Boletín Nº 219, 23 de diciembre de 2015 al 7 de enero de 2016

¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN PARA MANTENERTE INFORMADO!

Recibe gratis cada semana nuestro boletín con toda la información deportiva de Zaragoza: Eventos, actualidad, recomendaciones, cursillos... ¡y participa en nuestros sorteos!
Suscripción gratuitaVer todos los boletines

Cabecera del boletn
Boletn Nº 219 [Ver anteriores] 23 de diciembre de 2015 al 7 de enero de 2016
Destacado
Zaragoza Deporte te desea un Feliz y Deportivo 2016 ZARAGOZA DEPORTE TE DESEA UN FELIZ Y DEPORTIVO 2016
Te deseamos que pases una Feliz Navidad y que el año próximo se cumplan todos tus objetivos. Nuestro boletín volverá el 7 de enero para mantenerte informad@ de toda la actualidad deportiva de nuestra ciudad.
Fechas de Inscripción para los Cursillos Deportivos Municipales ¡Entra en acción! CaixaBank FECHAS DE INSCRIPCIÓN PARA LOS CURSILLOS DEPORTIVOS MUNICIPALES ¡ENTRA EN ACCIÓN!
Consulta los días de inscripción para: Natación en Invierno, Natación Terapéutica, Tenis, Gimnasia de Mantenimiento para Adultos, Gimnasia de Mantenimiento para Mayores de 67 años, Hidrospinning, Gimnasia Acuática para adultos, Actividades acuáticas para Peques los domingos y Patinaje Velocidad.
Este domingo, baja el turrón con el Paseo Popular ZaragozAnda ESTE DOMINGO, BAJA EL TURRÓN CON EL PASEO POPULAR ZARAGOZANDA
El concejal de Deporte, Pablo Híjar, participará en este Paseo de 5 km. que comenzará a las 11 h en el Parque del Canal y finalizará en el Aula de la Naturaleza del Parque Grande, donde se entregarán los lotes ALTUS a los premiados en el sorteo entre las personas participantes en este programa de senderismo saludable.
Zaragoza Deporte aprueba las ayudas económicas destinadas a fomentar el deporte en niños de familias con renta baja ZARAGOZA DEPORTE APRUEBA LAS AYUDAS ECONÓMICAS DESTINADAS A FOMENTAR EL DEPORTE EN NIÑOS DE FAMILIAS CON RENTA BAJA
Este instrumento pretende ayudar a integrar al niño en la práctica normalizada deportiva fuera del horario escolar en Entidades Deportivas de Base, y que la precariedad económica no sea un motivo de exclusión en un ámbito tan esencial para el desarrollo como es el deporte. En el mes de enero de 2016 se dará la información sobre los formularios y documentación a presentar.
Ranko Zeravica, Medalla al Mérito Deportivo «Ciudad de Zaragoza» 2015 RANKO ZERAVICA, MEDALLA AL MÉRITO DEPORTIVO «CIUDAD DE ZARAGOZA» 2015
Ranko Zeravica recibirá, a título póstumo, la Medalla al Mérito Deportivo «Ciudad de Zaragoza» en la Gala de Deporte 2015 que celebrará el Ayuntamiento de Zaragoza a principios del año que viene. Además, se otorgarán varias menciones a personas e instituciones cuya trayectoria ha destacado en el deporte zaragozano en 2015.
¿Te gusta nadar? ¡Te ayudamos a mejorar! ¿TE GUSTA NADAR? ¡TE AYUDAMOS A MEJORAR!
Hasta el 30 de junio, si acudes a nadar por tu cuenta a la piscina cubierta del Palacio de Deportes, tendrás a tu disposición gratuitamente un monitor que te podrá ayudar a realizar mejor tu actividad y mejorar tu técnica. Consulta los horarios en los que estará disponible este técnico que te asesorará, solventará tus pequeñas dudas... lo encontrarás en la piscina, no necesitas inscripción.
Ruta 18 ZaragozAnda: Juslibol-Casetas El Rincn RUTA 18 ZARAGOZANDA: JUSLIBOL-CASETAS
Itinerario de 16,2 Km que invita a conocer dos barrios rurales y uno de los espacios naturales más emblemáticos de la ciudad; el galacho de Juslibol. Aparte de andando, los corredores pueden hacerlo como entrenamiento y en bici es practicable al 95%. En el inicio y final de la ruta hay disponible transporte urbano.
San Silvestre 2015, la carrera más divertida del año SAN SILVESTRE 2015, LA CARRERA MÁS DIVERTIDA DEL AÑO
Los 4.00 dorsales disponibles se agotaron en tan solo 15 días. Si te has apuntado, prepara tu disfraz y disfruta del último día del año corriendo por las calles más emblemáticas del centro de la ciudad. Recuerda que la recogida de dorsales será en el Centro Cívico Almozara el miércoles 30 de diciembre en horario continuo de 9 a 20 horas.
IV San Silvestre Martin Martin para Niños IV SAN SILVESTRE MARTIN MARTIN PARA NIÑOS
Los niños entre 0 y 12 años (y sus padres) tendrán su San Silvestre. Será el 31 de diciembre por la mañana, y en esta ocasión se disputará en la pista de atletismo del CDM La Granja, dónde niños y padres podrán correr la tradicional prueba y disfrutar en familia con varias actividades infantiles. ¡Inscripciones abiertas!
Ganadores del sorteo de 40 lotes Altus GANADORES DEL SORTEO DE 40 LOTES ALTUS
El sorteo se realizó el 21 de diciembre entre los usuarios de la aplicación ZaragozAnda que han realizado al menos 2 rutas y contestado correctamente a las preguntas del test. El siguiente sorteo de 40 lotes se realizará en primavera de 2016 ¡A qué esperas para ponerte a andar y poder participar!
25 consejos para no ganar kilos en Navidad 25 CONSEJOS PARA NO GANAR KILOS EN NAVIDAD
La revista Sport Life nos ofrece 25 consejos para que las tradicionales comidas y cenas de estas fechas no supongan meses de esfuerzo para recuperar tu línea. Como podrás suponer, realizar ejercicio físico es una parte fundamental para conseguir este objetivo. ¡Disfruta de estos días sin dejar de practicar tu deporte favorito!.
Últimos dorsales para la Carrera Popular 10k del Roscón ÚLTIMOS DORSALES PARA LA CARRERA POPULAR 10K DEL ROSCÓN
