Boletín Nº 278, 3 al 10 de mayo de 2017

¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN PARA MANTENERTE INFORMADO!

Recibe gratis cada semana nuestro boletín con toda la información deportiva de Zaragoza: Eventos, actualidad, recomendaciones, cursillos... ¡y participa en nuestros sorteos!
Suscripción gratuitaVer todos los boletines

Cabecera del boletn
Boletn Nº 278 [Ver anteriores] 3 al 10 de mayo de 2017
Destacado
Esta primavera... ¡camina y gana espectaculares regalos! ESTA PRIMAVERA... ¡CAMINA Y GANA ESPECTACULARES REGALOS!
Si haces DOS de las 22 Rutas ZaragozAnda y contestas correctamente las preguntas del test, participarás en el cuarto sorteo de 30 lotes ALTUS, valorados cada uno en 64 Euros. Si ya has hecho una ruta, no pierdas tiempo y haz otra, el plazo para participar en este sorteo finaliza el 31 de mayo de 2017.
Este domingo se disputa la VI Carrera Popular «El Rincón» ESTE DOMINGO SE DISPUTA LA VI CARRERA POPULAR «EL RINCÓN»
Casi 2.000 corredores de todas las edades participarán en esta prueba que se disputará en el Parque Grande «J. A. Labordeta». Habrá dos distancias para corredores populares (12k y 6k) y carreras para escolares. Puedes realizar tu inscripción online hasta el miércoles 3 de mayo ¡Date prisa!
Comienzan las obras de remodelación del «Skate Park» de Vía Hispanidad COMIENZAN LAS OBRAS DE REMODELACIÓN DEL «SKATE PARK» DE VÍA HISPANIDAD
Con el «bowl» como elemento estrella (una especie de piscina de hormigón con diferentes alturas) el proyecto incluye la actualización y modernización de los elementos deportivos y estará dotado de iluminación propia. Está previsto que los trabajos finalicen en julio, con un coste total de 116.058 Euros + IVA.
Preinscripción para la Campaña de Natación Escolar 2017-2018 PREINSCRIPCIÓN PARA LA CAMPAÑA DE NATACIÓN ESCOLAR 2017-2018
Se establece un periodo de preinscripción únicamente por Internet desde el LUNES 22 de mayo de 2017 a las 10:00 h. al JUEVES 25 de mayo de 2017 a las 14:00 h. Podrán solicitar la participación los centros de enseñanza públicos y privados concertados, los centros de educación especial, así como las respectivas APAS.
Ruta 8 ZaragozAnda | Torrero - Fuente de la Junquera RUTA 8 ZARAGOZANDA | TORRERO - FUENTE DE LA JUNQUERA
Recorrido de 3,7 km. que nos acerca desde las puertas del barrio de Torrero a la Fuente de la Junquera, remontando el curso del Canal Imperial de Aragón. Aparte de andando, los corredores pueden hacerlo como entrenamiento y en bici es practicable al 100%. En el inicio y final de la ruta hay disponible transporte urbano.
[Ver las 22 Rutas ZaragozAnda]
Las piscinas de verano municipales abrirán sus puertas 3 de junio LAS PISCINAS DE VERANO MUNICIPALES ABRIRÁN SUS PUERTAS 3 DE JUNIO
Se cerrarán el 3 de septiembre, excepto en las piscinas de Actur, Delicias y La Granja, que permanecerán abiertas hasta el 10 de septiembre para prolongar una semana la temporada de baño. Como es habitual, durante el mes de junio, permanecerán abiertas al público las piscinas cubiertas municipales.
41ª Semana de la Montaña 41ª SEMANA DE LA MONTAÑA
Del 9 al 11 de mayo de 2017, la Obra Social de Ibercaja colabora con Montañeros de Aragón en la celebración de este ciclo de proyecciones cuyo objetivo es transmitir y fomentar la afición por la montaña y sus deportes.
Inscripciones para el V Cross Infantil Solidario Os Zagales INSCRIPCIONES PARA EL V CROSS INFANTIL SOLIDARIO OS ZAGALES
Iniciativa solidaria en la que van a estar implicados vecinos/as, colegios, AMPAS y comercios de diferentes zonas de la ciudad de Zaragoza. Se celebrará el 14 de mayo de 2017, habrá carreras escolares y 5K para adultos y los participantes donarán la inscripción solidaria, que irán destinados íntegramente a becas de material escolar para familias de los colegios participantes.
