Boletín Nº 268, 15 al 22 de febrero de 2017

¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN PARA MANTENERTE INFORMADO!

Recibe gratis cada semana nuestro boletín con toda la información deportiva de Zaragoza: Eventos, actualidad, recomendaciones, cursillos... ¡y participa en nuestros sorteos!
Suscripción gratuitaVer todos los boletines

Cabecera del boletn
Boletn Nº 268 [Ver anteriores] 15 al 22 de febrero de 2017
Destacado
Inscripciones en los Cursillos Deportivos Municipales CaixaBank INSCRIPCIONES EN LOS CURSILLOS DEPORTIVOS MUNICIPALES
Plazas libres en las siguientes actividades: Natación en Invierno, Natación Terapéutica, Tenis, Actividad Física para Adultos, Actividad Física para Mayores de 67 años, Gimnasia Acuática para adultos, Hidrospinning, Actividades Acuáticas para peques los domingos, Al agua con los papis, Pelota y Patinaje Velocidad.
Ruta 20 ZaragozAnda: Entre el Ebro y el Jalón RUTA 20 ZARAGOZANDA: ENTRE EL EBRO Y EL JALÓN
Ruta circular de 20 km. que parte de Casetas y nos lleva a recorrer el Ebro hasta la desembocadura del Jalón, uno de sus principales afluentes por la margen derecha en la provincia de Zaragoza. Aparte de andando, los corredores pueden hacerlo como entrenamiento y en bici es practicable al 100%. En el inicio y final de la ruta hay disponible transporte urbano. [Ver las 22 Rutas ZaragozAnda]
Guía para hacer gimnasia en los Parques de Mayores GUÍA PARA HACER GIMNASIA EN LOS PARQUES DE MAYORES
Con esta interesante guía, editada por el Ayuntamiento de Zaragoza, se pretende promover la práctica de ejercicio al aire libre en los parques de mayores de la ciudad, para contribuir a la creación de hábitos saludables y a una mejor calidad de vida. ¡Házsela llegar a las personas mayores que conozcas, anímales a hacer ejercicio!
Última semana para apuntarse a la Carrera del Ebro 2017 ÚLTIMA SEMANA PARA APUNTARSE A LA CARRERA DEL EBRO 2017
Es una de las carreras más espectaculares que se se celebran anualmente en nuestra ciudad y se disputará el domingo 26 de febrero de 2017. Discurrirá por ecosistemas emblemáticos de Zaragoza, atravesando caminos, sendas y barrancos. Sólo quedan 100 plazas libres para la Andada 12K, 150 para la Trail 30K y 500 para la Popular 12K.
Practica la natación ¡También en invierno! PRACTICA LA NATACIÓN ¡TAMBIÉN EN INVIERNO!
Los cursillos municipales de natación ofertan plazas para todas las edades en 5 piscinas cubiertas: Alberto Maestro, Siglo XXI, José Garcés, Palafox y Palacio de los Deportes. La natación es uno de los deportes más recomendados por los profesionales de la salud, ya que aporta innumerables beneficios físicos y mentales.
Ya puedes inscribirte a la CaixaBank 10k Zaragoza - Carrera Sin Humo ¡Te esperamos! YA PUEDES INSCRIBIRTE A LA CAIXABANK 10K ZARAGOZA - CARRERA SIN HUMO ¡TE ESPERAMOS!
Dos de las pruebas más populares de nuestra ciudad, se unen para ofrecer una carrera espectacular, que se celebrará el domingo 28 de mayo sobre un circuito homologado de 10 kilómetros, desde el Pabellón «Príncipe Felipe» hasta la Plaza del Pilar (ida y vuelta). Habrá música en directo y muchas más sorpresas durante el recorrido.
Participa en la encuesta anónima de la Universidad de Zaragoza sobre la influencia del deporte en la calidad de vida PARTICIPA EN LA ENCUESTA ANÓNIMA DE LA UNIVERSIDAD DE ZARAGOZA SOBRE LA INFLUENCIA DEL DEPORTE EN LA CALIDAD DE VIDA
La Universidad de Zaragoza, con apoyo del CSD, está llevando un proyecto de investigación a nivel nacional, bajo el título «Actividad física, deporte recreativo y deporte de élite asociado a niveles de ansiedad, depresión, calidad de sueño y calidad de vida en adolescentes y adultos».
Apúntate a la VI Carrera Popular «El Rincón» a partir del jueves APÚNTATE A LA VI CARRERA POPULAR «EL RINCÓN» A PARTIR DEL JUEVES
La edición 2017 se celebrará el domingo 7 de mayo (fecha pendiente de aprobación definitiva). Habrá dos distancias para corredores populares (12k y 6k) y carreras para escolares (nacidos en 2012 y anteriores), todas ellas en el Parque Grande «J. A. Labordeta». Camiseta de regalo para todos los participantes, incluidos los niños.
Este domingo «Corre por una causa, corre por la Educación» ESTE DOMINGO «CORRE POR UNA CAUSA, CORRE POR LA EDUCACIÓN»
La carrera solidaria tendrá lugar el 19 de febrero de 2017 en el Parque Grande «José Antonio Labordeta» y está organizada por Entreculturas para recaudar fondos para proyectos educativos en Sudán del Sur. Carreras y Andadas para todas las edades en varias distancias.
Este fin de semana, tienes una cita con el Atletismo en Pista Cubierta en el Palacio de Deportes ESTE FIN DE SEMANA, TIENES UNA CITA CON EL ATLETISMO EN PISTA CUBIERTA EN EL PALACIO DE DEPORTES
El sábado 18 de febrero, se celebrará el Campeonato Aragón Infantil Individual y el V Encuentro Intercomunidades y el domingo 19 de febrero, tendrá lugar el Campeonato Aragón Junior Veterano.
Inicio de la SuperLiga Dia de Minibasket INICIO DE LA SUPERLIGA DIA DE MINIBASKET
La jornada inaugural tendrá lugar en el Pabellón «Príncipe Felipe» el domingo 19 de febrero de 2017 con la participación de 32 equipos de centros escolares de categoría Benjamín Mixto, nacidos en 2007-2008-2009. La Liga propone normas y actitudes que defienden el valor educativo del juego por encima de otras consideraciones.