Organizada por la Asociación Deportiva Os Andarines de Aragón, la prueba se disputará el día de San Valero (29 de enero de 2016) en el Parque del Agua. Como en todas las ediciones anteriores, los dorsales van a durar muy poco, convirtiendo esta carrera en una de las más tradicionales que se disputan los últimos años en nuestra ciudad.
Inscripciones abiertas para el tradicional Cross de Reyes de Stadium Casablanca INSCRIPCIONES ABIERTAS PARA EL TRADICIONAL CROSS DE REYES DE STADIUM CASABLANCA
La prueba es una de las competiciones de campo a través de mayor prestigio del calendario aragonés y se disputará el 6 de enero de 2016. Habrá carreras en todas las categorías desde benjamín hasta veteranos, tanto masculino como femenino. Inscripciones hasta el día 4 de enero de 2016.
Un consejo para pasar unas fiestas saludables: ¡Andar! UN CONSEJO PARA PASAR UNAS FIESTAS SALUDABLES: ¡ANDAR!
Caminar es una práctica deportiva ideal para personas a las cuales les han recetado actividad física para mejorar aspectos cardiovasculares o de articulaciones. Practicar marcha deportiva puede servirnos para empezar la Navidad y terminarla de la misma forma: sin aumentar de peso.
Dieta ideal para el deportista DIETA IDEAL PARA EL DEPORTISTA
El rendimiento deportivo de un atleta depende de la alimentación y del entrenamiento. Una dieta equilibrada asegura las reservas de glucógeno y las necesidades de vitaminas y minerales, y el entrenamiento ayuda a utilizar de manera eficiente la energía. La dieta base de un deportista debe seguir los principios de una dieta equilibrada ajustando el contenido calórico a su actividad.
Recorridos y Perfiles de la Carrera del Ebro 2016 RECORRIDOS Y PERFILES DE LA CARRERA DEL EBRO 2016
La Popular y Andada 14K tienen un desnivel máximo de 125 metros, con una primera parte cuesta arriba, luego bajada y un último tramo llano. La exigente Trail 30K tiene 200 metros de desnivel con continuas subidas y bajadas. Ambas pruebas se disputarán el domingo 28 de febrero de 2016 y ya hay más de 500 inscritos... ¿Te atreves?
XI San Silvestre «Barrio de Las Fuentes» 2015 XI SAN SILVESTRE «BARRIO DE LAS FUENTES» 2015
La prueba tiene una distancia de 5 Km. por las riberas del Ebro, cruzando el Puente de Hierro y el Azud. Inscripciones abiertas hasta agotar los 400 dorsales disponibles. Como otros años, se recogerán alimentos no perecederos para el Banco de Alimentos.
Fecha: 27/12/2015    Hora: 11:00 horas
XX Trofeo de Reyes «Publimax CAI Santiago» de Tenis de Mesa XX TROFEO DE REYES «PUBLIMAX CAI SANTIAGO» DE TENIS DE MESA
Tendrá lugar los días 2, 3 y 6 de enero de 2016 en el Centro Deportivo Santiago (Pabellón Jorge Cardona, C/ Augusto Bebel). Categorías: pre-benjamín, benjamín, alevín, infantil/cadete, veteranos y absoluta, todas ellas en la modalidad masculina y femenina.
100 x 100 Swin Triatlon Stadium Casablanca 100 X 100 SWIN TRIATLON STADIUM CASABLANCA
El reto consiste en completar nadando una distancia de 10.000 metros a base de relevos de 100 m. Los equipos están formados por un numero de entre 6 y 10 participantes (Siendo al menos 2 de cada sexo).
Fecha: 26/12/2015    Hora: 16:15 horas
Fútbol Sala Sin Barreras FÚTBOL SALA SIN BARRERAS
En apoyo a la inclusión de las personas con discapacidad.
Lugar: C. D. M. La Granja
Fecha: 27/12/2015    Hora: 12:00 horas
I Circuito Carreras Solidarias Zgz Fartleck Sport I CIRCUITO CARRERAS SOLIDARIAS ZGZ FARTLECK SPORT
Se trata de un circuito de 3 pruebas de carreras populares que se celebrarán en Zaragoza a principios de 2016, en todas ellas habrá un componente solidario. Las carreras que forman parte de este circuito son: III 5K CONTRA EL ALZHEIMER (17 de enero de 2016), 7K INVESTIGACIÓN DE LAS ENFERMEDADES RARAS (14 de febrero de 2016) y la 10K/5K SOLIDARIA PARQUE DEL AGUA (13 de marzo de 2016).
Torneo de Fútbol Indoor Zaragoza TORNEO DE FÚTBOL INDOOR ZARAGOZA
Tendrá lugar el domingo 27 de diciembre de 2015 de 15:00 a 21:00 horas en la instalaciones de Fútbol Indoor Zaragoza (Cuarte), que cuentan con 2 campos de césped artificial de última generación. 3 partidos garantizados y grandes premios. Inscripción: 200 Euros por equipo.
Silvio Rodriguez actuará en Zaragoza el próximo 15 de abril SILVIO RODRIGUEZ ACTUARÁ EN ZARAGOZA EL PRÓXIMO 15 DE ABRIL
Será en el Pabellón «Príncipe Felipe» y las entradas ya están a la venta. Tras 9 años desde su última visita a nuestro país, Silvio Rodríguez aprovechará su aterrizaje en España para presentar su nuevo trabajo discográfico «Amoríos», que vendrá acompañado de algunos de los grandes clásicos de su extensa discografía.
Maratón en la Gran Muralla China en mayo de 2016 MARATÓN EN LA GRAN MURALLA CHINA EN MAYO DE 2016
Si te gustan los retos y las aventuras, dos empresas zaragozanas (1000 Tentaciones y Enclavechina) se han unido para organizar el único viaje que existe de estas características desde España. La carrera de la Gran Muralla, es uno de los maratones más impresionantes del mundo con 2.530 participantes de más de 60 países. Podrás correr en un entorno único en la modalidad de maratón, media maratón o 8,5 k.
Participa en nuestro sorteo de esta semana y podrás ganar: PARTICIPA EN NUESTRO SORTEO DE ESTA SEMANA Y PODRÁS GANAR:
-Un repostaje de 50 euros en la gasolinera low cost NAFTË de la Ctra. de Castellón [diciembre 2015]
ADEMS DESTACAMOS:

