Boletín Nº 206, 23 al 30 de septiembre de 2015

¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN PARA MANTENERTE INFORMADO!

Recibe gratis cada semana nuestro boletín con toda la información deportiva de Zaragoza: Eventos, actualidad, recomendaciones, cursillos... ¡y participa en nuestros sorteos!
Suscripción gratuitaVer todos los boletines

Cabecera del boletn
Boletn Nº 206 [Ver anteriores] 23 al 30 de septiembre de 2015
Destacado
Inscripciones en los Cursillos Deportivos Municipales CaixaBank INSCRIPCIONES EN LOS CURSILLOS DEPORTIVOS MUNICIPALES
Plazas libres en las siguientes actividades: Natación en Invierno, Natación Terapéutica, Tenis, Gimnasia de Mantenimiento para Adultos, Gimnasia de Mantenimiento para Mayores de 67 años, Hidrospinning, Gimnasia Acuática para adultos, Actividades acuáticas para Peques los domingos y Patinaje Velocidad.
Ruta 5 ZaragozAnda: Canal Imperial hasta La Cartuja El Rincn RUTA 5 ZARAGOZANDA: CANAL IMPERIAL HASTA LA CARTUJA
Recorrido de 6,8 Km. que nos lleva desde el barrio de Torrero al de La Cartuja Baja siguiendo el curso del Canal Imperial de Aragón. Aparte de andando, los corredores pueden hacerlo como entrenamiento y en bici es practicable al 100%. En el inicio y final de la ruta hay disponible transporte urbano.
Este domingo, no te pierdas la Maratón «Ciudad de Zaragoza», Gran Premio Ibercaja, y su prueba corta de 10k Ibercaja ESTE DOMINGO, NO TE PIERDAS LA MARATÓN «CIUDAD DE ZARAGOZA», GRAN PREMIO IBERCAJA, Y SU PRUEBA CORTA DE 10K
¡SALIDA Y META EN LA PLAZA DEL PILAR! Las calles de Zaragoza serán escenario el 27 de septiembre de esta espectacular prueba de 42.195 metros. Si te parece demasiado, puedes participar en la prueba corta de 10 Km. en la que te puedes inscribir hasta el viernes, si antes no se vuelven a agotar los dorsales...
¡Camina, diviértete y gana espectaculares regalos! El Rincn ¡CAMINA, DIVIÉRTETE Y GANA ESPECTACULARES REGALOS!
Tenemos un premio para ti solo por andar... Si eres de los 100 primeros en hacer una de las 20 Rutas ZaragozAnda y contestar correctamente las preguntas del test, ganarás un lote de productos EL RINCÓN. Además, si realizas al menos dos de las rutas y contestas correctamente a las preguntas, participarás en el sorteo de 160 lotes ALTUS, valorados cada uno en 64 Euros.
Galería de fotos del «Día del Deporte en la Calle 2015» GALERÍA DE FOTOS DEL «DÍA DEL DEPORTE EN LA CALLE 2015»
El evento se celebró el pasado domingo en el incomparable entorno de la Plaza del Pilar, con gran afluencia de público y una alta participación de deportistas en la multitud de actividades programadas. Todos los asistentes pudieron disfrutar de un día espléndido y deportivo. ¡Os esperamos a todos en 2016! [Fotos de Diego Carreras]
Trofeo Internacional «Ibercaja - Ciudad de Zaragoza» de Kárate TROFEO INTERNACIONAL «IBERCAJA - CIUDAD DE ZARAGOZA» DE KÁRATE
España - Francia
Lugar: Pabellón «Príncipe Felipe»
Fecha: 26/09/2015    Hora: 16:00 horas
¿Te gustan las carreras populares? Apunta estas fechas ¿TE GUSTAN LAS CARRERAS POPULARES? APUNTA ESTAS FECHAS
Calendario con algunas de las pruebas a disputar en nuestra ciudad hasta final de año:
-Maratón «Ciudad de Zaragoza» + 10k [27 septiembre]
-Duatlón Popular «SERTRI» [3 octubre]
-Carrera Popular Pilar [4 octubre]
-Carrera Popular Ibercaja [25 octubre]
-Run For Halloween by Martín Martín [31 octubre]
-Desafío Arcosur 10k [2 noviembre]
-Rexona Street Run [8 noviembre]
-Carrera de la Mujer 2015 [15 noviembre]
-Sanitas Marca Running Series [22 noviembre]
-Carrera de Empresas ESIC [13 diciembre]
-Papanoelada [24 diciembre]
-San Silvestre Infantil [31 diciembre]
-San Silvestre Zaragoza [31 diciembre]
X Trofeo «Ibercaja-Ciudad de Zaragoza» de Waterpolo Femenino X TROFEO «IBERCAJA-CIUDAD DE ZARAGOZA» DE WATERPOLO FEMENINO
Escuela Waterpolo Zaragoza - WP 9802 de Pamplona
Lugar: Piscina Parque de Bomberos. Entrada libre.
Fechas: del 25/09/2015 al 26/09/2015    Hora: Viernes: 19 h. | Sábado: 18 h.
Espectacular vídeo de la Caixabank 10k Zaragoza 2015 CaixaBank ESPECTACULAR VÍDEO DE LA CAIXABANK 10K ZARAGOZA 2015
Se ha hecho esperar pero ya está aquí, recién sacado del horno... Para su edición, se usaron varios drones y cámaras de alta resolución, ¡y el resultado ha merecido la pena! El vídeo contiene algunas tomas nunca vistas de la ciudad, y recoge algunos de los momentos vividos el pasado 7 de junio, dónde una marea de 6.000 amantes del «running» inundaron las calles de Zaragoza. ¡Ya estamos preparando la edición de 2016!
XV Trofeo «Ibercaja-Ciudad de Zaragoza» de Hockey Hierba XV TROFEO «IBERCAJA-CIUDAD DE ZARAGOZA» DE HOCKEY HIERBA
Honigvögel Hockey Zaragoza - Real Club Josalaeta
Lugar: Parque Deportivo Ebro. Entrada libre.
Fechas: del 26/09/2015 al 27/09/2015    Hora: Sábado: 16 h. | Domingo: 11 h.
Periostitis: concepto, prevención y tratamiento PERIOSTITIS: CONCEPTO, PREVENCIÓN Y TRATAMIENTO
El periostio es la capa más superficial que recubre el hueso, y en determinadas zonas, como en la tibia, es una zona de lesión muy común, por inflamación de la misma o por aumento de presión intramuscular de tejidos adyacentes. Prevenirla y combatirla es posible gracias a una serie de pautas.