Disponibles las bases y formularios para solicitar las Ayudas Económicas al Deporte Escolar [Curso 2016/2017] y a Entidades con Equipos de Máxima Categoría Nacional  [Temporada 2016/2017] DISPONIBLES LAS BASES Y FORMULARIOS PARA SOLICITAR LAS AYUDAS ECONÓMICAS AL DEPORTE ESCOLAR [CURSO 2016/2017] Y A ENTIDADES CON EQUIPOS DE MÁXIMA CATEGORÍA NACIONAL [TEMPORADA 2016/2017]
El plazo de presentación de solicitudes para Máximo Nivel es del 27 de febrero al 3 de marzo de 2017 y para Deporte Escolar es del 13 al 17 de marzo de 2017.
10 consejos para respirar bien al correr 10 CONSEJOS PARA RESPIRAR BIEN AL CORRER
Cuando corremos, las necesidades de oxígeno y la eliminación de CO2 aumentan y por eso la respiración se acelera. Este artículo te enseñará a identificar tu tipo de respiración, factores a tener en cuenta y cómo respirar correctamente para correr cómodo y más rápido.
Ya puedes apuntarte a la III Carrera Por un nuevo cole de Atades YA PUEDES APUNTARTE A LA III CARRERA POR UN NUEVO COLE DE ATADES
Esta prueba benéfica tendrá lugar el domingo 26 de marzo en el Parque Grande «J. A. Labordeta» y su objetivo es recaudar fondos para la construcción de un NUEVO COLEGIO DE EDUCACIÓN ESPECIAL SAN MARTÍN DE PORRES. Habrá un recorrido de 5k y otro de 1k para facilitar la participación de personas con discapacidad, mayores y peques.
Ciclo de Charlas «Captación de Árbitras de Fútbol» CICLO DE CHARLAS «CAPTACIÓN DE ÁRBITRAS DE FÚTBOL»
Durante los próximos meses se impartirán charlas informativas en varios institutos y clubes como parte de la campaña promovida por el Comité de Árbitros y la Federación Aragonesa de Fútbol con el propósito de fomentar el arbitraje femenino en Aragón. Serán impartidas por la colegiada internacional Marta Frías.
Beneficios del ejercicio físico contra la fragilidad de las personas mayores BENEFICIOS DEL EJERCICIO FÍSICO CONTRA LA FRAGILIDAD DE LAS PERSONAS MAYORES
La actividad física y el deporte aportan muchos beneficios sobre la salud entre los que se encuentran la prevención de las caídas y de la fragilidad. Además, se mejora la calidad de vida de las personas que lo practican y se pueden evitar o atenuar problemas cardiovasculares, respiratorios, metabólicos, endocrinos, etc.
Así funcionan los líquidos isotónicos ASÍ FUNCIONAN LOS LÍQUIDOS ISOTÓNICOS
Probablemente recurras a ellos después de hacer deporte, los líquidos isotónicos son ideales para la recuperación tras el ejercicio ya que hidratan más rápido que el agua. Además, aportan otros componentes que tu cuerpo necesita en ese momento, pero ¿sabes cómo actúan?
Campeonato de Aragón de Duatlon Contrarreloj por equipos CAMPEONATO DE ARAGÓN DE DUATLON CONTRARRELOJ POR EQUIPOS
Tendrá lugar el 25 de Febrero de 2017 en María de Huerva. Única carrera de esta espectacular modalidad que se celebra en Aragón, contará con la participación de 400 deportistas de 60 equipos. No es obligatorio que los integrantes de los equipos estén federados, lo cual abre esta modalidad al competidor popular.
Cómo disfrutar del esquí con seguridad: Alimentación, calentamiento y prevención de lesiones CÓMO DISFRUTAR DEL ESQUÍ CON SEGURIDAD: ALIMENTACIÓN, CALENTAMIENTO Y PREVENCIÓN DE LESIONES
Una buena jornada de nieve comienza incluso antes de que nos calcemos los esquís y comencemos los primeros descensos. Fran Mata (Colegio Oficial de Licenciados en Educación Física de Aragón) repasa algunos aspectos que nos pueden ayudar a disfrutar mejor de un deporte muy exigente y, de paso, minimizar los riesgos de las lesiones.
Suma tus km de la Carrera del Ebro al reto de INGOA para luchar contra la pobreza energética en Aragón SUMA TUS KM DE LA CARRERA DEL EBRO AL RETO DE INGOA PARA LUCHAR CONTRA LA POBREZA ENERGÉTICA EN ARAGÓN
Si participas en la Carrera del Ebro 2017, puedes contribuir a un mundo mejor con tus km y el reto que nos propone INGOA: qué ningún hogar aragonés pase frío. Crea tu dorsal virtual gratuito para que INGOA, en colaboración con empresas socialmente responsables, convierta tus km en energía.
La Media Maratón alcanzará este año las 20 ediciones LA MEDIA MARATÓN ALCANZARÁ ESTE AÑO LAS 20 EDICIONES
La XX Media Maratón Trofeo «Ibercaja-Ciudad de Zaragoza», que se disputará el 12 de marzo de 2017, será muy especial porque la carrera cumple 20 años. Disfruta corriendo un circuito llano y urbano con salida y meta en la Plaza del Pilar. ¡Puede servirte de entrenamiento para la Maratón que se disputará 3 semanas después, el 2 de abril!
Iniciación al balonmano los domingos INICIACIÓN AL BALONMANO LOS DOMINGOS
Dirigido a niñas y niños de 6 a 11 años, tendrá lugar los domingos por la mañana en el CDM Santa Isabel impartido por el Club Balonmano Espartidero. Si quieres conocer más acerca de esta actividad, se va a realizar un día de puertas abiertas el próximo 26 de febrero de 2017.
Curso de Iniciación a la Apnea: Respiración y Relajación CURSO DE INICIACIÓN A LA APNEA: RESPIRACIÓN Y RELAJACIÓN
Tendrá lugar los días 25 y 26 de febrero de 217, organizado por el Club Deportivo Buceando en el Destino Un curso al que puede acceder cualquier persona con un nivel básico de natación. Puede ser útil para mejorar la técnica respiratoria y ponerlo en práctica en otros deportes: correr, natación, ciclismo, triatlón...
Participa en nuestros sorteos de esta semana y podrás ganar: PARTICIPA EN NUESTROS SORTEOS DE ESTA SEMANA Y PODRÁS GANAR:
-Entradas para ver el Tecnyconta Zaragoza - Baskonia [26 febrero 2017]
-Entradas para ver el Real Zaragoza - Gimnàstic Tarragona [26 febrero 2017]
ADEMS DESTACAMOS:

·Ya puedes consultar los ganadores de los sorteos de la semana pasada
Boletín patrocinado por CaixaBank Trofeos «Ibercaja - Ciudad de Zaragoza» ZARAGOZANDA: Senderos Periurbanos de Zaragoza Actividades Deportivas Municipales - Programa «Entra en Acción»
Agenda Deportiva
vie.
17
febrero
[20:45]  RÍOS RENOVABLES ZARAGOZA - MAGNA GURPEA

sáb.
18
febrero
[10:00]  JORNADA DE DEFENSA PERSONAL FEMENINA
[10:00]  CAMPEONATO ARAGÓN INFANTIL INDIVIDUAL + V ENCUENTRO INTERCOMUNIDADES DE ATLETISMO EN PISTA CUBIERTA
[17:00]  PARTIDO DE RUGBY OLÍMPICO

dom.
19
febrero
[09:00]  INICIO DE LA SUPERLIGA DIA DE MINIBASKET
[10:00]  CAMPEONATO ARAGÓN JUNIOR VETERANO DE ATLETISMO EN PISTA CUBIERTA
[10:00]  CARRERA POPULAR «CORRE POR UNA CAUSA, CORRE POR LA EDUCACIÓN»

mié.
22
febrero
[10:00]  JORNADA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS EN ENTIDADES DEPORTIVAS

Información recomendada
Carnaval 2017
Del 23 al 25 de febrero de 2017
Carnaval 2017