Boletín Nº 214, 18 al 25 de noviembre de 2015

¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN PARA MANTENERTE INFORMADO!

Recibe gratis cada semana nuestro boletín con toda la información deportiva de Zaragoza: Eventos, actualidad, recomendaciones, cursillos... ¡y participa en nuestros sorteos!
Suscripción gratuitaVer todos los boletines

Cabecera del boletn
Boletn Nº 214 [Ver anteriores] 18 al 25 de noviembre de 2015
Destacado
Inscripciones en los Cursillos Deportivos Municipales CaixaBank INSCRIPCIONES EN LOS CURSILLOS DEPORTIVOS MUNICIPALES
Plazas libres en las siguientes actividades: Natación en Invierno, Natación Terapéutica, Tenis, Gimnasia de Mantenimiento para Adultos, Gimnasia de Mantenimiento para Mayores de 67 años, Hidrospinning, Gimnasia Acuática para adultos, Actividades acuáticas para Peques los domingos y Patinaje Velocidad.
Ruta 13 ZaragozAnda. Vuelta al meandro de Juslibol El Rincn RUTA 13 ZARAGOZANDA. VUELTA AL MEANDRO DE JUSLIBOL
Ruta de 10,6 km. que nos lleva desde el barrio rural de Juslibol hasta las puertas del Galacho y, en su regreso hacia la ciudad, recorre el Ebro y uno de sus meandros. Aparte de andando, los corredores pueden hacerlo como entrenamiento y en bici es practicable al 100%. En el inicio y final de la ruta hay disponible transporte urbano.
Clasificaciones, diplomas, fotos y vídeos de Carrera de la Mujer CLASIFICACIONES, DIPLOMAS, FOTOS Y VÍDEOS DE CARRERA DE LA MUJER
Espectacular ambiente el que se vivió en nuestra ciudad durante la mañana del pasado domingo, cuando una «marea rosa» de 8.000 corredoras inundó de solidaridad las calles más céntricas de Zaragoza. El circuito Carrera de la Mujer 2015 ha recaudado 130.000 euros que han sido donados a la Asociación Española Contra el Cáncer. ¡Os esperamos a todas el año que viene!
Guía para hacer gimnasia en los Parques de Mayores GUÍA PARA HACER GIMNASIA EN LOS PARQUES DE MAYORES
Con esta interesante guía, editada por el Ayuntamiento de Zaragoza, se pretende promover la práctica de ejercicio al aire libre en los parques de mayores de la ciudad, para contribuir a la creación de hábitos saludables y a una mejor calidad de vida. ¡Házsela llegar a las personas mayores que conozcas, anímales a hacer ejercicio!
Trofeo «Ibercaja-Ciudad de Zaragoza» de Esgrima Ibercaja TROFEO «IBERCAJA-CIUDAD DE ZARAGOZA» DE ESGRIMA
1ª fase clasificatoria individual y 2ª fase final por equipos, en la modalidad de espada en categoría absoluta.
Lugar: C.D.M. José Garcés
Fecha: 21/11/2015    Hora: 10:00 horas
Este domingo se disputa la «Sanitas Marca Running Series» ESTE DOMINGO SE DISPUTA LA «SANITAS MARCA RUNNING SERIES»
Inscripciones hasta el viernes 20 de noviembre. La prueba se celebrará el domingo 22 de noviembre en un circuito céntrico, con salida y meta en el Pabellón «Príncipe Felipe», por el que se disputarán dos competiciones: de 5km y 10km (dos vueltas). Puede participar cualquier mayor de 16 años con óptima condición física.
Este domingo, no te pierdas el partido benéfico ASPANOA:<br>Real Zaragoza - Sevilla F. C. (Veteranos) ESTE DOMINGO, NO TE PIERDAS EL PARTIDO BENÉFICO ASPANOA:
REAL ZARAGOZA - SEVILLA F. C. (VETERANOS)

