Boletín Nº 229, 9 al 16 de marzo de 2016

¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN PARA MANTENERTE INFORMADO!

Recibe gratis cada semana nuestro boletín con toda la información deportiva de Zaragoza: Eventos, actualidad, recomendaciones, cursillos... ¡y participa en nuestros sorteos!
Suscripción gratuitaVer todos los boletines

Cabecera del boletn
Boletn Nº 229 [Ver anteriores] 9 al 16 de marzo de 2016
Destacado
Fechas de Inscripción para los Cursillos Deportivos Municipales ¡Entra en acción! CaixaBank FECHAS DE INSCRIPCIÓN PARA LOS CURSILLOS DEPORTIVOS MUNICIPALES ¡ENTRA EN ACCIÓN!
Consulta los días de inscripción para: Natación en Invierno, Natación Terapéutica, Tenis, Gimnasia de Mantenimiento para Adultos, Gimnasia de Mantenimiento para Mayores de 67 años, Hidrospinning, Gimnasia Acuática para adultos, Actividades acuáticas para Peques los domingos y Al agua con los papis.
Ruta 8 ZaragozAnda | Torrero - Fuente de la Junquera El Rincn RUTA 8 ZARAGOZANDA | TORRERO - FUENTE DE LA JUNQUERA
Recorrido de 3,7 km. que nos acerca desde las puertas del barrio de Torrero a la Fuente de la Junquera, remontando el curso del Canal Imperial de Aragón. Aparte de andando, los corredores pueden hacerlo como entrenamiento y en bici es practicable al 100%. En el inicio y final de la ruta hay disponible transporte urbano.
Zaragoza será la sede de los Campeonatos del Mundo U17 de baloncesto masculino y femenino ZARAGOZA SERÁ LA SEDE DE LOS CAMPEONATOS DEL MUNDO U17 DE BALONCESTO MASCULINO Y FEMENINO
Se celebrará del 22 de junio al 3 de julio de 2016 en varios pabellones de Zaragoza y Utebo. Participarán 32 selecciones nacionales, 16 masculinas y 16 femeninas, que reunirán a más de 600 jugadores y técnicos, además de 2.000 acompañantes. Es la primera vez en la historia que ambos campeonatos se celebran de forma conjunta.
Añadidas varias galerías de fotos y ya puedes descargarte tu diploma de participación en la Carrera del Ebro 2016 AÑADIDAS VARIAS GALERÍAS DE FOTOS Y YA PUEDES DESCARGARTE TU DIPLOMA DE PARTICIPACIÓN EN LA CARRERA DEL EBRO 2016
En total hay disponibles casi 2.000 fotografías de la carrera. Santander #123acorrer te ofrece gratis tus fotos personalizadas. Aparte de los vídeos de salida y meta ofrecidos por CorriendoVoy, se colgarán más fotos y vídeos durante los próximos días ¡No te los pierdas!
Disponibles las bases y formularios para solicitar las Ayudas Económicas al Deporte Escolar. Curso 2015/2016 DISPONIBLES LAS BASES Y FORMULARIOS PARA SOLICITAR LAS AYUDAS ECONÓMICAS AL DEPORTE ESCOLAR. CURSO 2015/2016
Plazo de presentación de solicitudes del 28 de marzo al 8 de abril de 2016.
Termina la Media Maratón «Ibercaja-Ciudad de Zaragoza» y gana tu medalla de «finisher» TERMINA LA MEDIA MARATÓN «IBERCAJA-CIUDAD DE ZARAGOZA» Y GANA TU MEDALLA DE «FINISHER»
Como novedad este año, todos los corredores que terminen la prueba, recibirán una medalla conmemorativa para que tengan un bonito recuerdo. La carrera se disputará el domingo 8 de mayo de 2016. ¡Ya hay 1.000 inscritos!
Deporte y ocio nocturno para jóvenes: «12 Lunas Primavera 2016» DEPORTE Y OCIO NOCTURNO PARA JÓVENES: «12 LUNAS PRIMAVERA 2016»
El Ayuntamiento de Zaragoza te propone esta PRIMAVERA 2015 nuevas y apasionantes experiencias con las que disfrutar intensamente de tu tiempo libre, de tu ciudad y de tu gente: Fitness, Parkour, Rutas en bici + mecánica básica, Competiciones deportivas y mucho más... Vive tus fines de semana de forma intensa, divertida y sana.
Plazas libres para los cursos municipales de Natación, Tenis y Natación Terapéutica CaixaBank PLAZAS LIBRES PARA LOS CURSOS MUNICIPALES DE NATACIÓN, TENIS Y NATACIÓN TERAPÉUTICA
Puedes consultar el listado de plazas libres que quedan después de las renovaciones. Las inscripciones para las 3 actividades podrán realizarse a partir de mañana jueves, 10 de marzo de 2016.
Calendario de Carreras Populares en Zaragoza CALENDARIO DE CARRERAS POPULARES EN ZARAGOZA
Si te gusta participar en carreras populares, te mostramos un listado con las próximas carreras que se celebrarán en nuestra ciudad. Correr es sin duda el deporte de moda, y cada vez más zaragozanos y zaragozanas se animan a practicar este deporte y apuntarse a una de las numerosas carreras que se celebran cada año. ¡A correr!
Estreno del documental «Línea de Meta» en Zaragoza ESTRENO DEL DOCUMENTAL «LÍNEA DE META» EN ZARAGOZA
Josele es un padre que corre maratones empujando del carro de su hija María, enferma de Síndrome de Rett. Su objetivo, cruzar la Línea de Meta y así dar a conocer la enfermedad de María y la de miles de niños que sufren “enfermedades raras” sin cura y sin tratamientos efectivos. ¡Únete y apoya el evento! [Ver trailer]
Fecha: 17/03/2016    Hora: 20:30 horas
Aprende Tenis en los Cursillos Deportivos Municipales CaixaBank APRENDE TENIS EN LOS CURSILLOS DEPORTIVOS MUNICIPALES
Se trata de cursillos trimestrales, con dos clases por semana, para niños, adultos y mayores de 67 años. Jugar al tenis lleva consigo una serie de beneficios para la salud física y mental: Fortalece y tonifica la musculatura, desarrolla la coordinación y psicomotricidad, aumenta la capacidad aeróbica, la velocidad y la agilidad... Además de innumerables beneficios psicológicos como el alivio del estrés y el aumento de la disciplina, seguridad y autoestima.
