Boletín Nº 162, 17 al 24 de septiembre de 2014

¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN PARA MANTENERTE INFORMADO!

Recibe gratis cada semana nuestro boletín con toda la información deportiva de Zaragoza: Eventos, actualidad, recomendaciones, cursillos... ¡y participa en nuestros sorteos!
Suscripción gratuitaVer todos los boletines

Cabecera del boletn
Boletn Nº 162 [Ver anteriores] 17 al 24 de septiembre de 2014
Destacado
Este domingo, Deporte en la Calle en la Plaza del Pilar ESTE DOMINGO, DEPORTE EN LA CALLE EN LA PLAZA DEL PILAR
El domingo 21 de septiembre podrás disfrutar de actividades gratuitas de: Ajedrez, Atletismo, Bádminton, Baloncesto, Balonmano, Béisbol, Esgrima, Fitness, Fútbol Sala, Gimnasia Rítmica, Hockey, Karate, Patinaje, Remo, Rugby, Tenis de Mesa y Watervoley.
Inscripciones en los Cursillos Deportivos Municipales INSCRIPCIONES EN LOS CURSILLOS DEPORTIVOS MUNICIPALES
Plazas libres en las siguientes actividades: Natación en Invierno, Natación Terapéutica, Tenis, Actividad Física para Adultos, Actividad Física para Mayores de 65 años, Hidrospinning, Gimnasia Acuática para adultos, Bádminton y Patinaje Velocidad.
Ruta 4 ZGZANDA: Camino natural del Ebro [Zaragoza - La Cartuja] RUTA 4 ZGZANDA: CAMINO NATURAL DEL EBRO [ZARAGOZA - LA CARTUJA]
Paseo (8,7 km.) que recorre la margen derecha del Ebro, entre el bosque de ribera y la huerta de Las Fuentes hasta La Cartuja. Aparte de andando, los corredores pueden hacerlo como entrenamiento y en bici es practicable al 100%. En el inicio y final de la ruta hay disponible transporte urbano.
Trofeo «Grupo Ibercaja-Ciudad de Zaragoza» de Voleibol Femenino TROFEO «GRUPO IBERCAJA-CIUDAD DE ZARAGOZA» DE VOLEIBOL FEMENINO
C. V. Aljafería - CAEP Soria - Concentración Permanente Juvenil. Previamente al partido, habrá una charla del seleccionador nacional junior femenino, José Miguel Serrato.
Fecha: 20/09/2014    Hora: 18:30 horas
Este domingo tendrá lugar la «9ª Carrera de los Niños» ESTE DOMINGO TENDRÁ LUGAR LA «9ª CARRERA DE LOS NIÑOS»
Se disputarán diferentes carreras por edades (de 0 a 16 años) y se espera la participación de más de 2.000 niños/as. Con motivo de la colaboración con la Fundación Down, se recaudará la cantidad de 2 euros al retirar el dorsal el día de la prueba. Inscripciones hasta el viernes 19 de septiembre.
No te pierdas este domingo 21 de septiembre «En Marcha» I Marcha Contra el Cáncer AECC Zaragoza NO TE PIERDAS ESTE DOMINGO 21 DE SEPTIEMBRE «EN MARCHA» I MARCHA CONTRA EL CÁNCER AECC ZARAGOZA
El recorrido será de 5 k que pueden realizarse andando, con salida y meta en la Plaza Lucas Miret (Recinto Expo, junto al Palacio de Congresos). Inscripciones hasta el 17 de septiembre o completar las 2.000 plazas disponibles.
Última semana para apuntarse al Maratón de Zaragoza ÚLTIMA SEMANA PARA APUNTARSE AL MARATÓN DE ZARAGOZA
Tendrá lugar el 28 de septiembre con un espectacular nuevo circuito con salida y meta en la Plaza del Pilar, al igual que la carrera popular de 10k que se disputará el mismo día. Inscripciones abiertas para ambas pruebas hasta el 25 de septiembre.
Inscripciones para el Programa «Orientación en los Parques 2015» INSCRIPCIONES PARA EL PROGRAMA «ORIENTACIÓN EN LOS PARQUES 2015»
Divertida y sana actividad dirigida a Alumnos de 5º y 6º de Educación Primaria y 1º, 2º y 3º de Educación Secundaria de todos los Centros de Enseñanza Públicos y Privados Concertados de Zaragoza que lo deseen. Inscripciones desde el 29 de septiembre al 14 de octubre de 2014.
Maratón de Ciclismo Indoor: Schwinn Cycling Tour Zaragoza 2014 MARATÓN DE CICLISMO INDOOR: SCHWINN CYCLING TOUR ZARAGOZA 2014
Con el lema «Zaragoza Pedaleando», se celebrará en el Anfiteatro Expo con 150 bicicletas y 3 horas de duración. Por la mañana, tendrá lugar en el Pabellón Siglo XXI una Workshop con el título «Coaching Deportivo»
