Boletín Nº 253, 19 al 26 de octubre de 2016

¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN PARA MANTENERTE INFORMADO!

Recibe gratis cada semana nuestro boletín con toda la información deportiva de Zaragoza: Eventos, actualidad, recomendaciones, cursillos... ¡y participa en nuestros sorteos!
Suscripción gratuitaVer todos los boletines

Cabecera del boletn
Boletn Nº 253 [Ver anteriores] 19 al 26 de octubre de 2016
Destacado
Inscripciones en los Cursillos Deportivos Municipales CaixaBank INSCRIPCIONES EN LOS CURSILLOS DEPORTIVOS MUNICIPALES
Plazas libres en las siguientes actividades: Natación en Invierno, Natación Terapéutica, Tenis, Actividad Física para Adultos, Actividad Física para Mayores de 67 años, Gimnasia Acuática para adultos, Hidrospinning, Actividades Acuáticas para peques los domingos, Al agua con los papis, Pelota y Patinaje Velocidad.
Ruta 5 ZaragozAnda: Canal Imperial hasta La Cartuja RUTA 5 ZARAGOZANDA: CANAL IMPERIAL HASTA LA CARTUJA
Recorrido de 6,8 Km. que nos lleva desde el barrio de Torrero al de La Cartuja Baja siguiendo el curso del Canal Imperial de Aragón. Aparte de andando, los corredores pueden hacerlo como entrenamiento y en bici es practicable al 100%. En el inicio y final de la ruta hay disponible transporte urbano. [Ver las 22 Rutas ZaragozAnda]
Disfruta del mejor pádel del mundo en Zaragoza: ¡El World Padel Tour ya está aquí! DISFRUTA DEL MEJOR PÁDEL DEL MUNDO EN ZARAGOZA: ¡EL WORLD PADEL TOUR YA ESTÁ AQUÍ!
Durante 8 días, del 23 al 30 de octubre, los golpes de los mejores jugadores resonarán en nuestra ciudad. Las rondas previas se celebrarán en las instalaciones del Club Pádel Zaragoza mientras que la pista central para la fase final estará situada en el Pabellón «Príncipe Felipe». ¡No te quedes sin tu entrada!
XII Trofeo «Ibercaja-Ciudad de Zaragoza» de Esgrima Ibercaja XII TROFEO «IBERCAJA-CIUDAD DE ZARAGOZA» DE ESGRIMA
Lugar: C. D. M. San Juan de Mozarrifar
Fecha: 22/10/2016    Hora: De 10:00 a 19:00 horas
Este domingo 23 de octubre, no te pierdas la Carrera Popular Ibercaja Zaragoza «Por la integración» ESTE DOMINGO 23 DE OCTUBRE, NO TE PIERDAS LA CARRERA POPULAR IBERCAJA ZARAGOZA «POR LA INTEGRACIÓN»
La inscripción a esta tradicional carrera es gratuita y se puede realizar hasta el 22 de octubre de 2016. Recorrido de 5 km. que trascurre por varias calles del centro de la ciudad, con salida y meta en el edificio de Ibercaja, que aportará al BANCO DE ALIMENTOS 1 euro por cada participante.
Aprende Tenis en los Cursillos Deportivos Municipales CaixaBank APRENDE TENIS EN LOS CURSILLOS DEPORTIVOS MUNICIPALES
Se trata de cursillos trimestrales, con dos clases por semana, para niños, adultos y mayores de 67 años. Jugar al tenis lleva consigo una serie de beneficios para la salud física y mental: Fortalece y tonifica la musculatura, desarrolla la coordinación y psicomotricidad, aumenta la capacidad aeróbica, la velocidad y la agilidad... Además de innumerables beneficios psicológicos como el alivio del estrés y el aumento de la disciplina, seguridad y autoestima.
Otoño, la estación perfecta para practicar senderismo y BTT OTOÑO, LA ESTACIÓN PERFECTA PARA PRACTICAR SENDERISMO Y BTT
Además de nuestras 22 Rutas ZaragozAnda, «Senderos de Aragón» te ofrece casi 600 excursiones y rutas para GPS por los caminos aragoneses. Es un servicio gratuito que permite obtener toda la información (GPS incluida) de un gran número de rutas y senderos para realizar a pie, en bicicleta o en coche por las tres provincias aragonesas.
Inscripciones para el «Día del MiniBasket 2016» INSCRIPCIONES PARA EL «DÍA DEL MINIBASKET 2016»
IV Memorial «José Antonio García Charles». Esta popular competición se celebrará el sábado 5 de noviembre en el Pabellón «Príncipe Felipe» con cerca de 2.000 niños/as y está abierta a los equipos federados de colegios y clubs de Zaragoza. Las inscripciones se podrán realizar online a partir del lunes 24 de octubre a las 08:30 h.
