Boletín Nº 226, 17 al 24 de febrero de 2016

¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN PARA MANTENERTE INFORMADO!

Recibe gratis cada semana nuestro boletín con toda la información deportiva de Zaragoza: Eventos, actualidad, recomendaciones, cursillos... ¡y participa en nuestros sorteos!
Suscripción gratuitaVer todos los boletines

Cabecera del boletn
Boletn Nº 226 [Ver anteriores] 17 al 24 de febrero de 2016
Destacado
Inscripciones en los Cursillos Deportivos Municipales CaixaBank INSCRIPCIONES EN LOS CURSILLOS DEPORTIVOS MUNICIPALES
Plazas libres en las siguientes actividades: Natación en Invierno, Natación Terapéutica, Tenis, Gimnasia de Mantenimiento para Adultos, Gimnasia de Mantenimiento para Mayores de 67 años, Hidrospinning, Gimnasia Acuática para adultos, Actividades acuáticas para Peques los domingos y Patinaje Velocidad.
Ruta 5 ZaragozAnda: Canal Imperial hasta La Cartuja El Rincn RUTA 5 ZARAGOZANDA: CANAL IMPERIAL HASTA LA CARTUJA
Recorrido de 6,8 Km. que nos lleva desde el barrio de Torrero al de La Cartuja Baja siguiendo el curso del Canal Imperial de Aragón. Aparte de andando, los corredores pueden hacerlo como entrenamiento y en bici es practicable al 100%. En el inicio y final de la ruta hay disponible transporte urbano.
Este domingo, corre por una causa, corre por la Educación ESTE DOMINGO, CORRE POR UNA CAUSA, CORRE POR LA EDUCACIÓN
La carrera solidaria tendrá lugar el 21 de febrero de 2016 en el Parque Grande «José Antonio Labordeta» y está organizada por Entreculturas para recaudar fondos para proyectos educativos en Chad. Carreras a partir de 6 años en varias distancias (500, 1.000, 5.000 y 10.000 metros). Inscripciones hasta el 17 de febrero o agotar dorsales.
Fotos de la Gala del Deporte 2015 FOTOS DE LA GALA DEL DEPORTE 2015
La Gala se celebró en pasado lunes 15 de febrero de 2016 en el Salón de Plenos del Excmo. Ayuntamiento de Zaragoza y en ella se entregaron varias menciones a personas e instituciones cuya trayectoria ha destacado en el deporte zaragozano en 2015. Ranko Zeravica recibió, a título póstumo, la Medalla al Mérito Deportivo «Ciudad de Zaragoza».
Apertura de inscripciones para la Media Maratón «Ibercaja-Ciudad de Zaragoza» Ibercaja APERTURA DE INSCRIPCIONES PARA LA MEDIA MARATÓN «IBERCAJA-CIUDAD DE ZARAGOZA»
La carrera se disputará el domingo 8 de mayo de 2016 con un circuito céntrico similar al del año pasado. Todos los participantes que lleguen a meta recibirán una medalla conmemorativa. Ya puedes inscribirte... ¡Este año vamos a por los 4.000 participantes!
Natación Terapéutica: Ejercicio y Salud NATACIÓN TERAPÉUTICA: EJERCICIO Y SALUD
Se trata de una actividad muy adecuada para patologías de la espalda. El agua minimiza el efecto de la gravedad y permite que sea una actividad de bajo impacto para músculos y articulaciones, haciendo a la práctica de la natación altamente indicada para este tipo de problemas físicos. Te ofrecemos esta actividad dentro de los cursillos municipales, en turnos trimestrales con dos clases por semana.
Inscríbete a la «Caixabank 10k Zaragoza» a partir del viernes INSCRÍBETE A LA «CAIXABANK 10K ZARAGOZA» A PARTIR DEL VIERNES
Ya está aquí una de las carreras más esperadas cada año en nuestra ciudad, que se disputará el 12 de junio de 2016. Se repetirá el circuito de 2015 desde el Pabellón «Príncipe Felipe» hasta la Plaza del Pilar (ida y vuelta). Para esta edición se espera de nuevo batir el récord de participación y superar los 6.000 corredores del año pasado.
El 24 de febrero tienes una cita con la historia del baloncesto zaragozano ¡No te lo puedes perder! EL 24 DE FEBRERO TIENES UNA CITA CON LA HISTORIA DEL BALONCESTO ZARAGOZANO ¡NO TE LO PUEDES PERDER!
El CAI Zaragoza jugará por primera vez los octavos de final de la Eurocup tras clasificarse brillantemente como 2º de su grupo. El partido de ida tendrá lugar el miércoles 24 de febrero en el «Príncipe Felipe». El rival, los italianos del Dolomiti Energia Trento.
Dorsales agotados para la Carrera del Ebro 2016 DORSALES AGOTADOS PARA LA CARRERA DEL EBRO 2016
Las 3.100 plazas disponibles se han agotado semanas antes de la disputa de la prueba. La carrera, una de las más espectaculares de las que se celebran en Zaragoza, se disputará el 28 de febrero y tendrá tres distancias: TRAIL de 30K, POPULAR de 14K y ANDADA de 14K. Entrega de dorsales el sábado 27 de febrero en el Centro Aragonés del Deporte.
La importancia de las capas textiles en invierno LA IMPORTANCIA DE LAS CAPAS TEXTILES EN INVIERNO
