Boletín Nº 149, 29 de abril al 7 de mayo de 2014

¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN PARA MANTENERTE INFORMADO!

Recibe gratis cada semana nuestro boletín con toda la información deportiva de Zaragoza: Eventos, actualidad, recomendaciones, cursillos... ¡y participa en nuestros sorteos!
Suscripción gratuitaVer todos los boletines

Cabecera del boletn
Boletn Nº 149 [Ver anteriores] 29 de abril al 7 de mayo de 2014
Destacado
Inscripciones en los Cursillos Deportivos Municipales INSCRIPCIONES EN LOS CURSILLOS DEPORTIVOS MUNICIPALES
Plazas libres en las siguientes actividades: Gimnasia de Mantenimiento para Adultos y Mayores de 65 años, Gimnasia Acuática, Natación en Invierno, Natación Terapéutica, Hidrospinning, Tenis, Tai-chi, Patinaje de Velocidad y Bádminton.
Ruta 9 ZGZANDA. Alto Canal: Valdefierro - Torrero RUTA 9 ZGZANDA. ALTO CANAL: VALDEFIERRO - TORRERO
Ruta de 6,5 km. que recorre el Canal Imperial de Aragón desde su entrada a la ciudad, el barrio de Valdefierro, hasta el Puente de América. Aparte de andando, los corredores pueden hacerlo como entrenamiento y en bici es practicable al 100%. En el inicio y final de la ruta hay disponible transporte urbano.
Clasificaciones y fotos de la III Carrera Popular «El Rincón» CLASIFICACIONES Y FOTOS DE LA III CARRERA POPULAR «EL RINCÓN»
Más de 2.000 corredores disfrutaron de una bonita mañana para practicar deporte en el Parque Grande, con 3 recorridos para todos los gustos: 12k, 4k y Carreras Escolares. ¡Esperamos a todos/as el año que viene!
Actividades lúdicas y deportivas en el Parque del Agua ACTIVIDADES LÚDICAS Y DEPORTIVAS EN EL PARQUE DEL AGUA
22 nuevas actividades gratuitas para los socios del Club Amigos del Parque del Agua «Luis Buñuel». Conoce la nueva propuesta para este año: Paddle Surf, taichí, patines, bicis, horticultura, caballos, piragüismo, golf, teatro... ¡Disfruta esta primavera del Parque!
9º Juegos del Cierzo 9º JUEGOS DEL CIERZO
El Club Deportivo LGTB Elaios Zaragoza organiza este fin de semana competiciones de: Tenis, Natación, Bádminton y Baloncesto femenino. Diversas actividades lúdico-sociales paralelas a los Juegos.
Fechas: del 02/05/2014 al 04/05/2014    Hora: Consultar Programa
Última semana para inscribirse a la Media Maratón Trofeo «Grupo Ibercaja-Ciudad de Zaragoza» ÚLTIMA SEMANA PARA INSCRIBIRSE A LA MEDIA MARATÓN TROFEO «GRUPO IBERCAJA-CIUDAD DE ZARAGOZA»
Ya hay más de 2.200 inscritos a la prueba, por lo que se batirá de nuevo el récord de participación. Todos los corredores inscritos antes del 4 de mayo tendrán el dorsal personalizado con su nombre. Inscripciones hasta el 7 de mayo.
Apertura de los Pabellones Deportivos Municipales en Verano APERTURA DE LOS PABELLONES DEPORTIVOS MUNICIPALES EN VERANO
¿Te gustaría saber las fechas de cierre y apertura de todas las Instalaciones Deportivas Municipales durante este Verano de 2014? Recuerda que este calendario se refiere a los pabellones y no a las piscinas de verano, que tienen su propio calendario.
Este domingo se celebra la III Carrera Solidaria «La Caridad» ESTE DOMINGO SE CELEBRA LA III CARRERA SOLIDARIA «LA CARIDAD»
Carrera solidaria por el Parque del Agua, con recorridos de 10k y 5k en beneficio de la Fundación «La Caridad». Aparte de la Carrera Popular, se disputarán varias carreras escolares. Además, tendrá lugar el Trofeo San Ivo Colegio Abogados de Zaragoza.
VI Torneo San Jorge de Fútbol 8 VI TORNEO SAN JORGE DE FÚTBOL 8
La gran fiesta del fútbol formativo aragonés: 99 equipos participantes, con partidos sin interrupción desde las nueve de la mañana hasta las ocho de la tarde, con más de 1.400 jugadores disfrutando del fútbol en la Ciudad Deportiva del Real Zaragoza.
Fecha: 01/05/2014    Hora: De 09:00 a 20:00 horas
II Torneo Nacional Infantil de Fútbol CD Giner Torrero II TORNEO NACIONAL INFANTIL DE FÚTBOL CD GINER TORRERO
Participarán los equipos infantiles de C. A. Osasuna, Villarreal C. F., Real Zaragoza y CD Giner Torrero
Fecha: 01/05/2014    Hora: 10:15 horas
Cross 10Kantalobos CROSS 10KANTALOBOS
El recorrido de 10 Km. es totalmente llano, por el Soto de Cantalobos y la huerta de Las Fuentes. La salida y la meta estarán situadas a la altura del Azud de Las Fuentes.
Fecha: 01/05/2014    Hora: 11:00 horas
Torneo «Tribalón»: Voley-Playa - Fútbol - Baloncesto TORNEO «TRIBALÓN»: VOLEY-PLAYA - FÚTBOL - BALONCESTO
Novedosa competición en la que los equipos (mixtos de al menos 5 componentes), jugarán partidos en los tres deportes, resultando ganador el que más puntos obtenga en la suma de las 3 competiciones.
Fecha: 03/05/2014    Hora: 09:00 horas
Lesiones del Corredor: Síndrome Femoro-Patelar (SFP) LESIONES DEL CORREDOR: SÍNDROME FEMORO-PATELAR (SFP)
La condropatía rotuliana es uno de los tipos más comunes de dolor de rodilla en deportes como el runnig. El síntoma más común del SFP es dolor en la cara anterior de la rodilla, pudiéndose acompañar por sensación de fricción cuando se dobla o estira la rodilla e inflamación.
Inscripciones abiertas para varias carreras populares a celebrar próximamente en nuestra ciudad INSCRIPCIONES ABIERTAS PARA VARIAS CARRERAS POPULARES A CELEBRAR PRÓXIMAMENTE EN NUESTRA CIUDAD
Inscripciones abiertas para: Carrera «La Caridad» (4 mayo); Media Maratón de Zaragoza (11 mayo); Ekiden Zaragoza (18 mayo); Carrera sin humo (1 junio); La Caixa 10k Zaragoza (8 junio) y Maratón de Zaragoza Gran Premio Ibercaja (28 septiembre).
V Torneo de Ping-Pong «Los Porches del Audiorama» V TORNEO DE PING-PONG «LOS PORCHES DEL AUDIORAMA»
Se trata de una competición en el que se celebrarán cuatro torneos simultáneamente: para debutantes, para discapacitados, torneo familiar de dobles padres - hijos y torneo familiar de dobles para hermanos. Un mismo jugador podrá participar en varios torneos.
Fecha: 04/05/2014    Hora: De 09:30 a 14:00 horas
La pronación en la pisada LA PRONACIÓN EN LA PISADA
Para evitar y prevenir lesiones durante el ejercicio físico, elegir las zapatillas más adecuadas es una decisión fundamental y uno de los aspectos fundamentales es el tipo de pisada del corredor: la pronación.
ReservarPadel.com lanza su nueva App para Android RESERVARPADEL.COM LANZA SU NUEVA APP PARA ANDROID
Aparte de la Web, ahora puedes realizar cómodamente reservas desde tu móvil. ReservarPadel.com es un buscador de pistas de pádel libres que, de manera gratuita, obtiene resultados de todas las pistas de pádel libres que hay en tu ciudad.
Participa en nuestros sorteos de esta semana y podrás ganar: PARTICIPA EN NUESTROS SORTEOS DE ESTA SEMANA Y PODRÁS GANAR:
-Una inscripción gratuita para la Media Maratón de Zaragoza [11 mayo 2014]
-Entradas para ver el CAI Zaragoza - Estudiantes [8 mayo 2014]
-Entradas para ver el Balonmano Aragón - Reale Ademar León [10 mayo 2014]
ADEMS DESTACAMOS:

·Nº 51 del Boletín de la Escuela Aragonesa del Deporte: Cursos, Documentación, Eventos...
·Ya puedes consultar los ganadores de los sorteos de la semana pasada
Boletín patrocinado por CaixaBank Trofeos «Ibercaja - Ciudad de Zaragoza» ZARAGOZANDA: Senderos Periurbanos de Zaragoza Actividades Deportivas Municipales - Programa «Entra en Acción»
Agenda Deportiva
jue.
1
mayo
[09:00]  VI TORNEO SAN JORGE DE FÚTBOL 8
[10:15]  II TORNEO NACIONAL INFANTIL DE FÚTBOL CD GINER TORRERO
[11:00]  CROSS 10KANTALOBOS

vie.
2
mayo
•  9º JUEGOS DEL CIERZO

sáb.
3
mayo
•  9º JUEGOS DEL CIERZO
[09:00]  TORNEO «TRIBALÓN»: VOLEY-PLAYA - FÚTBOL - BALONCESTO
[18:00]  ESCUELA WATERPOLO ZARAGOZA - MEDITERRANI

dom.
4
mayo
•  9º JUEGOS DEL CIERZO
[09:30]  V TORNEO DE PING-PONG «LOS PORCHES DEL AUDIORAMA»
[10:30]  III CARRERA SOLIDARIA «LA CARIDAD»
[12:00]  REAL ZARAGOZA - LAS PALMAS
[12:00]  C. D. TRANSPORTES ALCAINE - R. C. D. ESPANYOL

Información recomendada
Zaragoza en tu móvil

Colección de Aplicaciones para dispositivos móviles, muy útiles para residentes y visitantes de nuestra ciudad: Movilidad, Parking, Taxi, Bizi, Farmacias...

Zaragoza en tu móvil