Boletín Nº 210, 21 al 28 de octubre de 2015

¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN PARA MANTENERTE INFORMADO!

Recibe gratis cada semana nuestro boletín con toda la información deportiva de Zaragoza: Eventos, actualidad, recomendaciones, cursillos... ¡y participa en nuestros sorteos!
Suscripción gratuitaVer todos los boletines

Cabecera del boletn
Boletn Nº 210 [Ver anteriores] 21 al 28 de octubre de 2015
Destacado
Inscripciones en los Cursillos Deportivos Municipales CaixaBank INSCRIPCIONES EN LOS CURSILLOS DEPORTIVOS MUNICIPALES
Plazas libres en las siguientes actividades: Natación en Invierno, Natación Terapéutica, Tenis, Gimnasia de Mantenimiento para Adultos, Gimnasia de Mantenimiento para Mayores de 67 años, Hidrospinning, Gimnasia Acuática para adultos, Actividades acuáticas para Peques los domingos y Patinaje Velocidad.
Ruta 9 ZaragozAnda. Alto Canal: Valdefierro - Torrero El Rincn RUTA 9 ZARAGOZANDA. ALTO CANAL: VALDEFIERRO - TORRERO
Ruta de 6,5 km. que recorre el Canal Imperial de Aragón desde su entrada a la ciudad, el barrio de Valdefierro, hasta el Puente de América. Aparte de andando, los corredores pueden hacerlo como entrenamiento y en bici es practicable al 100%. En el inicio y final de la ruta hay disponible transporte urbano.
Agotadas las inscripciones para la Carrera de la Mujer 2015 AGOTADAS LAS INSCRIPCIONES PARA LA CARRERA DE LA MUJER 2015
Las inscripciones comenzaron el lunes 19 de octubre y los 8.000 dorsales disponibles se agotaron en unas horas. La prueba se disputará el 15 de noviembre con un NUEVO recorrido pendiente de confirmación. Una «marea rosa» de corredoras inundará las calles de Zaragoza para luchar contra el cáncer de mama.
Este domingo 25 de octubre, no te pierdas la Carrera Popular Ibercaja Zaragoza «Por la integración» Ibercaja ESTE DOMINGO 25 DE OCTUBRE, NO TE PIERDAS LA CARRERA POPULAR IBERCAJA ZARAGOZA «POR LA INTEGRACIÓN»
La inscripción a esta tradicional carrera es gratuita y se puede realizar hasta el 23 de octubre de 2015. Recorrido de 5 km. que trascurre por varias calles del centro de la ciudad, con salida y meta en el edificio de Ibercaja, que aportará al BANCO DE ALIMENTOS 1 euro por cada participante.
Inscripciones para el «Día del MiniBasket 2015» INSCRIPCIONES PARA EL «DÍA DEL MINIBASKET 2015»
III Memorial «José Antonio García Charles». Esta popular competición se celebrará el sábado 7 de noviembre en el Pabellón «Príncipe Felipe» con cerca de 2.000 niños/as y está abierta a los equipos federados de colegios y clubs de Zaragoza. Las inscripciones se podrán realizar online a partir del lunes 26 de octubre a las 08:30 h.
Cursos municipales de Patinaje de Velocidad CaixaBank CURSOS MUNICIPALES DE PATINAJE DE VELOCIDAD
Diviértete patinando en nuestros cursillos, gracias a la correcta supervisión y asistencia de los técnicos de la Federación Aragonesa de Patinaje, con los que aprenderás la técnica de patinaje de manera progresiva, en un ambiente de juego, diversión y seguridad, adaptado a tu nivel de destreza inicial.
Los rocódromos de la IDE Río Perejiles LOS ROCÓDROMOS DE LA IDE RÍO PEREJILES
Esta Instalación Deportiva Elemental (potrero) está situada en el Distrito del Rabal y destaca por tener dos rocódromos para la iniciación de la escalada. Además posee una pista polideportiva de fútbol sala/balonmano, varias pistas de petanca, zona de juegos con una tirolina y una mesa para jugar al tenis de mesa.
Run For Halloween by Martín Martín: Últimos días de inscripción RUN FOR HALLOWEEN BY MARTÍN MARTÍN: ÚLTIMOS DÍAS DE INSCRIPCIÓN
La «terrorífica» carrera, que se disputará la tarde del 31 de octubre, aumentará su precio de inscripción a partir del lunes 26. Habrá sorteos de regalos y premios para los más rápidos y mejor disfrazados, además de otras sorpresas que está preparando la organización. Una carrera festiva y muy divertida ¿Te atreves?
Últimos días de inscripción para la carrera popular «Desafío Arcosur: 10k & 5k contra la violencia de género» ÚLTIMOS DÍAS DE INSCRIPCIÓN PARA LA CARRERA POPULAR «DESAFÍO ARCOSUR: 10K & 5K CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO»
Se disputará el 2 de noviembre, lunes festivo. Se destinarán 1€ por corredor a un proyecto social de apoyo a las mujeres víctimas de esta lacra social, y contará con la participación del Campeón del Mundo de Atletismo, Abel Antón. Habrá clinic de atletismo, actividades para niños y baile fitness. Inscripciones hasta el 29 de octubre.
Reparación del vallado en la IDE de Deportes Tradicionales «Jesús Gracia Mallén» REPARACIÓN DEL VALLADO EN LA IDE DE DEPORTES TRADICIONALES «JESÚS GRACIA MALLÉN»
Zaragoza Deporte ha procedido esta semana a la restauración del vallado de la instalación del distrito del Actur cuya actividad fundamental son los deportes tradicionales. Diversos actos vandálicos habían deteriorado el cerramiento de la instalación en fechas recientes dejando varios tablones en mal estado.
Actividad física y salud ACTIVIDAD FÍSICA Y SALUD
