Boletín Nº 142, 12 al 19 de marzo de 2014

¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN PARA MANTENERTE INFORMADO!

Recibe gratis cada semana nuestro boletín con toda la información deportiva de Zaragoza: Eventos, actualidad, recomendaciones, cursillos... ¡y participa en nuestros sorteos!
Suscripción gratuitaVer todos los boletines

Cabecera del boletn
Boletn Nº 142 [Ver anteriores] 12 al 19 de marzo de 2014
Destacado
Inscripciones en marzo para los Cursillos Deportivos Municipales INSCRIPCIONES EN MARZO PARA LOS CURSILLOS DEPORTIVOS MUNICIPALES
Consulta los próximos días de inscripción para las siguientes actividades: Natación en Invierno, Natación Terapéutica, Hidrospinning, Tenis, Gimnasia de Mantenimiento para Adultos y Mayores de 65, Gimnasia Acuática, Tai-chi, Patinaje de Velocidad y Bádminton.
IX Trofeo Internacional «Grupo Ibercaja-Ciudad de Zaragoza» de Natación IX TROFEO INTERNACIONAL «GRUPO IBERCAJA-CIUDAD DE ZARAGOZA» DE NATACIÓN
VI Memorial Eduardo Lastrada. Contará con una importante participación nacional, destacando Melanie Costa, subcampeona del mundo de 400 metros libres. Además se celebrará una Mesa Redonda con J. A. del Castillo, Mejor Entrenador de España 2013.
Fechas: del 14/03/2014 al 16/03/2014    Hora: Consultar horarios
Ruta 2 ZGZANDA: Paseando por tres ríos RUTA 2 ZGZANDA: PASEANDO POR TRES RÍOS
Con un recorrido de 7,8 km, esta agradable ruta nos lleva por la ribera de los ríos Huerva y Gállego, atravesando además el Río Ebro, de manera que se unen los tres cursos fluviales de la ciudad. Aparte de andando, los corredores pueden hacerlo como entrenamiento y en bici es practicable al 95%. En el inicio y final de la ruta hay disponible transporte urbano.
Inscripciones abiertas para la «La Caixa 10k Zaragoza» 2014 INSCRIPCIONES ABIERTAS PARA LA «LA CAIXA 10K ZARAGOZA» 2014
Participa en una de las carreras más populares de nuestra ciudad, que se disputará el domingo 8 de junio de 2014. Para esta edición se espera batir una vez más el récord de participación y acercarse a los 4.000 corredores/as. ¡No te la puedes perder!
Normas básicas de circulación para peatones, ciclistas y automovilistas. Resuelve tus dudas. NORMAS BÁSICAS DE CIRCULACIÓN PARA PEATONES, CICLISTAS Y AUTOMOVILISTAS. RESUELVE TUS DUDAS.
¿Se puede circular por las aceras con la bici? ¿Y caminar por las vías ciclistas? ¿Quién tiene prioridad en los giros? Responde a todas tus dudas con esta guía del Ayuntamiento de Zaragoza. Conoce las normas y respeta a los demás.
La dosis adecuada para que el ejercicio sea saludable LA DOSIS ADECUADA PARA QUE EL EJERCICIO SEA SALUDABLE
Es importante conocer cuánto ejercicio y cómo realizarlo para que realmente sea beneficioso para nuestra salud. LA ACSM recomienda un mínimo de 150 minutos de ejercicio moderado a la semana, o bien 60 minutos si el ejercicio es de intensidad alta (correr, natación, etc.).
Última semana para apuntarse a la «Carrera del Ebro» 2014 ÚLTIMA SEMANA PARA APUNTARSE A LA «CARRERA DEL EBRO» 2014
Las inscripciones, tanto para la prueba Ultra-trail de 30k como para la de 14k, están a punto de agotarse, pese a haberse aumentado el límite de participantes a 2.400. Inscripciones hasta el 20 de marzo o superar ese limite.
Saucony, nuevo patrocinador de la Media Maratón «Grupo Ibercaja-Ciudad de Zaragoza» por tres años SAUCONY, NUEVO PATROCINADOR DE LA MEDIA MARATÓN «GRUPO IBERCAJA-CIUDAD DE ZARAGOZA» POR TRES AÑOS
Para celebrarlo, Saucony regala 100 dorsales para participar en la carrera comprando calzado de su marca en la tienda de Running Zaragoza.
Deporte y ocio nocturno para jóvenes: «12 Lunas Primavera 2014» DEPORTE Y OCIO NOCTURNO PARA JÓVENES: «12 LUNAS PRIMAVERA 2014»
El Ayuntamiento de Zaragoza te propone esta PRIMAVERA 2014 nuevas y apasionantes experiencias con las que disfrutar intensamente de tu tiempo libre, de tu ciudad y de tu gente. Vive tus fines de semana de forma intensa, divertida y sana.
Prepara la 10k Zaragoza en 12 semanas PREPARA LA 10K ZARAGOZA EN 12 SEMANAS
«Team Redolat» te ofrece un plan de entrenamiento para preparar la prueba según la marca que quieras hacer: 40, 45, 50 ó 60 minutos. La prueba se disputará el 8 de junio de 2014, por lo que estos entrenamientos deberían comenzarse el 17 de marzo.
¿Tienes el Carné Joven Europeo? Disfruta de una oferta para un fin de semana de Esquí y Música en Cerler ¿TIENES EL CARNÉ JOVEN EUROPEO? DISFRUTA DE UNA OFERTA PARA UN FIN DE SEMANA DE ESQUÍ Y MÚSICA EN CERLER
El Instituto Aragonés de la Juventud organiza un curso de esquí o snow de nivel debutante a un precio inmejorable: 95€ para usuarios del carné (129€ sin carné). Tendrá lugar los días 29 y 30 de marzo de 2014.
¿Cómo se relacionan el deporte y la salud? ¿CÓMO SE RELACIONAN EL DEPORTE Y LA SALUD?
La Universidad de Zaragoza alberga en estos momentos al menos ocho grupos de investigación que se dedican a los distintos objetos de estudio en este campo, desde biomecánica hasta la dimensión psicológica o la relación entre actividad física y las relaciones laborales.
Oferta Especial de Alojamiento para la Media Maratón OFERTA ESPECIAL DE ALOJAMIENTO PARA LA MEDIA MARATÓN
La organización, junto al Hotel Meliá Zaragoza, ha preparado una oferta especial que incluye: Alojamiento en tipo de habitación elegido, Desayuno temprano especial para deportistas, Late check-out, Welcome pack y Posibilidad de dorsal en habitación.
I Edición de la Carrera de Montaña «Trail Mallos de Riglos» I EDICIÓN DE LA CARRERA DE MONTAÑA «TRAIL MALLOS DE RIGLOS»
La prueba se celebrará del 17 al 18 de mayo del 2014. El recorrido de la Trail será una media maratón de montaña de 21 km. y 1.100 metros de desnivel positivo. Además habrá una caminata popular, una carrera nocturna y actividades paralelas.
Recepción a los integrantes del equipo Syracuse University Rugby New York RECEPCIÓN A LOS INTEGRANTES DEL EQUIPO SYRACUSE UNIVERSITY RUGBY NEW YORK
El Consejero de Acción Social y Deportes, Roberto Fernández, ha destacado el incremento que, en los últimos años, el rugby esta teniendo en nuestra ciudad, que cuenta con dos equipos representativos: el Fénix Club de Rugby y Universitario.
Trofeo Heraldo de Pádel TROFEO HERALDO DE PÁDEL
Este torneo se jugará del 27 de Marzo al 13 de Abril de 2014 en las pistas del Centro Natación Helios. El plazo de inscripción finaliza el Viernes día 21 de Marzo. Los partidos se jugarán exclusivamente de jueves a domingo.
Ejercicio físico, la terapia más eficaz EJERCICIO FÍSICO, LA TERAPIA MÁS EFICAZ
Combatir el sedentarismo y mantenerse en forma aporta enormes beneficios para la salud y reduce el riesgo de padecer múltiples enfermedades, incluso algunos tipos de cáncer. La clave es realizar un esfuerzo adecuado, continuo y evitar el sobrepeso.
Campus de Semana Santa 2014 en Montecanal Centro Deportivo CAMPUS DE SEMANA SANTA 2014 EN MONTECANAL CENTRO DEPORTIVO
14, 15, 16, 21 y 22 de abril de 2014, con posibilidad de comedor hasta las 15:30 horas. Se puede reservar por días sueltos. Los niños/as disfrutarán de las actividades que más les gustan: Deportes, Manualidades, Baile, Juegos y mucho más...
Campamentos de Verano en Riglos. Alquézar y la Selva de Oza CAMPAMENTOS DE VERANO EN RIGLOS. ALQUÉZAR Y LA SELVA DE OZA
Ecoaventura Riglos presenta sus campamentos con multitud de actividades en plena naturaleza, deportes de aventura, visitas culturales y talleres. Varios turnos entre junio y agosto. Para niños/as a partir de 7 años.
Participa en nuestros sorteos de esta semana y podrás ganar: PARTICIPA EN NUESTROS SORTEOS DE ESTA SEMANA Y PODRÁS GANAR:
-Entradas para ver el Real Zaragoza - Deportivo [23 marzo 2014]
-Sorteo de una noche para dos personas (alojamiento y desayuno) en el Refugio de Montaña de Riglos.
ADEMS DESTACAMOS:

·El equipo femenino del RZCT, en la final del Campeonato de España +35 de tenis
·Ya puedes consultar los ganadores de los sorteos de la semana pasada
Boletín patrocinado por CaixaBank Trofeos «Ibercaja - Ciudad de Zaragoza» ZARAGOZANDA: Senderos Periurbanos de Zaragoza Actividades Deportivas Municipales - Programa «Entra en Acción»
Agenda Deportiva
vie.
14
marzo
•  IX TROFEO INTERNACIONAL «GRUPO IBERCAJA-CIUDAD DE ZARAGOZA» DE NATACIÓN
[20:30]  BALONMANO ARAGÓN - JUANFERSA GRUPO FEGAR GIJÓN

sáb.
15
marzo
•  IX TROFEO INTERNACIONAL «GRUPO IBERCAJA-CIUDAD DE ZARAGOZA» DE NATACIÓN

dom.
16
marzo
•  IX TROFEO INTERNACIONAL «GRUPO IBERCAJA-CIUDAD DE ZARAGOZA» DE NATACIÓN
[12:00]  C. D. TRANSPORTES ALCAINE - C. D. SAN GABRIEL
[12:15]  CAI ZARAGOZA - RÍO NATURA MONBUS

Información recomendada
XV Certamen Restaurantes Zaragoza
Premios Horeca

Del 1 al 31 de marzo de 2014.
Participan 46 restaurantes.

XV Certamen Restaurantes Zaragoza