Boletín Nº 228, 2 al 9 de marzo de 2016

¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN PARA MANTENERTE INFORMADO!

Recibe gratis cada semana nuestro boletín con toda la información deportiva de Zaragoza: Eventos, actualidad, recomendaciones, cursillos... ¡y participa en nuestros sorteos!
Suscripción gratuitaVer todos los boletines

Cabecera del boletn
Boletn Nº 228 [Ver anteriores] 2 al 9 de marzo de 2016
Destacado
Fechas de Inscripción para los Cursillos Deportivos Municipales ¡Entra en acción! FECHAS DE INSCRIPCIÓN PARA LOS CURSILLOS DEPORTIVOS MUNICIPALES ¡ENTRA EN ACCIÓN!
Consulta los días de inscripción para: Natación en Invierno, Natación Terapéutica, Tenis, Gimnasia de Mantenimiento para Adultos, Gimnasia de Mantenimiento para Mayores de 67 años, Hidrospinning, Gimnasia Acuática para adultos, Actividades acuáticas para Peques los domingos y Al agua con los papis.
Clasificaciones, vídeos, fotos y diplomas de la Carrera del Ebro CLASIFICACIONES, VÍDEOS, FOTOS Y DIPLOMAS DE LA CARRERA DEL EBRO
La edición de este año ha estado tristemente marcada por la muerte de uno de los participantes en la Trail 30K. Desde Zaragoza Deporte mandamos nuestro más sentido pésame a la familia del fallecido D. E. P.
Ruta 7 ZaragozAnda: Estación Goya - La Junquera El Rincn RUTA 7 ZARAGOZANDA: ESTACIÓN GOYA - LA JUNQUERA
Recorrido de 4,4 km. que nos acerca desde el centro de la ciudad a la Fuente de la Junquera, atravesando el Parque Grande y caminando junto al Canal. Aparte de andando, los corredores pueden hacerlo como entrenamiento y en bici es practicable al 100%. En el inicio y final de la ruta hay disponible transporte urbano.
XXIII Trofeo «Ibercaja-Ciudad de Zaragoza» de Duatlón Cros XXIII TROFEO «IBERCAJA-CIUDAD DE ZARAGOZA» DE DUATLÓN CROS
Gran Premio Stadium Casablanca. Inscripciones hasta el 2 de marzo de 2016 o agotar las plazas disponibles. Distancias: 5,5 km. - 20 km. - 2,7 km. Lugar: C. D. M. Pinares de Venecia - Velódromo.
Fecha: 06/03/2016    Hora: 11:30 horas
El Ayuntamiento destina cerca de 22.000 euros a renovar las canchas de Zaragoza EL AYUNTAMIENTO DESTINA CERCA DE 22.000 EUROS A RENOVAR LAS CANCHAS DE ZARAGOZA
Se ha publicado un contrato para renovar porterías y canastas de las instalaciones deportivas municipales elementales.
Gimnasia de Mantenimiento para Adultos y Mayores de 67 GIMNASIA DE MANTENIMIENTO PARA ADULTOS Y MAYORES DE 67
Se trata de cursillos municipales de nueve meses que buscan la mejora de la condición física de adultos y mayores de 67 años. Se realizan en varios Centros Deportivos Municipales con dos o tres sesiones por semana, de 45 minutos cada una. Todavía hay plazas disponibles. No te quedes en casa ¡Entra en acción!
El ayuntamiento apuesta por impulsar el skate con la remodelación de la instalación deportiva de Vía Hispanidad EL AYUNTAMIENTO APUESTA POR IMPULSAR EL SKATE CON LA REMODELACIÓN DE LA INSTALACIÓN DEPORTIVA DE VÍA HISPANIDAD
El concejal de Deporte, Pablo Hijar, ha visitado la Instalación Deportiva Elemental Skate Hispanidad, donde se ha reunido con el Zaragoza Riders Club.
Carrera Popular Cincomarzada CARRERA POPULAR CINCOMARZADA
Tendrá lugar en el Parque Oliver. Se disputarán 3 carreras (infantil, juvenil y adulta).
Fecha: 05/03/2016    Hora: A partir de las 11:30 horas
Puedes realizar la inscripción conjunta a la Media Maratón y a la Maratón de Zaragoza con un precio especial PUEDES REALIZAR LA INSCRIPCIÓN CONJUNTA A LA MEDIA MARATÓN Y A LA MARATÓN DE ZARAGOZA CON UN PRECIO ESPECIAL
Ya puedes realizar la inscripción conjunta a la Media Maratón (8 de mayo 2016) y Maratón (25 de septiembre 2016) a un precio de 54 Euros (incluye licencia de día de la 42k), lo que supone un importante ahorro respecto a la inscripción individual en ambas pruebas.
Campus de Iniciación al Balonmano 2016 CAMPUS DE INICIACIÓN AL BALONMANO 2016
Campus gratuito, previa inscripción, que se celebrará por la mañana los días 29, 30 y 31 de marzo de 2016 (vacaciones escolares de Semana Santa) organizado por Balonmano Colores y dirigido a niños y niñas de entre 8 y 13 años. Contará con la participación de varios jugadores del Balonmano Aragón.
¡Al agua con los papis! CaixaBank ¡AL AGUA CON LOS PAPIS!
Se trata de un cursillo de natación para niños nacidos en 2012 y 2013, que tendrá lugar los domingos de abril a junio en la piscina cubierta del C. D. M. Palafox. La cuota trimestral es de 77,50 euros. Los peques estarán acompañados en el agua de su padre o madre, haciendo que el aprendizaje sea una experiencia más gratificante para ambos.