La práctica de un deporte no es solo saludable a nivel físico, sino que a nivel mental y social es muy beneficiosa. Mientras que el sedentarismo supone un factor de riesgo para el desarrollo de numerosas enfermedades crónicas, llevar una vida físicamente activa produce numerosos beneficios para nuestra salud.
XI Jornadas de Naturaleza y Senderismo XI JORNADAS DE NATURALEZA Y SENDERISMO
Organizadas por Os Andarines d’Aragón, tratarán diversa temática referente al montañismo y senderismo en nuestro entorno.
Lugar: Centro Joaquín Roncal
Fechas: del 26/10/2015 al 28/10/2015    Hora: 20:00 horas
Recomendaciones para evitar las rozaduras y ampollas al correr RECOMENDACIONES PARA EVITAR LAS ROZADURAS Y AMPOLLAS AL CORRER
Este tipo de lesión cutánea es una de las más frecuentes en los corredores populares, y que pueden impedir la práctica inmediata de la actividad física. La solución está en nuestras manos, y pasa por la prevención. Nadie está libre. Son incómodas, dolorosas y, en el peor de los casos, pueden llegar a producir una herida con sangrado que frenará nuestra carrera en los entrenamientos o en la competición.
Salimos a la Calle ZJZ 2015 SALIMOS A LA CALLE ZJZ 2015
Si eres joven, te esperamos en la Plaza del Pilar el sábado 24 de octubre porque toda la red de Casas de Juventud y PIEES del Ayuntamiento de Zaragoza te ha preparado una jornada intensiva de Deporte, Nuevas Tecnologías, Interculturalidad, Gastronomía, Arte Urbano, Música, Baile y mucho más.
Fecha: 24/10/2015    Hora: A partir de las 11:00 horas
¿Cuál es la mejor superficie o terreno para correr? ¿CUÁL ES LA MEJOR SUPERFICIE O TERRENO PARA CORRER?
Asfalto, césped, arena, pista de atletismo, camino o cinta de correr. Son varios los terrenos por donde pisar a la hora de entrenar. Este artículo te aconsejará cuál elegir en función del tipo de entrenamiento que realices. Si sabemos aprovechar con una buena técnica de carrera la fuerza de rebote que devuelve el suelo podemos llegar a correr más rápido con menos esfuerzo.
Continuan las inscripciones para los programas escolares «La Bicicleta en la Escuela 2016» y «Orientación en los Parques 2016» CONTINUAN LAS INSCRIPCIONES PARA LOS PROGRAMAS ESCOLARES «LA BICICLETA EN LA ESCUELA 2016» Y «ORIENTACIÓN EN LOS PARQUES 2016»
Dirigido a centros escolares de Zaragoza que deseen participar en alguna de estas actividades en primavera de 2016, las solicitudes de inscripción podrán realizarse hasta el viernes 30 de octubre de 2015.
Senderismo en el Parque Natural del Moncayo SENDERISMO EN EL PARQUE NATURAL DEL MONCAYO
El Moncayo posee una red de senderos perfectos para disfrutar del otoño, estación en la que esta montaña ofrece unos paisajes maravillosos. En la Web de la «Red Natural de Aragón» podemos encontrar varias de esas rutas con información, fotos, mapas, gps, etc. Recuerda que si sales a disfrutar de la montaña, debes hacerlo «con cabeza», bien equipado, informado sobre la zona y respetando el entorno.
Grupos de entrenamiento Running Zaragoza a partir de noviembre GRUPOS DE ENTRENAMIENTO RUNNING ZARAGOZA A PARTIR DE NOVIEMBRE
¿Te gustaría participar en alguna de las carreras populares de nuestra ciudad o comenzar a correr? Entrénate en la Escuela del Corredor de Running Zaragoza, con la dirección y el asesoramiento del mejor equipo de profesionales, todos titulados y con una amplia experiencia profesional y deportiva.
Bautizo de Buceo Wellness BAUTIZO DE BUCEO WELLNESS
Inscripciones abiertas para esta actividad que tendrá lugar en Zaragoza durante octubre y noviembre de 2015. Está organizado por el Club Deportivo Buceando en el Destino. Descubrirás el buceo de manera relajada y divertida, dos instructores se ocuparán en todo momento de que tu experiencia sea segura y gratificante.
Escuelas Deportivas del C. N. Helios ESCUELAS DEPORTIVAS DEL C. N. HELIOS
El Centro Natación Helios presenta su oferta de escuelas deportivas para esta temporada: psicomotricidad, iniciación deportiva, ajedrez, baloncesto, escalada deportiva, fútbol-sala, halterofilia, judo, pádel, patinaje, pelota, piragüismo, remo, tenis y tenis de mesa.
Sesión de AcuaFit en Las Ranillas Centro Hidrotermal SESIÓN DE ACUAFIT EN LAS RANILLAS CENTRO HIDROTERMAL
En una sesión de Acuafit se realiza un trabajo muy completo: tonificación muscular, entrenamiento cardiovascular, equilibrio, flexibilidad y estiramientos.
Fecha: 26/10/2015    Hora: 19:00 horas
Este fin de semana se disputan dos interesantes carreras populares en nuestra provincia ESTE FIN DE SEMANA SE DISPUTAN DOS INTERESANTES CARRERAS POPULARES EN NUESTRA PROVINCIA
Se trata de las 21k «Vía Verde del Tarazonica» entre Tarazona y Tudela y la «Media Maratón Comarca de Valdejalón» entre Almonacid y La Almunia. Ambas carreras tienen pruebas paralelas con distancias más asequibles.
Participa en nuestros sorteos de esta semana y podrás ganar: PARTICIPA EN NUESTROS SORTEOS DE ESTA SEMANA Y PODRÁS GANAR:
-Entradas para ver el Real Zaragoza - Elche [1 noviembre 2015]
-Entradas para ver el CAI Zaragoza - Real Madrid [1 noviembre 2014]
-Entradas para ver el CAI Zaragoza - Ratiopharm Ulm [4 noviembre 2014]
ADEMS DESTACAMOS:

·Fénix CR Zaragoza - Valencia RC. División Honor B de Rugby [24 octubre. Pinares Venecia. Entrada libre]
·Certificación de profesor en el método «Abdominales Sin Riesgo» en la Universidad de Zaragoza
·Ya puedes consultar los ganadores de los sorteos de la semana pasada
Boletín patrocinado por CaixaBank Trofeos «Ibercaja - Ciudad de Zaragoza» ZARAGOZANDA: Senderos Periurbanos de Zaragoza Actividades Deportivas Municipales - Programa «Entra en Acción»
Agenda Deportiva
sáb.
24
octubre
[11:00]  SALIMOS A LA CALLE ZJZ 2015

dom.
25
octubre
[09:30]  CARRERA POPULAR IBERCAJA ZARAGOZA «POR LA INTEGRACIÓN»
[11:00]  I CARRERA SOLIDARIA PARA FARMACEÚTICOS «RADIO SALIL»

lun.
26
octubre
[19:00]  SESIÓN DE ACUAFIT EN LAS RANILLAS CENTRO HIDROTERMAL
[20:00]  XI JORNADAS DE NATURALEZA Y SENDERISMO

mar.
27
octubre
[20:00]  XI JORNADAS DE NATURALEZA Y SENDERISMO

mié.
28
octubre
[20:00]  XI JORNADAS DE NATURALEZA Y SENDERISMO

Información recomendada
Disney On Ice «Mundos Encantados»
El espectáculo traerá la magia de 4 de los cuentos preferidos por los niños: Frozen, Cars, La Sirenita y Toy Story.
Fechas: 23 y 24 de abril de 2016
Lugar: Pabellón «Príncipe Felipe»
Disney On Ice «Mundos Encantados»