Boletín Nº 221, 13 al 20 de enero de 2016

¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN PARA MANTENERTE INFORMADO!

Recibe gratis cada semana nuestro boletín con toda la información deportiva de Zaragoza: Eventos, actualidad, recomendaciones, cursillos... ¡y participa en nuestros sorteos!
Suscripción gratuitaVer todos los boletines

Cabecera del boletn
Boletn Nº 221 [Ver anteriores] 13 al 20 de enero de 2016
Destacado
Inscripciones en los Cursillos Deportivos Municipales CaixaBank INSCRIPCIONES EN LOS CURSILLOS DEPORTIVOS MUNICIPALES
Plazas libres en las siguientes actividades: Natación en Invierno, Natación Terapéutica, Tenis, Gimnasia de Mantenimiento para Adultos, Gimnasia de Mantenimiento para Mayores de 67 años, Hidrospinning, Gimnasia Acuática para adultos, Actividades acuáticas para Peques los domingos y Patinaje Velocidad.
Ruta 20 ZaragozAnda: Entre el Ebro y el Jalón El Rincn RUTA 20 ZARAGOZANDA: ENTRE EL EBRO Y EL JALÓN
Ruta circular de 20 km. que parte de Casetas y nos lleva a recorrer el Ebro hasta la desembocadura del Jalón, uno de sus principales afluentes por la margen derecha en la provincia de Zaragoza. Aparte de andando, los corredores pueden hacerlo como entrenamiento y en bici es practicable al 100%. En el inicio y final de la ruta hay disponible transporte urbano.
¿Aún no tienes claro apuntarte a la Carrera del Ebro 2016? ¿AÚN NO TIENES CLARO APUNTARTE A LA CARRERA DEL EBRO 2016?
Pues mira esta galería fotográfica y vídeos de la edición del año pasado para que compruebes lo espectacular que es el recorrido de esta prueba. Se disputará el 28 de febrero y tendrá dos distancias: TRAIL de 30 Km y POPULAR de 14 Km. Además habrá una andada de 14 Km. ¿A qué esperas para inscribirte?
Hidrospinning o ciclismo acuático, una divertida actividad HIDROSPINNING O CICLISMO ACUÁTICO, UNA DIVERTIDA ACTIVIDAD
Su práctica es muy activa y eficaz para obtener espectaculares resultados a todos los niveles. Se trata de una gran gama de ejercicios en el agua y con acompañamiento de música [Ver vídeo]. Te ofrecemos esta actividad dentro de los cursillos municipales, con turnos bimensuales de una o dos clases por semana.
Zaragoza acogerá la fase previa de la Minicopa Endesa ZARAGOZA ACOGERÁ LA FASE PREVIA DE LA MINICOPA ENDESA
El Pabellón «Príncipe Felipe» y el CDM La Granja acogerán los días 30 y 31 de enero la fase previa de la Minicopa Endesa de Baloncesto, en la que 16 equipos infantiles pugnarán por unirse a Real Madrid y Rio Natura Monbus Obradoiro en las Finales de la Minicopa Endesa durante la Copa del Rey 2016 de A Coruña.
Comienza la construcción del nuevo carril bici de la Avenida Puente del Pilar y continúan los trabajos en el de Tenor Fleta COMIENZA LA CONSTRUCCIÓN DEL NUEVO CARRIL BICI DE LA AVENIDA PUENTE DEL PILAR Y CONTINÚAN LOS TRABAJOS EN EL DE TENOR FLETA
Se estima que los trabajos se prolongarán hasta finales de febrero y, en el transcurso de los mismos, será necesario ocupar el carril derecho entre el Paseo de la Ribera y el Camino del Vado en sentido salida de la ciudad.
Lesiones deportivas y uso de antiinflamatorios LESIONES DEPORTIVAS Y USO DE ANTIINFLAMATORIOS
Los antiinflamatorios inhiben los procesos naturales de reparación y por consecuencia, hacen que los tejidos se vuelvan más frágiles. Hay que evitar tomar este tipo de medicación, sin la recomendación apropiada de un profesional de la salud especializado.
Entrenamientos Magistrales para la 10k del Roscón ENTRENAMIENTOS MAGISTRALES PARA LA 10K DEL ROSCÓN
Si eres uno de los participantes inscritos en esta edición (los dorsales están agotados), podrás disfrutar de alguno de los entrenamientos que se celebrarán los sábados previos a la carrera, dirigidos por expertos que tratarán de forma didáctica aspectos muy específicos del entreno que os servirán en vuestros entrenamientos cotidianos.
Este domingo se disputa la 5k contra el Alzheimer ESTE DOMINGO SE DISPUTA LA 5K CONTRA EL ALZHEIMER
Esta carrera solidaria se disputará el domingo 17 de enero de 2016 en el Parque del Agua. Además de la prueba 5k, habrá carreras para niños y una andada. Forma parte del «Circuito Carreras Solidarias Zgz Fartleck Sport» que está compuesto de 3 pruebas. Inscripciones hasta el sábado 16 de enero.
