Boletín Nº 249, 21 al 28 de septiembre de 2016

¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN PARA MANTENERTE INFORMADO!

Recibe gratis cada semana nuestro boletín con toda la información deportiva de Zaragoza: Eventos, actualidad, recomendaciones, cursillos... ¡y participa en nuestros sorteos!
Suscripción gratuitaVer todos los boletines

Cabecera del boletn
Boletn Nº 249 [Ver anteriores] 21 al 28 de septiembre de 2016
Destacado
Este domingo, no te pierdas la Mann Filter X Maratón «Ciudad de Zaragoza» y su prueba corta de 10k ESTE DOMINGO, NO TE PIERDAS LA MANN FILTER X MARATÓN «CIUDAD DE ZARAGOZA» Y SU PRUEBA CORTA DE 10K
¡SALIDA Y META EN LA PLAZA DEL PILAR! Las calles de Zaragoza serán escenario el 25 de septiembre de esta espectacular prueba de 42.195 metros. Si te parece demasiado, puedes participar en la prueba corta de 10 Km. ¡Inscripciones hasta el jueves!
¡Ya está aquí el Mundial de Agility! ¡YA ESTÁ AQUÍ EL MUNDIAL DE AGILITY!
Zaragoza se va a convertir durante 4 días en la capital mundial del adiestramiento canino. La competición se disputará del 22 al 25 de septiembre de 2016 y traerá a más de 5.000 personas y 500 perros de 42 países. El Agility es una actividad de habilidad y rapidez canina en la que unos guías dirigen a los animales para superar lo más rápido posible una serie de obstáculos. ¿A qué esperas para sacar tus entradas?
Fechas de Inscripción en septiembre para los Cursillos Deportivos Municipales CaixaBank FECHAS DE INSCRIPCIÓN EN SEPTIEMBRE PARA LOS CURSILLOS DEPORTIVOS MUNICIPALES
Plazas libres en las siguientes actividades: Natación en Invierno, Natación Terapéutica, Tenis, Actividad Física para Adultos, Actividad Física para Mayores de 67 años, Gimnasia Acuática para adultos, Hidrospinning, Actividades Acuáticas para peques los domingos, Al agua con los papis y Patinaje Velocidad.
Trofeo «Ibercaja-Ciudad de Zaragoza» de Baloncesto Femenino TROFEO «IBERCAJA-CIUDAD DE ZARAGOZA» DE BALONCESTO FEMENINO
Mann Filter Zaragoza - Campus Promete.
Lugar: Stadium Casablanca.
Entrada libre.
Fecha: 24/09/2016    Hora: 18:00 horas
Trofeo «Ibercaja-Ciudad de Zaragoza» de Baloncesto Masculino<br>II Memorial «José Luis Abós» TROFEO «IBERCAJA-CIUDAD DE ZARAGOZA» DE BALONCESTO MASCULINO
II MEMORIAL «JOSÉ LUIS ABÓS»

