Boletín Nº 181, 11 al 18 de febrero de 2015

¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN PARA MANTENERTE INFORMADO!

Recibe gratis cada semana nuestro boletín con toda la información deportiva de Zaragoza: Eventos, actualidad, recomendaciones, cursillos... ¡y participa en nuestros sorteos!
Suscripción gratuitaVer todos los boletines

Cabecera del boletn
Boletn Nº 181 [Ver anteriores] 11 al 18 de febrero de 2015
Destacado
Revista de la Gala del Deporte 2014 REVISTA DE LA GALA DEL DEPORTE 2014
La revista repasa la trayectoria de los premiados y los eventos más destacados del deporte zaragozano durante 2014. La Gala del Deporte 2014 se celebrará el viernes 13 de febrero de 2015 en el Ayuntamiento de Zaragoza. La nadadora Mireia Belmonte recibirá la Medalla al Mérito Deportivo «Ciudad de Zaragoza».
Renovaciones para los Cursillos Deportivos Municipales CaixaBank RENOVACIONES PARA LOS CURSILLOS DEPORTIVOS MUNICIPALES
Los usuarios inscritos en los cursillos de Natación en Invierno, Natación Terapéutica y Tenis pueden renovar su plaza para el siguiente trimestre del 16 al 27 de febrero de 2015 en oficinas y cajeros de La Caixa y a través de Internet. Consultar condiciones.
Trofeo «Ibercaja-Ciudad de Zaragoza» de Natación Ibercaja TROFEO «IBERCAJA-CIUDAD DE ZARAGOZA» DE NATACIÓN
VII Memorial Eduardo Lastrada. Un año más, la competición contará con la presencia de nadadores del Equipo Nacional, que han brillado en los últimos campeonatos internacionales disputados. Entrada libre. Lugar: Stadium Casablanca.
Fechas: del 14/02/2015 al 15/02/2015    Hora: Mañana: 10:30 h. | Tarde: 17:30 h.
Ruta 5 ZGZANDA: Canal Imperial hasta La Cartuja El Rincn RUTA 5 ZGZANDA: CANAL IMPERIAL HASTA LA CARTUJA
Recorrido de 6,8 Km. que nos lleva desde el barrio de Torrero al de La Cartuja Baja siguiendo el curso del Canal Imperial de Aragón. Aparte de andando, los corredores pueden hacerlo como entrenamiento y en bici es practicable al 100%. En el inicio y final de la ruta hay disponible transporte urbano.
Inscripciones con precio reducido a la Carrera del Ebro 2015 INSCRIPCIONES CON PRECIO REDUCIDO A LA CARRERA DEL EBRO 2015
El periodo de inscripción con precio reducido finaliza el domingo 15 de febrero. A partir de esa fecha, se incrementará la cuota en las 2 distancias, Popular y Trail. A falta de 2 semanas del final de las inscripciones, sólo quedan libres el 30% de las plazas. HOMSA Sport Running ha programado un entrenamiento gratuito para el sábado 14 de febrero con dos recorridos por pistas y senderos, uno de 12 km y otro de 20 km.
Inscripciones para el Trofeo «Ibercaja-Ciudad de Zaragoza» de Duatlón Cros Ibercaja INSCRIPCIONES PARA EL TROFEO «IBERCAJA-CIUDAD DE ZARAGOZA» DE DUATLÓN CROS
Gran Premio Stadium Casablanca. Se celebrará el domingo 8 de marzo de 2015 en los Pinares de Venecia, con un circuito asequible para cualquier deportista. Inscripciones hasta el 4 de marzo o agotar las plazas disponibles. Se celebrará una prueba infantil en la misma fecha. En las últimas ediciones, se han agotado los dorsales antes de plazo.
Hidrospinning o ciclismo acuático, una divertida actividad HIDROSPINNING O CICLISMO ACUÁTICO, UNA DIVERTIDA ACTIVIDAD
Su práctica es muy divertida y eficaz para obtener espectaculares resultados a todos los niveles. Se trata de una gran gama de ejercicios en el agua y con acompañamiento de música [Ver vídeo]. Te ofrecemos esta actividad dentro de los cursillos municipales, inscripciones para el bimestre marzo-abril a partir del 14 de febrero.
