Boletín Nº 148, 24 al 29 de abril de 2014

¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN PARA MANTENERTE INFORMADO!

Recibe gratis cada semana nuestro boletín con toda la información deportiva de Zaragoza: Eventos, actualidad, recomendaciones, cursillos... ¡y participa en nuestros sorteos!
Suscripción gratuitaVer todos los boletines

Cabecera del boletn
Boletn Nº 148 [Ver anteriores] 24 al 29 de abril de 2014
Destacado
Inscripciones en los Cursillos Deportivos Municipales INSCRIPCIONES EN LOS CURSILLOS DEPORTIVOS MUNICIPALES
Plazas libres en las siguientes actividades: Gimnasia de Mantenimiento para Adultos y Mayores de 65 años, Gimnasia Acuática, Natación en Invierno, Natación Terapéutica, Hidrospinning, Tenis, Tai-chi, Patinaje de Velocidad y Bádminton.
Ruta 8 ZGZANDA: Torrero - Fuente de la Junquera RUTA 8 ZGZANDA: TORRERO - FUENTE DE LA JUNQUERA
Recorrido de 3,7 km. que nos acerca desde las puertas del barrio de Torrero a la Fuente de la Junquera, remontando el curso del Canal Imperial de Aragón. Aparte de andando, los corredores pueden hacerlo como entrenamiento y en bici es practicable al 100%. En el inicio y final de la ruta hay disponible transporte urbano.
Este domingo se disputa la III Carrera Popular «El Rincón» ESTE DOMINGO SE DISPUTA LA III CARRERA POPULAR «EL RINCÓN»
Más de 2.100 corredores de todas las edades participarán en esta prueba que se disputará en el Parque Grande «J. A. Labordeta». Habrá dos distancias para corredores populares (12k y 4k) y carreras para escolares. Las inscripciones tuvieron que cerrarse hace días al superarse el cupo máximo de participantes.
El Ayuntamiento fomenta el deporte de personas con discapacidad en sus centros y pabellones EL AYUNTAMIENTO FOMENTA EL DEPORTE DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD EN SUS CENTROS Y PABELLONES
El Consejero de Deportes, Roberto Fernández, ha firmado esta mañana seis convenios de colaboración con las entidades sociales Atades, Cáritas, Fundación Rey Ardid, Magoria, AD Aragua y Special Olympics Aragón para permitirles la utilización continuada y con reserva de espacios de los centros municipales deportivos y para beneficiarles de tarifas reducidas y específicas.
Fase de Ascenso a División de Honor Femenina de Tenis de Mesa FASE DE ASCENSO A DIVISIÓN DE HONOR FEMENINA DE TENIS DE MESA
Las chicas del CAI Santiago Promesas, conjunto compuesto en su totalidad por jugadores aragonesas, lucharán en Zaragoza contra los equipos de Oroso TM-Celme (A Coruña), A.D. Vincios-Bade (Pontevedra), C.T.M. Getafe y T.M. Puertollano Femenino.
Fechas: del 26/04/2014 al 27/04/2014    Hora: Consultar calendario de partidos
Embarazo y Running EMBARAZO Y RUNNING
Muchas mujeres se preguntan si pueden seguir corriendo cuando están embarazadas, si hay riesgos para el bebé y qué pueden hacer para no perder el entrenamiento durante estos nueve meses.
Ampliación del servicio de Solarium en los C. D. M. AMPLIACIÓN DEL SERVICIO DE SOLARIUM EN LOS C. D. M.
A partir del 28 de abril, cinco nuevos Centros Deportivos Municipales ofrecerán el servicio de solarium, añadiéndose a la oferta ya existente. En total, 10 Centros ofrecerán este servicio. El acceso es gratuito hasta la apertura de la temporada de piscinas de verano.
Último día para apuntarse al I Cross 10Kantalobos ÚLTIMO DÍA PARA APUNTARSE AL I CROSS 10KANTALOBOS
Hoy jueves 24 de abril finaliza el plazo de inscripción para la prueba que tendrá lugar el 1 de mayo. El recorrido de 10 Km. es totalmente llano, por el Soto de Cantalobos y la huerta de Las Fuentes. Salida y meta situadas a la altura del Azud de Las Fuentes.
Inscripciones gratuitas para el «Pilates Day» del 10 de mayo INSCRIPCIONES GRATUITAS PARA EL «PILATES DAY» DEL 10 DE MAYO
Disfruta de forma relajada de una actividad de moda: Pilates. Clases para niños y mayores y muchas sorpresas. Tendrá lugar en el Centro Comercial Augusta y la participación es gratuita, previa inscripción.
Últimos días para apuntarse a la Carrera Solidaria «La Caridad» ÚLTIMOS DÍAS PARA APUNTARSE A LA CARRERA SOLIDARIA «LA CARIDAD»
Se disputará el domingo 4 de mayo en el Parque del Agua con dos recorridos de 10k y 5k en beneficio de la a Fundación «La Caridad». Aparte de la Carrera Popular, se disputarán varias carreras escolares y el Trofeo San Ivo Colegio Abogados de Zaragoza.
I Carrera Popular Interpeñas Zaragoza 5K I CARRERA POPULAR INTERPEÑAS ZARAGOZA 5K
La recaudación irá destinada a favor de la Hermandad del Santo Refugio. Pueden inscribirse todas las personas que lo deseen sin limitación de edad alguna. Las inscripciones podrán realizarse hasta 30 minutos antes de la salida.
Fecha: 26/04/2014    Hora: 10:30 horas
Inscripciones para el Torneo «Tribalón»: Voley-Playa - Fútbol - Baloncesto INSCRIPCIONES PARA EL TORNEO «TRIBALÓN»: VOLEY-PLAYA - FÚTBOL - BALONCESTO
La novedosa competición se celebrará el 3 de mayo y los equipos (mixtos de al menos 5 componentes), jugarán partidos en los tres deportes, resultando ganador el que más puntos obtenga en la suma de las 3 competiciones. Inscripciones hasta el 30 de abril.
Correr en femenino CORRER EN FEMENINO
9 consejos para mujeres que se aficionan a la fiebre del running, según el libro «Correr en femenino», dónde su autora Alexandra Heminsley describe cómo pasó del sedentarismo a completar cinco maratones, con ciertas dosis de ironía y sin perder el sentido del humor.
1ª Prueba del Open Enduro Racing TSF Zaragoza 2014 1ª PRUEBA DEL OPEN ENDURO RACING TSF ZARAGOZA 2014
Se trata de un nuevo formato de competición en el panorama del Mountain Bike, no siendo una prueba de Cross country (XC) ni de descenso (DH), sino situándose en un punto intermedio de ambas disciplinas. La competición tendrá lugar en Juslibol.
Fechas: del 26/04/2014 al 27/04/2014
Campeonato de Aragón de Baile Deportivo y Salsa 2014 CAMPEONATO DE ARAGÓN DE BAILE DEPORTIVO Y SALSA 2014
Además se disputarán la I Copa Federación de Baile Deportivo y el XI Trofeo Autonómico FABDC en categorías F-G Estándar, Latinos y Caribeños. Entradas limitadas.
Fecha: 27/04/2014    Hora: 11:00 horas
Andrés Montalvo finaliza con éxito el Marathon des Sables ANDRÉS MONTALVO FINALIZA CON ÉXITO EL MARATHON DES SABLES
El zaragozano cumplió su objetivo de terminar una de las pruebas más exigentes del mundo, con temperaturas que llegaron a los 53º. Andrés llevó durante todo el recorrido un banderín de la ciudad entregado por el Alcalde de Zaragoza, J. A. Belloch.
¿Te apasionan el mundo de la comunicación y el deporte? ¿TE APASIONAN EL MUNDO DE LA COMUNICACIÓN Y EL DEPORTE?
Te presentamos la convocatoria y bases para la selección de un/a Asistente de Comunicación para el Colegio Oficial de Licenciados en Educación Física y CAFD de Aragón.
Varios Campus Deportivos de Verano 2014 en C. N. Helios VARIOS CAMPUS DEPORTIVOS DE VERANO 2014 EN C. N. HELIOS
Helios ha preparado para este verano varios campus entre junio y agosto, dónde los niños/as podrán disfrutar de 15 deportes, piscinas, naturaleza y espacios adaptados para ellos. En todos ellos se promueve la convivencia y la vida saludable en plena naturaleza.
«Fútbol FairPlay», campus de verano para chicos/as de 7 a 15 años «FÚTBOL FAIRPLAY», CAMPUS DE VERANO PARA CHICOS/AS DE 7 A 15 AÑOS
Habrá dos turnos entre el 30 de junio y el 11 de julio de 2014. Se celebrará en el Campo de Fútbol Municipal «La Camisera» y estará coordinado por Xavi Aguado. Plazas limitadas.
Participa en nuestro sorteo de esta semana y podrás ganar: PARTICIPA EN NUESTRO SORTEO DE ESTA SEMANA Y PODRÁS GANAR:
-Entradas para ver el Real Zaragoza - Las Palmas [4 mayo 2014]
ADEMS DESTACAMOS:

·Este fin de semana tienes una doble cita con el Nordic Walking (Marcha a Peñaflor y Cursillo)
·Éxito del Campus de Iniciación al Balonmano del BM Colores
·Ya puedes consultar los ganadores de los sorteos de la semana pasada
Boletín patrocinado por CaixaBank Trofeos «Ibercaja - Ciudad de Zaragoza» ZARAGOZANDA: Senderos Periurbanos de Zaragoza Actividades Deportivas Municipales - Programa «Entra en Acción»
Agenda Deportiva
jue.
24
abril
[18:30]  CONFERENCIA MOTIVACIONAL CON EL PARALÍMPICO JAVIER HERNÁNDEZ

sáb.
26
abril
•  1ª PRUEBA DEL OPEN ENDURO RACING TSF ZARAGOZA 2014
[09:00]  TORNEO SAN JORGE DE VOLEIBOL
[10:00]  FASE DE ASCENSO A DIVISIÓN DE HONOR FEMENINA DE TENIS DE MESA
[10:30]  I CARRERA POPULAR INTERPEÑAS ZARAGOZA 5K

dom.
27
abril
•  1ª PRUEBA DEL OPEN ENDURO RACING TSF ZARAGOZA 2014
[10:00]  III CARRERA POPULAR «EL RINCÓN»
[10:00]  FASE DE ASCENSO A DIVISIÓN DE HONOR FEMENINA DE TENIS DE MESA
[11:00]  CAMPEONATO DE ARAGÓN DE BAILE DEPORTIVO Y SALSA 2014

Información recomendada
Media Maratón de Zaragoza
11 de mayo de 2014

¡Ya hay 1.500 inscritos, anímate!

Media Maratón de Zaragoza