Boletín Nº 209, 14 al 21 de octubre de 2015

¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN PARA MANTENERTE INFORMADO!

Recibe gratis cada semana nuestro boletín con toda la información deportiva de Zaragoza: Eventos, actualidad, recomendaciones, cursillos... ¡y participa en nuestros sorteos!
Suscripción gratuitaVer todos los boletines

Cabecera del boletn
Boletn Nº 209 [Ver anteriores] 14 al 21 de octubre de 2015
Destacado
Nuevo circuito de «running» de 5k y 10k en la IDE Carlos Val (Valdespartera) NUEVO CIRCUITO DE «RUNNING» DE 5K Y 10K EN LA IDE CARLOS VAL (VALDESPARTERA)
El recorrido se ha trazado circunvalando el camino periférico de Montecanal y gran parte del barrio de Valdespartera donde se encuentra la instalación mencionada. En el punto de partida y de llegada se ha colocado un cartel informando del recorrido y dónde están señalizados los puntos kilométricos.
Programa deportivo de las Fiestas del Pilar 2015 PROGRAMA DEPORTIVO DE LAS FIESTAS DEL PILAR 2015
Consulta la programación deportiva de los últimos días de los Pilares.
Ver programación deportiva
Ver programación completa del Pilar 2015
Inscripciones en los Cursillos Deportivos Municipales CaixaBank INSCRIPCIONES EN LOS CURSILLOS DEPORTIVOS MUNICIPALES
Plazas libres en las siguientes actividades: Natación en Invierno, Natación Terapéutica, Tenis, Gimnasia de Mantenimiento para Adultos, Gimnasia de Mantenimiento para Mayores de 67 años, Hidrospinning, Gimnasia Acuática para adultos, Actividades acuáticas para Peques los domingos y Patinaje Velocidad.
Ruta 8 ZaragozAnda | Torrero - Fuente de la Junquera El Rincn RUTA 8 ZARAGOZANDA | TORRERO - FUENTE DE LA JUNQUERA
Recorrido de 3,7 km. que nos acerca desde las puertas del barrio de Torrero a la Fuente de la Junquera, remontando el curso del Canal Imperial de Aragón. Aparte de andando, los corredores pueden hacerlo como entrenamiento y en bici es practicable al 100%. En el inicio y final de la ruta hay disponible transporte urbano.
Practica la natación ¡También en otoño! CaixaBank PRACTICA LA NATACIÓN ¡TAMBIÉN EN OTOÑO!
Los cursillos municipales de natación ofertan plazas para todas las edades en 5 piscinas cubiertas: Alberto Maestro, Siglo XXI, José Garcés, Palafox y Palacio de los Deportes. La natación es uno de los deportes más recomendados por los profesionales de la salud, ya que aporta innumerables beneficios físicos y mentales.
Inscripciones gratuitas para la Carrera Popular Ibercaja Zaragoza «Por la integración» Ibercaja INSCRIPCIONES GRATUITAS PARA LA CARRERA POPULAR IBERCAJA ZARAGOZA «POR LA INTEGRACIÓN»
La prueba se disputará el domingo 25 de octubre y las inscripciones pueden realizarse hasta un día antes. El recorrido es de 5 km. y trascurre por varias calles del centro de la ciudad, con salida y meta en el edificio de Ibercaja.
Inscripciones para «La Bicicleta en la Escuela 2016» INSCRIPCIONES PARA «LA BICICLETA EN LA ESCUELA 2016»
Programa dirigido a Alumnos de 6º de Primaria y 1º y 2º de Secundaria de todos los Centros Escolares de Zaragoza que lo deseen. El objetivo es conseguir que éstos aprendan a circular en bicicleta de manera segura en sus desplazamientos habituales, utilizando para ello, fundamentalmente, vías ciclistas y calzadas pacificadas. Inscripciones del 19 al 30 de octubre de 2015.
Inscripciones para «Orientación en los Parques 2016» CaixaBank INSCRIPCIONES PARA «ORIENTACIÓN EN LOS PARQUES 2016»
Divertida y sana actividad dirigida a Alumnos de 5º y 6º de Educación Primaria y 1º, 2º y 3º de Educación Secundaria de todos los Centros de Enseñanza Públicos y Privados Concertados de Zaragoza que lo deseen. Inscripciones del 19 al 30 de octubre de 2015.
Acondicionamiento del Sendero Turístico de Aragón GR 15 ACONDICIONAMIENTO DEL SENDERO TURÍSTICO DE ARAGÓN GR 15
Con motivo de la inauguración del acondicionamiento de este sendero, se celebrará el 25 de octubre una marcha senderista en el tramo Fanlo-Buesa, con tres opciones de ruta. Se van a fletar varios autobuses desde Zaragoza a unos precios muy reducidos.
XXI Triangular Nacional de Fútbol Juvenil «Fiestas del Pilar 2015» XXI TRIANGULAR NACIONAL DE FÚTBOL JUVENIL «FIESTAS DEL PILAR 2015»
Participan: CD Tudelano, Real Zaragoza y UD San José.
Lugar: Campo Municipal de Fútbol San José
Fecha: 14/10/2015    Hora: 17:30 horas
¡Camina, diviértete y gana espectaculares regalos! ¡CAMINA, DIVIÉRTETE Y GANA ESPECTACULARES REGALOS!
Tenemos un premio para ti solo por andar... Si realizas al menos dos de las rutas y contestas correctamente a las preguntas, participarás en el sorteo de 160 lotes ALTUS, valorados cada uno en 64 Euros. Además, al final de la promoción, se realizará un sorteo final de dos lotes ALTUS valorados en 500 Euros y 400 euros respectivamente.
El flato: qué es y cómo combatirlo EL FLATO: QUÉ ES Y CÓMO COMBATIRLO