Congreso Internacional de Montañismo CIMA 2015 CONGRESO INTERNACIONAL DE MONTAÑISMO CIMA 2015
Zaragoza acogerá esta importante cita internacional que se celebrará del 26 al 28 de marzo de 2015 y que se convertirá en un encuentro mundial de las personas y actividades relacionadas con la montaña. Ya puedes consultar el programa de conferencias, mesas redondas y actividades paralelas que se han programado. Hasta el 17 de febrero, precio de inscripción reducido.
¿Es todo el deporte igual de bueno? ¿ES TODO EL DEPORTE IGUAL DE BUENO?
Empezar a correr, andar más, apuntarse a natación o probar con la disciplina de moda. Son propósitos muy nobles, ¿pero sirven a cualquiera?. No existe el deporte perfecto, sino el más adecuado para cada uno. Debería ser, para empezar, uno que guste. Si no se disfruta, probablemente lo abandonaremos a las primeras de cambio.
Ruta de Carnaval en Patines 2015 RUTA DE CARNAVAL EN PATINES 2015
ZaragozaRoller te invita a acudir disfrazado a la Plaza del Pilar para recorrer la ciudad en patines dando alegría y color. Si no tienes disfraz también puedes venir, por supuesto. ¡Dejad volar esa imaginación y a disfrutar del Carnaval!
Fecha: 13/02/2015    Hora: 20:30 horas
¿Cuál es la mejor hora para salir a correr? ¿CUÁL ES LA MEJOR HORA PARA SALIR A CORRER?
Habrás notado que tus entrenamientos cambian según la hora del día, no es por «falta de costumbre», ni factores psicológicos, ni falta de motivación. El organismo no funciona igual a lo largo del día, lo que también afecta al rendimiento deportivo, hablamos de los ritmos circadianos y de cómo influye la hora del día en el entrenamiento.
Encuentro Escolar en Pista Cubierta de Inter-Comunidades ENCUENTRO ESCOLAR EN PISTA CUBIERTA DE INTER-COMUNIDADES
Participan las selecciones de: La Rioja, Navarra, Castilla y León, Guipúzcoa, Madrid y Aragón. Lugar: Palacio de Deportes.
Fecha: 14/02/2015    Hora: 15:00 horas
¿Porqué NO se debe inmovilizar un esguince de tobillo? ¿PORQUÉ NO SE DEBE INMOVILIZAR UN ESGUINCE DE TOBILLO?
Esguince se considera por definición la rotura parcial o total de un ligamento, si fuera la rotura completa habría que entrar en quirófano e incluso inmovilizar, pero si por el contrario es parcial no se debe hacer dicha inmovilización porque podría provoca una serie de efectos secundarios más perjudiciales. En cualquier caso, acudir siempre al médico para descartar rotura total, fractura o fisura.
Fiesta del Judo en Aragón FIESTA DEL JUDO EN ARAGÓN
Está prevista la participación de casi 800 niños procedentes de toda la comunidad aragonesa, de categorías prebenjamín, benjamín y alevín.
Lugar: Pabellón Siglo XXI
Fecha: 14/02/2015    Hora: de 09:00 a 14:00 horas
Actividades este fin de semana de Montañeros de Aragón ACTIVIDADES ESTE FIN DE SEMANA DE MONTAÑEROS DE ARAGÓN
Se han programado un par de actividades para este próximo fin de semana: El sábado 14 de febrero, una salida BTT por el Camino Natural del Ebro GR99 entre Quinto de Ebro y Sástago. El domingo 15 de febrero, una ruta de senderismo Gavín-Olivan, con salida del bus desde Zaragoza.
¿Te gustaría aprender a montar en bici o mejorar tu técnica para moverte por la ciudad? Ven a la «BiciEscuela» para adultos ¿TE GUSTARÍA APRENDER A MONTAR EN BICI O MEJORAR TU TÉCNICA PARA MOVERTE POR LA CIUDAD? VEN A LA «BICIESCUELA» PARA ADULTOS