Concurso de Fotos «ZaragozAnda en Imágenes - Premio Altus» CONCURSO DE FOTOS «ZARAGOZANDA EN IMÁGENES - PREMIO ALTUS»
¡Haz una de las 22 Rutas de ZaragozAnda y dispara tu cámara! Cada mes habrá dos premios (jurado popular y jurado profesional) con espectaculares lotes ALTUS. Puedes participar a través de Facebook, Instagram y Twitter. Pasea, disfruta de nuestro entorno natural y haz el camino más divertido participando en el concurso.
Nueva IDE de Futbol Sala en Alfocea NUEVA IDE DE FUTBOL SALA EN ALFOCEA
Zaragoza Deporte, como entidad responsable de la gestión y el mantenimiento de las Instalaciones Deportivas Elementales, ha realizado en colaboración con Alcaldía de la Junta Vecinal de Alfocea, la instalación de los soportes deportivos y el pintado de las líneas de juego de la nueva instalación deportiva elemental del municipio.
Mejoras realizadas en la primera quincena de octubre en varias Instalaciones Deportivas Elementales MEJORAS REALIZADAS EN LA PRIMERA QUINCENA DE OCTUBRE EN VARIAS INSTALACIONES DEPORTIVAS ELEMENTALES
La reparación de una portería en el Parque Delicias y el inicio de las obras para mejorar el aparcamiento de la IDE «El Coloso» han sido dos de las actuaciones realizadas. Indicar que se sigue con la limpieza de todas ellas de forma periódica una o dos veces al mes en función de las necesidades de las mismas.
Cómo entrenar la técnica de carrera. Gana eficiencia y velocidad con menos esfuerzo CÓMO ENTRENAR LA TÉCNICA DE CARRERA. GANA EFICIENCIA Y VELOCIDAD CON MENOS ESFUERZO
Para alcanzar una buena condición física, el corredor ha de trabajar los tres pilares básicos de la condición física: resistencia, fuerza y «economía de carrera», que nos permitirá correr más rápido con menos esfuerzo, sin desperdiciar ni un ápice de energía en otra cosa que no sea avanzar hacia delante.
Este sábado, Miniolimpiada 123 a correr. Deporte, Valores y Solidaridad con Abel Antón en el Palacio de Deportes ESTE SÁBADO, MINIOLIMPIADA 123 A CORRER. DEPORTE, VALORES Y SOLIDARIDAD CON ABEL ANTÓN EN EL PALACIO DE DEPORTES
Para alumnos de 3º Infantil a 6º Primaria. Disfruta en el Palacio de Deportes de una divertida jornada deportiva de la mano de Abel Antón, donde lo más importante es ser solidario y ayudar a los demás practicando atletismo. Trae 1 kg. de alimento no perecedero para colaborar con el Banco de Alimentos de Aragón.
Fecha: 22/10/2016    Hora: 18:00 horas
Inscripciones para la II Carrera por la Ciencia y la Innovación INSCRIPCIONES PARA LA II CARRERA POR LA CIENCIA Y LA INNOVACIÓN
La prueba se celebrará el domingo 6 de noviembre en el Campus Río Ebro y alrededores. Contará con dos recorridos, uno de 3,14 kilómetros que podrá realizarse andando o corriendo y otro de 9,42 kilómetros que se realizará principalmente corriendo. Podrá participar cualquier persona mayor de 16 años.
Inscripciones para el XXVII Cross «Stadium Venecia» INSCRIPCIONES PARA EL XXVII CROSS «STADIUM VENECIA»
Esta tradicional prueba se disputará el domingo 6 de noviembre. Carreras para todas las edades por varios circuitos en los Pinares de Venecia. Inscripciones hasta el jueves 3 de noviembre en las oficinas del Club.
Jornada de Defensa Personal Femenina JORNADA DE DEFENSA PERSONAL FEMENINA
Tendrá lugar el sábado 22 de Octubre en las instalaciones de la Federación Aragonesa de Luchas Olímpicas, sitas el en el C.D.M. Ciudad Jardín, C/ María Auxiliadora. Están dirigidas a mujeres de cualquier edad que quieran aprender a defenderse ante situaciones violentas o agresiones.
XII Jornadas de Naturaleza y Senderismo XII JORNADAS DE NATURALEZA Y SENDERISMO
Organizadas por Os Andarines d’Aragón, tratarán diversa temática referente al montañismo y senderismo en nuestro entorno.
