn Nº 296 [Ver anteriores] 8 al 15 de noviembre de 2017
Destacado
Consulta el listado de Instalaciones Deportivas Elementales (popularmente conocidas cómo «Potreros») de nuestra ciudad CONSULTA EL LISTADO DE INSTALACIONES DEPORTIVAS ELEMENTALES (POPULARMENTE CONOCIDAS CÓMO «POTREROS») DE NUESTRA CIUDAD
Se trata de pequeñas instalaciones deportivas al aire libre (canchas de baloncesto, petanca, estaciones de gimnasia, etc.). En la actualidad hay casi 150 distribuidas por todos los distritos de Zaragoza. Ayúdanos a mejorar esta base de datos con tus sugerencias y comentarios.
Revive los mejores momentos del  World Padel Tour en Zaragoza REVIVE LOS MEJORES MOMENTOS DEL WORLD PADEL TOUR EN ZARAGOZA
Ya puedes ver los vídeos de los mejores puntos, recuperaciones y partidos completos que vivimos hace unos días en nuestra ciudad, cuando los mejores jugadores y jugadoras del mundo nos ofrecieron un espectáculo que se recordará durante mucho tiempo. El público respondió de forma espectacular por segundo año consecutivo.
Inscripciones en los Cursillos Deportivos Municipales CaixaBank INSCRIPCIONES EN LOS CURSILLOS DEPORTIVOS MUNICIPALES
Plazas libres en las siguientes actividades: Natación en Invierno, Natación Terapéutica, Tenis, Actividad Física para Adultos, Actividad Física para Mayores de 67 años, Karate +60, Gimnasia Acuática para adultos, Actividades Acuáticas para peques los domingos y «Al agua con los papis».
Combina el «running» con otros deportes ¡y mejora! COMBINA EL «RUNNING» CON OTROS DEPORTES ¡Y MEJORA!
Los corredores populares no tienen que estar siempre corriendo para mejorar su estado de forma. Pueden conseguir muchos beneficios al alternar correr con otras actividades deportivas cómo Ciclismo, Patinaje, Fútbol, Baloncesto, Natación, Tenis, Pádel, Crossfit, Musculación...
Ruta 10 ZaragozAnda. Valdefierro - PlaZa RUTA 10 ZARAGOZANDA. VALDEFIERRO - PLAZA
Ruta de 7,8 km. que recorre ambas orillas del Canal Imperial de Aragón desde el extremo suroeste de la ciudad hasta el parque de PlaZa. Aparte de andando, los corredores pueden hacerlo como entrenamiento y en bici es practicable al 95%. En el inicio y final de la ruta hay disponible transporte urbano. [Ver las 22 Rutas ZaragozAnda]
Sorteamos 16 dorsales para la Sanitas Marca Running Series SORTEAMOS 16 DORSALES PARA LA SANITAS MARCA RUNNING SERIES
Si eres uno de los ganadores, podrás «invitar» a un amigo, familiar, a tu pareja... La prueba se celebrará el domingo 19 de noviembre en un circuito céntrico, con salida y meta en el Pabellón «Príncipe Felipe», por el que se disputarán dos competiciones: de 5km y 10km (dos vueltas). También se disputarán carreras infantiles.
Aprende Tenis en los Cursillos Deportivos Municipales APRENDE TENIS EN LOS CURSILLOS DEPORTIVOS MUNICIPALES
Se trata de cursillos trimestrales, con dos clases por semana, para niños, adultos y mayores de 67 años. Jugar al tenis lleva consigo una serie de beneficios para la salud física y mental: Fortalece y tonifica la musculatura, desarrolla la coordinación y psicomotricidad, aumenta la capacidad aeróbica, la velocidad y la agilidad... Además de innumerables beneficios psicológicos como el alivio del estrés y el aumento de la disciplina, seguridad y autoestima.
Iniciación al «Trail Running»: Guía completa para principiantes INICIACIÓN AL «TRAIL RUNNING»: GUÍA COMPLETA PARA PRINCIPIANTES
Iniciarse en esta disciplina no es tarea fácil si no se tiene experiencia anterior, por mucho que hayas practicado otros deportes similares. Como sucede con cualquier disciplina deportiva, el «trail running» requiere esfuerzo físico y un plan de entrenamiento desde cero acorde a las posibilidades de cada corredor.
La utilidad del potenciómetro en el ciclismo LA UTILIDAD DEL POTENCIÓMETRO EN EL CICLISMO
Un potenciómetro para bicicleta es capaz de medir la fuerza que aplica el ciclista en un momento determinado o por un periodo concreto de tiempo, así se puede puede ir controlando y ajustando su esfuerzo al entrenamiento que se esté haciendo en ese momento y analizarlo con posterioridad.
Ciclo de proyecciones «La Montaña y sus protagonistas» 2017 CICLO DE PROYECCIONES «LA MONTAÑA Y SUS PROTAGONISTAS» 2017
