Boletín Nº 237, 4 al 11 de mayo de 2016

¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN PARA MANTENERTE INFORMADO!

Recibe gratis cada semana nuestro boletín con toda la información deportiva de Zaragoza: Eventos, actualidad, recomendaciones, cursillos... ¡y participa en nuestros sorteos!
Suscripción gratuitaVer todos los boletines

Cabecera del boletn
Boletn Nº 237 [Ver anteriores] 4 al 11 de mayo de 2016
Destacado
Este domingo 8 de mayo, no te pierdas la XIX Media Maratón «Ibercaja-Ciudad de Zaragoza» Ibercaja ESTE DOMINGO 8 DE MAYO, NO TE PIERDAS LA XIX MEDIA MARATÓN «IBERCAJA-CIUDAD DE ZARAGOZA»
Las inscripciones pueden realizarse hasta el miércoles 4 de mayo. La prueba se celebrará el domingo 8 de mayo a las 09:00 horas, en un circuito con salida y meta en el entorno de la Plaza del Pilar. Contará con la participación de 3.800 corredores (más de 700 mujeres), récord absoluto de la prueba. ¡Si no vas a participar, acude a animarles!
Cursillos intensivos de natación para niños en junio CaixaBank CURSILLOS INTENSIVOS DE NATACIÓN PARA NIÑOS EN JUNIO
Pensados para niños nacidos entre 2002 y 2011, se realizarán en piscinas cubiertas durante el mes de junio en horario de tardes, aprovechando que ya no hay clases. Tendrán lugar en las piscinas cubiertas de CDM Palafox, CDM José Garcés y Palacio de Deportes. Clases de 45 minutos y grupos reducidos.
Concurso de Fotos «ZaragozAnda en Imágenes - Premio Altus» CONCURSO DE FOTOS «ZARAGOZANDA EN IMÁGENES - PREMIO ALTUS»
¡Haz una de las 20 Rutas de ZaragozAnda y dispara tu cámara! Cada mes habrá dos premios (jurado popular y jurado profesional) con espectaculares lotes ALTUS. Puedes participar a través de Facebook, Instagram y Twitter. Haz ya tus fotos y participa ¡Habrá 5 concursos mensuales!
Retransmisión de la Media Maratón en pantalla gigante y online RETRANSMISIÓN DE LA MEDIA MARATÓN EN PANTALLA GIGANTE Y ONLINE
Como novedad este año, la XIX Media Maratón «Ibercaja-Ciudad de Zaragoza» será retransmitida en directo a través de la web de la prueba y también en una pantalla gigante situada en la línea de meta. Habrá dos cámaras móviles, una con cabeza de carrera masculina y otra con la femenina, además de una cámara fija.
El Palacio de Deportes ofrece el solarium a sus usuarios EL PALACIO DE DEPORTES OFRECE EL SOLARIUM A SUS USUARIOS
A partir del 1 de mayo, el Palacio de Deportes ofrece a sus usuarios de la piscina cubierta la posibilidad de tomar el sol en la zona de solarium con ducha y tumbonas para alquilar (1,20 euros la media jornada y 1,80 euros la jornada completa). Otras piscinas municipales también ofrecen este servicio.
Ruta 16 ZaragozAnda: La Ribera del Gállego El Rincn RUTA 16 ZARAGOZANDA: LA RIBERA DEL GÁLLEGO
Itinerario de 13,4 Km que nos descubre la ribera del Gállego por sus dos márgenes, atravesando zonas de huerta, sotos y con el río como eje. Aparte de andando, los corredores pueden hacerlo como entrenamiento y en bici es practicable al 95%. En el inicio y final de la ruta hay disponible transporte urbano.
Participa este domingo en la III Marcha por la Salud «AMAC GEMA» PARTICIPA ESTE DOMINGO EN LA III MARCHA POR LA SALUD «AMAC GEMA»
La Asociación Aragonesa de Cáncer Genital y de Mama (AMAC GEMA), organiza este paseo para todos los públicos por el Parque Grande «J. A. Labordeta». Está pensado para hacerlo corriendo, paseando, en patines, silla de ruedas o carro de bebé.
Fecha: 08/05/2016    Hora: 11:00 horas
Este domingo, Jornada Deportiva en Valdespartera ESTE DOMINGO, JORNADA DEPORTIVA EN VALDESPARTERA
Circuitos de patinaje y circuitos de multideporte. Máster Class de Mini-Tenis, Zumba y Tenis de Mesa. Clinic de Atletismo. Torneos de fútbol, baloncesto y datchball.
Fecha: 05/06/2016    Hora: A partir de las 10:30 horas
Inscripciones para el IV Cross Infantil Solidario Os Zagales INSCRIPCIONES PARA EL IV CROSS INFANTIL SOLIDARIO OS ZAGALES
Iniciativa solidaria en la que van a estar implicados vecinos/as, colegios, AMPAS y comercios de diferentes zonas de la ciudad de Zaragoza. Se celebrará el 15 de mayo de 2016, habrá carreras escolares y 5K para adultos y los participantes donarán la inscripción solidaria, que irán destinados íntegramente a becas de material escolar para familias de los colegios participantes.
Últimos días para inscribirte a la IV BTT El Corte Inglés ÚLTIMOS DÍAS PARA INSCRIBIRTE A LA IV BTT EL CORTE INGLÉS
Marcha cicloturista no competitiva, con fines deportivos y de ocio, que se disputará el domingo 15 de mayo de 2016. Dos recorridos con salida y Meta en el Centro Comercial Puerto Venecia: uno corto de 11 km. y otro largo de 42 km. Inscripciones hasta el martes 10 de mayo.
Corre por un mundo mejor en la Media Maratón con INGOA Running CORRE POR UN MUNDO MEJOR EN LA MEDIA MARATÓN CON INGOA RUNNING
Ingoa transforma la energía positiva que generamos cuando corremos en energía real para llevarla a causas solidarias con el objetivo de reducir el índice de pobreza energética mundial. Si aún no eres ingoísta, regístrate gratis y, con la colaboración de empresas socialmente responsables, INGOA transforme tus km en esa energía.
El instructor de Hidrospinning Iban Martín participará en un festival internacional en París EL INSTRUCTOR DE HIDROSPINNING IBAN MARTÍN PARTICIPARÁ EN UN FESTIVAL INTERNACIONAL EN PARÍS
