Boletín Nº 146, 9 al 16 de abril de 2014

¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN PARA MANTENERTE INFORMADO!

Recibe gratis cada semana nuestro boletín con toda la información deportiva de Zaragoza: Eventos, actualidad, recomendaciones, cursillos... ¡y participa en nuestros sorteos!
Suscripción gratuitaVer todos los boletines

Cabecera del boletn
Boletn Nº 146 [Ver anteriores] 9 al 16 de abril de 2014
Destacado
Inscripciones en los Cursillos Deportivos Municipales INSCRIPCIONES EN LOS CURSILLOS DEPORTIVOS MUNICIPALES
Plazas libres en las siguientes actividades: Gimnasia de Mantenimiento para Adultos y Mayores de 65 años, Gimnasia Acuática, Natación en Invierno, Natación Terapéutica, Hidrospinning, Tenis, Tai-chi, Patinaje de Velocidad y Bádminton.
Ruta 6 ZGZANDA: Ruta por el Canal y los Pinares de Venecia RUTA 6 ZGZANDA: RUTA POR EL CANAL Y LOS PINARES DE VENECIA
Ruta circular (7,8 km.) que nos lleva por ecosistemas diversos cómo el Canal (vegetación de ribera y aves acuáticas) y el pinar. Aparte de andando, los corredores pueden hacerlo como entrenamiento y en bici es practicable al 90%. En el inicio y final de la ruta hay disponible transporte urbano.
Ya hay más de 1.200 inscritos a la III Carrera Popular «El Rincón» YA HAY MÁS DE 1.200 INSCRITOS A LA III CARRERA POPULAR «EL RINCÓN»
A falta de 20 días para la prueba, se está a punto de superar el nº de corredores inscritos en la pasada edición. Inscripciones hasta el jueves 24 de abril o completar los 2.000 dorsales disponibles. ¡No te quedes sin el tuyo!
El Ayuntamiento de Zaragoza pone en marcha un programa de donación de bicicletas abandonadas EL AYUNTAMIENTO DE ZARAGOZA PONE EN MARCHA UN PROGRAMA DE DONACIÓN DE BICICLETAS ABANDONADAS
Podrán beneficiarse del mismo organizaciones o entidades que justifiquen la utilización de las mismas para actividades relacionadas con el apoyo a personas desfavorecidas o el fomento de la bicicleta como medio de transporte, y cuyo destino no sea la obtención de beneficio económico.
Este domingo, entrenamiento popular de cara a la Media Maratón ESTE DOMINGO, ENTRENAMIENTO POPULAR DE CARA A LA MEDIA MARATÓN
Disfruta con las liebres y con los entrenadores de Running Zaragoza de un fantástico entrenamiento. Será el domingo 13 de abril en el Parque Grande «J. A. Labordeta» y no es necesaria la inscripción previa. ¡No te lo pierdas, es gratuito y lo pasaremos bien!
El «hito», imagen de CIMA2015, Congreso Internacional de Montañismo que se celebrará en nuestra ciudad EL «HITO», IMAGEN DE CIMA2015, CONGRESO INTERNACIONAL DE MONTAÑISMO QUE SE CELEBRARÁ EN NUESTRA CIUDAD
CIMA2015 tendrá lugar en Zaragoza del 19 al 21 de marzo de 2015 bajo el título «Retos del Montañismo en el siglo XXI». La importante cita internacional ya tiene logotipo, diseñado por Jorge Delgado Aymat.
Inscripciones abiertas para varias carreras populares a celebrar los próximos meses en nuestra ciudad INSCRIPCIONES ABIERTAS PARA VARIAS CARRERAS POPULARES A CELEBRAR LOS PRÓXIMOS MESES EN NUESTRA CIUDAD