Fecha: 20/09/2014    Hora: 16:30 horas
Día del Andarín 2014 «J. A. Labordeta» DÍA DEL ANDARÍN 2014 «J. A. LABORDETA»
Andada de 12,5 K. por las riberas de Ebro con salida y llegada junto a la Torre del Agua. Es totalmente gratuita, no hace falta inscribirse previamente. Desayuno en la salida y agua en los avituallamientos. Juegos tradicionales al terminar la Andada.
Fecha: 21/09/2014    Hora: 09:00 horas
Presentación del nuevo libro para runners, RUNutrition PRESENTACIÓN DEL NUEVO LIBRO PARA RUNNERS, RUNUTRITION
Escrito por Chema Arguedas, entrenador, preparador físico y experto en nutrición deportiva. RUNutrition es una guía de nutrición para runners en donde vas a encontrar la solución a todas aquellas dudas relacionadas con tu alimentación en los distintos momentos de tu práctica deportiva: antes de salir a correr, durante y cuando terminas.
II Charlas «Corredor Popular 2.0» II CHARLAS «CORREDOR POPULAR 2.0»
Prevención de lesiones, aspectos biomecánicos, hipopresivos para mujeres... van dirigidas a todos los corredores/as y, especialmente, para los participantes en el Maratón de Zaragoza o en su prueba de 10k. Serán los días 25 y 26 de septiembre con entrada libre y aforo limitado.
Fechas: del 25/09/2014 al 26/09/2014    Hora: 19:00 horas
Escuela Rugby, Atletismo y «Proyecto TODOS» del Grupo Ciempiés ESCUELA RUGBY, ATLETISMO Y «PROYECTO TODOS» DEL GRUPO CIEMPIÉS
El objetivo de las escuelas es iniciar a los pequeños, mediante el juego, en el conocimiento o perfeccionamiento de estos apasionantes deportes. El Proyecto TODOS va dirigido a niños con alteraciones físicas o neurobiológicas o con problemas económicos para pagar la inscripción en actividades deportivas o de ocio en tiempo libre.
Este fin de semana tienes una cita con el Nordic Walking ESTE FIN DE SEMANA TIENES UNA CITA CON EL NORDIC WALKING
La Marcha Nórdica consiste en caminar activamente con unos bastones. Nordic Walking Zaragoza ha organizado el sábado 20 una salida de 18 km. por los Pinares de Venecia y un cursillo de iniciación el domingo 21 en el Parque del Agua.
Symposium Aragonés de Gestión en el Deporte SYMPOSIUM ARAGONÉS DE GESTIÓN EN EL DEPORTE
Inscripciones abiertas para este interesante foro sobre gestión deportiva que tendrá lugar los días 23 y 24 de octubre en Zaragoza, y cuyo objetivo es dar respuesta a las dificultades y nuevos retos que tiene el gestor deportivo, y así dotarle de herramientas que le faciliten el éxito en la toma de decisiones dentro de su organización.
La gira «Violetta Live» llegará a Zaragoza en enero LA GIRA «VIOLETTA LIVE» LLEGARÁ A ZARAGOZA EN ENERO
Será los días 6 y 7 de enero de 2015 en el Pabellón «Príncipe Felipe». Entradas ya a la venta. La Gira Violetta 2013 tuvo un espectacular éxito, donde más de 150.000 personas disfrutaron de sus conciertos en España y casi un millón en todo el mundo...
Calendario de actividades 2014/15 del Real Zaragoza Club de Tenis CALENDARIO DE ACTIVIDADES 2014/15 DEL REAL ZARAGOZA CLUB DE TENIS
Cursillos de tenis y de pádel de adultos, Escuela «Fernando Iranzo» de tenis, campeonatos sociales, regionales y nacionales que se darán a lo largo del curso, actividades como la gimnasia de mantenimiento, pilates, baile moderno para niños, coral, Semana Cultural, Día del Club...
Cursillos de ALTABAN para la temporada 2014/2015 CURSILLOS DE ALTABAN PARA LA TEMPORADA 2014/2015
Cursos de natación infantil con sesiones de 45 minutos para niños/as de 3 a 12 años, en distintos horarios los sábados, lunes y miércoles.que se realizarán en el CDM Alberto Maestro y CDM José Garcés. Inscripciones hasta el 17 de septiembre.
Participa en nuestros sorteos de esta semana y podrás ganar: PARTICIPA EN NUESTROS SORTEOS DE ESTA SEMANA Y PODRÁS GANAR:
-Entradas para ver el CAI Zaragoza - Real Madrid [1 octubre 2014]
-Entradas para el Trial Indoor «Fiestas del Pilar» [3 octubre 2014]
ADEMS DESTACAMOS:

·D-Link Zaragoza - AD Sala 10 estrena su nueva página web
·Stadium Venecia retrasa el cierre de sus piscinas exteriores hasta el 21 de Septiembre
·Inscripciones abiertas para varias categorías de la 4ª Etapa del Circuito Fiat Velconi de Pádel Zaragoza
·Escuelas Deportivas y Actividades Acuáticas del Centro Natación Helios
·Nº 58 del Boletín de la Escuela Aragonesa del Deporte: Cursos, Documentación, Eventos...
·Ya puedes consultar los ganadores de los sorteos de la semana pasada
Boletín patrocinado por CaixaBank Trofeos «Ibercaja - Ciudad de Zaragoza» ZARAGOZANDA: Senderos Periurbanos de Zaragoza Actividades Deportivas Municipales - Programa «Entra en Acción»
Agenda Deportiva
sáb.
20
septiemb
[09:00]  MARCHA NÓRDICA «PINARES DE VENECIA»
[16:30]  MARATÓN DE CICLISMO INDOOR: SCHWINN CYCLING TOUR ZARAGOZA 2014
[18:15]  REAL ZARAGOZA - ALAVÉS
[18:30]  TROFEO «GRUPO IBERCAJA-CIUDAD DE ZARAGOZA» DE VOLEIBOL FEMENINO

dom.
21
septiemb
[09:00]  DÍA DEL ANDARÍN 2014 «J. A. LABORDETA»
[09:30]  CURSO DE INICIACIÓN AL NORDIC WALKING
[10:00]  9ª CARRERA DE LOS NIÑOS
[10:00]  «EN MARCHA» I MARCHA CONTRA EL CÁNCER AECC ZARAGOZA
[10:30]  DEPORTE EN LA CALLE 2014
[12:00]  CD TRANSPORTES ALCAINE - FUNDACIÓN ALBACETE

Información recomendada
Carrera del Gancho 2014
20 y 21 de septiembre de 2014

Consultar Programa de actos

Carrera del Gancho 2014