·Ya puedes consultar los ganadores de los sorteos de la semana pasada
Boletín patrocinado por CaixaBank Trofeos «Ibercaja - Ciudad de Zaragoza» ZARAGOZANDA: Senderos Periurbanos de Zaragoza Actividades Deportivas Municipales - Programa «Entra en Acción»
Agenda Deportiva
sáb.
26
diciembr
[16:15]  100 X 100 SWIN TRIATLON STADIUM CASABLANCA

dom.
27
diciembr
[11:00]  XI SAN SILVESTRE «BARRIO DE LAS FUENTES» 2015
[11:00]  PASEO POPULAR ZARAGOZANDA
[12:00]  FÚTBOL SALA SIN BARRERAS
[18:00]  CAI ZARAGOZA - RETABET.ES GBC

jue.
31
diciembr
[11:30]  CARRERAS DE NIÑOS IV SAN SILVESTRE ZARAGOZANA MARTÍN MARTÍN
[18:00]  SAN SILVESTRE ZARAGOZA 2015

sáb.
2
enero
[09:30]  XX TROFEO DE REYES «PUBLIMAX CAI SANTIAGO» DE TENIS DE MESA

dom.
3
enero
[09:30]  XX TROFEO DE REYES «PUBLIMAX CAI SANTIAGO» DE TENIS DE MESA
[12:00]  D-LINK ZARAGOZA - CD UMA ANTEQUERA
[12:00]  MANN FILTER - GERNIKA BIZKAIA
[19:15]  REAL ZARAGOZA – SD HUESCA

mié.
6
enero
[09:30]  XX TROFEO DE REYES «PUBLIMAX CAI SANTIAGO» DE TENIS DE MESA
[10:30]  XLIX CROSS DE REYES STADIUM CASABLANCA

jue.
7
enero
[18:00]  ESCUELA WATERPOLO ZARAGOZA - MATARÓ

Información recomendada
Navidad 2015
Consulta la programación navideña que ha preparado el Ayuntamiento de Zaragoza, con actividades culturales, lúdicas y festivas hasta el 10 de enero.
Navidad 2015