Boletín Nº 225, 10 al 17 de febrero de 2016

¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN PARA MANTENERTE INFORMADO!

Recibe gratis cada semana nuestro boletín con toda la información deportiva de Zaragoza: Eventos, actualidad, recomendaciones, cursillos... ¡y participa en nuestros sorteos!
Suscripción gratuitaVer todos los boletines

Cabecera del boletn
Boletn Nº 225 [Ver anteriores] 10 al 17 de febrero de 2016
Destacado
Revista de la Gala del Deporte 2015 REVISTA DE LA GALA DEL DEPORTE 2015
La revista repasa la trayectoria de los premiados y los eventos más destacados del deporte zaragozano durante 2015. La Gala del Deporte 2015 se celebrará el lunes 15 de febrero de 2016 en el Ayuntamiento de Zaragoza. Ranko Zeravica recibirá, a título póstumo, la Medalla al Mérito Deportivo «Ciudad de Zaragoza».
Ibercaja renueva su colaboración con los Trofeos «Ciudad de Zaragoza» Ibercaja IBERCAJA RENUEVA SU COLABORACIÓN CON LOS TROFEOS «CIUDAD DE ZARAGOZA»
La entidad aporta 32.000 euros que permitirán la celebración de 28 pruebas de diferentes modalidades deportivas. La sociedad Zaragoza Deporte Municipal organiza los trofeos desde hace 15 años, un referente en el calendario deportivo de la ciudad.
Inscripciones en los Cursillos Deportivos Municipales CaixaBank INSCRIPCIONES EN LOS CURSILLOS DEPORTIVOS MUNICIPALES
Plazas libres en las siguientes actividades: Natación en Invierno, Natación Terapéutica, Tenis, Gimnasia de Mantenimiento para Adultos, Gimnasia de Mantenimiento para Mayores de 67 años, Hidrospinning, Gimnasia Acuática para adultos, Actividades acuáticas para Peques los domingos y Patinaje Velocidad.
Ruta 4 ZaragozAnda: Camino natural del Ebro [ZGZ-Cartuja] El Rincn RUTA 4 ZARAGOZANDA: CAMINO NATURAL DEL EBRO [ZGZ-CARTUJA]
Paseo (8,7 km.) que recorre la margen derecha del Ebro, entre el bosque de ribera y la huerta de Las Fuentes hasta La Cartuja. Aparte de andando, los corredores pueden hacerlo como entrenamiento y en bici es practicable al 100%. En el inicio y final de la ruta hay disponible transporte urbano.
Trofeo «Ibercaja-Ciudad de Zaragoza» de Natación TROFEO «IBERCAJA-CIUDAD DE ZARAGOZA» DE NATACIÓN
VIII Memorial Eduardo Lastrada. Un año más, la competición contará con la presencia de destacados nadadores de nuestro país. Entrada libre.
Lugar: Stadium Casablanca.
Fechas: del 13/02/2016 al 14/02/2016    Hora: Mañana: 10:30 h. | Tarde: 17:30 h.
Calendario de Carreras Populares en Zaragoza CALENDARIO DE CARRERAS POPULARES EN ZARAGOZA
Si te gusta participar en carreras populares, te mostramos un listado con las próximas carreras que se celebrarán en nuestra ciudad. Correr es sin duda el deporte de moda, y cada vez más zaragozanos y zaragozanas se animan a practicar este deporte y apuntarse a una de las numerosas carreras que se celebran cada año. ¡A correr!
Beneficios de la Natación BENEFICIOS DE LA NATACIÓN
Ya sea en sus modalidades terapéutica, deportiva o lúdica, la natación es sin duda una actividad muy atractiva. En Zaragoza puede practicarse durante todo el año en las piscinas municipales cubiertas y de verano, bien para ponerse en forma, rehabilitar lesiones o simplemente para pasarlo bien y relajarse. Zaragoza Deporte te ofrece una amplia oferta para practicarla dentro de sus cursillos deportivos municipales.
Últimas 100 plazas para la Carrera del Ebro 2016 ÚLTIMAS 100 PLAZAS PARA LA CARRERA DEL EBRO 2016
Los 3.100 dorsales están a punto de agotarse semanas antes de la disputa de la prueba. La carrera, una de las más espectaculares de las que se celebran en Zaragoza, se disputará el 28 de febrero y tendrá tres distancias: TRAIL de 30K, POPULAR de 14K y ANDADA de 14K.
Cursillos Municipales de Pádel CURSILLOS MUNICIPALES DE PÁDEL
Cursos trimestrales (marzo-abril-mayo) a realizar en varias instalaciones municipales, donde puedes elegir el tipo de nivel que más se adapte al tuyo: iniciación, intermedio, intermedio-alto o perfeccionamiento. Clases en horario de mañana y tarde, para que elijas el que mejor se adapte a tus necesidades. Inscripciones a partir del 15 de febrero.
Geles, ¿por qué, cuándo y cómo? GELES, ¿POR QUÉ, CUÁNDO Y CÓMO?
De lo que se trata es de ir bebiendo y comiendo durante la competición para que seamos capaces de acabarla y nuestro rendimiento se mantenga, que no es poco, siempre y cuando nuestro ritmo inicial haya sido el adecuado. Un apunte: los geles no son dopaje y por lo tanto nunca conseguirán que vayamos «súper».
Inscripciones al Programa «+QBasket Salud» INSCRIPCIONES AL PROGRAMA «+QBASKET SALUD»
Si tienes más de 50 años, ya puedes inscribirte gratis a esta iniciativa deportiva-social, que propone el baloncesto como opción de actividad física saludable así como medio de socialización, participación y disfrute. Se practicará el baloncesto y habrá talleres y otras actividades lúdicas. Inscripciones hasta el 19 de febrero.
Última semana de inscripción para la Carrera «Corre por una causa, corre por la Educación» ÚLTIMA SEMANA DE INSCRIPCIÓN PARA LA CARRERA «CORRE POR UNA CAUSA, CORRE POR LA EDUCACIÓN»
