Boletín Nº 222, 20 al 27 de enero de 2016

¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN PARA MANTENERTE INFORMADO!

Recibe gratis cada semana nuestro boletín con toda la información deportiva de Zaragoza: Eventos, actualidad, recomendaciones, cursillos... ¡y participa en nuestros sorteos!
Suscripción gratuitaVer todos los boletines

Cabecera del boletn
Boletn Nº 222 [Ver anteriores] 20 al 27 de enero de 2016
Destacado
Inscripciones en los Cursillos Deportivos Municipales CaixaBank INSCRIPCIONES EN LOS CURSILLOS DEPORTIVOS MUNICIPALES
Plazas libres en las siguientes actividades: Natación en Invierno, Natación Terapéutica, Tenis, Gimnasia de Mantenimiento para Adultos, Gimnasia de Mantenimiento para Mayores de 67 años, Hidrospinning, Gimnasia Acuática para adultos, Actividades acuáticas para Peques los domingos y Patinaje Velocidad.
Ruta 1 ZaragozAnda: La margen izquierda del Ebro El Rincn RUTA 1 ZARAGOZANDA: LA MARGEN IZQUIERDA DEL EBRO
Con un recorrido de 5,3 km, es un agradable paseo urbano que conecta el río, la ribera y la historia a través de un total de 9 puentes. Aparte de andando, los corredores pueden hacerlo como entrenamiento y en bici es practicable al 100%. En el inicio y final de la ruta hay disponible transporte urbano. [Ver las 20 Rutas ZaragozAnda]
Trofeo «Ibercaja-Ciudad de Zaragoza» de Taekwondo Ibercaja TROFEO «IBERCAJA-CIUDAD DE ZARAGOZA» DE TAEKWONDO
Cadete, Junior, Senior - Pesos Olímpicos. Más de 400 competidores inscritos con equipos de países como Australia, Francia, Marruecos, España y Andorra.
Lugar: Pabellón «Príncipe Felipe»
Fecha: 23/01/2016    Hora: 08:30 horas
Este fin de semana, Salón del Deporte Zaragoza 2016 ESTE FIN DE SEMANA, SALÓN DEL DEPORTE ZARAGOZA 2016
La Sala Multiusos del Auditorio será escenario dónde podrás disfrutar, del 22 al 24 de febrero, de todo tipo de deportes (Running, Ciclismo, Montaña, Fitness, Gimnasia Rítmica, Tiro con arco, Golf, Triatlón, Skate, Fútbol, Aventura...) para todo tipo de usuarios (niños, adultos, aficionados, profesionales...). Expositores, Exhibiciones, Pruebas de material, Simuladores, Charlas y muchas más actividades.
¿Te gusta nadar? ¡Te ayudamos a mejorar! ¿TE GUSTA NADAR? ¡TE AYUDAMOS A MEJORAR!
Hasta el 30 de junio, si acudes a nadar por tu cuenta a la piscina cubierta del Palacio de Deportes, tendrás a tu disposición gratuitamente un monitor que te podrá ayudar a realizar mejor tu actividad y mejorar tu técnica. Consulta los horarios en los que estará disponible este técnico que te asesorará, solventará tus pequeñas dudas... lo encontrarás en la piscina, no necesitas inscripción.
¿Cómo afecta el frío al rendimiento en carrera? ¿CÓMO AFECTA EL FRÍO AL RENDIMIENTO EN CARRERA?
Cuando la temperatura baja de los 10º C el rendimiento deportivo no baja casi nada y no se hace significativo, hasta que llegamos a los 0º C. Por debajo del punto de congelación, te haces más lento y tienes que adaptar tus ritmos como hacías cuando subían las temperaturas en verano.
Gimnasia de Mantenimiento para Adultos y Mayores de 67 CaixaBank GIMNASIA DE MANTENIMIENTO PARA ADULTOS Y MAYORES DE 67
Se trata de cursillos municipales de nueve meses que buscan la mejora de la condición física de adultos y mayores de 67 años. Se realizan en varios Centros Deportivos Municipales con dos o tres sesiones por semana, de 45 minutos cada una. Todavía hay plazas disponibles. No te quedes en casa ¡Entra en acción!
Zaragoza se convertirá el 6 de febrero en la gran referencia nacional de la pista cubierta Ibercaja ZARAGOZA SE CONVERTIRÁ EL 6 DE FEBRERO EN LA GRAN REFERENCIA NACIONAL DE LA PISTA CUBIERTA
Con la celebración del Gran Premio «Ibercaja» de Atletismo en Pista Cubierta, el Palacio de los Deportes será escenario una vez más de un mitin de alto nivel que reunirá a varios de los mejores atletas españoles. Entrada gratuita.
La importancia de la realización de un buen calentamiento LA IMPORTANCIA DE LA REALIZACIÓN DE UN BUEN CALENTAMIENTO
«Los 11+» es un calentamiento diseñado por la FIFA y recomendado por el Colegio Oficial de Fisioterapeutas de Aragón que reduce las lesiones de forma significativa y su gravedad casi a la mitad. Aunque se diseñó en primera instancia para el fútbol, puede aplicarse a cualquier deporte.
100 pies eventos organizó una carrera para niños en Senegal 100 PIES EVENTOS ORGANIZÓ UNA CARRERA PARA NIÑOS EN SENEGAL
Tres miembros del club zaragozano viajaron hasta el país africano para organizar una carrera, con sus propios medios, en un colegio senegalés. Se entregaron varios regalos entre los niños, además de una camiseta y un dorsal a cada uno de ellos para correr la prueba, que disfrutaron muchísimo. ¡Enhorabuena a los tres!
Guía para comprar una bicicleta de montaña GUÍA PARA COMPRAR UNA BICICLETA DE MONTAÑA
Coger la bici y salir al campo para disfrutar de la naturaleza es uno de los deportes más de moda en la actualidad. Si quieres comprar una bicicleta nueva, es muy importante que analices diversos aspectos a tener en cuenta y adaptes la compra a tus necesidades reales. Como siempre, el mejor consejo es que te dejes asesorar por un experto...
Último entrenamiento para la Carrera Popular 10k del Roscón ÚLTIMO ENTRENAMIENTO PARA LA CARRERA POPULAR 10K DEL ROSCÓN
El entrenamiento se realizará el sábado 24 de febrero y consistirá en hacer el circuito completo de la carrera, haciendo grupos por tiempos similares. Previo a la salida se hará un calentamiento dirigido y después una sesión de estiramientos. Comenzará a las 11 horas, con una duración aproximada unos 80 minutos.
Las inscripciones a la Carrera del Ebro continúan a buen ritmo LAS INSCRIPCIONES A LA CARRERA DEL EBRO CONTINÚAN A BUEN RITMO
Es una de las carreras más espectaculares que se se celebran anualmente en nuestra ciudad y se disputará el domingo 28 de febrero de 2016. Discurrirá por ecosistemas emblemáticos de Zaragoza, atravesando caminos, sendas y barrancos. Sólo quedan 200 plazas libres para la Trail 30K y Andada 14K y menos de 1.000 para la Popular 14K.
Siete consejos para empezar a correr este año (y no abandonar a los dos días) SIETE CONSEJOS PARA EMPEZAR A CORRER ESTE AÑO (Y NO ABANDONAR A LOS DOS DÍAS)
Hacer deporte, ponerse en forma o librarse de los kilos de más son algunos de los objetivos más comunes cuando comienza un año nuevo, pero a veces no es tan sencillo como proponérselo. El «running», barato y fácil de practicar, es una de las opciones más elegidas, aunque una buena parte de los que empiezan con ilusión y motivación lo acaban dejando al cabo de poco tiempo.
Nutrición: ¿Son insanos los edulcorantes artificiales? NUTRICIÓN: ¿SON INSANOS LOS EDULCORANTES ARTIFICIALES?
El abuso del azúcar en la alimentación es una de las amenazas para la salud mejor contrastadas del momento. A remolque de esta tendencia, el consumo de edulcorantes artificiales ha crecido mucho en los últimos años. De la sacarina al aspartamo pasando por la stevia, ¿qué hay de cierto en la leyenda negra de estos productos?
La Federación Aragonesa de Pádel publica el calendario 2016 LA FEDERACIÓN ARAGONESA DE PÁDEL PUBLICA EL CALENDARIO 2016
Un calendario repleto de pruebas de todo tipo y condición: por equipos, por parejas, para menores, absolutos, veteranos... puntuables para el ranking nacional o clasificatorios para pruebas españolas. Un total de 64 pruebas autonómicas, cifra que irá aumentando con el transcurso del año, protagonizan el 2016.
Este fin de semana tienes una cita con la Marcha Nórdica ESTE FIN DE SEMANA TIENES UNA CITA CON LA MARCHA NÓRDICA
Nordic Walking Zaragoza ha organizado el sábado 23 una salida de 20 km. por los parques del sur de Zaragoza y un cursillo de iniciación el domingo 24 en el Parque del Agua. El mismo día, el club «Más que pasos» organiza un cursillo avanzado ¡Anímate y practica esta sana actividad!
Bautismos de buceo este fin de semana BAUTISMOS DE BUCEO ESTE FIN DE SEMANA
Si estás interesado en iniciarte en el mundo del buceo, probar qué se siente respirando bajo el agua o hacer un regalo original, varios clubs zaragozanos te ofrecen esta posibilidad varios fines de semana al año. Se realiza en piscina climatizada y con instructores especializados para que tu experiencia sea segura y gratificante.
Participa en nuestros sorteos de esta semana y podrás ganar: PARTICIPA EN NUESTROS SORTEOS DE ESTA SEMANA Y PODRÁS GANAR:
-Una inscripción gratuita para la Carrera del Ebro 2016 [28 febrero 2016]
-Entradas para ver el CAI Zaragoza - Galatasaray [3 febrero 2016]
-Un repostaje de 50 euros en la gasolinera low cost NAFTË Ctra. Castellón [enero 2016]
ADEMS DESTACAMOS:

·Ya puedes consultar los ganadores de los sorteos de la semana pasada
Boletín patrocinado por CaixaBank Trofeos «Ibercaja - Ciudad de Zaragoza» ZARAGOZANDA: Senderos Periurbanos de Zaragoza Actividades Deportivas Municipales - Programa «Entra en Acción»
Agenda Deportiva
mié.
20
enero
[20:30]  CAI ZARAGOZA - DINAMO BANCO DI SARDEGNA SASSARI

vie.
22
enero
[10:00]  SALÓN DEL DEPORTE ZARAGOZA 2016

sáb.
23
enero
[08:30]  TROFEO «IBERCAJA-CIUDAD DE ZARAGOZA» DE TAEKWONDO
[10:00]  SALÓN DEL DEPORTE ZARAGOZA 2016
[10:00]  II COPA INTERASOCIACIONES DE BALONCESTO
[16:00]  3ª JORNADA DE LIGA VASCO-NAVARRA-ARAGONESA DE NATACIÓN CON ALETAS Y VELOCIDAD EN INMERSIÓN

dom.
24
enero
[10:00]  SALÓN DEL DEPORTE ZARAGOZA 2016
[12:30]  CAI ZARAGOZA - MONTAKIT FUENLABRADA
[17:00]  REAL ZARAGOZA – CD MIRANDÉS

Información recomendada
San Valero 2016
Agenda de actos para el 29 de enero
San Valero 2016