Boletín Nº 170, 12 al 19 de noviembre de 2014

¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN PARA MANTENERTE INFORMADO!

Recibe gratis cada semana nuestro boletín con toda la información deportiva de Zaragoza: Eventos, actualidad, recomendaciones, cursillos... ¡y participa en nuestros sorteos!
Suscripción gratuitaVer todos los boletines

Cabecera del boletn
Boletn Nº 170 [Ver anteriores] 12 al 19 de noviembre de 2014
Destacado
Presentación de candidaturas al Premio «Mujer y Deporte» PRESENTACIÓN DE CANDIDATURAS AL PREMIO «MUJER Y DEPORTE»
El viernes 14 de noviembre termina el plazo de presentación de candidaturas en las oficinas de Zaragoza Deporte (Pabellón «Príncipe Felipe»). Este reconocimiento premiará a una organización que haya destacado a lo largo de los últimos 25 años por su especial apoyo y promoción de categorías femeninas del ámbito deportivo de Zaragoza.
Clasificaciones, diplomas, fotos y vídeos de Carrera de la Mujer CLASIFICACIONES, DIPLOMAS, FOTOS Y VÍDEOS DE CARRERA DE LA MUJER
Una «marea rosa» de 6.500 corredoras inundó de solidaridad las calles de Zaragoza. Se han recaudado 100.000 euros que han sido donados a la Asociación Española Contra el Cáncer. Todas las corredoras han llevado en el dorsal el número 016, teléfono de ayuda para las víctimas de malos tratos. ¡Os esperamos a todas el año que viene!
Inscripciones en los Cursillos Deportivos Municipales INSCRIPCIONES EN LOS CURSILLOS DEPORTIVOS MUNICIPALES
Plazas libres en las siguientes actividades: Natación en Invierno, Natación Terapéutica, Tenis, Actividad Física para Adultos, Actividad Física para Mayores de 65 años, Hidrospinning, Gimnasia Acuática para adultos, Bádminton y Patinaje Velocidad.
Ruta 12 ZGZANDA. Vuelta al meandro de Ranillas El Rincn RUTA 12 ZGZANDA. VUELTA AL MEANDRO DE RANILLAS
Recorrido circular de 11,4 km. que recorre el meandro de Ranillas por ambas márgenes del Ebro, disfrutando de sus riberas y de la proximidad del río. Aparte de andando, los corredores pueden hacerlo como entrenamiento y en bici es practicable al 100%. En el inicio y final de la ruta hay disponible transporte urbano.
Inscripciones para la actividad escolar «Iniciación al Patinaje sobre Hielo» en Dock39 Puerto Venecia INSCRIPCIONES PARA LA ACTIVIDAD ESCOLAR «INICIACIÓN AL PATINAJE SOBRE HIELO» EN DOCK39 PUERTO VENECIA
Divertida actividad dirigida a alumnos de Educación Primaria y Secundaria de todos los Centros de Enseñanza Públicos y Privados Concertados de Zaragoza que lo deseen. Abierto el plazo de solicitud para realizar la actividad.
El 73% de las aragonesas se encuentran en buen estado de salud EL 73% DE LAS ARAGONESAS SE ENCUENTRAN EN BUEN ESTADO DE SALUD
Las aragonesas son las que mayor cantidad de ejercicio moderado realizan a diario. El 72% de ellas se mantienen activas subiendo escaleras, caminando o, simplemente, realizando las tareas del hogar, según el «I Estudio de Hábitos de Vida Saludable y Bienestar en la Mujer» elaborado por DKV. Más de la mitad, sin embargo, no hace actividad intensa a diario (gimnasio, correr o natación).
Galería fotográfica del «Día del Minibasket 2014» GALERÍA FOTOGRÁFICA DEL «DÍA DEL MINIBASKET 2014»
La edición 2014 del Día del Minibasket reunió el pasado sábado en el Pabellón «Príncipe Felipe» a 140 equipos y 2.000 niños y niñas de la categoría alevín. Puedes visualizar cientos de fotos del evento gracias a Heraldo y El Periódico de Aragón.
Este domingo se disputa la 5k Parque del Agua ESTE DOMINGO SE DISPUTA LA 5K PARQUE DEL AGUA
La prueba tiene un carácter solidario puesto que 3 € de la inscripción de la prueba popular (te puedes apuntar desde 5€) irán destinados a las Jornadas de Sensibilización de Alzheimer Aragón. Además habrá carreras escolares y puedes inscribirte hasta el jueves 13 de noviembre.
Conclusiones de la Semana «Mujer y Deporte» 2014 CONCLUSIONES DE LA SEMANA «MUJER Y DEPORTE» 2014
Os invitamos a leer conclusiones y ver la galería fotográfica de las actividades realizadas del 3 al 9 de noviembre. Se realizaron conferencias, mesas redondas, actividades deportivas, Feria de la Corredora, Carrera de la Mujer... ¡Ya empezamos a preparar la edición de 2015!
Talleres «Mujer y Salud» DKV: Alimentación Sana TALLERES «MUJER Y SALUD» DKV: ALIMENTACIÓN SANA
¿Cómo afectan las emociones a nuestra alimentación? ¿Pueden los alimentos prevenir enfermedades? Descubre el poder de una vida saludable y una alimentación equilibrada y participa en estos dos talleres gratuitos.
Fecha: 13/11/2014    Hora: 14:00 y 19:00 horas
Abrígate adecuadamente y no pases frío corriendo ABRÍGATE ADECUADAMENTE Y NO PASES FRÍO CORRIENDO
Ahora que llega el frío, es momento de pensar como tienes que abrigarte correctamente para ir a correr. Te ofrecemos varios sencillos consejos para elegir la ropa más conveniente para conseguir una transpiración adecuada y una correcta temperatura corporal. ¡Qué el frío no te pare!