Un instructor de Actividades Deportivas Municipales, Iban Martín, que imparte clases de Hidrospinning en CDM Siglo XXI, ha sido seleccionado para impartir 2 sesiones de dicha actividad en el festival acuático Aquaboulevar (París, 21 y 22 de mayo de 2016).
VII Torneo de Ping-Pong «Los Porches del Audiorama» VII TORNEO DE PING-PONG «LOS PORCHES DEL AUDIORAMA»
Se trata de una competición en la que se celebrarán cuatro torneos simultáneamente: para debutantes, para discapacitados, torneo familiar de dobles padres - hijos y torneo familiar de dobles para hermanos. Un mismo jugador podrá participar en varios torneos.
Fecha: 07/05/2016    Hora: De 09:30 a 14:00 horas
Todo lo que querías saber sobre la bicicleta elíptica TODO LO QUE QUERÍAS SABER SOBRE LA BICICLETA ELÍPTICA
Salir a correr se ha convertido en una actividad deportiva de moda, pero la bicicleta elíptica la sigue muy de cerca en índices de popularidad. Combinar «running» y «fitness» puede dar como resultado un corredor todoterreno, así que con esta completa guía podrás usar la bicicleta elíptica de forma efectiva y mejorar tu rendimiento en carrera.
40ª Semana de la Montaña 40ª SEMANA DE LA MONTAÑA
Del 9 al 11 de mayo de 2016, la Obra Social de Ibercaja colabora con Montañeros de Aragón en la celebración de este ciclo de proyecciones cuyo objetivo es transmitir y fomentar la afición por la montaña y sus deportes.
Las piscinas de verano abrirán del 4 de junio al 4 de septiembre LAS PISCINAS DE VERANO ABRIRÁN DEL 4 DE JUNIO AL 4 DE SEPTIEMBRE
Las 22 piscinas municipales de Zaragoza iniciarán su campaña de verano que volverá a tener 93 días de duración, y un horario de apertura de diez horas de baño diarias. Como es habitual, durante el mes de junio, permanecerán abiertas al público las piscinas cubiertas de Alberto Maestro, Siglo XXI, José Garcés, Palafox y Palacio de los Deportes.
 IV Congreso Internacional de Actividad Física y Deportes IV CONGRESO INTERNACIONAL DE ACTIVIDAD FÍSICA Y DEPORTES
Tendrá lugar los días 5 y 6 de mayo de 2016 en la Universidad San Jorge. Dirigido a Profesionales de Actividad Física y Deporte, Licenciados y estudiantes de CC. de la Actividad Física y del Deporte, Diplomados en Magisterio de Educación Física y cualquier persona interesada en el mundo del deporte.
Se abre el plazo de solicitud de la campaña «Juegas en casa 2016-2017» para la reserva de espacios deportivos municipales SE ABRE EL PLAZO DE SOLICITUD DE LA CAMPAÑA «JUEGAS EN CASA 2016-2017» PARA LA RESERVA DE ESPACIOS DEPORTIVOS MUNICIPALES
Desde el 3 al 31 de mayo de 2016, las entidades que lo deseen pueden solicitar la reserva anticipada de Instalaciones Deportivas para la temporada de Septiembre a Mayo inclusive, en los Centros Deportivos Municipales.
Aún puedes inscribirte a los grupos de iniciación y progresión que esta semana comienzan en la Escuela del Corredor de Running Zgz AÚN PUEDES INSCRIBIRTE A LOS GRUPOS DE INICIACIÓN Y PROGRESIÓN QUE ESTA SEMANA COMIENZAN EN LA ESCUELA DEL CORREDOR DE RUNNING ZGZ
Iniciación para los que quieren empezar a correr desde cero o llevan mucho tiempo sin hacerlo, Progresión para los que ya corren 30 ó 40 minutos y Avanzado para preparar el Maratón de Zaragoza de finales de septiembre.
«Fútbol FairPlay», campus de verano para chicos/as de 6 a 15 años «FÚTBOL FAIRPLAY», CAMPUS DE VERANO PARA CHICOS/AS DE 6 A 15 AÑOS
Habrá dos turnos entre el 27 de junio y el 8 de julio de 2016. Se celebrará en las instalaciones del C. D. Oliver (Campo de Fútbol Municipal «La Camisera») y estará coordinado por el ex-jugador del Real Zaragoza Xavi Aguado. Plazas limitadas.
Seminario de Técnicas de Combate el 4 de junio en Zaragoza SEMINARIO DE TÉCNICAS DE COMBATE EL 4 DE JUNIO EN ZARAGOZA
Inscripciones abiertas para este curso impartido por dos grandes maestros, leyendas vivas de las artes marciales: Bill «Superfoot» Wallace y Dominique Valera. Este curso esta destinado a todas aquellas personas mayores de 14 años que practiquen artes marciales o tengan conocimientos sobre defensa personal.
Inscripciones para la «Eurocopa» de Fútbol Indoor Zaragoza INSCRIPCIONES PARA LA «EUROCOPA» DE FÚTBOL INDOOR ZARAGOZA
Se jugará los días 11 y 12 de junio de 2016 en las instalaciones de Fútbol Indoor Zaragoza en Cuarte. 1.200 € para el equipo ganador. La inscripción es de 250 € por equipo y se garantizan un mínimo de 3 partidos.
Campus de tenis en el C. N. Helios CAMPUS DE TENIS EN EL C. N. HELIOS
Varios turnos entre el 27 de junio y el 12 de agosto. Para chicas y chicos nacidos entre los años 1999 y 2011, ambos inclusive. Incluye: Preparación física, Juegos pre-deportivos, Jugadas y ritmo de juego, Ejercicios técnico-tácticos en pista y Torneo semanal.
Concierto de Malú CONCIERTO DE MALÚ
No te pierdas la actuación de una una de las artistas más reconocidas de nuestro país en los últimos años.
Lugar: Pabellón «Príncipe Felipe»
Fecha: 07/05/2016    Hora: 21:30 horas
Participa en nuestros sorteos de esta semana y podrás ganar: PARTICIPA EN NUESTROS SORTEOS DE ESTA SEMANA Y PODRÁS GANAR:
-Entradas para ver el CAI Zaragoza - Valencia Basket [11 mayo 2016]
-Entradas para ver el CAI Zaragoza - Baloncesto Sevilla [15 mayo 2016]
ADEMS DESTACAMOS:

·Ya puedes consultar los ganadores de los sorteos de la semana pasada
Boletín patrocinado por CaixaBank Trofeos «Ibercaja - Ciudad de Zaragoza» ZARAGOZANDA: Senderos Periurbanos de Zaragoza Actividades Deportivas Municipales - Programa «Entra en Acción»
Agenda Deportiva
sáb.
7
mayo
•  CAMPEONATO DE ESPAÑA DE HOCKEY EN SILLA ELÉCTRICA
[09:30]  VII TORNEO DE PING-PONG «LOS PORCHES DEL AUDIORAMA»
[16:30]  ESCUELA WATERPOLO ZARAGOZA - C. WP. DOS HERMANAS
[21:30]  CONCIERTO DE MALÚ

dom.
8
mayo
•  CAMPEONATO DE ESPAÑA DE HOCKEY EN SILLA ELÉCTRICA
[09:00]  XIX MEDIA MARATÓN TROFEO «IBERCAJA-CIUDAD DE ZARAGOZA»
[11:00]  III MARCHA POR LA SALUD «AMAC GEMA»
[20:00]  REAL ZARAGOZA – ATHLETIC CLUB B

mié.
11
mayo
[19:00]  CHARLA SOBRE BECAS DEPORTIVAS EN UNIVERSIDADES DE ESTADOS UNIDOS
[20:00]  CAI ZARAGOZA - VALENCIA BASKET

Información recomendada
Festival Ecozine 2016
Festival de Cine Medioambiental de Zaragoza.

Del 3 al 21 de mayo de 2016.

Festival Ecozine 2016