La carrera solidaria tendrá lugar el 21 de febrero de 2016 en el Parque Grande «José Antonio Labordeta» y está organizada por Entreculturas para recaudar fondos para proyectos educativos en Chad. Carreras a partir de 6 años en varias distancias (500, 1.000, 5.000 y 10.000 metros). Inscripciones hasta el 17 de febrero o agotar dorsales.
Zaragoza acogerá el próximo Mundial de Agility ZARAGOZA ACOGERÁ EL PRÓXIMO MUNDIAL DE AGILITY
Más de 5.000 personas de 35 países diferentes vendrán al Campeonato mundial de Agility que se celebrará en Zaragoza el próximo septiembre. Las pruebas caninas de agilidad, Agility, están inspiradas en los concursos hípicos de salto. El perro debe de superar un recorrido con obstáculos diversos, siguiendo unas reglas específicas.
Todavía quedan plazas libres para jugar al tenis en los cursillos municipales ¡Anímate! TODAVÍA QUEDAN PLAZAS LIBRES PARA JUGAR AL TENIS EN LOS CURSILLOS MUNICIPALES ¡ANÍMATE!
Te mostramos un listado con los grupos, instalaciones y horarios en los que queda alguna plaza libre. Jugar al tenis lleva consigo una serie de beneficios para la salud física y mental, además de innumerables beneficios psicológicos como el alivio del estrés y el aumento de la disciplina, seguridad y autoestima.
Deporte en Familia en el PDM Tenerías DEPORTE EN FAMILIA EN EL PDM TENERÍAS
Esta convocatoria va dirigida a los vecinos del Casco Histórico de Zaragoza y consiste en pasar las tardes del domingo de una forma diferente y divertida. Tendrá lugar los domingos por la tarde, hasta el 15 de mayo de 2016, en el PDM Tenerías.
Encuentro Escolar en Pista Cubierta de Inter-Comunidades ENCUENTRO ESCOLAR EN PISTA CUBIERTA DE INTER-COMUNIDADES
Participan las selecciones de: La Rioja, Navarra, Castilla y León, Madrid y Aragón.
Lugar: Palacio de Deportes. Entrada libre.
Fecha: 13/02/2016    Hora: 16:00 horas
El 55% de los españoles no realiza suficiente ejercicio físico EL 55% DE LOS ESPAÑOLES NO REALIZA SUFICIENTE EJERCICIO FÍSICO
José Antonio Casajús, catedrático de Medicina del Deporte de la Universidad de Zaragoza, recomienda realizar 30 minutos diarios de ejercicio físico moderado, cinco días a la semana, para mejorar el estado general de salud y también para prevenir algunas dolencias, como el síndrome metabólico y la obesidad.
Galería de fotos del Gran Premio «Ibercaja-Ciudad de Zaragoza» de Atletismo en Pista Cubierta que se disputó el pasado sábado GALERÍA DE FOTOS DEL GRAN PREMIO «IBERCAJA-CIUDAD DE ZARAGOZA» DE ATLETISMO EN PISTA CUBIERTA QUE SE DISPUTÓ EL PASADO SÁBADO
Los aficionados que se acercaron el sábado 6 de febrero al Palacio de Deportes pudieron disfrutar de una tarde de atletismo de alto nivel. Destacó especialmente el 3.000 masculino, dónde Toni Abadía se impuso en una espectacular carrera con la segunda mejor marca mundial de la temporada, por delante de Carlos Mayo.
Este domingo se disputa la 7K Investigación Enfermedades Raras ESTE DOMINGO SE DISPUTA LA 7K INVESTIGACIÓN ENFERMEDADES RARAS
Esta carrera solidaria se disputará el domingo 14 de febrero de 2016 en el Parque Grande José Antonio Labordeta. Forma parte del «Circuito Carreras Solidarias Zgz Fartleck Sport». Habrá carreras también para los más pequeños.
Adelántate a la primavera con los nuevos planes de entrenamiento de la Escuela del Corredor Running Zgz ADELÁNTATE A LA PRIMAVERA CON LOS NUEVOS PLANES DE ENTRENAMIENTO DE LA ESCUELA DEL CORREDOR RUNNING ZGZ
En febrero arrancan nuevos grupos de Iniciación para los que quieren empezar a correr desde cero o llevan mucho tiempo sin hacerlo, Progresión para los que ya corren 30 ó 40 minutos y Avanzado para preparar el Medio Maratón de mayo o la 10k de Junio.
Centro de Medicina del Deporte: una fiel alianza con los deportistas aragoneses CENTRO DE MEDICINA DEL DEPORTE: UNA FIEL ALIANZA CON LOS DEPORTISTAS ARAGONESES
El centro de referencia en medicina deportiva de la Comunidad bate su récord de deportistas atendidos gracias a su apertura a los populares y las jóvenes promesas. Durante el año pasado, más de 800 personas pasaron por el CMD, la mayoría de ellas (774) para someterse a un reconocimiento médico completo.
Curso: Entrenamiento y «coaching» a través del «running» CURSO: ENTRENAMIENTO Y «COACHING» A TRAVÉS DEL «RUNNING»
Organizado por ESIC, tendrá lugar entre el 2 de marzo y el 8 de junio de 2016. El mundo de la empresa demanda, hoy más que nunca, profesionales con un continuo desarrollo personal y profesional. Liderazgo, esfuerzo o constancia son competencias claves para alcanzar el éxito y el «running» es muy adecuado para entrenarlas.
Inscripciones para la I Extepa Trail de Cuarte INSCRIPCIONES PARA LA I EXTEPA TRAIL DE CUARTE
Esta nueva carrera se disputará el próximo 20 de marzo de 2016 y contará con dos recorridos, uno de 10k y otro de 16k, ambos con salida en el Parque Municipal de Cuarte de Huerva y sin grandes dificultades técnicas.
Participa en nuestros sorteos de esta semana y podrás ganar: PARTICIPA EN NUESTROS SORTEOS DE ESTA SEMANA Y PODRÁS GANAR:
-Un pack de 2 entradas para el espectáculo infantil «Disney on Ice» [23 abril 2016]
-Un repostaje de 50 euros en la gasolinera low cost NAFTË de la Ctra. de Castellón [febrero 2015]
ADEMS DESTACAMOS:

·Ya puedes consultar los ganadores de los sorteos de la semana pasada
Boletín patrocinado por CaixaBank Trofeos «Ibercaja - Ciudad de Zaragoza» ZARAGOZANDA: Senderos Periurbanos de Zaragoza Actividades Deportivas Municipales - Programa «Entra en Acción»
Agenda Deportiva
sáb.
13
febrero
[10:30]  TROFEO «IBERCAJA-CIUDAD DE ZARAGOZA» DE NATACIÓN
[16:00]  ENCUENTRO ESCOLAR EN PISTA CUBIERTA DE INTER-COMUNIDADES
[18:00]  ESCUELA WATERPOLO ZARAGOZA - LA SIRENA C.N. MATARO

dom.
14
febrero
[10:00]  7K INVESTIGACIÓN ENFERMEDADES RARAS
[10:30]  TROFEO «IBERCAJA-CIUDAD DE ZARAGOZA» DE NATACIÓN
[12:00]  MANN FILTER - C.R.E.F. ¡HOLA!

lun.
15
febrero
[19:00]  XVI GALA DEL DEPORTE «CIUDAD DE ZARAGOZA»

mié.
17
febrero
[20:45]  BALONMANO ARAGÓN - HELVETIA ANAITASUNA

Información recomendada
Parques con Corazón
¡Camina, es saludable!
Parques con Corazón