Carrera Popular «El Rincón», para toda la familia CARRERA POPULAR «EL RINCÓN», PARA TODA LA FAMILIA
¡Anímate a correr el domingo 24 de abril por el Parque Grande «J. A. Labordeta»!. Habrá dos distancias para corredores populares (12k y 6k) y carreras para escolares (nacidos en 2011 y anteriores). Disfruta en familia de un domingo deportivo haciendo lo que más te gusta a la vez que los más pequeños se inician en el mundo de las carreras.
VIII Trofeo de Ciclismo «Óscar Llanos» VIII TROFEO DE CICLISMO «ÓSCAR LLANOS»
Categorías: Máster-60, Máster-50, Máster-40, Máster-30, Élite-Sub23.
Lugar: Santa Isabel
Fecha: 06/03/2016    Hora: 10:30 horas
Pasión por correr lejos del asfalto PASIÓN POR CORRER LEJOS DEL ASFALTO
Las carreras de montaña o en la naturaleza crecen en número y participación cada año. Se trata de carreras por el monte o la montaña que discurren por caminos, pistas o senderos, normalmente con importantes desniveles. Aragón se ha convertido en un paraíso para este tipo de pruebas, con varias decenas de carreras al año.
Mutua Madrid Open Sub-16 de Tenis en el St. Casablanca MUTUA MADRID OPEN SUB-16 DE TENIS EN EL ST. CASABLANCA
Del 4 al 6 de marzo de 2016, el objetivo de los 32 participantes (16 en categoría masculina y 16 en femenina) será el de proclamarse campeones en esta fase territorial y lograr su pasaporte para disputar la fase final del circuito Sub-16, que se celebrará en la Caja Mágica coincidiendo con los últimos días del Mutua Madrid Open.
La «Caixabank 10k Zaragoza» ya tiene 1.000 inscritos (500 chicas) LA «CAIXABANK 10K ZARAGOZA» YA TIENE 1.000 INSCRITOS (500 CHICAS)
Se nota que es una de las carreras más esperadas cada año en nuestra ciudad. En apenas 2 semanas de inscripción, ya se han alcanzado los 1.000 participantes, la mitad de ellos mujeres, lo que demuestra el gran auge del «running» femenino. La prueba se disputará el 12 de junio de 2016.
TECNODEPORTE, Salón Internacional de Equipamiento y Servicios para Instalaciones Deportivas, de Ocio y Salud TECNODEPORTE, SALÓN INTERNACIONAL DE EQUIPAMIENTO Y SERVICIOS PARA INSTALACIONES DEPORTIVAS, DE OCIO Y SALUD
Durante la realización del evento se desarrollaran las Jornadas Técnicas gratuitas (previa inscripción). En ellas, a través de diferentes ponencias, se pretenden analizar los retos del deporte municipal: de la crisis a la innovación. Lugar: Feria de Zaragoza
Fechas: del 08/03/2016 al 10/03/2016
¿Te gustaría aprender a montar en bici o mejorar tu técnica para moverte por la ciudad? Ven a la «BiciEscuela» para adultos ¿TE GUSTARÍA APRENDER A MONTAR EN BICI O MEJORAR TU TÉCNICA PARA MOVERTE POR LA CIUDAD? VEN A LA «BICIESCUELA» PARA ADULTOS
La Biciescuela para adult@s, cuya programación se lleva a cabo de marzo a noviembre, está compuesta por 4 cursos: aprendizaje, habilidad, paseos cercanos y circulación. Como novedad este año, se podrán solicitar clases individuales.
Campus de Semana Santa en el Real Zaragoza Club de Tenis CAMPUS DE SEMANA SANTA EN EL REAL ZARAGOZA CLUB DE TENIS
Campus de Semana Santa para niños desde cuatro hasta catorce años durante los días 28, 29, 30, 31 de marzo y 1 de abril de 2016. Los niños pueden apuntarse tres, cuatro o cinco días, a elección del interesado. Las cuotas incluyen clases de tenis, clases de pádel, multideporte (fútbol, baloncesto…) y juegos, así como el transporte en autobús.
Curso de Iniciación al «Nordic Walking» CURSO DE INICIACIÓN AL «NORDIC WALKING»
El curso tendrá lugar la mañana del domingo 6 de marzo en el Parque Oliver (Ronda Oliver). La Marcha Nórdica consiste en caminar activamente con unos bastones. El Club Escuela de Marcha Nórdica «Más que Pasos» organiza cursillos periódicamente para dar a conocer esta sana actividad.
Participa en nuestros sorteos de esta semana y podrás ganar: PARTICIPA EN NUESTROS SORTEOS DE ESTA SEMANA Y PODRÁS GANAR:
-2 pares de zapatillas de BTT/Spinning, gracias a Scott Concept Store | Cyclon Zaragoza.
-Entradas para ver el Real Zaragoza - Albacete Balompié [12 marzo 2016] .
-2 bonos Premium (2 semanas) para acceder a las instalaciones del C. N. Helios.
-Descuento de 50 Euros en los Campamentos de Verano de Ecoaventura Pirineos.
-Repostaje de 50 euros en las gasolineras NAFTË de Zaragoza.
ADEMS DESTACAMOS:

·Fénix Club de Rugby - U.E.Santboiana [5 marzo, 13:00 h. CDM Pinares de Venecia, Entrada gratuita]
·Ya puedes consultar los ganadores de los sorteos de la semana pasada
Boletín patrocinado por CaixaBank Trofeos «Ibercaja - Ciudad de Zaragoza» ZARAGOZANDA: Senderos Periurbanos de Zaragoza Actividades Deportivas Municipales - Programa «Entra en Acción»
Agenda Deportiva
mié.
2
marzo
[19:00]  MANN FILTER - CAMPUS PROMETE

vie.
4
marzo
•  MUTUA MADRID OPEN SUB-16 DE TENIS

sáb.
5
marzo
•  MUTUA MADRID OPEN SUB-16 DE TENIS
[11:30]  CARRERA POPULAR CINCOMARZADA

dom.
6
marzo
•  MUTUA MADRID OPEN SUB-16 DE TENIS
[10:30]  VIII TROFEO DE CICLISMO «ÓSCAR LLANOS»
[11:30]  XXIII TROFEO «IBERCAJA-CIUDAD DE ZARAGOZA» DE DUATLÓN CROS
[12:30]  CAI ZARAGOZA - IBEROSTAR TENERIFE

mar.
8
marzo
•  TECNODEPORTE, SALÓN INTERNACIONAL DE EQUIPAMIENTO Y SERVICIOS PARA INSTALACIONES DEPORTIVAS, DE OCIO Y SALUD

mié.
9
marzo
•  TECNODEPORTE, SALÓN INTERNACIONAL DE EQUIPAMIENTO Y SERVICIOS PARA INSTALACIONES DEPORTIVAS, DE OCIO Y SALUD

Información recomendada
Actividades en el Galacho de Juslibol.
Primavera 2016
Del 5 de Marzo al 26 de Junio de 2016
Actividades en el Galacho de Juslibol.<br>Primavera 2016