Boletín Nº 288, 13 al 20 de septiembre de 2017

¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN PARA MANTENERTE INFORMADO!

Recibe gratis cada semana nuestro boletín con toda la información deportiva de Zaragoza: Eventos, actualidad, recomendaciones, cursillos... ¡y participa en nuestros sorteos!
Suscripción gratuitaVer todos los boletines

Cabecera del boletn
Boletn Nº 288 [Ver anteriores] 13 al 20 de septiembre de 2017
Destacado
Disfruta del buen tiempo y de las rutas ZaragozAnda DISFRUTA DEL BUEN TIEMPO Y DE LAS RUTAS ZARAGOZANDA
ZaragozAnda te propone hacer ejercicio y conocer el entorno natural de Zaragoza con 22 rutas periurbanas. Las hay de varias distancias, la mayoría para todos los públicos y pueden hacerse andando, corriendo o en bici. Además, puedes hacer el paseo más divertido participando en nuestro juego de preguntas.
Clasificaciones, fotos y vídeos de la Carrera 080 Bomberos ZGZ CLASIFICACIONES, FOTOS Y VÍDEOS DE LA CARRERA 080 BOMBEROS ZGZ
El domingo 10 de septiembre, más de 4.000 atletas disfrutaron de una fiesta deportiva que unió los tres Parques de Bomberos de la ciudad, recorriendo 10 km por varias avenidas y calles del centro de la ciudad. Ya están disponibles las clasificaciones y diferentes galerías de fotos y vídeos.
Nuevo cursillo municipal de Karate para mayores de 60 años NUEVO CURSILLO MUNICIPAL DE KARATE PARA MAYORES DE 60 AÑOS
Karate adaptado a la edad, sin contacto físico, los usuarios mejoran psicomotricidad, destrezas básicas, movilidad etc. Hay un trabajo mental basado en las rutinas y katas con lo que se mejora la memoria. A ello hay que unir los beneficios que una actividad física adaptada a la edad reporta: mejora cardiorespiratoria, trabajo sensitivo, emocional y social...
XIV TROFEO «IBERCAJA-CIUDAD DE ZARAGOZA» DE BALONCESTO.<br>III MEMORIAL «JOSÉ LUIS ABÓS» XIV TROFEO «IBERCAJA-CIUDAD DE ZARAGOZA» DE BALONCESTO.
III MEMORIAL «JOSÉ LUIS ABÓS»