Rutas de Bicicleta de Montaña por Zaragoza y alrededores RUTAS DE BICICLETA DE MONTAÑA POR ZARAGOZA Y ALREDEDORES
Si lo tuyo es la bicicleta de montaña, en esta web puedes encontrar más de 400 rutas con inicio y fin en nuestra ciudad. Las hay para todos lo gustos: cortas, largas, fáciles, difíciles... y la mayoría tienen mapa de recorrido, altimetría, fotografías y comentarios de gente que ha realizado la ruta.
No dejes de entrenar en invierno: Claves para correr con frío NO DEJES DE ENTRENAR EN INVIERNO: CLAVES PARA CORRER CON FRÍO
Ha llegado el invierno, los días se acortan y lo que es peor, el frío no es un aliado para salir a correr, aunque puede resultar placentero, ya que te hace sentir motivado y resistente a todo. Sigue leyendo y encontrarás varios consejos para evitar los problemas que nos puede plantear salir a correr con bajas temperaturas.
El «Liga Endesa Tour» arranca en Zaragoza EL «LIGA ENDESA TOUR» ARRANCA EN ZARAGOZA
La ACB pone en marcha este evento que visitará varias ciudades españolas esta temporada y que acercará la diversión del baloncesto y la importancia del juego limpio y la deportividad a todos los públicos. Zaragoza acogerá este espacio del 11 al 17 de enero en el Centro Comercial GranCasa.
Inscripciones para la 7K Investigación Enfermedades Raras INSCRIPCIONES PARA LA 7K INVESTIGACIÓN ENFERMEDADES RARAS
Esta carrera solidaria se disputará el domingo 14 de febrero de 2016 en el Parque Grande José Antonio Labordeta. Forma parte del «Circuito Carreras Solidarias Zgz Fartleck Sport» que está compuesto de 3 pruebas: 5K Contra el Alzheimer (17 Enero), 7K Investigación Enfermedades Raras (14 Febrero) y 10K/5K Solidaria Parque del Agua (13 Marzo).
Nace la asociación «De los pies a la cabeza» NACE LA ASOCIACIÓN «DE LOS PIES A LA CABEZA»
El nadador paralímpico y periodista deportivo zaragozano Javier Hernández es el impulsor de esta asociación, que trata de difundir la filosofía de vida de este «Zaragozano Ejemplar» y «Premio Valores del Deporte Aragonés». Sus conferencias motivacionales, que comenzó a impartir en 2013, superan ya las 75 y han asistido a ellas 10.000 personas.
Cursos de Mecánica de la Bici organizados por «La Ciclería» CURSOS DE MECÁNICA DE LA BICI ORGANIZADOS POR «LA CICLERÍA»
El próximo curso será el 16 y 17 de enero. En 12 horas, además de aprender la mecánica habitual de la bici, al terminar el curso te llevarás tu bicicleta de prácticas y podrás usar gratis el taller de auto-reparación durante la semana posterior a la realización del mismo. Consulta la programación de cursos de mecánica de este trimestre.
Recupera la figura después de las navidades RECUPERA LA FIGURA DESPUÉS DE LAS NAVIDADES
Cenas de empresa, polvorones, turrón, mantecados, mazapanes, cava, vino… los excesos de las fiestas dejan huella en la figura de cualquiera y una vez que pasa el día 6 de enero y has comido el último trozo de roscón empiezas a arrepentirte. La báscula está más arriba que nunca y ahora toca volver a ponerse en forma y perder peso.
Participa en nuestros sorteos de esta semana y podrás ganar: PARTICIPA EN NUESTROS SORTEOS DE ESTA SEMANA Y PODRÁS GANAR:
-Entradas para ver el CAI Zaragoza - Montakit Fuenlabrada [24 enero 2016]
-Entradas para ver el Real Zaragoza - CD Mirandés [24 enero 2016]
-Un repostaje de 50 euros en la gasolinera low cost NAFTË Ctra. Castellón [enero 2016]
ADEMS DESTACAMOS:

·Fénix Club de Rugby - Sitges Rugby [16 enero, 17:30 h. CDM Pinares de Venecia, Entrada gratuita]
·Ya puedes consultar los ganadores de los sorteos de la semana pasada
Boletín patrocinado por CaixaBank Trofeos «Ibercaja - Ciudad de Zaragoza» ZARAGOZANDA: Senderos Periurbanos de Zaragoza Actividades Deportivas Municipales - Programa «Entra en Acción»
Agenda Deportiva
mié.
13
enero
[20:30]  CAI ZARAGOZA – SZOLNOKI OLAJ

vie.
15
enero
[20:45]  D-LINK ZARAGOZA - PALMA FUTSAL

sáb.
16
enero
[18:00]  REAL ZARAGOZA – UE LLAGOSTERA

dom.
17
enero
[10:00]  5K CONTRA EL ALZHEIMER
[12:00]  MANN FILTER - SPAR GRAN CANARIA

mié.
20
enero
[20:30]  CAI ZARAGOZA - DINAMO BANCO DI SARDEGNA SASSARI

Información recomendada
Universidad Popular. Cursos 2016
Universidad Popular. Cursos 2016