CAI Zaragoza - Guaros de Lara (Venezuela). Será la presentación oficial del equipo ante su afición. La última prueba de fuego antes del arranque liguero el día 2 de octubre ante el Valencia Basket. Lugar: Pabellón «Príncipe Felipe»
Fecha: 27/09/2016    Hora: 20:45 horas
Últimos días para participar en el Concurso de Fotos «ZaragozAnda en Imágenes - Premio Altus» - Septiembre 2016 ÚLTIMOS DÍAS PARA PARTICIPAR EN EL CONCURSO DE FOTOS «ZARAGOZANDA EN IMÁGENES - PREMIO ALTUS» - SEPTIEMBRE 2016
¡Haz una de las 22 Rutas de ZaragozAnda y dispara tu cámara! Haz ya tus fotos y participa. Y si no tienes tiempo este mes, en octubre empieza otro concurso con las mismas bases y premios. Las votaciones para el concurso actual serán del 1 al 8 de octubre.
Análisis de los hábitos, demandas y tendencias deportivas de la población zaragozana, 2015 ANÁLISIS DE LOS HÁBITOS, DEMANDAS Y TENDENCIAS DEPORTIVAS DE LA POBLACIÓN ZARAGOZANA, 2015
Realizado por investigadores del Grupo ValorA de la Universidad San Jorge, por encargo de Zaragoza Deporte Municipal. Su objetivo es medir los hábitos deportivos de la población de Zaragoza, el uso de las instalaciones y otros temas de interés relacionados con la práctica deportiva.
Inscripciones al II Programa «+QBasket Salud» INSCRIPCIONES AL II PROGRAMA «+QBASKET SALUD»
Si tienes más de 50 años, ya puedes inscribirte gratis a esta iniciativa deportiva-social, que propone el baloncesto como opción de actividad física saludable así como medio de socialización, participación y disfrute. Se practicará el baloncesto y habrá talleres y otras actividades lúdicas, todo ello en el Pabellón «Príncipe Felipe».
Practica deporte en el Parque del Agua PRACTICA DEPORTE EN EL PARQUE DEL AGUA
El parque más grande de Zaragoza ofrece multitud de posibilidades para hacer deporte: Circuitos 5k y 10k de running, bicicleta, deportes de aventura, deportes de playa, golf, piragüismo, rafting, fútbol, pádel, gimnasio cubierto y al aire libre... Descubre todos ellos en este bonito vídeo.
Para los nuevos en el gimnasio: errores más comunes en principiantes PARA LOS NUEVOS EN EL GIMNASIO: ERRORES MÁS COMUNES EN PRINCIPIANTES
Si eres de los que ha decidido comenzar la temporada apuntándose al gimnasio, todo lo expuesto también te resultará útil pero además deberás tener en cuenta algunos criterios importantes. Seguro que tienes muchas dudas, habrá medios que no sabes muy bien cómo utilizar y tendrás reparos y reticencias hacia ciertos tipos de entrenamiento.
Ruta 1 ZaragozAnda: La margen izquierda del Ebro RUTA 1 ZARAGOZANDA: LA MARGEN IZQUIERDA DEL EBRO
Con un recorrido de 5,3 km, es un agradable paseo urbano que conecta el río, la ribera y la historia a través de un total de 9 puentes. Aparte de andando, los corredores pueden hacerlo como entrenamiento y en bici es practicable al 100%. En el inicio y final de la ruta hay disponible transporte urbano. [Ver las 22 Rutas ZaragozAnda]
Continúan las inscripciones a la Carrera Popular «Pilar 2016» CONTINÚAN LAS INSCRIPCIONES A LA CARRERA POPULAR «PILAR 2016»
La prueba se disputará el domingo 2 de octubre en el Parque Grande «J. A. Labordeta». Además habrá carreras para escolares. Inscripciones abiertas hasta agotar los dorsales disponibles. ¡No te quedes sin el tuyo!
¿Es bueno correr en ayunas para adelgazar? ¿ES BUENO CORRER EN AYUNAS PARA ADELGAZAR?
¿Qué dice la ciencia de esto? ¿Se ha demostrado que entrenar en ayunas sea una opción válida para consumir grasas? Si lees este artículo descubrirás que, según la literatura medica actual, no es una estrategia valida para reducir la grasa corporal por varias razones. Descúbrelas.
Suma tus km al nuevo reto de INGOA SUMA TUS KM AL NUEVO RETO DE INGOA
Próximo objetivo de los «runners» en la capital aragonesa: la Maratón de Zaragoza y su 10K, carreras socialmente responsables a las que ahora se incorpora otro valor añadido: ¡Tus zancadas pueden servir para contribuir a un mundo mejor!
El Torneo BMW Goya Automoción bate el récord de participación en Pádel Zaragoza EL TORNEO BMW GOYA AUTOMOCIÓN BATE EL RÉCORD DE PARTICIPACIÓN EN PÁDEL ZARAGOZA
No hay ninguna duda de que el pádel está de moda. La 4ª y última Etapa del Circuito Pádel Zaragoza 2016 ha cerrado las inscripciones, alcanzando el espectacular número de 560 jugadores, la mayor cifra de los últimos 4 años. Algunas de las categorías ya han comenzado, y el resto lo harán el próximo viernes 23 de septiembre.