Es un dolor abdominal transitorio asociado a la práctica deportiva, que no tiene repercusión sobre la salud del afectado. Eroski Consumer te ofrece toda la información sobre esta molestia y varias técnicas para aliviarla.
IV Torneo de Golf Solidario ATADES IV TORNEO DE GOLF SOLIDARIO ATADES
Atades celebra el sábado 17 de octubre en el Club de golf Los Lagos (Pinseque) la IV edición de este torneo cuya recaudación irá íntegramente a apoyar el proyecto de construcción del nuevo colegio de educación especial de San Martín de Porres.
Fecha: 17/10/2015    Hora: 09:00 horas
Inscripciones para la «Run For Halloween by Martín Martín» INSCRIPCIONES PARA LA «RUN FOR HALLOWEEN BY MARTÍN MARTÍN»
Nace una carrera terroríficamente divertida que tendrá lugar el 31 de octubre en el Anfiteatro de la Expo y sus aledaños, que se convertirán en un auténtico hervidero de zombies, vampiros y monstruos de lo más variado. Una carrera festiva y muy divertida, en la que más que la competición se buscará la diversión. Habrá carreras para «monstruitos» y para los mayores 6,66 km... ¿Te atreves?
Inscripciones para el «Desafío Arcosur: 10k & 5k contra la violencia de género» INSCRIPCIONES PARA EL «DESAFÍO ARCOSUR: 10K & 5K CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO»
Se disputará el 2 de noviembre, lunes festivo. Se destinarán 1€ por corredor a un proyecto social de apoyo a las mujeres víctimas de esta lacra social, y contará con la participación del Campeón del Mundo de Atletismo, Abel Antón. Habrá clinic de atletismo, actividades para niños y baile fitness.
Otoño, la estación perfecta para practicar senderismo y BTT OTOÑO, LA ESTACIÓN PERFECTA PARA PRACTICAR SENDERISMO Y BTT
Además de nuestras 20 Rutas ZaragozAnda, «Senderos de Aragón» te ofrece casi 600 excursiones y rutas para GPS por los caminos aragoneses. Es un servicio gratuito que permite obtener toda la información (GPS incluida) de un gran número de rutas y senderos para realizar a pie, en bicicleta o en coche por las tres provincias aragonesas.
Planes de entrenamiento para la Carrera de la Mujer Zaragoza PLANES DE ENTRENAMIENTO PARA LA CARRERA DE LA MUJER ZARAGOZA
Si te vas a inscribir a la prueba, te recomendamos que sigas estos sencillos planes para afrontar sin problemas los 5 km. de la carrera, que se disputará el domingo 15 de noviembre con la participación de más de 7.000 corredoras. las inscripciones se abrirán en breves fechas.
Correr como remedio para la celulitis: ¿Funciona? CORRER COMO REMEDIO PARA LA CELULITIS: ¿FUNCIONA?
No se trata de una enfermedad, es más bien un problema estético, pero la mayoría de las personas que la padecen hace todo lo posible por eliminarla. Pero, ¿cómo reducir o eliminar la celulitis de las zonas más complicadas? Correr o practicar otro deporte y llevar una alimentación adecuada son una de las soluciones más eficaces.
¿Conoces la IDE Bike Trial San José? ¿CONOCES LA IDE BIKE TRIAL SAN JOSÉ?
La instalación nacida de la iniciativa popular, club y Junta Municipal de San José, ha contado con el apoyo de Zaragoza Deporte para consolidar la instalación y dotarla de mejoras a lo largo de este año 2015. La ubicación de la misma es en la prolongación de la Avenida Cesáreo Alierta, junto al tercer cinturón, en el antiguo recinto ferial.
La «IDE Parque Bruil» ya tiene de nuevo iluminación LA «IDE PARQUE BRUIL» YA TIENE DE NUEVO ILUMINACIÓN
Zaragoza Deporte ha procedido a la restauración de la iluminación en la instalación deportiva situada en el Parque Bruil de Zaragoza tras la reparación de la puerta del cuadro eléctrico realizada por la Escuela Taller Casco Histórico en pasadas fechas. Además, se ha procedido a la sustitución del aro roto en la pista de baloncesto.
II Symposium Aragonés de Gestión en el Deporte II SYMPOSIUM ARAGONÉS DE GESTIÓN EN EL DEPORTE
Inscripciones abiertas para este interesante foro sobre gestión deportiva que tendrá lugar los días 13 y 14 de noviembre en Zaragoza. Serán dos intensos días, con ponentes de primer nivel, en los que se hablará de liderazgo y crecimiento personal, emprendimiento e innovación y el diseño de ciudades y espacios en torno al deporte.
El Phisiup Zaragoza, equipo de 1ª División Nacional Femenina de Voleibol, comienza la temporada con ilusión y optimismo EL PHISIUP ZARAGOZA, EQUIPO DE 1ª DIVISIÓN NACIONAL FEMENINA DE VOLEIBOL, COMIENZA LA TEMPORADA CON ILUSIÓN Y OPTIMISMO
Las zaragozanas disputarán su primer partido de liga el próximo 17 de octubre en la cancha del Sant Cugat. El equipo maño tendrá que competir dentro del grupo más fuerte, al tener que medirse contra equipos catalanes y canarios.
Participa en nuestro sorteo de esta semana y podrás ganar: PARTICIPA EN NUESTRO SORTEO DE ESTA SEMANA Y PODRÁS GANAR:
-Un bono de 10 accesos a las Piscinas Municipales Cubiertas
ADEMS DESTACAMOS:

·Fénix CR Zaragoza - BUC Barcelona. División Honor B de Rugby [CDM Pinares Venecia. Entrada gratuita]  [ sábado, 17 de octubre de 2015 - 18:00 horas ]
·Ya puedes consultar los ganadores de los sorteos de la semana pasada
Boletín patrocinado por CaixaBank Trofeos «Ibercaja - Ciudad de Zaragoza» ZARAGOZANDA: Senderos Periurbanos de Zaragoza Actividades Deportivas Municipales - Programa «Entra en Acción»
Agenda Deportiva
mié.
14
octubre
[17:30]  XXI TRIANGULAR NACIONAL DE FÚTBOL JUVENIL «FIESTAS DEL PILAR 2015»
[20:30]  CAI ZARAGOZA - PROXIMUS SPIROU CHARLEROI

jue.
15
octubre
[20:30]  REAL ZARAGOZA - LLAGOSTERA

vie.
16
octubre
[20:30]  BALONMANO ARAGÓN - BM. GUADALAJARA

sáb.
17
octubre
[09:00]  IV TORNEO DE GOLF SOLIDARIO ATADES
[18:00]  ESCUELA WATERPOLO ZARAGOZA - C.N. MADRID MOSCARDÓ
[18:00]  FÉNIX CR ZARAGOZA - BUC BARCELONA

dom.
18
octubre
[12:00]  TRANSPORTES ALCAINE - VALENCIA
[12:15]  CAI ZARAGOZA - UCAM MURCIA C.B.
[18:00]  MANN FILTER - PERFUMERIAS AVENIDA
[19:15]  REAL ZARAGOZA – CD TENERIFE

Información recomendada
Programa de Actos Pilar 2015
Consulta toda la programación oficial de actos de las Fiestas del Pilar 2015.
Programa de Actos Pilar 2015