Boletín Nº 143, 19 al 26 de marzo de 2014

¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN PARA MANTENERTE INFORMADO!

Recibe gratis cada semana nuestro boletín con toda la información deportiva de Zaragoza: Eventos, actualidad, recomendaciones, cursillos... ¡y participa en nuestros sorteos!
Suscripción gratuitaVer todos los boletines

Cabecera del boletn
Boletn Nº 143 [Ver anteriores] 19 al 26 de marzo de 2014
Destacado
Inscripciones en marzo para los Cursillos Deportivos Municipales INSCRIPCIONES EN MARZO PARA LOS CURSILLOS DEPORTIVOS MUNICIPALES
Consulta los próximos días de inscripción para las siguientes actividades: Natación en Invierno, Natación Terapéutica, Hidrospinning, Tenis, Gimnasia de Mantenimiento para Adultos y Mayores de 65, Gimnasia Acuática, Tai-chi, Patinaje de Velocidad y Bádminton.
Ruta 3 ZGZANDA: Desembocadura del Río Gállego RUTA 3 ZGZANDA: DESEMBOCADURA DEL RÍO GÁLLEGO
Paseo de ida y vuelta (5,4 km.) por la margen izquierda del Río Gállego, comenzando en el Puente de Santa Isabel hasta su desembocadura en el Ebro, atravesando zonas de soto y huertas. Aparte de andando, el 95% del recorrido puede hacerse corriendo y en bici es practicable al 80%. Al inicio y final de la ruta hay disponible transporte urbano.
Este domingo se disputa la Carrera del Ebro 2014 ESTE DOMINGO SE DISPUTA LA CARRERA DEL EBRO 2014
Las inscripciones han tenido que cerrarse antes de tiempo al alcanzarse el cupo máximo de corredores. 2.400 atletas participarán el 23 de marzo en una de las dos pruebas programadas para esta edición: ULTRA TRAIL de 30 Km y POPULAR de 14 Km.
Paseos y Salud en el Parque Oliver PASEOS Y SALUD EN EL PARQUE OLIVER
Promovidos por el Centro de Salud del barrio, todos los vecinos podrán participar en una actividad semanal sana y gratuita. Los grupos saldrán todos los lunes a las 15 horas de la puerta del centro de salud del barrio. Una hora de paseo para cuidar la salud y mantener a raya las enfermedades.
Campeonato de España de Pelota de División de Honor CAMPEONATO DE ESPAÑA DE PELOTA DE DIVISIÓN DE HONOR
Frontón 36 metros. Tendrá lugar en el Frontón Cubierto del Estadio Miralbueno El Olivar. Modalidades: Mano Individual, Mano Parejas, Paleta Cuero y Pala Corta.
Fechas: del 21/03/2014 al 23/03/2014    Hora: Consultar programa
Nutrientes vitales en la práctica deportiva NUTRIENTES VITALES EN LA PRÁCTICA DEPORTIVA
Este artículo muestra una serie de nutrientes, vitales en cualquier caso, pero indispensables cuando exigimos a nuestro organismo un desgaste adicional de estos por ejercicio físico, o al buscar mejoras en el rendimiento.
Gimnasia de Mantenimiento «Entra en Acción con La Caixa» GIMNASIA DE MANTENIMIENTO «ENTRA EN ACCIÓN CON LA CAIXA»
Dentro de las actividades relacionadas con el hilo conductor del programa: actividad física, ocio y recreación y hábitos saludables, se ha se realizado en el C. D. M. Siglo XXI una Clase Temática sobre Espalda Sana con gran éxito de participación.
Encuesta sobre el mundo de las carreras populares ENCUESTA SOBRE EL MUNDO DE LAS CARRERAS POPULARES
La Universidad San Jorge ha preparado una encuesta anónima sobre el mundo de las carreras populares. El objetivo es conocer el perfil de los participantes en este tipo de pruebas. Si vas a correr la Media Maratón, te invitamos a realizar la encuesta.
Resultados del IX Trofeo Internacional «CAI-Ciudad de Zaragoza» de Natación disputado el pasado fin de semana RESULTADOS DEL IX TROFEO INTERNACIONAL «CAI-CIUDAD DE ZARAGOZA» DE NATACIÓN DISPUTADO EL PASADO FIN DE SEMANA
Jessica Vall se llevó el Memorial Eduardo Lastrada con la Mejor Marca Nacional del Año en 100 y 200 braza. Melanie Costa logró la Mejor Marca Nacional del Año en 200 libre.
Jornada: Internet, Deporte y Empresa JORNADA: INTERNET, DEPORTE Y EMPRESA
El objetivo es complementar el conocimiento sobre nuevas tecnologías de los profesionales del sector de la gestión deportiva y presentar productos novedosos para conocer y valorar los beneficios que aportan.
Fecha: 28/03/2014    Hora: 10:00 horas
Campus de iniciación al balonmano 2014 CAMPUS DE INICIACIÓN AL BALONMANO 2014
Campus gratuito dirigido a niños nacidos entre 2003 y 2005 y niñas nacidas entre 1999 y 2005. Contará con la participación de varios jugadores del Balonmano Aragón.