Actualmente puedes inscribirte a las siguientes carreras populares a celebrar en Zaragoza: Carrera Popular «El Rincón» (27 de abril); 10Kantalobos (1 de mayo); Carrera «La Caridad» (4 de mayo); Media Maratón de Zaragoza (11 de mayo); Ekiden Zaragoza (18 de mayo); Carrera sin humo (1 de junio) y La Caixa 10k Zaragoza (8 de junio).
GR 99 Camino Natural de Ebro. Etapa Zaragoza- El Burgo de Ebro GR 99 CAMINO NATURAL DE EBRO. ETAPA ZARAGOZA- EL BURGO DE EBRO
Este largo sendero balizado consta de 42 etapas, recorriendo más de 1.200 km. desde Fontibre al Mediterráneo. La etapa 26 (19,6 km.) empieza en Zaragoza, pasa por el Galacho de la Cartuja y finaliza en El Burgo de Ebro.
¿Qué papel desempeña el deporte femenino en el desarrollo económico y social? ¿QUÉ PAPEL DESEMPEÑA EL DEPORTE FEMENINO EN EL DESARROLLO ECONÓMICO Y SOCIAL?
A pesar de las alegrías (y ya van unas cuantas) que nos da el deporte femenino, éste sigue estando en una clara inferioridad con respecto al deporte masculino, tanto profesional como aficionado. Un reportaje del Diario Vasco ahondaba en la creciente desvinculación de las chicas para con el deporte a partir de los 14 años.
I Cross 10Kantalobos I CROSS 10KANTALOBOS
Tendrá lugar el 1 de mayo de 2014. El recorrido de 10 Km. es totalmente llano, por el Soto de Cantalobos y la huerta de las Fuentes. La salida y la meta estarán situadas a la altura del Azud de Las Fuentes. Inscripciones hasta el 24 de abril de 2014.
El parque Grande «José Antonio Labordeta» inicia su intenso programa de actividades de primavera 2014 EL PARQUE GRANDE «JOSÉ ANTONIO LABORDETA» INICIA SU INTENSO PROGRAMA DE ACTIVIDADES DE PRIMAVERA 2014
Espectáculos, conciertos, rutas ornitológicas, actividades culturales, de ocio y en la naturaleza para todos los públicos, son algunas de las iniciativas programadas.
IX Trofeo «Cesaraugusta» de Patinaje de Velocidad IX TROFEO «CESARAUGUSTA» DE PATINAJE DE VELOCIDAD
1ª Jornada de la Liga Promoción Intercomunidades 2014. Contará con patinadores/as de de Cataluña, Madrid, Valencia, Castilla - La Mancha y Zaragoza.
Fecha: 12/04/2014    Hora: 15:30 horas
Deporte y liberación de Estrés Emocional DEPORTE Y LIBERACIÓN DE ESTRÉS EMOCIONAL
El deporte practicado de forma regular es muy bueno para canalizar el estrés emocional. Nuestro cuerpo funciona mejor, nos sentimos bien, más alegres, nos fatigamos menos y estamos más activos. Esto por sí solo, contribuye a disminuir la carga del estrés.
Parques de Zaragoza: Parque Bruil PARQUES DE ZARAGOZA: PARQUE BRUIL
Está situado próximo al Casco Viejo de la ciudad. Con una superficie de más de 30.000 m2 y dispone de varias pistas deportivas (baloncesto, fútbol sala, patinaje, petanca...).
¡No te pierdas la espectacular infografía para localizar todos los árboles del parque!
5 razones para empezar y no dejar de correr 5 RAZONES PARA EMPEZAR Y NO DEJAR DE CORRER
Llegado el buen tiempo, son muchas las personas que se animan a practicar running por primera vez. Las investigaciones demuestran que hasta un 50% de los recién llegados van a dejarlo en los 2 primeros meses de práctica. Te damos 5 razones para no abandonar...
El 42% de los ciudadanos europeos no realiza actividad deportiva EL 42% DE LOS CIUDADANOS EUROPEOS NO REALIZA ACTIVIDAD DEPORTIVA