TECNYCONTA ZARAGOZA - HAPOEL JERUSALEM (Israel). Será la presentación oficial del equipo ante su afición y la penúltima prueba de fuego antes del arranque liguero que tendrá lugar el día 30 de septiembre ante el Obradorio.
Fecha: 19/09/2017    Hora: 21:00 horas
Semana Europea de la Movilidad SEMANA EUROPEA DE LA MOVILIDAD
Del 16 al 22 de septiembre tendrán lugar 29 actividades abiertas para toda la ciudadanía entre las que habrá desayunos ciclistas, rutas a pie y en bicicleta por la ciudad, cine, conciertos y pruebas de vehículos eléctricos y alternativas de transporte.
Inscripciones en los Cursillos Deportivos Municipales CaixaBank INSCRIPCIONES EN LOS CURSILLOS DEPORTIVOS MUNICIPALES
Plazas libres en las siguientes actividades: Natación en Invierno, Natación Terapéutica, Tenis, Actividad Física para Adultos, Actividad Física para Mayores de 67 años, Karate +60, Gimnasia Acuática para adultos, Actividades Acuáticas para peques los domingos y «Al agua con los papis».
Ruta 2 ZaragozAnda: Paseando por tres ríos RUTA 2 ZARAGOZANDA: PASEANDO POR TRES RÍOS
Con un recorrido de 7,8 km, esta agradable ruta nos lleva por la ribera de los ríos Huerva y Gállego, atravesando además el Río Ebro, de manera que se unen los tres cursos fluviales de la ciudad. Aparte de andando, los corredores pueden hacerlo como entrenamiento y en bici es practicable al 95%. En el inicio y final de la ruta hay disponible transporte urbano. [Ver las 22 Rutas ZaragozAnda]
Celebra este domingo el Día del Andarín 2017 «J. A. Labordeta» CELEBRA ESTE DOMINGO EL DÍA DEL ANDARÍN 2017 «J. A. LABORDETA»
Os Andarines d’Aragón organizan el domingo 17 de septiembre esta andada de 12,5 K. por las riberas de Ebro con salida y llegada junto a la Torre del Agua. Es totalmente gratuita, no hace falta inscribirse previamente. Desayuno en la salida y agua en los avituallamientos. Juegos tradicionales al terminar.
Campeonato de España Junior de Tenis por equipos CAMPEONATO DE ESPAÑA JUNIOR DE TENIS POR EQUIPOS
Durante 5 días, se podrá ver en el Real Zaragoza Club de Tenis a las mejores raquetas en categoría junior, tanto masculinas como femeninas, que vendrán a conseguir el título de Campeones de España por Equipos de Clubes.
Fechas: del 12/09/2017 al 16/09/2017
Corredor, ¿realmente sabes entrenar? El test que te saca de dudas CORREDOR, ¿REALMENTE SABES ENTRENAR? EL TEST QUE TE SACA DE DUDAS
¿Sabes todo lo que necesitas sobre entrenamiento? ¿Seguro? Te proponemos que pares un momento para hacer este sencillo test con el que puedes averiguar cuál es tu nivel de conocimientos de «running» y con el que seguro que vas a aprender mucho más.
Deporte en la Calle el domingo 24 de septiembre DEPORTE EN LA CALLE EL DOMINGO 24 DE SEPTIEMBRE
El incomparable marco de la Plaza del Pilar acogerá actividades GRATUITAS de casi 20 modalidades deportivas para que disfrute toda la familia: Ajedrez, Bádminton, Baloncesto, Béisbol, Datchball, Esgrima, Fitness, Fútbol Sala, Gimnasia Deportiva, Gimnasia Rítmica, Hockey, Kárate, Patinaje, Remo, Rugby, Taekwondo, Tenis de Mesa y Watervoley.
II Torneo de Voley-Playa «Beach Center Arena» II TORNEO DE VOLEY-PLAYA «BEACH CENTER ARENA»
Camiseta de regalo, música, buen ambiente y ¡mucho voley!
Lugar: Beach Center Arena (PlaZa Zaragoza)
Fecha: 17/09/2017    Hora: Horario por confirmar
Cualquier edad es buena para hacer deporte pero, ¿cuál es el más adecuado? CUALQUIER EDAD ES BUENA PARA HACER DEPORTE PERO, ¿CUÁL ES EL MÁS ADECUADO?
El deporte es recomendable a cualquier edad y, aunque le sienta bien a nuestro organismo, no debe ser ajeno a él. El cuerpo cambia a medida que vamos creciendo, y hay que darle la dosis de ejercicio físico en el formato correcto. Cada etapa de la vida lleva asociadas sus propias necesidades.
Inscripciones para la 12ª Carrera de los Niños INSCRIPCIONES PARA LA 12ª CARRERA DE LOS NIÑOS
Se celebrará el domingo 24 de septiembre de 2017 en el Parque José Antonio Labordeta y se disputarán diferentes carreras por edades (de 0 a 15 años) y se espera la participación de 2.000 niños/as. Con motivo de la colaboración con la Fundación Down, se recaudará la cantidad de 2 euros al retirar el dorsal el día de la prueba.
Medir la frecuencia cardíaca en el entrenamiento MEDIR LA FRECUENCIA CARDÍACA EN EL ENTRENAMIENTO
La medición de la frecuencia cardíaca antes, durante y después de una sesión de entrenamiento, puede aportar información de gran utilidad para aquellos a los que les gusta practicar ejercicio.
Oficina de Atención al Deportista OFICINA DE ATENCIÓN AL DEPORTISTA
Para asesorar a los deportistas antes, durante y después de su carrera deportiva, la Dirección General de Deporte del Gobierno de Aragón crea la Oficina de Atención al Deportista, como recurso presencial y telemático integrado que pretende informar, orientar, mediar y asesorar al deportista en varias áreas.
Aragón duplica el número de árbitras ARAGÓN DUPLICA EL NÚMERO DE ÁRBITRAS
Si todo marcha según lo previsto, las 18 colegiadas que actualmente hay en activo, pasarán a ser 32 y comenzarán a ejercer a partir del 1 de octubre. La alemana Bibiana Steinhaus se convirtió el pasado domingo en la primera mujer encargada de dirigir un partido de las grandes ligas europeas.
El síndrome de la cintilla iliotibial o rodilla del corredor EL SÍNDROME DE LA CINTILLA ILIOTIBIAL O RODILLA DEL CORREDOR
Es una lesión por sobreuso que afecta a la banda iliotibial y se caracteriza por la aparición de dolor en la cara lateral de la rodilla, donde se produce una ficción entre la cintilla y el epicóndilo lateral. Es una lesión muy frecuente en los corredores de media y larga distancia pero no es exclusivo de ellos.
En septiembre vuelven los grupos de entrenamiento de Running ZGZ EN SEPTIEMBRE VUELVEN LOS GRUPOS DE ENTRENAMIENTO DE RUNNING ZGZ
Iniciación para los que quieren empezar a correr desde cero o llevan mucho tiempo sin hacerlo, Progresión para los que ya corren 30 ó 40 minutos y Avanzado para preparar la Behobia - San Sebastián de noviembre.
Actividades del Club Escuela de Marcha Nórdica «Más que Pasos» ACTIVIDADES DEL CLUB ESCUELA DE MARCHA NÓRDICA «MÁS QUE PASOS»
El principal objetivo de este club zaragozano es promocionar la actividad de «Nordic Walking» a través de cursos, salidas y excursiones. Durante este mes de septiembre, se han programado varios cursos y sesiones técnicas.
Cursillos de  Yoga, Pilates, Espalda Sana en Tranquillity Center CURSILLOS DE YOGA, PILATES, ESPALDA SANA EN TRANQUILLITY CENTER
Clases en grupos reducidos. Profesores especializados. Supervisión individualizada. horarios de mañana y tarde. Tendrán lugar en Tranquillity Center (C/ Baltasar Gracián). Inscripciones abiertas.
Participa en nuestros sorteos de esta semana y podrás ganar: PARTICIPA EN NUESTROS SORTEOS DE ESTA SEMANA Y PODRÁS GANAR:
-Entradas para ver el Tecnyconta Zaragoza - Hapoel Jerusalem [19 septiembre 2017]
-Entradas para ver el Real Zaragoza - Lugo [Copa del Rey - 21 septiembre 2017]
-Entradas para ver el Real Zaragoza - Gimnàstic [24 septiembre 2017]
ADEMS DESTACAMOS:

·Ya puedes consultar los ganadores de los sorteos de la semana pasada
Boletín patrocinado por CaixaBank Trofeos «Ibercaja - Ciudad de Zaragoza» ZARAGOZANDA: Senderos Periurbanos de Zaragoza Actividades Deportivas Municipales - Programa «Entra en Acción»
Agenda Deportiva
mié.
13
septiemb
•  CAMPEONATO DE ESPAÑA JUNIOR DE TENIS POR EQUIPOS

jue.
14
septiemb
•  CAMPEONATO DE ESPAÑA JUNIOR DE TENIS POR EQUIPOS

vie.
15
septiemb
•  CAMPEONATO DE ESPAÑA JUNIOR DE TENIS POR EQUIPOS

sáb.
16
septiemb
•  CAMPEONATO DE ESPAÑA JUNIOR DE TENIS POR EQUIPOS

dom.
17
septiemb
[09:00]  DÍA DEL ANDARÍN 2017 «J. A. LABORDETA»
[10:00]  II TORNEO DE VOLEY-PLAYA «BEACH CENTER ARENA»
[12:30]  A. D. SALA ZARAGOZA FS - F.S.F. RIOJA

mar.
19
septiemb
[21:00]  XIV TROFEO «IBERCAJA-CIUDAD DE ZARAGOZA» DE BALONCESTO. III MEMORIAL «JOSÉ LUIS ABÓS»

Información recomendada
Fiestas en Delicias
del 3 al 17 de septiembre de 2017
Fiestas en Delicias