Con la llegada del frio, es importante usar la ropa adecuada cuando salimos a correr o practicar cualquier otro deporte al aire libre. Cuando hablamos de capas nos referimos a las partes de textil que nos recubren, desde la más interior a la más exterior.
Últimos días para apuntarse al Programa «+QBasket Salud» ÚLTIMOS DÍAS PARA APUNTARSE AL PROGRAMA «+QBASKET SALUD»
Si tienes más de 50 años, ya puedes inscribirte gratis a esta iniciativa deportiva-social, que propone el baloncesto como opción de actividad física saludable así como medio de socialización, participación y disfrute. Se practicará el baloncesto y habrá talleres y otras actividades lúdicas. Inscripciones hasta el 19 de febrero.
Apertura íntegra del nuevo carril bici de Tenor Fleta y de su conexión con Camino de las Torres APERTURA ÍNTEGRA DEL NUEVO CARRIL BICI DE TENOR FLETA Y DE SU CONEXIÓN CON CAMINO DE LAS TORRES
El miércoles 17 de febrero de 2016, está previsto que concluyan las obras del carril bici de Tenor Fleta y la conexión de este nuevo carril bici con el de Camino de las Torres.
La técnica de carrera: una descripción aproximada LA TÉCNICA DE CARRERA: UNA DESCRIPCIÓN APROXIMADA
Hay una técnica teórica ideal pero el componente personal (altura, peso, proporción) forman el estilo propio. La técnica se establece en base a la experiencia y al estudio de la biomecánica del cuerpo humano, mientras que el estilo lo pone el atleta mediante sus características físicas y orgánicas. [Autor: Juan Romero]
Campeonatos de Aragón Cadete y Juvenil de Atletismo en P. C. CAMPEONATOS DE ARAGÓN CADETE Y JUVENIL DE ATLETISMO EN P. C.
Ambos campeonatos tendrán lugar el sábado 20 de febrero de 2016 en el Palacio de Deportes. Por la mañana se disputará el Campeonato Cadete y por la tarde tendrá lugar el Juvenil, que también servirá como control de la Federación. Entrada libre.
Jornada de Convivencia 3x3 Liga Joven el 11 de marzo JORNADA DE CONVIVENCIA 3X3 LIGA JOVEN EL 11 DE MARZO
Inscripciones hasta el 29 de febrero de 2016. Tendrá lugar en el PDM Santa Isabel. Habrá campeonato 3x3 por categorías y concurso de tiro desde medio campo con premios.
Inscripciones para el Torneo Cervezas Ambar de Pádel INSCRIPCIONES PARA EL TORNEO CERVEZAS AMBAR DE PÁDEL
Ya están abiertas las inscripciones de la primera etapa del Circuito Pádel Zaragoza 2016. El Torneo Cervezas Ámbar se jugará del 26 de febrero al 13 de marzo de 2016. Como siempre, habrá varias categorías, consulta las fechas de juego e inscripción. Más de 6.000 euros en premios.
Inscripciones para el Cross Escolar + Popular «La Milagrosa» INSCRIPCIONES PARA EL CROSS ESCOLAR + POPULAR «LA MILAGROSA»
Esta prueba solidaria tendrá lugar el 28 de febrero en el Parque Pignatelli. Habras varias pruebas escolares de diferentes categorías y distancias y una prueba popular con una distancia de 3.600 m. Con cada una de las inscripciones se colabora con un proyecto misionero en Colombia. Inscripciones hasta el 25 de febrero.
Últimas plazas para la jornada sobre derecho deportivo ÚLTIMAS PLAZAS PARA LA JORNADA SOBRE DERECHO DEPORTIVO
Tendrá lugar el jueves 25 de febrero en el Pabellón «Príncipe Felipe» y tratará sobre contratos y aspectos jurídicos en la organización de eventos y actividades deportivas. Los ponentes, de reconocido prestigio en este campo, serán Juan Antonio Landaberea, Antonio Orús y Javier Rodríguez Ten.
Seminario de Boxeo SEMINARIO DE BOXEO
Tendrá lugar el sábado 20 de febrero en el Polideportivo San Agustín (Paseo Rosales S/N), enfocado a la iniciación este deporte de contacto, impartido y dirigido por Christian Lauroba, entrenador nacional. Este curso esta destinado a todas aquellas personas mayores de 14 años que quieran aprender claves imprescindibles para su práctica.
Este fin de semana tienes una cita con la Marcha Nórdica ESTE FIN DE SEMANA TIENES UNA CITA CON LA MARCHA NÓRDICA
La Marcha Nórdica consiste en caminar activamente con unos bastones. Nordic Walking Zaragoza ha organizado el sábado 20 de febrero una salida de 18 km. (Zaragoza-La Cartuja) y un cursillo de iniciación el domingo 21 de febrero en el Parque del Agua. ¡Anímate y practica esta sana actividad!
Participa en nuestros sorteos de esta semana y podrás ganar: PARTICIPA EN NUESTROS SORTEOS DE ESTA SEMANA Y PODRÁS GANAR:
-Entradas para ver el CAI Zaragoza - Dolomiti Energia Trento [24 febrero 2016]
-Entradas para ver el CAI Zaragoza - FC Barcelona Lassa [28 febrero 2016]
-Entradas para ver el Real Zaragoza - Lugo [28 febrero 2016]
-Un repostaje de 50 euros en la gasolinera low cost NAFTË [febrero 2016]
ADEMS DESTACAMOS:

·Jornadas de Formación sobre Embarazo Activo (Zaragoza. 4, 5 y 6 de Marzo de 2016)
·Ya puedes consultar los ganadores de los sorteos de la semana pasada
Boletín patrocinado por CaixaBank Trofeos «Ibercaja - Ciudad de Zaragoza» ZARAGOZANDA: Senderos Periurbanos de Zaragoza Actividades Deportivas Municipales - Programa «Entra en Acción»
Agenda Deportiva
mié.
17
febrero
[20:45]  BALONMANO ARAGÓN - HELVETIA ANAITASUNA

vie.
19
febrero
[20:45]  D-LINK ZARAGOZA - ELCHE CF V. ALBEROLA

sáb.
20
febrero
[10:00]  CAMPEONATO DE ARAGÓN CADETE DE ATLETISMO EN PISTA CUBIERTA
[10:00]  XX CAMPEONATO DE ARAGÓN DE TENIS DE MESA Y DESTREZAS INDIVIDUALES
[17:00]  CAMPEONATO DE ARAGÓN JUVENIL DE ATLETISMO EN PISTA CUBIERTA

dom.
21
febrero
[10:00]  CARRERA POPULAR «CORRE POR UNA CAUSA, CORRE POR LA EDUCACIÓN»

mié.
24
febrero
[20:30]  CAI ZARAGOZA - DOLOMITI ENERGIA TRENTO

Información recomendada
Al museo en familia
Actividades culturales a realizar en los museos municipales.

Grupos familiares compuestos al menos por un adulto y un niño de entre 4 y 12 años.

Al museo en familia