Fechas: del 14/04/2014 al 15/04/2014    Hora: De 10:00 a 12:30 horas
Lesiones habituales en el pie y sus síntomas más característicos LESIONES HABITUALES EN EL PIE Y SUS SÍNTOMAS MÁS CARACTERÍSTICOS
En ocasiones, los corredores notan molestias en el pie. Con esta sencilla guía, podrás identificar cinco de las dolencias más habituales que pueden afectar a tus pies. Recuerda que lo aconsejable es acudir al médico especialista o fisioterapeuta para obtener el diagnóstico correcto.
Abierto el plazo de inscripción de la XIII Jorgeada de Aragón 2014 ABIERTO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN DE LA XIII JORGEADA DE ARAGÓN 2014
La Jorgeada es una andada de 75 Km. (pueden hacerse otros tramos más cortos) que se realizará los días 22 y 23 de abril desde la Plaza del Pilar hasta la Ermita de San Jorge en Huesca. Además puedes participar en la modalidad de Carrera Nocturna. ¿Te atreves?.
Pulseras identificativas para corredores y ciclistas, muy útiles en caso de accidente o emergencia PULSERAS IDENTIFICATIVAS PARA CORREDORES Y CICLISTAS, MUY ÚTILES EN CASO DE ACCIDENTE O EMERGENCIA
Cuando salimos a correr o en bicicleta, no solemos llevar una identificación que los servicios de emergencia puedan usar en caso de accidente. Estas pulseras contienen información de contacto y médica (alergias, tipo sanguíneo, etc.) que pueden ser vitales para una respuesta rápida en casos de necesidad.
El Maratón de Zaragoza se presentó en Barcelona EL MARATÓN DE ZARAGOZA SE PRESENTÓ EN BARCELONA
Los cerca de 40.000 visitantes a la feria del Maratón de Barcelona conocieron este fin de semana la nueva edición de la carrera zaragozana, que se disputará el domingo 28 de septiembre de 2014 con el objetivo de alcanzar los 1.500 corredores.
La II Marcha Cicloturista «Mariano Catalán» será el 30 de marzo LA II MARCHA CICLOTURISTA «MARIANO CATALÁN» SERÁ EL 30 DE MARZO
Se trata de una marcha de 140 Km. Zaragoza-Huesca-Zaragoza, conmemorativa del 146 aniversario de la primera actividad ciclista de la que hay constancia en España, cuando el oscense Mariano Catalán puso rumbo a Zaragoza en 1868 su famoso biciclo, el primero que se construyó en España. Inscripciones hasta el 26 de marzo.
Comienza la Liga Norte de 1ª División de Béisbol COMIENZA LA LIGA NORTE DE 1ª DIVISIÓN DE BÉISBOL
El próximo fin de semana dará comienzo la nueva edición de esta Liga en la que participa el Club Béisbol Miralbueno. Para este año 2014 la liga contará con 7 equipos, uno más que en antiguas ediciones.
Este fin de semana tienes una cita con el Nordic Walking ESTE FIN DE SEMANA TIENES UNA CITA CON EL NORDIC WALKING
La Marcha Nórdica consiste en caminar activamente con unos bastones. Nordic Walking Zaragoza ha organizado el sábado 22 una salida de 20 km. por los Montes de Cuarte y un cursillo de iniciación el domingo 23 en el Parque del Agua.
Primeras finales de la 2ª Etapa del Circuito Fiat Velconi de Pádel PRIMERAS FINALES DE LA 2ª ETAPA DEL CIRCUITO FIAT VELCONI DE PÁDEL
El domingo 23 de marzo se jugarán en Pádel Zaragoza las finales de 2ª, 4ª y principiante masculina, 2ª y principiante femenina y 3ª mixta. Inscripciones hasta el 21 de marzo para las categorías de 1ª, 3ª y 5ª masculina, 3ª femenina y 2ª y 4ª mixta.
1ª Prueba del Circuito de Menores Imaginarium - Pádel Plaza 1ª PRUEBA DEL CIRCUITO DE MENORES IMAGINARIUM - PÁDEL PLAZA
Se celebrará el fin de semana del 21 al 23 de marzo y las inscripciones pueden realizarse hasta este jueves 20 de marzo. Categorías desde Benjamines hasta Junior, tanto femenino como masculino. Regalos por participar y premios para los ganadores.
Autorización de Actos Deportivos en Espacios Públicos 3º cuatrimestre (septiembre-diciembre) de 2014 AUTORIZACIÓN DE ACTOS DEPORTIVOS EN ESPACIOS PÚBLICOS 3º CUATRIMESTRE (SEPTIEMBRE-DICIEMBRE) DE 2014
Ya están disponibles las bases e impresos de solicitud. El plazo de presentación de solicitudes finaliza el 4 de julio de 2014 a las 14 horas.
Participa en nuestros sorteos de esta semana y podrás ganar: PARTICIPA EN NUESTROS SORTEOS DE ESTA SEMANA Y PODRÁS GANAR:
-Entradas para ver el derbi BM Aragón - BM Huesca [29 marzo 2014].
-Un bono de 10 accesos a las Piscinas Municipales Cubiertas.
ADEMS DESTACAMOS:

·Ya puedes consultar los ganadores de los sorteos de la semana pasada
Boletín patrocinado por CaixaBank Trofeos «Ibercaja - Ciudad de Zaragoza» ZARAGOZANDA: Senderos Periurbanos de Zaragoza Actividades Deportivas Municipales - Programa «Entra en Acción»
Agenda Deportiva
vie.
21
marzo
•  CAMPEONATO DE ESPAÑA DE PELOTA DE DIVISIÓN DE HONOR

sáb.
22
marzo
•  CAMPEONATO DE ESPAÑA DE PELOTA DE DIVISIÓN DE HONOR
[08:45]  MARCHA NÓRDICA «SANTA FE»
[17:00]  ESCUELA WATERPOLO ZARAGOZA - HOSPITALET
[19:00]  MANN FILTER - SPAR UNIGIRONA

dom.
23
marzo
•  CAMPEONATO DE ESPAÑA DE PELOTA DE DIVISIÓN DE HONOR
[08:00]  SENDERISMO: GR1. RIGLOS - AGÜERO
[09:00]  VIII CARRERA DEL EBRO
[09:30]  CURSO DE INICIACIÓN AL NORDIC WALKING
[12:00]  REAL ZARAGOZA - DEPORTIVO
[17:00]  C.N. HELIOS - C.N. SANT ANDREU

Información recomendada
III Carrera Popular «El Rincón»
27 de abril de 2014
III Carrera Popular «El Rincón»