La Biciescuela para adultos celebra este año su 10º aniversario. Tiene una programación de cursos mensuales que se lleva a cabo de marzo a noviembre, y está compuesta por 3 niveles: aprendizaje, habilidad y circulación.
Nuevos grupos de entrenamiento de Running Zaragoza NUEVOS GRUPOS DE ENTRENAMIENTO DE RUNNING ZARAGOZA
La Escuela del Corredor de Running Zaragoza, la más antigua de Aragón, con ocho años de experiencia formando y entrenando a corredores en la ciudad, pone en marcha nuevos grupos para que puedas correr acompañado por corredores de tu nivel. Apúntate si quieres comenzar a correr, o si ya corres un poco, o si tu ilusión es correr la Media Maratón de Zaragoza...
Club Reto 10k Women Running en la Media Maratón 2015 CLUB RETO 10K WOMEN RUNNING EN LA MEDIA MARATÓN 2015
Continuando con la promoción del deporte femenino en nuestra ciudad, el Club Reto 10k Women Running va a lanzar una campaña centrada en la preparación de la Media Maratón de Zaragoza 2015, dirigida a mujeres mayores de 18 años que corren de forma habitual y carreras populares pero que no se ha planteado realizar una prueba de larga distancia como la Media Maratón.
Últimas inscripciones para la 7K «Día de las Enfermedades Raras» ÚLTIMAS INSCRIPCIONES PARA LA 7K «DÍA DE LAS ENFERMEDADES RARAS»
La prueba se disputará el 22 de febrero de 2015 en el Parque Grande «José Antonio Labordeta». Carrera Popular de 7 km y pruebas escolares. Por cada participante en la prueba de 7K, se destinarán 3 Euros a las asociaciones FEETEG y FEHHA. Inscripciones hasta el jueves 19 de febrero o agotar los dorsales ¡Quedan muy pocos!
Presentación del libro «Así lideras, así compites» PRESENTACIÓN DEL LIBRO «ASÍ LIDERAS, ASÍ COMPITES»
La psicóloga deportiva Patricia Ramírez hará la presentación de su nuevo libro en compañía de los entrenadores del Real Zaragoza, CAI Zaragoza y Balonmano Aragón. Patricia colabora habitualmente en varios medios nacionales: TVE, Marca, El País...
Fecha: 02/03/2015    Hora: 19:00 horas
Planifica tu Quebrantahuesos PLANIFICA TU QUEBRANTAHUESOS
Nuevo libro de entrenamiento de Chema Arguedas especializado en la Marcha Cicloturista más famosa de España. Si es tu primera vez y quieres terminar la Quebrantahuesos con garantías, o tu objetivo esté en bajar el tiempo de alguna edición pasada, puedes conseguir este libro en formato digital por menos de 6 Euros.
Participa en nuestro sorteo de esta semana y podrás ganar: PARTICIPA EN NUESTRO SORTEO DE ESTA SEMANA Y PODRÁS GANAR:
-Un bono de 10 accesos a las Piscinas Municipales Cubiertas
ADEMS DESTACAMOS:

·Ya puedes consultar los ganadores de los sorteos de la semana pasada
Boletín patrocinado por CaixaBank Trofeos «Ibercaja - Ciudad de Zaragoza» ZARAGOZANDA: Senderos Periurbanos de Zaragoza Actividades Deportivas Municipales - Programa «Entra en Acción»
Agenda Deportiva
jue.
12
febrero
[19:30]  EDUCACIÓN, DEPORTE Y BECAS EN USA
[20:00]  QUEDADA FEMENINA - CARRERA DEL EBRO

vie.
13
febrero
[18:00]  XV GALA DEL DEPORTE «CIUDAD DE ZARAGOZA»
[20:30]  RUTA DE CARNAVAL EN PATINES 2015

sáb.
14
febrero
[09:00]  FIESTA DEL JUDO EN ARAGÓN
[10:30]  TROFEO «IBERCAJA-CIUDAD DE ZARAGOZA» DE NATACIÓN
[15:00]  ENCUENTRO ESCOLAR EN PISTA CUBIERTA DE INTER-COMUNIDADES

dom.
15
febrero
[10:30]  TROFEO «IBERCAJA-CIUDAD DE ZARAGOZA» DE NATACIÓN

Información recomendada
Carnaval 2015
Carnaval 2015