El 14 de mayo, IV Marcha por la Salud «AMAC GEMA» EL 14 DE MAYO, IV MARCHA POR LA SALUD «AMAC GEMA»
La Asociación Aragonesa de Cáncer Genital y de Mama (AMAC GEMA), organiza este paseo para todos los públicos por el Parque Grande «J. A. Labordeta». Está pensado para hacerlo corriendo, paseando, en patines, silla de ruedas o carro de bebé. Inscripciones el mismo día de la prueba.
IX Encuentro de Gimnasia Rítmica IX ENCUENTRO DE GIMNASIA RÍTMICA
La AMPA del Colegio Don Bosco, las monitoras de Gimnasia Rítmica y EducaSport han organizado este evento que tendrá lugar en el Palacio de Deportes y en el que participarán varios centros escolares de Zaragoza.
Fecha: 07/05/2017    Hora: De 10:00 a 12:00 horas
Entrena con el balón medicinal ENTRENA CON EL BALÓN MEDICINAL
Con este programa integral harás movimientos de empuje, de tracción y de lanzamiento con todo el cuerpo, y adquirirás una forma de deportista. Hazlo en el gimnasio o en casa, y se convertirá en un compañero de entrenamiento flexible que se adapta a cada momento y ocasión.
Reserva de Centros Deportivos Municipales para actividades en verano de 2017 RESERVA DE CENTROS DEPORTIVOS MUNICIPALES PARA ACTIVIDADES EN VERANO DE 2017
Las entidades interesadas en organizar este tipo de actividades deportivas en el periodo comprendido entre el 21 de junio y el 3 de septiembre de 2017 deberán presentar la solicitud antes del 5 de mayo.
¿Cómo se mide y se homologa una carrera? ¿CÓMO SE MIDE Y SE HOMOLOGA UNA CARRERA?
La distancia de una carrera a menudo es objeto de polémica, ya que no siempre coincide con nuestro GPS. Cuando se indica que un circuito está homologado y certificado, muchos corredores no saben que implica y como se hace hace esa medición «oficial». Te enseñamos cómo se homologa unas de las pruebas más populares de nuestra ciudad, la CaixaBank 10k Zaragoza que se celebrará el 28 de mayo de 2017.
Velada-Homenaje a Perico Fernández VELADA-HOMENAJE A PERICO FERNÁNDEZ
Perico Fernández, legendario campeón del mundo de boxeo recientemente fallecido, recibirá un homenaje el próximo 13 de mayo en el Pabellón Siglo XXI. Se tratará de una velada con cuatro combates amateur, con el olímpico Samuel Carmona como principal aliciente, y cuatro duelos profesionales de alto nivel, con el zaragozano Eloy Iglesias como protagonista.
6º Aniversario Inacua-La Granja 6º ANIVERSARIO INACUA-LA GRANJA
Del 3 al 6 de mayo de 2017, con motivo del 6º Aniversario del Área de Fitness y Salud del CDM La Granja, Inacua desarrollará varias actividades deportivas para niños y adultos encaminadas a la participación y diversión de los deportistas. Además habrá caminata, vermut, rancho, regalos, sorteos...
Claves para correr por la montaña: ¡para subir y bajar como Kilian Jornet! CLAVES PARA CORRER POR LA MONTAÑA: ¡PARA SUBIR Y BAJAR COMO KILIAN JORNET!
En las carreras de montaña, el ahora conocido como «trail running», las distancias son relativas, los parciales por kilómetro no digamos y 15 km en un entorno son totalmente distintos a esa misma distancia en un medio diferente (piedras, raíces, sendas, camino forestal, vía pecuaria, si transitamos hacia arriba o cuesta abajo...).
Estrés y su relación con los problemas musculares ESTRÉS Y SU RELACIÓN CON LOS PROBLEMAS MUSCULARES
Para disminuir estos problemas, lo más importante es coseguir una buena calidad de sueño, beber abundante agua, hacer ejercicio físico moderado, no abusar de la medicación y tener una alimentación lo más natural posible, entre otros consejos ofrecidos por el Colegio Profesional de Fisioterapeutas de Aragón.
Taller de iniciación en el empleo de la Defensa Personal Femenina en la prevención de situaciones de Violencia de Género TALLER DE INICIACIÓN EN EL EMPLEO DE LA DEFENSA PERSONAL FEMENINA EN LA PREVENCIÓN DE SITUACIONES DE VIOLENCIA DE GÉNERO
