Boletín Nº 152, 21 al 28 de mayo de 2014

¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN PARA MANTENERTE INFORMADO!

Recibe gratis cada semana nuestro boletín con toda la información deportiva de Zaragoza: Eventos, actualidad, recomendaciones, cursillos... ¡y participa en nuestros sorteos!
Suscripción gratuitaVer todos los boletines

Cabecera del boletn
Boletn Nº 152 [Ver anteriores] 21 al 28 de mayo de 2014
Destacado
Cursillos de «Natación en Verano» 2014 CURSILLOS DE «NATACIÓN EN VERANO» 2014
Este verano no te pierdas los cursillos que hemos preparado de iniciación y perfeccionamiento de la natación para niños y adultos. Los cursos se desarrollarán en 12 piscinas municipales del área urbana y en 8 del área periférica.
Inscripciones a partir del 26 de mayo (periféricas) y 29 de mayo (urbanas).
Ruta 12 ZGZANDA. Vuelta al meandro de Ranillas RUTA 12 ZGZANDA. VUELTA AL MEANDRO DE RANILLAS
Recorrido circular de 11,4 km. que recorre el meandro de Ranillas por ambas márgenes del Ebro, disfrutando de sus riberas y de la proximidad del río. Aparte de andando, los corredores pueden hacerlo como entrenamiento y en bici es practicable al 100%. En el inicio y final de la ruta hay disponible transporte urbano.
Natación «Indoor» para Escolares NATACIÓN «INDOOR» PARA ESCOLARES
Se trata de un cursillo de natación intensivo pensado para escolares nacidos entre 2000 y 2009, que se realizará en piscinas cubiertas durante el mes de junio, aprovechando que no hay clases durante las tardes de ese mes.
Venta anticipada de abonos de piscinas de verano VENTA ANTICIPADA DE ABONOS DE PISCINAS DE VERANO
El próximo lunes 26 de mayo, comienza la venta anticipada de abonos de temporada para las piscinas municipales de verano. La venta anticipada conlleva un descuento del 5% y se realiza en varios lugares de expedición.
La Caixa 10k Zaragoza 2014, camino del récord de participantes LA CAIXA 10K ZARAGOZA 2014, CAMINO DEL RÉCORD DE PARTICIPANTES
Ya son casi 3.000 los corredores/as inscritos a esta popular prueba que se celebrará el 8 de junio. El 40% son mujeres, confirmando el auge del running femenino. A 2 semanas del fin de las inscripciones, están cubiertas el 70% de las plazas ¡no te quedes sin la tuya!.
Clasificaciones y fotos de la II Ekiden Zaragoza CLASIFICACIONES Y FOTOS DE LA II EKIDEN ZARAGOZA
La carrera se disputó el pasado domingo en el Parque Grande «J. A. Labordeta». Esta novedosa carrera popular que consiste en una maratón por relevos, espera seguir creciendo los próximos años.
Inscripciones para la «15K Parque del Agua» INSCRIPCIONES PARA LA «15K PARQUE DEL AGUA»
La carrera se disputará el domingo 15 de junio por los circuitos homologados del Parque del Agua. Se disputará además una prueba de 5k y carreras Escolares. Inscripciones hasta el jueves 12 de junio de 2014.
El «Core» y su importancia en la prevención de lesiones EL «CORE» Y SU IMPORTANCIA EN LA PREVENCIÓN DE LESIONES
Por «Core» entendemos un conjunto de músculos que ayudan en la estabilización y control del tronco. Anteriormente se usaba el entrenamiento específico de la musculatura abdominal, sobre todo la profunda, para obtener estas mejoras.
2º Reto 3k Pista- Gran Premio «La Mafia» 2º RETO 3K PISTA- GRAN PREMIO «LA MAFIA»
La carrera popular consistirá en dar 10 vueltas a la pista de atletismo de 300 metros. Además habrá carreras escolares. Inscripciones hasta el jueves 22 de mayo.
Fecha: 25/05/2014    Hora: 10:30 horas
Última semana para inscribirse a la «X Carrera Sin Humo» ÚLTIMA SEMANA PARA INSCRIBIRSE A LA «X CARRERA SIN HUMO»
La carrera se disputará el domingo 1 de junio en el Estadio Universitario del Campus de San Francisco bajo una distancia de 5.000 metros. El sábado 31 de mayo tendrán lugar las carreras escolares. Inscripciones hasta el 28 de mayo o agotar las plazas disponibles.
Una marea morada inundará este jueves la Plaza del Pilar UNA MAREA MORADA INUNDARÁ ESTE JUEVES LA PLAZA DEL PILAR
Este próximo jueves 22 de mayo, las mujeres zaragozanas darán un paso adelante para demostrar que el siglo XXI es suyo y que el deporte activo, en este caso el running, se puede practicar de forma diferente. Las 500 mujeres del «Reto 10k Women Running» realizarán un «calentamiento etíope» en la Plaza del Pilar.
III Campus de Pilates a favor de UNICEF III CAMPUS DE PILATES A FAVOR DE UNICEF
El próximo sábado 24 de mayo, los amantes del deporte tienen una cita con el mundo del Pilates en el Campus Universitario. Es una iniciativa solidaria y deportiva, que pretende transmitir los valores de la actividad física saludable y la responsabilidad social a través de un evento multitudinario de Pilates.
Fecha: 24/05/2014    Hora: 10:30 horas
Ruta Ciclista «Los Caminos de Goya» RUTA CICLISTA «LOS CAMINOS DE GOYA»
La ruta tiene 96 km. (Zaragoza-Fuendetodos-Zaragoza) y la salida tendrá lugar a las 8 de la mañana desde el Velódromo Pinares de Venecia.
Fecha: 24/05/2014    Hora: 08:00 horas
Jornada Técnica «La prevención de comportamientos antideportivos en el deporte base: experiencias prácticas» JORNADA TÉCNICA «LA PREVENCIÓN DE COMPORTAMIENTOS ANTIDEPORTIVOS EN EL DEPORTE BASE: EXPERIENCIAS PRÁCTICAS»
La Asociación Aragonesa de Gestores del Deporte (GEDA) analizará la «Ley Contra la Violencia y Xenofobia en el Deporte y Programas de Prevención en Deporte Base».
Fecha: 26/05/2014    Hora: 18:30 horas
La última clase de Demetrio Lozano LA ÚLTIMA CLASE DE DEMETRIO LOZANO
El jugador del Balonmano Aragón abandona este domingo el balonmano en activo en el último partido de la liga Asobal en el Pabellón «Príncipe Felipe». Es el único jugador que ha estado en las tres medallas olímpicas de España.
Cursillos de iniciación al golf  CURSILLOS DE INICIACIÓN AL GOLF
La Federación Aragonesa de Golf quiere acercar el golf a la sociedad, promoviendo cursillos de iniciación con un coste mínimo que permitan a todos los interesados probar e iniciarse en este deporte.
3º Concierto Verde Solidario 3º CONCIERTO VERDE SOLIDARIO
Por el desarrollo de niños discapacitados de Camerún a través el deporte.
Tendrá lugar el viernes 23 de mayo en el Centro Cívico Estación del Norte.
Fecha: 23/05/2014    Hora: 19:00 horas
Triatlones los días 21 y 22 de junio en San Juan del Flumen TRIATLONES LOS DÍAS 21 Y 22 DE JUNIO EN SAN JUAN DEL FLUMEN
Inscripciones abiertas. El sábado 21 de junio por la tarde habrá una prueba popular para todos los públicos muy asequible, y el domingo el Campeonato de Aragón de Triatlón de Larga Distancia. Las pruebas pertenecen al circuito «Monegrosman Series».
Campus de Iniciación a la Natación y al Waterpolo CAMPUS DE INICIACIÓN A LA NATACIÓN Y AL WATERPOLO
La EWZ imparte diversos campus de iniciación para niños/as de 6 a 12 años en la piscina cubierta del Palacio de Deportes entre el 2 y el 20 de junio. ¡Practica la natación y el waterpolo en el equipo de una medallista olímpica y campeona del mundo!
Chiquicampus Helios 2014 CHIQUICAMPUS HELIOS 2014
Dirigido a niños/as nacidos/as entre 2008 y 2011, los más peques de la casa podrán disfrutar de una gran variedad de actividades lúdico-deportivas dirigidas en un entorno natural. El Chiquicampus está dirigido por personal especializado en Educación Infantil.
«Divertardes» en CDM La Granja Inacua «DIVERTARDES» EN CDM LA GRANJA INACUA
Si quieres que las tardes de junio ya no sean un quebradero de cabeza, Inacua lanza esta actividad veraniega para todos los niños/as hasta 13 años de edad que quieran pasar un buen rato con nosotros y se diviertan practicando deporte.
Campus de Verano de Pádel Plaza CAMPUS DE VERANO DE PÁDEL PLAZA
Pádel Plaza ha elaborado un campus de padel para este verano, para que los niños puedan aprender, disfrutar, entrenar y divertirse dentro del entorno y los valores del deporte y el Verano 2014 empiece de una forma muy especial para ellos.
Participa en nuestros sorteos de esta semana y podrás ganar: PARTICIPA EN NUESTROS SORTEOS DE ESTA SEMANA Y PODRÁS GANAR:
-Sorteo de una inscripción gratuita a la «15K Parque del Agua» [15 junio 2014]
-Entradas para ver el Real Zaragoza - Sporting de Gijón [31 mayo/1 junio 2014]
ADEMS DESTACAMOS:

·Ya puedes consultar los ganadores de los sorteos de la semana pasada
Boletín patrocinado por CaixaBank Trofeos «Ibercaja - Ciudad de Zaragoza» ZARAGOZANDA: Senderos Periurbanos de Zaragoza Actividades Deportivas Municipales - Programa «Entra en Acción»
Agenda Deportiva
vie.
23
mayo
[19:00]  3º CONCIERTO VERDE SOLIDARIO

sáb.
24
mayo
[08:00]  RUTA CICLISTA «LOS CAMINOS DE GOYA»
[10:30]  III CAMPUS DE PILATES A FAVOR DE UNICEF

dom.
25
mayo
•  CAMPEONATO DE ESPAÑA DE CLUBES BALONCESTO CADETE MASCULINO
[10:30]  2º RETO 3K PISTA- GRAN PREMIO «LA MAFIA»
[17:00]  BALONMANO ARAGÓN - ÁNGEL XIMÉNEZ PUENTE GENIL

lun.
26
mayo
•  CAMPEONATO DE ESPAÑA DE CLUBES BALONCESTO CADETE MASCULINO
[18:30]  JORNADA TÉCNICA «LA PREVENCIÓN DE COMPORTAMIENTOS ANTIDEPORTIVOS EN EL DEPORTE BASE: EXPERIENCIAS PRÁCTICAS»

mar.
27
mayo
•  CAMPEONATO DE ESPAÑA DE CLUBES BALONCESTO CADETE MASCULINO

mié.
28
mayo
•  CAMPEONATO DE ESPAÑA DE CLUBES BALONCESTO CADETE MASCULINO
•  CAMPEONATO DE EUROPA DE KARTING CATEGORÍAS KF Y KF JUNIOR

Información recomendada
Pasos y Danza 2014
Del 18 de Mayo al 1 de Junio de 2014
Pasos y Danza 2014