Boletín Nº 169, 5 al 12 de noviembre de 2014

¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN PARA MANTENERTE INFORMADO!

Recibe gratis cada semana nuestro boletín con toda la información deportiva de Zaragoza: Eventos, actualidad, recomendaciones, cursillos... ¡y participa en nuestros sorteos!
Suscripción gratuitaVer todos los boletines

Cabecera del boletn
Boletn Nº 169 [Ver anteriores] 5 al 12 de noviembre de 2014
Destacado
Este domingo se disputa la Carrera de la Mujer 2014 ESTE DOMINGO SE DISPUTA LA CARRERA DE LA MUJER 2014
Una «marea rosa» de 6.500 corredoras inundará las calles de Zaragoza para luchar contra el cáncer de mama. Hace semanas que se han agotado todos los dorsales disponibles ¡Gracias a todas!. Recogida de camiseta, dorsal-chip y bolsa de la corredora en el CDM La Granja el viernes 7 y el sábado 8 de noviembre, de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00 h.
Semana «Mujer y Deporte 2014» SEMANA «MUJER Y DEPORTE 2014»
Se celebrará del 3 al 9 de noviembre y constará de varias actividades a realizar en el CDM La Granja relacionadas con el Fitness, Running, Fútbol Sala, Balonmano, Rugby, Pádel y Voleibol. Además habrá varias conferencias. Cómo colofón, se disputará la Carrera de la Mujer el 9 de noviembre y la convocatoria del Premio «Mujer y Deporte».
Inscripciones en los Cursillos Deportivos Municipales INSCRIPCIONES EN LOS CURSILLOS DEPORTIVOS MUNICIPALES
Plazas libres en las siguientes actividades: Natación en Invierno, Natación Terapéutica, Tenis, Actividad Física para Adultos, Actividad Física para Mayores de 65 años, Hidrospinning, Gimnasia Acuática para adultos, Bádminton y Patinaje Velocidad.
Ruta 11 ZGZANDA. Valdespartera - PlaZa El Rincn RUTA 11 ZGZANDA. VALDESPARTERA - PLAZA
Con un recorrido de 12,2 km. nos lleva desde el barrio de Valdespartera al parque de PlaZa por la orilla del Canal Imperial de Aragón. Aparte de andando, los corredores pueden hacerlo como entrenamiento y en bici es practicable al 100%. En el inicio y final de la ruta hay disponible transporte urbano.
Presentación de candidaturas Premio «Mujer y Deporte» PRESENTACIÓN DE CANDIDATURAS PREMIO «MUJER Y DEPORTE»
Podrán ser presentadas del 10 al 14 de noviembre de 2014. Este reconocimiento premiará a una organización que haya destacado a lo largo de los últimos 25 años por su especial apoyo y promoción de categorías femeninas del ámbito deportivo de Zaragoza.
Día del Minibasket 2014. Memorial «José Antonio García Charles» DÍA DEL MINIBASKET 2014. MEMORIAL «JOSÉ ANTONIO GARCÍA CHARLES»
¡Ya se puede consultar el horario de todos los partidos!
Esta popular competición se celebrará el sábado 8 de noviembre en el Pabellón «Príncipe Felipe» con 2.000 niños y niñas. Está abierta a los equipos federados de colegios y clubs de Zaragoza (Alevín Masculino, Alevín Femenino y Alevín Mixto).
Presentación de obras de un nuevo potrero en la calle El Coloso PRESENTACIÓN DE OBRAS DE UN NUEVO POTRERO EN LA CALLE EL COLOSO
La nueva Instalación Deportiva Elemental incluye la construcción de una pista polideportiva de fútbol sala y balonmano y el cerramiento parcial del circuito de BMX. Las obras, que se realizarán en dos fases, supondrán una inversión de más de 190.000 €.
Clasificaciones y fotos del 10k Desafío Arcosur CLASIFICACIONES Y FOTOS DEL 10K DESAFÍO ARCOSUR
Casi 1500 participantes, entre la 10k y las actividades y clinics paralelos, han respondido a la cita deportiva y familiar que organizó Arcosur el pasado domingo 2 de noviembre. Parte de la recaudación de la carrera se destinará desde la Casa de la Mujer a cubrir actividades socio-educativas de niños de víctimas de violencia de género.
Presentación del Mutua Madrid Open Sub-16 de Tenis PRESENTACIÓN DEL MUTUA MADRID OPEN SUB-16 DE TENIS
Tendrá lugar el jueves día 6 de noviembre a las 18 horas en la Plaza del Pilar y asistirá, junto a las jóvenes promesas del tenis aragonés, el director del torneo Alberto Berasategui, que fue número 7 en el ranking mundial ATP y finalista de Roland Garros. El torneo se disputará del 7 al 9 de noviembre en Stadium Casablanca.
Mutua Madrid Open Sub-16 de Tenis MUTUA MADRID OPEN SUB-16 DE TENIS
El objetivo de los 32 participantes (16 en categoría masculina y 16 en femenina) será el de proclamarse campeones en esta fase territorial y lograr su pasaporte para disputar la fase final del circuito Sub-16, que se celebrará en la Caja Mágica coincidiendo con los últimos días del Mutua Madrid Open (del 7 al 10 de mayo de 2015).
Fechas: del 07/11/2014 al 09/11/2014
La práctica deportiva de las mujeres en Zaragoza LA PRÁCTICA DEPORTIVA DE LAS MUJERES EN ZARAGOZA
