Boletín Nº 279, 10 al 17 de mayo de 2017

¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN PARA MANTENERTE INFORMADO!

Recibe gratis cada semana nuestro boletín con toda la información deportiva de Zaragoza: Eventos, actualidad, recomendaciones, cursillos... ¡y participa en nuestros sorteos!
Suscripción gratuitaVer todos los boletines

Cabecera del boletn
Boletn Nº 279 [Ver anteriores] 10 al 17 de mayo de 2017
Destacado
No te pierdas este sábado la Velada-Homenaje a Perico Fernández NO TE PIERDAS ESTE SÁBADO LA VELADA-HOMENAJE A PERICO FERNÁNDEZ
Perico Fernández, legendario campeón del mundo de boxeo recientemente fallecido, recibirá un homenaje el próximo 13 de mayo en el Pabellón Siglo XXI. Se tratará de una velada con cuatro combates amateur, con el olímpico Samuel Carmona como principal aliciente, y cuatro duelos profesionales de alto nivel, con el zaragozano Eloy Iglesias como protagonista.
Esta primavera... ¡camina y gana espectaculares regalos! ESTA PRIMAVERA... ¡CAMINA Y GANA ESPECTACULARES REGALOS!
Si haces DOS de las 22 Rutas ZaragozAnda y contestas correctamente las preguntas del test, participarás en el cuarto sorteo de 30 lotes ALTUS, valorados cada uno en 64 Euros. Si ya has hecho una ruta, no pierdas tiempo y haz otra, el plazo para participar en este sorteo finaliza el 31 de mayo de 2017.
Cursillos de Natación en Verano 2017 CURSILLOS DE NATACIÓN EN VERANO 2017
Este verano no te pierdas los cursillos que hemos preparado de iniciación y perfeccionamiento de la natación para niños y adultos. Los cursos se desarrollarán en 12 piscinas municipales del área urbana y en 7 del área periférica. Inscripciones a partir del 30 de mayo (periféricas) y 6 de junio (urbanas).
Clasificaciones y fotos de la Carrera Popular «El Rincón» CLASIFICACIONES Y FOTOS DE LA CARRERA POPULAR «EL RINCÓN»
1.500 corredores de todas las edades disfrutaron de una espléndida mañana de domingo para practicar deporte en el Parque Grande «J. A. Labordeta», con 3 recorridos para todos los gustos: 12k, 6k y Carreras Escolares. ¡Esperamos a todos/as el año que viene!
Este domingo, V Cross Os Zagales «Corremos por la educación» ESTE DOMINGO, V CROSS OS ZAGALES «CORREMOS POR LA EDUCACIÓN»
Iniciativa solidaria en la que van a estar implicados vecinos/as, colegios, AMPAS y comercios de diferentes zonas de la ciudad de Zaragoza. Se celebrará el 14 de mayo de 2017, habrá carreras escolares y 5K para adultos y los participantes donarán la inscripción solidaria, que irán destinados íntegramente a becas de material escolar para familias de los colegios participantes.
Participa este domingo en la IV Marcha por la Salud «AMAC GEMA» PARTICIPA ESTE DOMINGO EN LA IV MARCHA POR LA SALUD «AMAC GEMA»
La Asociación Aragonesa de Cáncer Genital y de Mama (AMAC GEMA), organiza este paseo para todos los públicos por el Parque Grande «J. A. Labordeta» y que tendrá lugar el 14 de mayo de 2017. Está pensado para hacerlo corriendo, paseando, en patines, silla de ruedas o carro de bebé.
Ruta 9 ZaragozAnda. Alto Canal: Valdefierro - Torrero RUTA 9 ZARAGOZANDA. ALTO CANAL: VALDEFIERRO - TORRERO
Ruta de 6,5 km. que recorre el Canal Imperial de Aragón desde su entrada a la ciudad, el barrio de Valdefierro, hasta el Puente de América. Aparte de andando, los corredores pueden hacerlo como entrenamiento y en bici es practicable al 100%. En el inicio y final de la ruta hay disponible transporte urbano. [Ver las 22 Rutas ZaragozAnda]
VIII Marcha Urbana en Bici y Patines «Mujer y Corazón» VIII MARCHA URBANA EN BICI Y PATINES «MUJER Y CORAZÓN»
Tendrá lugar el domingo 14 de Mayo de 2017 con salida en la Plaza del Pilar, donde puedes inscribirte gratis desde las 11 horas, para promover una idea importante: cuidar nuestro corazón. Además, este año también la puedes realizar en patines.
IV Andada Solidaria Rey Ardid «Deja Huella» IV ANDADA SOLIDARIA REY ARDID «DEJA HUELLA»
2 andadas solidarias en la Zona Expo de 5k y 10k que tendrán como colofón la entrega de la recaudación a tres de los proyectos solidarios de entre los 14 presentados en esta edición. ¡Participa y da tu apoyo a uno de los proyectos!
Fecha: 14/05/2017    Hora: A partir de las 10:00 horas
VIII Torneo de Ping Pong Los Porches del Audiorama VIII TORNEO DE PING PONG LOS PORCHES DEL AUDIORAMA
Se trata de una competición en la que se celebrarán cuatro torneos simultáneamente: para debutantes, para discapacitados, torneo familiar de dobles padres - hijos y torneo familiar de dobles para hermanos. Un mismo jugador podrá participar en varios torneos.
Fecha: 14/05/2017    Hora: 09:30 horas
V Copa de Fútbol Sala Liga Interasociaciones V COPA DE FÚTBOL SALA LIGA INTERASOCIACIONES
Broche final a la competición, en la que toman parte diferentes entidades del ámbito de la discapacidad intelectual y la salud mental de Zaragoza, ha contado esta temporada con dos niveles y 12 equipos participantes.
Fecha: 13/05/2017    Hora: 10:00 horas
ASÍ DE BIEN SE LO PASAN  EN LAS CLASES DE NATACIÓN ESCOLAR ASÍ DE BIEN SE LO PASAN EN LAS CLASES DE NATACIÓN ESCOLAR
En este vídeo, elaborado por Carlos Zamorano, puedes ver a los alumnos del Colegio Cantín y Gamboa en las clases de natación escolar que realizan en el CMD Alberto Maestro. Recuerda que las inscripciones para la campaña 2017/2018 se realizarán a partir del 22 de mayo y podrán solicitar la participación los centros de enseñanza públicos y privados concertados, los centros de educación especial, así como las respectivas AMPAS.
IV Cross 4K «Sagrado Corazón de Jesús» IV CROSS 4K «SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS»