Tendrá lugar el sábado 27 de mayo de 2017 en el C.D.M. Ciudad Jardín. Organizado por la Federación Española de Luchas Olimpicas y D. A. junto con el Consejo Superior de Deportes. Dirigido principalmente a expertos en la materia, los alumnos recibirán un diploma acreditativo.
Campeonato de Aragón de Fútbol Indoor. Fase Zaragoza CAMPEONATO DE ARAGÓN DE FÚTBOL INDOOR. FASE ZARAGOZA
Tendrá lugar lugar los días 17 y 18 de junio de 2017 por la mañana en la instalaciones de Fútbol Indoor Zaragoza (Cuarte), que cuentan con 2 campos de césped artificial de última generación. Inscripciones abiertas, 3 partidos garantizados y grandes premios.
Apúntate a «La Batalla de Soloporteros» APÚNTATE A «LA BATALLA DE SOLOPORTEROS»
Se celebrará el 10 de junio de 2017 en Villanueva de Gállego y reunirá a mas de 400 porteros de fútbol de toda España, donde al final de la competición sólo puede quedar 1 ganador por categoría (de prebenjamín a veteranos). Inscripciones limitadas, el año pasado se quedaron fuera 50 porteros...
Carrera Solidaria 8K ACTAYS «Ciudad de Borja» CARRERA SOLIDARIA 8K ACTAYS «CIUDAD DE BORJA»
El domingo 14 de mayo de 2017 se celebrará en Borja (Zaragoza) la segunda edición de esta carrera cuyo objetivo es obtener fondos fondos para destinarlos al estudio del «Tay-Sachs» y otras «enfermedades raras». Inscripciones hasta el 12 de mayo, existe la posibilidad de adquirir un «dorsal cero».
Campus de Tenis organizado por la Federación Aragonesa CAMPUS DE TENIS ORGANIZADO POR LA FEDERACIÓN ARAGONESA
Se celebrará en la localidad oscense de Graus del 10 al 16 de julio de 2017, para niños y niñas de 9 a 16 años. No hace falta saber tenis, ya que se harán grupos por niveles. Dos sesiones de tenis diarias complementadas con otras actividades.
«Fútbol FairPlay», campus de verano para chicos/as de 6 a 15 años «FÚTBOL FAIRPLAY», CAMPUS DE VERANO PARA CHICOS/AS DE 6 A 15 AÑOS
Habrá tres turnos entre el 26 de junio y el 14 de julio de 2017. Se celebrará en las instalaciones del C. D. Oliver (Campo de Fútbol Municipal «La Camisera») y estará coordinado por el ex-jugador del Real Zaragoza Xavi Aguado. Plazas limitadas.
Curso de Iniciación al «Nordic Walking» CURSO DE INICIACIÓN AL «NORDIC WALKING»
El curso tendrá lugar la mañana del domingo 7 de mayo en el Parque de Oriente. La Marcha Nórdica consiste en caminar activamente con unos bastones. El Club Escuela de Marcha Nórdica «Más que Pasos» organiza cursillos periódicamente para dar a conocer esta sana actividad.
Chiquicampus en verano en el C.N Helios CHIQUICAMPUS EN VERANO EN EL C.N HELIOS
Campus de verano para niños nacidos entre 2011 y 2104. Actividades lúdico-deportivas, juegos de psicomotricidad, pre-deportivos, juegos al aire libre, actividades en la piscina, talleres de plástica, manualidades, proyecciones y actividades didácticas.
Participa en nuestros sorteos de esta semana y podrás ganar: PARTICIPA EN NUESTROS SORTEOS DE ESTA SEMANA Y PODRÁS GANAR:
-Entradas para ver el Real Zaragoza - Cádiz CF [12 mayo 2017]
-Entradas para ver el Tecnyconta Zaragoza - Movistar Estudiantes [14 mayo 2017]
-Entradas para ver la Velada-Homenaje a Perico Fernández [13 mayo 2017]
ADEMS DESTACAMOS:

·Ya puedes consultar los ganadores de los sorteos de la semana pasada
Boletín patrocinado por CaixaBank Trofeos «Ibercaja - Ciudad de Zaragoza» ZARAGOZANDA: Senderos Periurbanos de Zaragoza Actividades Deportivas Municipales - Programa «Entra en Acción»
Agenda Deportiva
sáb.
6
mayo
[10:00]  JORNADA DE DEFENSA PERSONAL FEMENINA
[19:00]  TECNYCONTA ZARAGOZA - REAL MADRID

dom.
7
mayo
[09:30]  VI CARRERA POPULAR «EL RINCÓN»
[10:00]  IX ENCUENTRO DE GIMNASIA RÍTMICA

Información recomendada
Zirco. Artes de Circo 2017
Más de 100 actos del 28 de abril al 29 de mayo de 2017
Zirco. Artes de Circo 2017