El sábado, intenso día de rugby en el CDM Pinares de Venecia EL SÁBADO, INTENSO DÍA DE RUGBY EN EL CDM PINARES DE VENECIA
Los aficionados del Fénix Club de Rugby Zaragoza podrán disputar de 5 partidos, 4 de ellos amistosos internacionales, y como colofón el partido de Liga de División de Honor B que enfrentará al club maño con el Quimic ER Barcelona, todos con entrada gratuita.
Continúan las inscripciones a la Carrera Popular «Pilar 2015» CONTINÚAN LAS INSCRIPCIONES A LA CARRERA POPULAR «PILAR 2015»
La prueba se disputará el domingo 4 de octubre en el Parque Grande «J. A. Labordeta». Además habrá carreras para escolares. Inscripciones abiertas hasta agotar los dorsales disponibles. ¡No te quedes sin el tuyo!
I Torneo Open Tenis Playa I TORNEO OPEN TENIS PLAYA
El Tenis Playa, denominado internacionalmente Beach Tennis, es una modalidad deportiva surgida de la fusión entre los deportes de raqueta y los deportes de playa.
Lugar: Las Playas «Costa Chica» (recinto Expo Zaragoza)
Fecha: 26/09/2015
«Running» y Mujer «RUNNING» Y MUJER
Si analizamos con detenimiento las estadísticas del asombroso incremento que se ha producido en la participación en las carreras populares, podemos observar que en su gran mayoría son mujeres. Chicas que se han iniciado a correr, que han sustituido sus caminatas por una marcha más intensa, mujeres que sin importar la edad ni el peso, han sabido encajar el «running» dentro de su agenda.
Jornada de Bailes latinos en Las Ranillas Centro Hidrotermal JORNADA DE BAILES LATINOS EN LAS RANILLAS CENTRO HIDROTERMAL
Se celebrará el sábado 26 de septiembre a partir de las 18:00 horas y es gratuita, previa inscripción, tanto para abonados como para no abonados. Ante la amplia participación que se espera y la previsión de buen tiempo, el evento se realizará en la calle, en la zona de césped exterior y anexa al solárium del Balneario.
Fecha: 26/09/2015    Hora: De 18:00 a 20:00 horas
Curso Intensivo de Defensa Personal Wolf Extreme Defense CURSO INTENSIVO DE DEFENSA PERSONAL WOLF EXTREME DEFENSE
Este curso esta destinado a todas aquellas personas mayores de 12 años que quieran aprender defensa personal. No es necesario ningún tipo de nivel o forma física o experiencia previa. Tendrá lugar los sábados por la mañana en el Gimnasio Muscle Center (Calle Fray Juan Regla, 18).
Hombres G y el espectáculo «Queen Sinfónico» estarán en el Pabellón «Príncipe Felipe» durante las Fiestas del Pilar 2015 HOMBRES G Y EL ESPECTÁCULO «QUEEN SINFÓNICO» ESTARÁN EN EL PABELLÓN «PRÍNCIPE FELIPE» DURANTE LAS FIESTAS DEL PILAR 2015
God Save The Queen (DSR), considerada como la mejor banda tributo del mundo, estará el viernes 9 de octubre con su espectáculo «Queen Sinfónico». Los madrileños Hombres G actuarán al día siguiente, 10 de octubre, dentro de su gira Gira «30 años y un día». Entradas a la venta para ambos conciertos.
Baloncesto en El Arrabal BALONCESTO EN EL ARRABAL
Del 20 de octubre de 2015 al 30 de junio de 2016. Para nacidos entre el 2000 y 2003 (ambos inclusive). Entrenamientos martes y jueves en la cancha del Tío Jorge. ¡Apúntate!
Actividades de la Club Escuela de Marcha Nórdica «Más que Pasos» ACTIVIDADES DE LA CLUB ESCUELA DE MARCHA NÓRDICA «MÁS QUE PASOS»
El principal objetivo de este nuevo club zaragozano es promocionar la actividad de «Nordic Walking» a través de cursos, salidas y excursiones. Se ha programado un curso de iniciación el domingo 27 de septiembre en el Parque de Oriente.
Cursos del Servicio de Actividades Deportivas de la UZ CURSOS DEL SERVICIO DE ACTIVIDADES DEPORTIVAS DE LA UZ
El Servicio de Actividades Deportivas de la Universidad de Zaragoza tiene lista su oferta de cursos de formación para la temporada 15/16. Se trata de más de 50 acciones formativas entre todos los campus. Las inscripciones comenzarán el 1 de octubre.
Semana de iniciación al «Roller Derby» SEMANA DE INICIACIÓN AL «ROLLER DERBY»
Se trata de una deporte femenino de contacto en patines. «Las Sicarias del Cierzo», el primer equipo aragonés de Roller Derby, ha preparado una semana de iniciación para que vengas a conocer y probar este deporte donde la agilidad, la fuerza y la estrategia van de la mano. Se celebrará del 28 de septiembre al 2 de octubre.
Natación en Las Ranillas Centro Hidrotermal NATACIÓN EN LAS RANILLAS CENTRO HIDROTERMAL
Se trata de cursos dirigidos a niños de varios grupos de edad: matronatación de 6 a 24 meses, de 3 a 5 años, de 6 a 8 años y de 9 años en adelante. El objetivo es desarrollar sus destrezas y habilidades, mejorar la seguridad autonomía y confianza en el medio acuático y que adquieran hábitos de vida saludables.
Participa en nuestros sorteos de esta semana y podrás ganar: PARTICIPA EN NUESTROS SORTEOS DE ESTA SEMANA Y PODRÁS GANAR:
-Entradas para el Trofeo «Ibercaja-Ciudad de Zaragoza» de Baloncesto Masculino entre el CAI Zaragoza y el Valencia Basket [1 octubre 2015]
-Entradas para ver el Real Zaragoza - Deportivo Alavés [3 octubre 2015]
ADEMS DESTACAMOS:

·V Rogaine-BTT de Goya [26 de septiembre de 2015]
·Inscripciones a la Subida Pedestre al Santuario de Borja [4 octubre 2015]
·Ya puedes consultar los ganadores de los sorteos de la semana pasada
Boletín patrocinado por CaixaBank Trofeos «Ibercaja - Ciudad de Zaragoza» ZARAGOZANDA: Senderos Periurbanos de Zaragoza Actividades Deportivas Municipales - Programa «Entra en Acción»
Agenda Deportiva
vie.
25
septiemb
[18:00]  X TROFEO «IBERCAJA-CIUDAD DE ZARAGOZA» DE WATERPOLO FEMENINO
[20:45]  D-LINK ZARAGOZA - ASPIL VIDAL RIBERA NAVARRA

sáb.
26
septiemb
•  I TORNEO OPEN TENIS PLAYA
•  XV TROFEO «IBERCAJA-CIUDAD DE ZARAGOZA» DE HOCKEY HIERBA
[16:00]  IX TROFEO INTERNACIONAL «IBERCAJA - CIUDAD DE ZARAGOZA» DE KARATE
[18:00]  X TROFEO «IBERCAJA-CIUDAD DE ZARAGOZA» DE WATERPOLO FEMENINO
[18:00]  JORNADA DE BAILES LATINOS EN LAS RANILLAS CENTRO HIDROTERMAL
[19:00]  BALONMANO ARAGÓN - FRAIKIN BM. GRANOLLERS

dom.
27
septiemb
•  XV TROFEO «IBERCAJA-CIUDAD DE ZARAGOZA» DE HOCKEY HIERBA
[08:30]  IX MARATÓN «CIUDAD DE ZARAGOZA» + PRUEBA CORTA 10K. GRAN PREMIO IBERCAJA

Información recomendada
Educación Ambiental 2015/2016
Listado de actividades hasta junio de 2016.
Educación Ambiental 2015/2016