No te pierdas estas espectaculares proyecciones sobre montañismo organizadas por Montañeros de Aragón y la Obra Social de Ibercaja. Tendrán lugar los días 7, 8 y 9 de noviembre de 2017 a las 19:00 horas en el Patio de la Infanta (Ibercaja). Entrada libre, previa inscripción, hasta completar aforo.
Última semana para apuntarse a la «Sanitas Marca Running Series» ÚLTIMA SEMANA PARA APUNTARSE A LA «SANITAS MARCA RUNNING SERIES»
Inscripciones hasta el viernes 18 de noviembre. La prueba se celebrará el domingo 19 de noviembre en un circuito céntrico, con salida y meta en el Pabellón «Príncipe Felipe», por el que se disputarán dos competiciones: de 5km y 10km (dos vueltas). También se disputarán carreras infantiles.
Últimos días para apuntarse a la Carrera Popular «La Cartuja Espacio Alfranca 10k-20k» ÚLTIMOS DÍAS PARA APUNTARSE A LA CARRERA POPULAR «LA CARTUJA ESPACIO ALFRANCA 10K-20K»
La prueba se disputará el domingo 19 de noviembre de 2017. Carrera de 10k o 20k con salida y meta en la Cartuja Baja y que recorrerá varios espacios naturales de la zona. Servicios de guardería, ludoteca, duchas, guardarropa, comida popular...
Inscripciones para la Carrera y caminata ¡Actívate por la Diabetes, Zaragoza! INSCRIPCIONES PARA LA CARRERA Y CAMINATA ¡ACTÍVATE POR LA DIABETES, ZARAGOZA!
Tendrá lugar el domingo 26 de noviembre de 2017 en el Parque del Agua. Carrera Popular 5k, Caminata 2,5k y Carreras Infantiles. Además de las pruebas deportivas, disfrutaremos de de actividades lúdicas y animación durante toda la mañana. Inscripciones hasta el 20 de Noviembre de 2017.
III Jornada solidaria de Pádel a favor de la AECC III JORNADA SOLIDARIA DE PÁDEL A FAVOR DE LA AECC
Tendrá lugar el domingo 12 de noviembre en las instalaciones de Pádel Indoor Aragón (Cuarte). Esta jornada está abierta a la participación de todos los aficionados al pádel sin importar nivel ni edad, será un evento no competitivo. Inscripciones abiertas, todo lo recaudado será donado íntegramente a la Asociación Española contra el Cáncer.
III Canicross Solidario Pelusas III CANICROSS SOLIDARIO PELUSAS
Pelusas, Asociación Protectora de Animales, organiza el 19 de noviembre de 2017 la tercera edición de su canicross solidaria en Cuarte de Huerva. Como en todos sus eventos, todo lo recaudado será empleado para cubrir los gastos de los animales abandonados que la asociación tiene a su cargo.
Taller de Defensa Personal para Mujeres TALLER DE DEFENSA PERSONAL PARA MUJERES
Tendrá lugar el 12 de noviembre de 2017 en el gimnasio Muscle Center (Fray Juan Regla, 18). Enfocado a la prevención, esta destinado a mujeres mayores de 12 años. No es necesario ir acompañada ni ningún tipo de nivel o forma física o experiencia previa.
Curso de Iniciación al «Nordic Walking» CURSO DE INICIACIÓN AL «NORDIC WALKING»
El curso tendrá lugar la mañana del domingo 12 de noviembre en el Parque Grande «J. A. Labordeta». La Marcha Nórdica consiste en caminar activamente con unos bastones. El Club Escuela de Marcha Nórdica «Más que Pasos» organiza cursillos periódicamente para dar a conocer esta sana actividad.
Cursillos de Patinaje en el  C. N. Helios CURSILLOS DE PATINAJE EN EL C. N. HELIOS
El patinaje exige una perfecta combinación entre mente y cuerpo, a la vez que una alta coordinación sensorio-motriz que compromete, desarrolla y agudiza el sentido del equilibrio. Además, es un deporte que fusiona fuerza, habilidad y resistencia. Cursos para nacidos entre 2006 y 2014.
Participa en nuestro sorteo de esta semana y podrás ganar: PARTICIPA EN NUESTRO SORTEO DE ESTA SEMANA Y PODRÁS GANAR:
-8 inscripciones dobles para la Sanitas Marca Running Series [19 noviembre 2017]
ADEMS DESTACAMOS:

·Ya puedes consultar los ganadores de los sorteos de la semana pasada
Boletín patrocinado por CaixaBank Trofeos «Ibercaja - Ciudad de Zaragoza» ZARAGOZANDA: Senderos Periurbanos de Zaragoza Actividades Deportivas Municipales - Programa «Entra en Acción»
Agenda Deportiva
sáb.
11
noviembr
[10:00]  JORNADA DE DEFENSA PERSONAL FEMENINA
[18:00]  REAL ZARAGOZA - RAYO
[18:00]  ESCUELA WATERPOLO ZARAGOZA - RUBÍ

dom.
12
noviembr
[12:30]  TECNYCONTA ZARAGOZA - IBEROSTAR TENERIFE

Información recomendada
XXIII Concurso de Tapas
Del 9 al 19 de noviembre de 2017
XXIII Concurso de Tapas