Cursillos municipales de Pádel CURSILLOS MUNICIPALES DE PÁDEL
Cursos trimestrales (diciembre-enero-febrero) a realizar en varias instalaciones municipales, donde puedes elegir el tipo de nivel que más se adapte al tuyo: iniciación, intermedio o perfeccionamiento. Inscripciones a partir del 14 de noviembre.
Bases para participar en el Concurso Escolar de Dibujo «Zaragoza, una ciudad de Baloncesto» BASES PARA PARTICIPAR EN EL CONCURSO ESCOLAR DE DIBUJO «ZARAGOZA, UNA CIUDAD DE BALONCESTO»
La Asociación Zaragoza Ciudad de Baloncesto, en colaboración con la Federación Aragonesa de Baloncesto y con el asesoramiento del Servicio de Educación del Ayto. de Zaragoza, convoca este concurso dirigido a los escolares nacidos entre 2001 y 2004.
Síndrome del Manguito Rotador SÍNDROME DEL MANGUITO ROTADOR
Se trata de una patología muy común en deportes que impliquen lanzamientos y abducciones de hombro consecutivas como puede ocurrir en deportes como balonmano, béisbol o voleibol. La mejor forma de diagnóstico es mediante una resonancia magnética o ecografía, ya que en radiografías solo es visible en fases más avanzadas.
Inscripciones para el XXV Cross «Stadium Venecia» INSCRIPCIONES PARA EL XXV CROSS «STADIUM VENECIA»
Esta tradicional prueba se disputará el domingo 30 de noviembre, cumpliendo este año su 25º aniversario. Carreras para todas las edades por varios circuitos en los Pinares de Venecia. Inscripciones hasta el jueves 27 de noviembre en las oficinas del Club.
Últimos días para apuntarse a la «Sanitas Marca Running Series» ÚLTIMOS DÍAS PARA APUNTARSE A LA «SANITAS MARCA RUNNING SERIES»
Inscripciones (entre 10 y 12 Euros) hasta el 22 de noviembre. La prueba se celebrará el domingo 23 de noviembre en un circuito por el Parque Grande «J. A. Labordeta», en el que se disputarán dos competiciones: de 5km y 10km (dos vueltas) respectivamente.
III Jornadas Técnicas de Waterpolo III JORNADAS TÉCNICAS DE WATERPOLO
El tema elegido para este año es «Control Emocional y Rendimiento Deportivo» y la conferenciante será Ana Mermejo, licenciada en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte y Master en Psicología Deportiva.
Fecha: 13/11/2014    Hora: 17:45 horas
Ciclo de proyecciones «La Montaña y sus protagonistas» 2014 CICLO DE PROYECCIONES «LA MONTAÑA Y SUS PROTAGONISTAS» 2014
No te pierdas estas espectaculares proyecciones sobre montañismo organizadas por Montañeros de Aragón. Tendrán lugar los días 11, 12 y 13 de noviembre de 2014 a las 19:30 horas en el Patio de la Infanta (Ibercaja). Entrada libre hasta completar aforo.
XVI Copa Aragón de Cross y XIV Copa Escolar de Cross «Gran Premio El Rincón con el Deporte» El Rincn XVI COPA ARAGÓN DE CROSS Y XIV COPA ESCOLAR DE CROSS «GRAN PREMIO EL RINCÓN CON EL DEPORTE»
Este circuito de carreras de campo a través consta de seis pruebas puntuables por todo el territorio aragonés. La primera carrera tendrá lugar el domingo 23 de noviembre en Sabiñánigo. Zaragoza acogerá una prueba del circuito el 8 de febrero de 2015.
Finales del Máster del Circuito Fiat Velconi de Pádel FINALES DEL MÁSTER DEL CIRCUITO FIAT VELCONI DE PÁDEL
Se trata de la última y más importante prueba del Circuito Pádel Zaragoza 2014. Después de las finales, tendrá lugar la entrega de trofeos.
Fecha: 16/11/2014    Hora: A partir de las 16:00 horas
El CP Agustina de Aragón pone en marcha la primera ruta en bici del Camino Escolar EL CP AGUSTINA DE ARAGÓN PONE EN MARCHA LA PRIMERA RUTA EN BICI DEL CAMINO ESCOLAR
Según los responsables del colegio, es una manera de que los chavales puedan desplazarse al colegio de manera rápida, ecológica y segura, pues siempre se va por carril-bici y se llevan chalecos reflectantes.
Este fin de semana tienes una cita con la Marcha Nórdica ESTE FIN DE SEMANA TIENES UNA CITA CON LA MARCHA NÓRDICA
La Marcha Nórdica consiste en caminar activamente con unos bastones. Nordic Walking Zaragoza ha organizado el sábado 15 una salida de 18 km. a Monzalbarba y un cursillo de iniciación el domingo 16 en el Parque del Agua.
Escuela de Ajedrez del C. N. Helios ESCUELA DE AJEDREZ DEL C. N. HELIOS
Dirigida a niños nacidos entre 1998 y 2009, tiene como principal objetivo iniciar a sus alumnos en el ajedrez, para que desarrollen las habilidades cognitivas asociadas al ajedrez y aprendan técnicas de aperturas, medio juego y finales. Además participan en Juegos Escolares.
Participa en nuestros sorteos de esta semana y podrás ganar: PARTICIPA EN NUESTROS SORTEOS DE ESTA SEMANA Y PODRÁS GANAR:
-Entradas para ver el CAI Zaragoza - Tuenti Móvil Estudiantes [23 noviembre 2014]
-Entradas para ver el CAI Zaragoza - Strasbourg [26 noviembre 2014]
ADEMS DESTACAMOS:

·Ya puedes consultar los ganadores de los sorteos de la semana pasada
Boletín patrocinado por CaixaBank Trofeos «Ibercaja - Ciudad de Zaragoza» ZARAGOZANDA: Senderos Periurbanos de Zaragoza Actividades Deportivas Municipales - Programa «Entra en Acción»
Agenda Deportiva
jue.
13
noviembr
[14:00]  TALLERES «MUJER Y SALUD» DKV: ALIMENTACIÓN SANA
[17:45]  III JORNADAS TÉCNICAS DE WATERPOLO

sáb.
15
noviembr
[09:00]  MARCHA NÓRDICA A MONZALBARBA
[18:00]  ESCUELA WATERPOLO ZARAGOZA - RUBÍ

dom.
16
noviembr
[09:30]  CURSO DE INICIACIÓN AL NORDIC WALKING
[10:30]  5K PARQUE DEL AGUA «ALZHEIMER ARAGÓN»
[16:00]  FINALES DEL MÁSTER DEL CIRCUITO FIAT VELCONI DE PÁDEL
[20:00]  REAL ZARAGOZA - REAL BETIS

Información recomendada
Partido Benéfico ASPANOA
Real Zaragoza - Real Sociedad (Veteranos)

23 de noviembre de 2014
¡METAMOS UN GOL AL CÁNCER! 

Partido Benéfico ASPANOA