Con una distancia de 4 km y un recorrido «off road», este Cross es ideal tanto para los apasionados de las carreras populares como para quien se quiera iniciar en este deporte. Carreras para todas las edades en un ambiente festivo y familiar.
Fecha: 14/05/2017    Hora: A partir de las 10:00 horas
Campeonato de Aragón de Clubes de Kárate CAMPEONATO DE ARAGÓN DE CLUBES DE KÁRATE
Lugar: Palacio de Deportes
Fecha: 14/05/2017    Hora: De 09:30 a 14:45 horas
Inscripciones para la VIII Andada Oficina Verde INSCRIPCIONES PARA LA VIII ANDADA OFICINA VERDE
Tendrá lugar el domingo 21 de mayo y está organizada por la oficina Verde de la Universidad de Zaragoza. La distancia a recorrer es de 15 kms, con desniveles muy suaves y que está previsto completar en 4 horas (incluido descanso). El recorrido es una adaptación de la Ruta 20 de ZaragozAnda.
El triatlón aragonés, en auge EL TRIATLÓN ARAGONÉS, EN AUGE
Con el reciente ascenso del Triatlón Europa a la máxima categoría, el próximo año serán cuatro los representantes de Aragón en Primera División. La federación autonómica ya roza las 1.000 licencias. El próximo 16 de julio se celebrará el III Triatlón «Ibercaja - Ciudad de Zaragoza».
Las entidades y clubes deportivos pueden reservar su espacio en las Instalaciones Municipales para la próxima temporada LAS ENTIDADES Y CLUBES DEPORTIVOS PUEDEN RESERVAR SU ESPACIO EN LAS INSTALACIONES MUNICIPALES PARA LA PRÓXIMA TEMPORADA
Entre el 15 y el 28 de mayo se abre el primer turno de reserva, que este año como novedad se realizará a través de Internet. Con la campaña «Juegas en casa», el Servicio de Instalaciones Deportivas estrena una nueva aplicación informática que permitirá conocer los espacios disponibles en cada momento desde cualquier centro municipal.
¿Qué ejercicio quema más calorías? ¿QUÉ EJERCICIO QUEMA MÁS CALORÍAS?
Depende de varios factores, como son el peso corporal y la intensidad y duración de cada ejercicio. Correr supone un gasto calórico más alto que andar; pero si andas deprisa hora y media, quemarás más calorías que si corres durante 15 minutos y te tienes que parar porque no puedes más.
¿A qué esperas para apuntarte a la «Caixabank 10k Zaragoza - Carrera sin Humo»? ¿A QUÉ ESPERAS PARA APUNTARTE A LA «CAIXABANK 10K ZARAGOZA - CARRERA SIN HUMO»?
Dos de las pruebas más populares de nuestra ciudad, se unen para ofrecer una carrera espectacular, que se celebrará el domingo 28 de mayo sobre un circuito homologado de 10 kilómetros, desde el Pabellón «Príncipe Felipe» hasta la Plaza del Pilar (ida y vuelta). Habrá música en directo y muchas más sorpresas durante el recorrido. ¡Ya hay más de 3.500 inscritos!
Inscripciones para el V torneo ATADES de Pádel INSCRIPCIONES PARA EL V TORNEO ATADES DE PÁDEL
Los próximos 19 y 20 de mayo de 2017 se celebrará este torneo organizado por Pádel Zaragoza y Atades cuya recaudación irá íntegramente para la construcción del nuevo colegio de educación especial de San Martín de Porres.
¿Cuándo debo dejar de correr? ¿CUÁNDO DEBO DEJAR DE CORRER?
Practicar deporte y crear hábitos en torno al ejercicio físico está de moda. Además, hay deportes como el «running» que tienen algo que engancha y que invita a superarte en cada entrenamiento y en cada carrera. El problema reside en que la línea que separa la pasión de la obsesión en el deporte es muy fina.
Inscripciones para la Carrera Sin Humo Joven INSCRIPCIONES PARA LA CARRERA SIN HUMO JOVEN
Esta prueba se diputará el sábado 27 de mayo en los alrededores del Pabellón «Príncipe Felipe» con una distancia de 2 kilómetros y está destinada a los jóvenes de entre 12 y 18 años. Como novedad este año, la prueba «de mayores» se une a la CaixaBank 10k Zaragoza y se celebrará el día 28 de mayo.
Una semana para ver a los Harlem Globetrotters en Zaragoza UNA SEMANA PARA VER A LOS HARLEM GLOBETROTTERS EN ZARAGOZA
Los Harlem Globetrotters estarán en el «Príncipe Felipe» el 19 de mayo de 2017. Acrobacias de balón sólo aptas para genios, en una increíble combinación de deporte, acrobacias y humor llena de valores (compañerismo, igualdad…) que hará partícipe a toda la familia desde el minuto 1.
Campus de verano del Stadium Venecia CAMPUS DE VERANO DEL STADIUM VENECIA
Elige el Campus Multideporte o el que te guste entre específicos de Tenis, Fútbol, Baloncesto, Patinaje, Natación Sincronizada, salvamento, Kárate, Baile Moderno e Inglés y deporte. Desde el 22 de junio y hasta el 28 de julio. Inscripciones abiertas.
Campus de Waterpolo en el CN Helios CAMPUS DE WATERPOLO EN EL CN HELIOS
El Campus de Waterpolo (imprescindible saber nadar) se aprenderán los secretos de este divertido deporte, además de juegos acuáticos y otros deportes. Para chicas y chicos nacidos entre los años 2003 y 2011, ambos inclusive.
Bautizos subacuáticos en el Centro de Buceo Zaragoza BAUTIZOS SUBACUÁTICOS EN EL CENTRO DE BUCEO ZARAGOZA
Tendrán lugar el sábado 13 de mayo en la piscina de Bomberos (C/ Pantano de Yesa). Si eres mayor de 16 años y estás interesado en iniciarte en el mundo del buceo o simplemente probar qué se siente respirando bajo el agua, reserva tu plaza.
Joaquín Sabina agota las entradas en Zaragoza y dará otro concierto en el «Príncipe Felipe» JOAQUÍN SABINA AGOTA LAS ENTRADAS EN ZARAGOZA Y DARÁ OTRO CONCIERTO EN EL «PRÍNCIPE FELIPE»
Aunque todavía faltan casi seis meses para el concierto que Joaquín Sabina va a dar en el Pabellón «Príncipe Felipe de Zaragoza» el 11 de octubre, las entradas para el mismo ya se han agotado, por lo que el cantante ha anunciado una segunda fecha al día siguiente, 12 de octubre de 2017.
Participa en nuestro sorteo de esta semana y podrás ganar: PARTICIPA EN NUESTRO SORTEO DE ESTA SEMANA Y PODRÁS GANAR:
-Un pack de 4 entradas para ver el Real Zaragoza - Cádiz CF [12 mayo 2017]
ADEMS DESTACAMOS:

·Black Cotton Weekend de Swing, del 12 al 14 de mayo en los CDM Gran Vía y Palafox
·Esctatic Dance en el CDM Gran Vía [13 mayo 2017]
·Ya puedes consultar los ganadores de los sorteos de la semana pasada
Boletín patrocinado por CaixaBank Trofeos «Ibercaja - Ciudad de Zaragoza» ZARAGOZANDA: Senderos Periurbanos de Zaragoza Actividades Deportivas Municipales - Programa «Entra en Acción»
Agenda Deportiva
vie.
12
mayo
[21:00]  REAL ZARAGOZA - CÁDIZ CF

sáb.
13
mayo
[10:00]  V COPA DE FÚTBOL SALA LIGA INTERASOCIACIONES
[21:30]  VELADA-HOMENAJE A PERICO FERNÁNDEZ

dom.
14
mayo
[09:00]  V CROSS OS ZAGALES «CORREMOS POR LA EDUCACIÓN»
[09:30]  VIII TORNEO DE PING PONG LOS PORCHES DEL AUDIORAMA
[09:30]  CAMPEONATO DE ARAGÓN DE CLUBES DE KÁRATE
[10:00]  IV ANDADA SOLIDARIA REY ARDID «DEJA HUELLA»
[10:00]  IV CROSS 4K «SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS»
[11:00]  VIII MARCHA URBANA EN BICI Y PATINES «MUJER Y CORAZÓN»
[11:00]  IV MARCHA POR LA SALUD «AMAC GEMA»
[12:00]  ZARAGOZA CFF - ATHLETIC
[18:00]  TECNYCONTA ZARAGOZA - MOVISTAR ESTUDIANTES

Información recomendada
ZARAGALLA VERANO 2017
ZARAGALLA VERANO 2017