Los datos indican que los países del sur son más sedentarios que los del norte. En España, el porcentaje se eleva hasta un 44%. Según la Unión Europea, estos datos confirman la necesidad de tomar medidas para animar a más personas a integrar la actividad física en su vida diaria.
Campus de iniciación al balonmano 2014 CAMPUS DE INICIACIÓN AL BALONMANO 2014
Campus gratuito dirigido a niños nacidos entre 2003 y 2005 y niñas nacidas entre 1999 y 2005. Contará con la participación de varios jugadores del Balonmano Aragón.
Fechas: del 14/04/2014 al 15/04/2014    Hora: De 10:00 a 12:30 horas
Pádel Plaza celebrará 2 torneos en abril PÁDEL PLAZA CELEBRARÁ 2 TORNEOS EN ABRIL
El Torneo Terra Aventura Motor - Coviar se disputará del 11 al 13 de Abril, con 6 categorías para todos los niveles de juego. La 2ª prueba del Circuito 1ª Aniversario «De Origen Aragón» se disputará del 21 de Abril al 11 de Mayo con 14 categorías en juego.
Exposición fotográfica «Enganchados al Deporte» EXPOSICIÓN FOTOGRÁFICA «ENGANCHADOS AL DEPORTE»
Tendrá lugar del 3 al 26 de abril de 2014 en el Centro Joaquín Roncal (Calle San Braulio). «Enganchados al Deporte» es un nuevo proyecto de carácter deportivo, social y cultural que surge en la ciudad de Zaragoza con el fin de promover la actividad física y hacerla accesible a todos los públicos.
Campus de Semana Santa «Juegos y Deporte» en Stadium Casablanca CAMPUS DE SEMANA SANTA «JUEGOS Y DEPORTE» EN STADIUM CASABLANCA
Tendrá lugar los días 14, 15, 16, 21 y 22 de abril. Está dirigido a niños/as entre 4 y 13 años, agrupados según edades y con diferentes opciones de horarios, incluyendo la posibilidad de comedor.
Campus de Semana Santa en Stadium Venecia CAMPUS DE SEMANA SANTA EN STADIUM VENECIA
Actividades lúdicas y deportivas que tendrán lugar los días 14, 15, 16, 21 y 22 de abril. Se puede reservar los 5 días o por días sueltos y existe la posibilidad de comedor y guardería.
Participa en nuestros sorteos de esta semana y podrás ganar: PARTICIPA EN NUESTROS SORTEOS DE ESTA SEMANA Y PODRÁS GANAR:
-6 pases de día con descuento del 50% en gimnasios adheridos a InGym.
-Entradas para ver el Balonmano Aragón - GlobalCaja Ciudad Encantada [16 abril 2014]
-Entradas para ver el Real Zaragoza - Real Jaen [20 abril 2014]
-Entradas para ver el CAI Zaragoza - Unicaja [20 abril 2014]
ADEMS DESTACAMOS:

·Ya puedes consultar los ganadores de los sorteos de la semana pasada
Boletín patrocinado por CaixaBank Trofeos «Ibercaja - Ciudad de Zaragoza» ZARAGOZANDA: Senderos Periurbanos de Zaragoza Actividades Deportivas Municipales - Programa «Entra en Acción»
Agenda Deportiva
sáb.
12
abril
[15:30]  IX TROFEO «CESARAUGUSTA» DE PATINAJE DE VELOCIDAD
[18:00]  C.N. HELIOS - C.N. SABADELL

lun.
14
abril
[10:00]  CAMPUS DE INICIACIÓN AL BALONMANO 2014

mar.
15
abril
[10:00]  CAMPUS DE INICIACIÓN AL BALONMANO 2014

mié.
16
abril
[10:00]  CAMPEONATO DE ESPAÑA INFANTIL DE SELECCIONES AUTONÓMICAS DE BALONCESTO
[19:45]  BALONMANO ARAGÓN - GLOBALCAJA CIUDAD ENCANTADA

Información recomendada
Semana Santa 2014
Consulta la guía con todas las actividades y procesiones de estos días.
Semana Santa 2014