Dentro de las actividades de la semana «Mujer y Deporte 2014», tendrá lugar esta Mesa Redonda en la Casa de la Mujer (C/ Don Juan de Aragón, 2), que ofrecerá una visión sobre la práctica de actividad física y deportiva de las mujeres en nuestra ciudad.
Fecha: 06/11/2014    Hora: 19:00 horas
El running, beneficioso en mujeres mayores de 45 años EL RUNNING, BENEFICIOSO EN MUJERES MAYORES DE 45 AÑOS
Iniciarse en el deporte pasada esa edad, puede traer innumerables ventajas, especialmente para una mujer: mejora el estado de ánimo, combate los síntomas de la menopausia, previene la osteoporosis, mejora la capacidad cognitiva y retrasa la pérdida de memoria asociada a la edad, ayuda a combatir depresiones, estrés y ansiedad...
Tramos del Anillo Verde Norte de Zaragoza TRAMOS DEL ANILLO VERDE NORTE DE ZARAGOZA
Tiene un recorrido de 30 km. con inicio y final en el Parque del Agua «Luis Buñuel» y con dos grandes ejes articuladores: los ríos Ebro y Gállego. Está dividido en 6 tramos continuos que pueden hacerse andando, corriendo o en bici, aprovechando andadores, carriles-bici y caminos agrícolas entre huertas y sendas junto a espacios naturales.
Ovarios poliquísticos, menstruación y actividad física OVARIOS POLIQUÍSTICOS, MENSTRUACIÓN Y ACTIVIDAD FÍSICA
Se trata de un problema crónico, es decir, en el momento que la mujer ovula o menstrua, al cambiar el sistema hormonal, aparecen algunos de estos síntomas. No hay cura conocida, pero sí que pueden tratar los síntomas. La actividad física aumenta los niveles de adrenalina y endorfinas lo que aumenta la autoestima, da vitalidad...
Trailsinmotion, para los amantes del Trail Running TRAILSINMOTION, PARA LOS AMANTES DEL TRAIL RUNNING
Para todos los amantes del trail running y tras haberse realizado en Madrid y Barcelona con una muy buena acogida, llega a Zaragoza Trailsinmotion los días 6 y 13 de noviembre, dos jornadas de visionado de películas rodadas por los propios corredores de trail.
Domingo 9 de noviembre: Fiesta de Otoño del Parque Oliver DOMINGO 9 DE NOVIEMBRE: FIESTA DE OTOÑO DEL PARQUE OLIVER
Entre las 10:30 a 14:00 horas podrás disfrutar de: actividades deportivas, castañada, dibuja el parque, visita los huertos y el taller de jardinería, maquillaje infantil, mesas informativas, bailes y música folk, juegos, micro-teatro, árbol de la convivencia, carteles expositores, paseo saludable, talleres...
Inscripciones para el I Torneo Femenino de Fútbol Indoor INSCRIPCIONES PARA EL I TORNEO FEMENINO DE FÚTBOL INDOOR
Tendrá lugar los días 6 y 7 de diciembre en la instalaciones de Fútbol Indoor Zaragoza (Cuarte), que cuentan con 2 campos de césped artificial de última generación. 3 partidos garantizados, discomovil y grandes premios. Inscripción: 50 Euros por equipo.
Realización de pruebas de esfuerzo en laboratorio REALIZACIÓN DE PRUEBAS DE ESFUERZO EN LABORATORIO
La Federación Española de Medicina del Deporte, FEMEDE, recuerda que la realización de pruebas de esfuerzo en laboratorio en cualquier circunstancia y lugar es un acto médico y, como tal, deben ser realizadas por o bajo la supervisión de médicos, siendo una grave irresponsabilidad que un profesional no cualificado realice este tipo de pruebas.
<span style='font-size: 12px;'>Curso «Entrenamiento en Carreras Populares, de Amateur a Profesional»</span> CURSO «ENTRENAMIENTO EN CARRERAS POPULARES, DE AMATEUR A PROFESIONAL»
Se celebrará en Zaragoza los días 15 y 16 de noviembre. Se estudiará el entrenamiento y la práctica deportiva adecuada para la preparación de dichas carreras: Nivel físico del corredor, diseño de programas de entrenamiento, métodos y contenidos de entrenamiento, cómo prevenir las lesiones más comunes en el corredor...
Curso de Monitor de Pádel CURSO DE MONITOR DE PÁDEL
Nivel Iniciación I, II y Avanzado-Perfeccionamiento. Se celebrará en Zaragoza (Padel Indoor Aragón) los días 15 y 16 de noviembre. El material didáctico está adaptado a las necesidades actuales de la forma más extensa y profesional para desempeñar las funciones de un verdadero Monitor de Pádel.
<span style='font-size: 12px;'>Cursos de «Baile Deportivo (Salón)» y «Uso de Salas de Musculación»</span> CURSOS DE «BAILE DEPORTIVO (SALÓN)» Y «USO DE SALAS DE MUSCULACIÓN»
Organizados por el Servicio de Actividades Deportivas de la Universidad de Zaragoza, comenzarán el lunes 7 de noviembre. Hay plazas disponibles en ambos cursos. Profesorado con amplia experiencia en las materias a impartir.
Participa en nuestro sorteo de esta semana y podrás ganar: PARTICIPA EN NUESTRO SORTEO DE ESTA SEMANA Y PODRÁS GANAR:
-Entradas para ver el Real Zaragoza - Real Betis [16 noviembre 2014]
ADEMS DESTACAMOS:

·Ya puedes consultar los ganadores de los sorteos de la semana pasada
Boletín patrocinado por CaixaBank Trofeos «Ibercaja - Ciudad de Zaragoza» ZARAGOZANDA: Senderos Periurbanos de Zaragoza Actividades Deportivas Municipales - Programa «Entra en Acción»
Agenda Deportiva
jue.
6
noviembr
[18:00]  PRESENTACIÓN DEL MUTUA MADRID OPEN SUB-16 DE TENIS
[19:00]  LA PRÁCTICA DEPORTIVA DE LAS MUJERES EN ZARAGOZA

vie.
7
noviembr
•  MUTUA MADRID OPEN SUB-16 DE TENIS

sáb.
8
noviembr
•  MUTUA MADRID OPEN SUB-16 DE TENIS
[09:00]  XIX DÍA DEL MINIBASKET 2014
II MEMORIAL «JOSÉ ANTONIO GARCÍA CHARLES»

[13:00]  D-LINK ZARAGOZA - AE PALMA FS

dom.
9
noviembr
•  MUTUA MADRID OPEN SUB-16 DE TENIS
[10:00]  CARRERA DE LA MUJER 2014
[12:00]  CD TRANSPORTES ALCAINE - VALENCIA FEMINA “A”
[12:30]  BM. ARAGÓN - HELVETIA ANAITASUNA
[17:00]  MANN-FILTER - PERFUMERIAS AVENIDA

Información recomendada
Cantajuego en Zaragoza
Pabellón «Príncipe Felipe»

28 diciembre 2014

Cantajuego en Zaragoza