Fechas: del 24/10/2016 al 26/10/2016    Hora: 19:50 horas
Un ejercicio para cada edad UN EJERCICIO PARA CADA EDAD
El cuerpo no tiene las mismas necesidades a los 20 que a los 50, ni responde al entrenamiento de igual manera. Por eso es importante adecuar el ejercicio realizado a la edad que se tiene. Cada década tiene su deporte perfecto, este artículo que disciplinas son las más adecuadas para cada edad.
Fisioterapia en la lesión de menisco FISIOTERAPIA EN LA LESIÓN DE MENISCO
Los meniscos son los amortiguadores del cuerpo. Hay dos meniscos en cada rodilla, que se encuentran entre el fémur y la tibia con la edad se van envejeciendo como el resto de nuestro cuerpo y es más fácil que por un gran traumatismo o por microtraumatismos repetitivos se puedan llegar a agrietar o romper.
Continúan las inscripciones para los programas escolares «La Bicicleta en la Escuela 2017» y «Orientación en los Parques 2017» CONTINÚAN LAS INSCRIPCIONES PARA LOS PROGRAMAS ESCOLARES «LA BICICLETA EN LA ESCUELA 2017» Y «ORIENTACIÓN EN LOS PARQUES 2017»
Dirigido a centros escolares de Zaragoza que deseen participar en alguna de estas actividades en primavera de 2017, las solicitudes de inscripción podrán realizarse hasta el viernes 28 de octubre de 2016.
Donación de material deportivo para niños y jóvenes de Camerún DONACIÓN DE MATERIAL DEPORTIVO PARA NIÑOS Y JÓVENES DE CAMERÚN
La Asociación «Sawa O Pagnya» organiza en Zaragoza la Campaña Árbol de Navidad «No tires nada» 2016, una recogida de material deportivo para niños y jóvenes discapacitados de Camerún. Igualmente pueden donarse materiales escolar, ropas, medicinas, material ortopédico, material para personas con discapacidad, etc.
INGOA: Km de energía positiva para Ruanda INGOA: KM DE ENERGÍA POSITIVA PARA RUANDA
Participando en la Carrera de la Mujer o la II Carrera por la Ciencia e Innovación de la Universidad de Zaragoza, entre muchas otras, podéis sumar vuestros km de manera totalmente gratuita y ayudar a los más necesitados. ¡El reto #LucesDeRuanda para llevar energía a un centro de salud en Ruanda con INGOA y MedicusMundiNAM sigue abierto!
Plantillas personalizadas para correr. ¿Las necesitas? PLANTILLAS PERSONALIZADAS PARA CORRER. ¿LAS NECESITAS?
Cuando se lleva cierto tiempo corriendo y se empieza a subir el volumen de kilómetros semanales, los dolores empiezan a aflorar por todas partes. Es normal que mucha gente, llegado a este punto, se plantee si necesita plantillas personalizadas para sustituir a las que la zapatilla siempre lleva de serie.
Una vez más, se han agotado los dorsales para la Carrera de la Mujer 2016 ¡Gracias a todas! UNA VEZ MÁS, SE HAN AGOTADO LOS DORSALES PARA LA CARRERA DE LA MUJER 2016 ¡GRACIAS A TODAS!
Solo quedan unos pocos dorsales en las tiendas Oysho de Zaragoza e Internet. Una «marea rosa» de 9.000 corredoras inundará las calles de nuestra ciudad el 30 de octubre para luchar contra el cáncer de mama. El circuito de 6,5 km. será el mismo del año pasado, con salida en Coso/Plaza de España y meta en la Plaza del Pilar.
Curso de Aikido CURSO DE AIKIDO
Tendrá lugar los días 22 y 23 de noviembre de 2015 en el Polideportivo «Las Fuentes» de Utebo. Será impartido por el Gran Maestro japonés, Seiji Tomita, fundador de la escuela internacional Ban Sen Juku. El Aikido es un arte marcial de origen japonés, que permite defenderse sin armas contra uno o varios adversarios armados o desarmados. Busca disuadir al adversario y neutralizar su intención agresiva, más que derrotarle.
Participa en nuestros sorteos de esta semana y podrás ganar: PARTICIPA EN NUESTROS SORTEOS DE ESTA SEMANA Y PODRÁS GANAR:
-Entradas para ver el Real Zaragoza - UD Almería [29 octubre 2016]
-Un repostaje de 50 euros en las gasolineras low cost NAFTË [octubre 2016]
ADEMS DESTACAMOS:

·Ya puedes consultar los ganadores de los sorteos de la semana pasada
Boletín patrocinado por CaixaBank Trofeos «Ibercaja - Ciudad de Zaragoza» ZARAGOZANDA: Senderos Periurbanos de Zaragoza Actividades Deportivas Municipales - Programa «Entra en Acción»
Agenda Deportiva
vie.
21
octubre
[20:30]  CHARLA DE MINDFULNESS. ¿QUÉ ES Y POR QUÉ ESTA TAN DE MODA?

sáb.
22
octubre
[10:00]  XII TROFEO «IBERCAJA-CIUDAD DE ZARAGOZA» DE ESGRIMA
[13:15]  RÍOS RENOVABLES ZARAGOZA - PALMA FUTSAL
[18:00]  MINIOLIMPIADA 123 A CORRER. DEPORTE, VALORES Y SOLIDARIDAD CON ABEL ANTÓN
[18:30]  TECNYCONTA ZARAGOZA - UCAM MURCIA

dom.
23
octubre
[09:30]  CARRERA POPULAR IBERCAJA ZARAGOZA «POR LA INTEGRACIÓN»
[12:00]  MANN-FILTER - STAR CENTER-UNI FERROL

lun.
24
octubre
[19:50]  XII JORNADAS DE NATURALEZA Y SENDERISMO

mar.
25
octubre
[19:50]  XII JORNADAS DE NATURALEZA Y SENDERISMO

mié.
26
octubre
•  WORLD PADEL TOUR - ESTRELLA DAMM ZARAGOZA OPEN
[19:50]  XII JORNADAS DE NATURALEZA Y SENDERISMO

Información recomendada
Campeonato Internacional de Danza Urbana «World Of Dance Spain»
Auditorio de Zaragoza

Sábado, 22 de octubre de 2016

Campeonato Internacional de Danza Urbana «World Of Dance Spain»
Información recomendada
33 Festival de Jazz de Zaragoza
Noviembre 2016
33 Festival de Jazz de Zaragoza