Atades y la Fundación Real Madrid ponen en marcha una escuela sociodeportiva  inclusiva de fútbol en Aragón ATADES Y LA FUNDACIÓN REAL MADRID PONEN EN MARCHA UNA ESCUELA SOCIODEPORTIVA INCLUSIVA DE FÚTBOL EN ARAGÓN
Un total de 25 niños y niñas de 8 a 21 años participarán esta escuela que tiene como fin la integración a través del deporte. Educar en valores a través del deporte, mejorar la calidad de vida de los beneficiarios e integrar a menores con y sin riesgo de exclusión son sus objetivos principales.
Iniciación a la Orientación en el Parque del Agua INICIACIÓN A LA ORIENTACIÓN EN EL PARQUE DEL AGUA
Actividad gratuita, divertida y perfecta para hacer en familia, cuyo objetivos es contribuir a que los parques sean espacios de deporte-salud y la iniciación al deporte de la orientación. ¡Te esperamos!
Fecha: 25/09/2016    Hora: De 11:00 a 13:00 horas
Apúntate a la Marcha senderista «Redolada a Zaragoza 2016» APÚNTATE A LA MARCHA SENDERISTA «REDOLADA A ZARAGOZA 2016»
Andada de 23 Km. (recorrido largo) o 16 Km. (recorrido corto) por los alrededores de Zaragoza, con salida y llegada en el Pabellón de Peñaflor, recorriendo caminos rurales y visitando la Ermita de San Gregorio. Tendrá lugar el sábado 8 de octubre y las inscripciones pueden hacerse hasta el 3 de octubre.
¿Qué son las series? ¿QUÉ SON LAS SERIES?
Llevas un tiempo entrenando y los rápidos resultados que obtuviste al principio se han quedado un poco estancados. Es posible que haya llegado el momento de introducir otro tipo de trabajo, empezar a hacer series. Pero quizá no nos quede demasiado claro qué es eso de las series y cuál es el mejor momento para introducirlas.
Prácticamente agotadas las inscripciones para la Carrera de la Mujer 2016 PRÁCTICAMENTE AGOTADAS LAS INSCRIPCIONES PARA LA CARRERA DE LA MUJER 2016
Tal y cómo se esperaba, los 9.000 dorsales están «volando» y sólo quedan unos pocos disponibles a través de Internet y en tiendas Oysho. Una «marea rosa» inundará las calles de Zaragoza el 30 de octubre para luchar contra el cáncer de mama por el mismo recorrido del año pasado.
I Torneo Voleibol Pretemporada «A. D. Estrella Oliver» I TORNEO VOLEIBOL PRETEMPORADA «A. D. ESTRELLA OLIVER»
Categoría Senior Femenino. Máximo 8 equipos.
Lugar: Pabellón Deportivo Municipal Ramiro Solans (Oliver)
Fecha: 25/09/2016    Hora: de 09:00 a 21:00 horas
Planes de entrenamiento de Running Zaragoza PLANES DE ENTRENAMIENTO DE RUNNING ZARAGOZA
Su escuela del corredor va a preparar grupos de entrenamiento específicos para preparar la Carrera de la Mujer [30 octubre 2016] y la Behobia-San Sebastián [13 noviembre 2016]. Entrenamientos en grupo dos veces por semana en horarios de mañana y tarde. ¡Ponte en manos de profesionales para conseguir tus objetivos!
Sesión de AcuaFit en Las Ranillas Centro Hidrotermal SESIÓN DE ACUAFIT EN LAS RANILLAS CENTRO HIDROTERMAL
En una sesión de Acuafit se realiza un trabajo muy completo: tonificación muscular, entrenamiento cardiovascular, equilibrio, flexibilidad y estiramientos.
Fecha: 23/09/2016    Hora: 19:30 horas
Apúntate a las ligas de «Fútbol Indoor Zaragoza» APÚNTATE A LAS LIGAS DE «FÚTBOL INDOOR ZARAGOZA»
Instalación de fútbol 5 indoor muy cerca de Zaragoza, con 2 campos cubiertos de césped artificial de última generación, vestuarios totalmente equipados, parking privado, cafetería... aún estás a tiempo de apuntarte para disfrutar con tus amigos de tu deporte favorito. Se jugarán 14 jornadas, y puedes elegir jugar lunes o martes.
Programa de Actividades Acuáticas en el C.N. Helios PROGRAMA DE ACTIVIDADES ACUÁTICAS EN EL C.N. HELIOS
Como cada temporada, el C.N Helios ha programado una serie de actividades que pueden disfrutar, tanto sus socios como todo aquel que quiera. Actividades como natación, embarazo y post parto en forma, waterpolo, triatlón, aquagym… ¡para niños y adultos! Inscripciones en septiembre.
Participa en nuestros sorteos de esta semana y podrás ganar: PARTICIPA EN NUESTROS SORTEOS DE ESTA SEMANA Y PODRÁS GANAR:
-Entradas para ver el Real Zaragoza - Córdoba [1 octubre 2016]
-Entradas para ver el CAI Zaragoza - Valencia Basket [2 octubre 2016]
-Un repostaje de 50 euros en las gasolineras low cost NAFTË [septiembre 2016]
ADEMS DESTACAMOS:

·Ya puedes consultar los ganadores de los sorteos de la semana pasada
Boletín patrocinado por CaixaBank Trofeos «Ibercaja - Ciudad de Zaragoza» ZARAGOZANDA: Senderos Periurbanos de Zaragoza Actividades Deportivas Municipales - Programa «Entra en Acción»
Agenda Deportiva
jue.
22
septiemb
[07:30]  CAMPEONATO DEL MUNDO DE AGILITY 2016 - AGILITY WORLD CHAMPIONSHIP 2016

vie.
23
septiemb
[07:30]  CAMPEONATO DEL MUNDO DE AGILITY 2016 - AGILITY WORLD CHAMPIONSHIP 2016
[19:30]  SESIÓN DE ACUAFIT EN LAS RANILLAS CENTRO HIDROTERMAL

sáb.
24
septiemb
[07:30]  CAMPEONATO DEL MUNDO DE AGILITY 2016 - AGILITY WORLD CHAMPIONSHIP 2016
[18:00]  TROFEO «IBERCAJA-CIUDAD DE ZARAGOZA» DE BALONCESTO FEMENINO

dom.
25
septiemb
[07:30]  CAMPEONATO DEL MUNDO DE AGILITY 2016 - AGILITY WORLD CHAMPIONSHIP 2016
[08:30]  MANN FILTER X MARATÓN «CIUDAD DE ZARAGOZA» + PRUEBA CORTA 10K
[09:00]  I TORNEO VOLEIBOL PRETEMPORADA «A. D. ESTRELLA OLIVER»
[11:00]  INICIACIÓN A LA ORIENTACIÓN EN EL PARQUE DEL AGUA

mar.
27
septiemb
[20:45]  TROFEO «IBERCAJA-CIUDAD DE ZARAGOZA» DE BALONCESTO MASCULINO. II MEMORIAL «JOSÉ LUIS ABÓS»

mié.
28
septiemb
[19:00]  MANN-FILTER - SPAR CITYLIFT GIRONA

Información recomendada
Jornada del juego alternativo
Sala Multiusos del Auditorio

Sábado 24 de septiembre, desde las 17:00 hasta las 08:.00 de la mañana.

Jornada del juego alternativo