¿Es bueno hacer bicicleta cuando me estoy preparando una carrera popular? ¿ES BUENO HACER BICICLETA CUANDO ME ESTOY PREPARANDO UNA CARRERA POPULAR?
El «running» y el ciclismo pueden ser actividades complementarias, pero como todo, lo debemos hacer en su justa medida, sin excesos y bajo una correcta planificación. Hacer unos kilómetros en bici nos va a ayudar a descansar las piernas y articulaciones, prevenir lesiones y hacer nuestro plan de entrenamiento mas ameno y dinámico.
TECNODEPORTE, Salón Internacional de Equipamiento y Servicios para Instalaciones Deportivas, de Ocio y Salud TECNODEPORTE, SALÓN INTERNACIONAL DE EQUIPAMIENTO Y SERVICIOS PARA INSTALACIONES DEPORTIVAS, DE OCIO Y SALUD
Durante la realización del evento se desarrollaran las Jornadas Técnicas gratuitas (previa inscripción). En ellas, a través de diferentes ponencias, se pretenden analizar los retos del deporte municipal: de la crisis a la innovación.
Fechas: del 08/03/2016 al 10/03/2016
Este domingo se disputa la 10K/5K Solidaria Parque del Agua ESTE DOMINGO SE DISPUTA LA 10K/5K SOLIDARIA PARQUE DEL AGUA
Se disputará el 13 de marzo de 2016 y se trata de la tercera y última prueba del «Circuito Carreras Solidarias Zgz Fartleck Sport». Además de las pruebas 10k y 5k, habrá carreras para niños y una andada. Inscripciones hasta el 9 de marzo de 2016.
Fecha: 13/03/2016    Hora: A partir de las 10:00 horas
Resultados del Trofeo «Ibercaja-Ciudad de Zaragoza» de Duatlón Cros disputado el pasado domingo RESULTADOS DEL TROFEO «IBERCAJA-CIUDAD DE ZARAGOZA» DE DUATLÓN CROS DISPUTADO EL PASADO DOMINGO
Casi 200 deportistas en las pruebas absolutas y 100 escolares, futuros triatletas, disfrutaron el domingo 6 de marzo de uno de los deportes que más ha crecido. Carlos Fernández y Dalia Nieto-Sandoval fueron los ganadores absolutos.
Inscripciones para el V Campus de Pilates a favor de UNICEF INSCRIPCIONES PARA EL V CAMPUS DE PILATES A FAVOR DE UNICEF
Los amantes del este deporte tienen una cita el sábado 9 de abril de 2016 en el Campus Universitario. Es una iniciativa solidaria y deportiva, que pretende transmitir los valores de la actividad física saludable y la responsabilidad social a través de un evento multitudinario de Pilates. Master Class de Maná Suárez y 4 talleres simultáneos.
Cross Zaragoza Atletismo CROSS ZARAGOZA ATLETISMO
Gran Premio 50º Aniversario Club Hípico Doble F
Carreras Escolares + Cross Popular + Clinic de Atletismo
Fecha: 20/03/2016    Hora: A partir de las 10:30 horas
Jornada de Convivencia 3x3 Liga Joven JORNADA DE CONVIVENCIA 3X3 LIGA JOVEN
Varias categorías, partidos rápidos, concursos, etc.
Lugar: Pabellón Deportivo Municipal Santa Isabel
Fecha: 11/03/2016    Hora: De 16:00 a 19:00 horas
¿Te gustaría preparar la «CaixaBank 10K Zaragoza» de junio con el vencedor del año pasado? ¿TE GUSTARÍA PREPARAR LA «CAIXABANK 10K ZARAGOZA» DE JUNIO CON EL VENCEDOR DEL AÑO PASADO?
La Escuela del Corredor de Running Zaragoza comienza el 21 de marzo los nuevos grupos de entrenamiento para la 10k, para que consigas tu mejor marca o simplemente terminarla, junto a un equipo de entrenadores con mucha experiencia.
Este domingo, XLI Concurso Exaltación de los Instrumentos Tradicionales de la Semana Santa en el Pabellón «Príncipe Felipe» ESTE DOMINGO, XLI CONCURSO EXALTACIÓN DE LOS INSTRUMENTOS TRADICIONALES DE LA SEMANA SANTA EN EL PABELLÓN «PRÍNCIPE FELIPE»
Tradicional certamen donde se escuchan los sonidos de la Semana Santa de nuestra ciudad. Participarán cofradías de Zaragoza y provincia.
Fecha: 13/03/2016    Hora: 10:00 horas
Campus de Semana Santa en Stadium Venecia CAMPUS DE SEMANA SANTA EN STADIUM VENECIA
Tendrá lugar del 28 de marzo al 1 de abril de 2016. El campus promueve la convivencia y la vida sana y activa en plena naturaleza, a través de actividades lúdicas y deportivas, que permiten el desarrollo de nuevas experiencias y la realización de nuevas amistades.
Campus Semana Santa «Juegos y Deportes» en St. Casablanca CAMPUS SEMANA SANTA «JUEGOS Y DEPORTES» EN ST. CASABLANCA
Está dirigida a niños entre 4 y 13 años, agrupados según edades y pueden inscribirse no abonados del club. Los abonados tienen precios reducidos. Del 28 de Marzo al 1 de Abril de 2016. Las opciones son: Fútbol, Baloncesto, Tenis, Pádel y Sincronizada.
Este fin de semana, Encuentro de «Nordic Walking» en Zaragoza ESTE FIN DE SEMANA, ENCUENTRO DE «NORDIC WALKING» EN ZARAGOZA
Se trata de una actividad libre y gratuita, apta para todos los niveles. El único requisito es que ya practiques de la Marcha Nórdica. Durante el fin de semana, se van a realizar 2 salidas: El sábado 12 de marzo por las Riberas del Ebro y el domingo 13 de marzo por Pinares de Venecia-Canal Imperial-Parque Grande Labordeta.
Participa en nuestros sorteos de esta semana y podrás ganar: PARTICIPA EN NUESTROS SORTEOS DE ESTA SEMANA Y PODRÁS GANAR:
-Zapatillas de Running para chica, gracias a Scott Concept Store | Cyclon Zaragoza.
-Entradas para ver el CAI Zaragoza - Rio Natura Monbus [20 marzo 2016] .
-Repostaje de 50 euros en las gasolineras NAFTË de Zaragoza.
ADEMS DESTACAMOS:

·Sorteo de emparejamientos Liga Jr. NBA-FEB [Jueves 10 de marzo]
·Ya puedes consultar los ganadores de los sorteos de la semana pasada
Boletín patrocinado por CaixaBank Trofeos «Ibercaja - Ciudad de Zaragoza» ZARAGOZANDA: Senderos Periurbanos de Zaragoza Actividades Deportivas Municipales - Programa «Entra en Acción»
Agenda Deportiva
mié.
9
marzo
•  TECNODEPORTE, SALÓN INTERNACIONAL DE EQUIPAMIENTO Y SERVICIOS PARA INSTALACIONES DEPORTIVAS, DE OCIO Y SALUD

jue.
10
marzo
•  TECNODEPORTE, SALÓN INTERNACIONAL DE EQUIPAMIENTO Y SERVICIOS PARA INSTALACIONES DEPORTIVAS, DE OCIO Y SALUD

vie.
11
marzo
[16:00]  JORNADA DE CONVIVENCIA 3X3 LIGA JOVEN

sáb.
12
marzo
[18:00]  REAL ZARAGOZA – ALBACETE BALOMPIÉ

dom.
13
marzo
[10:00]  10K/5K SOLIDARIA PARQUE DEL AGUA
[10:00]  XLI CONCURSO EXALTACIÓN DE LOS INSTRUMENTOS TRADICIONALES DE LA SEMANA SANTA
[18:00]  MANN FILTER - STAR CENTER-UNI FERROL

Información recomendada
Disney On Ice
Frozen, Cars, La Sirenita y Toy Story.
23 y 24 de abril de 2016.
Pabellón «Príncipe Felipe».
Disney On Ice