¡METAMOS UN GOL AL CÁNCER!. Llenemos La Romareda para ver este partido a beneficio de la Asociación de Padres de Niños con Cáncer de Aragón. Entradas: 2,50 Euros.
Hidrospinning o ciclismo acuático, una divertida actividad HIDROSPINNING O CICLISMO ACUÁTICO, UNA DIVERTIDA ACTIVIDAD
Su práctica es muy activa y eficaz para obtener espectaculares resultados a todos los niveles. Se trata de una gran gama de ejercicios en el agua y con acompañamiento de música [Ver vídeo]. Te ofrecemos esta actividad dentro de los cursillos municipales, con turnos bimensuales de una o dos clases por semana.
Campeonato Nacional Base, Individual masculino y Copa de España de Conjuntos de Gimnasia Rítmica CAMPEONATO NACIONAL BASE, INDIVIDUAL MASCULINO Y COPA DE ESPAÑA DE CONJUNTOS DE GIMNASIA RÍTMICA
Zaragoza se convertirá este fin de semana en la capital española de la Gimnasia Rítmica, con las mejores las mejores gimnastas del presente y del futuro, actuando en la modalidad de conjuntos. Además se celebrará el Campeonato de España Individual Masculino. Más de 2.000 gimnastas y casi 30 horas de competición ¡No te lo pierdas!
ZaragozaBike: Rutas en bici por Zaragoza ZARAGOZABIKE: RUTAS EN BICI POR ZARAGOZA
Se trata de una web que descubre las numerosas rutas para hacer en bici de montaña que ofrece el entorno natural de Zaragoza: enfréntate a descensos de infarto, atraviesa una estepa desértica, sortea los obstáculos de los senderos más intrincados, descubre la riqueza de los galachos, o simplemente relájate con un agradable paseo familiar…
Continúan las inscripciones para la II Carrera de Empresas ESIC CONTINÚAN LAS INSCRIPCIONES PARA LA II CARRERA DE EMPRESAS ESIC
La prueba tendrá lugar el 13 de diciembre, con salida y meta en el Pabellón «Príncipe Felipe». Carrera de 8k por equipos en la que podrán participar trabajadores en activo que quieran participar en un evento deportivo diferente en el que el protagonista es el equipo (los componentes salen y llegan juntos a meta).
Correr sin correr riesgos CORRER SIN CORRER RIESGOS
Lo ocurrido hace unos días en la Behobia-San Sebastián, en la que murió una persona y 4 acabaron en la UCI, reabre el debate sobre la salud en el mundo del «running». ¿Cuándo el deporte deja de ser una actividad saludable para convertirse en un riesgo? ¿Es posible prevenir los problemas que pueden surgir durante el desarrollo de un ejercicio intenso? ¿Qué precauciones deben tomar los participantes en una carrera exigente?
Clasificaciones, fotos y vídeos de Rexona Street Run Zaragoza CLASIFICACIONES, FOTOS Y VÍDEOS DE REXONA STREET RUN ZARAGOZA
Alrededor de 1.000 corredores/as participaron en esta carrera que se disputó el pasado domingo 8 de noviembre en un circuito por los alrededores del Parque Grande «José Antonio Labordeta».
Cómo hacer abdominales correctamente CÓMO HACER ABDOMINALES CORRECTAMENTE
Los abdominales son básicos en los planes de entrenamiento de todo deportista, no sólo de los corredores de fondo. Sabemos concienzudamente que debemos realizar este tipo de ejercicios casi casi a diario durante nuestros ciclos preparatorios, pero la pregunta que seguramente te haces es: ¿estoy haciendo los ejercicios de trabajo abdominal correctamente?
El secreto para terminar una carrera si te da un calambre EL SECRETO PARA TERMINAR UNA CARRERA SI TE DA UN CALAMBRE
Estas en medio de una carrera que has preparado y entrenado con ilusión y de repente ¡un calambre! Entonces te preguntas ¿podré acabar la carrera? ¡Seguramente sí! Si paras a estirar cuando el calambre está empezando, no duele mucho y notas que te alivia estirando, podrás seguir corriendo. Si los calambres son muy generalizados y no se pasan estirando quizá necesites asistencia médica.
Conferencia-Coloquio «Consejos de un campeón» por Martín Fiz CONFERENCIA-COLOQUIO «CONSEJOS DE UN CAMPEÓN» POR MARTÍN FIZ
El campeón del Mundo y de Europa de Maratón dará una Conferencia-Coloquio en la sede de ESIC Zaragoza. Gratuita, previa inscripción. Plazas limitadas.
Fecha: 24/11/2015    Hora: 19:00 horas
Oportunidades, tendencias y soluciones en Formación Deportiva OPORTUNIDADES, TENDENCIAS Y SOLUCIONES EN FORMACIÓN DEPORTIVA
Jornada gratuita que tendrá lugar el jueves 19 de noviembre, organizada por ANFED, Asociación Nacional de Formación y Enseñanzas Deportivas, con la colaboración del Consejo Superior de Deportes, Gobierno de Aragón, Ayto. de Zaragoza, Consejo COLEF, Asociación del Deporte Español y Asociación de Derecho Deportivo de Aragón.
Inscripciones abiertas para la 10ª Carrera de Montaña Mularroya INSCRIPCIONES ABIERTAS PARA LA 10ª CARRERA DE MONTAÑA MULARROYA
Se disputará el 29 de noviembre con dos recorridos, uno de 26 km para el recorrido largo, y otro de 15 km para la carrera corta y para la marcha senderista. Salida desde el Pabellón de La Almunia de Doña Godina. Inscripciones hasta el 26 de noviembre de 2015.
Actividades este otoño en el Club de Buceo «Zaragoza Dive» ACTIVIDADES ESTE OTOÑO EN EL CLUB DE BUCEO «ZARAGOZA DIVE»
El club sigue con sus actividades en piscina (bautizos de buceo y review), así como sus salidas al mar buscando aguas templadas y los cursos de Open Water y Avanzados. El club realiza todo tipo de actividades relacionadas con el el mundo submarino y te anima a conocer este deporte.
Participa en nuestros sorteos de esta semana y podrás ganar: PARTICIPA EN NUESTROS SORTEOS DE ESTA SEMANA Y PODRÁS GANAR:
-Un repostaje de 50 euros en la gasolinera low cost NAFTË de la Ctra. de Castellón [noviembre 2015] [Facebook]
-Entradas para ver el CAI Zaragoza - Laboral Kutxa [29 noviembre 2015] [Facebook]
-Entradas para ver el Real Zaragoza - Ponferradina [29 noviembre 2015] [Facebook]
-Entradas para ver el CAI Zaragoza - Sluc Nancy [2 diciembre 2015]
ADEMS DESTACAMOS:

·Ya puedes consultar los ganadores de los sorteos de la semana pasada
Boletín patrocinado por CaixaBank Trofeos «Ibercaja - Ciudad de Zaragoza» ZARAGOZANDA: Senderos Periurbanos de Zaragoza Actividades Deportivas Municipales - Programa «Entra en Acción»
Agenda Deportiva
jue.
19
noviembr
[10:00]  JORNADA «OPORTUNIDADES, TENDENCIAS Y SOLUCIONES EN FORMACIÓN DEPORTIVA»

vie.
20
noviembr
[09:00]  CAMPEONATO NACIONAL BASE, INDIVIDUAL MASCULINO Y COPA DE ESPAÑA DE CONJUNTOS DE GIMNASIA RÍTMICA
[20:30]  BALONMANO ARAGÓN - FERTIBERIA PUERTO SAGUNTO

sáb.
21
noviembr
[09:00]  CAMPEONATO NACIONAL BASE, INDIVIDUAL MASCULINO Y COPA DE ESPAÑA DE CONJUNTOS DE GIMNASIA RÍTMICA
[10:00]  TROFEO «IBERCAJA-CIUDAD DE ZARAGOZA» DE ESGRIMA

dom.
22
noviembr
[09:00]  CAMPEONATO NACIONAL BASE, INDIVIDUAL MASCULINO Y COPA DE ESPAÑA DE CONJUNTOS DE GIMNASIA RÍTMICA
[10:00]  CARRERA POPULAR «SANITAS MARCA RUNNING SERIES»
[11:30]  PARTIDO BENÉFICO ASPANOA: REAL ZARAGOZA - SEVILLA F. C. (VETERANOS)

mar.
24
noviembr
[19:00]  CONFERENCIA-COLOQUIO «CONSEJOS DE UN CAMPEÓN» POR MARTÍN FIZ
[20:30]  CAI ZARAGOZA - VALENCIA BASKET

mié.
25
noviembr
[20:45]  D-LINK ZARAGOZA - SANTIAGO FUTSAL

Información recomendada
20ª Festival de Cine de Zaragoza
Del 19 al 28 de noviembre de 2015

En el marco de la 20 edición se proyectarán 208 obras audiovisuales, 34 de ellas fuera de concurso, en la denominada sección informativa. Dentro de los 174 trabajos en competición, 46 son aragoneses.

20ª Festival de Cine de Zaragoza