Boletín Nº 137, 5 al 12 de febrero de 2014

¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN PARA MANTENERTE INFORMADO!

Recibe gratis cada semana nuestro boletín con toda la información deportiva de Zaragoza: Eventos, actualidad, recomendaciones, cursillos... ¡y participa en nuestros sorteos!
Suscripción gratuitaVer todos los boletines

Cabecera del boletn
Boletn Nº 137 [Ver anteriores] 5 al 12 de febrero de 2014
Destacado
La fiesta del deporte zaragozano LA FIESTA DEL DEPORTE ZARAGOZANO
El lunes 3 de febrero tuvo lugar la XIV Gala del Deporte «Ciudad de Zaragoza», en la que la Selección Española de Balonmano recibió la Medalla al Mérito Deportivo de manos del Alcalde, J. A. Belloch. Además se otorgaron varias menciones a personas e instituciones cuya trayectoria ha destacado en el deporte zaragozano en 2013.
Revista de la Gala del Deporte 2013 REVISTA DE LA GALA DEL DEPORTE 2013
Ya puedes descargarte la revista en formato pdf. La revista repasa la trayectoria de los premiados y los eventos más destacados del deporte zaragozano durante 2013.
Inscripciones de los Cursillos Deportivos Municipales INSCRIPCIONES DE LOS CURSILLOS DEPORTIVOS MUNICIPALES
Plazas libres en las siguientes actividades: Gimnasia de Mantenimiento para Adultos y Mayores de 65 años, Gimnasia Acuática, Natación en Invierno, Natación Terapéutica, Hidrospinning, Tenis, Tai-chi, Patinaje de Velocidad y Bádminton.
Tramos del Anillo Verde Sur de Zaragoza TRAMOS DEL ANILLO VERDE SUR DE ZARAGOZA
El Anillo Verde Sur tiene un recorrido de 30 km. con inicio y final en el Parque del Agua «Luis Buñuel» recorriendo, entre otros espacios, los tramos recuperados del Ebro y del Canal Imperial, el corredor Oliver-Valdefierro y la vía verde de La Cartuja. Está dividido en 9 tramos continuos que pueden hacerse andando, corriendo o en bici.
Cursillos municipales de Pádel CURSILLOS MUNICIPALES DE PÁDEL
Cursos trimestrales (marzo-abril-mayo) a realizar en varias instalaciones municipales, donde puedes elegir el tipo de nivel que más se adapte al tuyo: iniciación, intermedio o perfeccionamiento. Inscripciones a partir del 10 de febrero.
Nace el primer club running popular para mujeres en Zaragoza NACE EL PRIMER CLUB RUNNING POPULAR PARA MUJERES EN ZARAGOZA
Más de 300 mujeres han participado en el proyecto reto 10k que intenta acercar a la mujer a la práctica deportiva del running basada en la salud, el buen ambiente y el máximo cuidado técnico-deportivo.
Amplio reportaje fotográfico del Trofeo «CAI - Ciudad de Zaragoza» de Atletismo en Pista Cubierta. G. P. Simply Scorpio 71 AMPLIO REPORTAJE FOTOGRÁFICO DEL TROFEO «CAI - CIUDAD DE ZARAGOZA» DE ATLETISMO EN PISTA CUBIERTA. G. P. SIMPLY SCORPIO 71
Más de 1.000 fotos del evento que se celebró el pasado sábado en un abarrotado Palacio de Deportes y que contó con la participación de los mejores atletas nacionales.
Varias Carreras Populares y BTT a celebrar en las próximas fechas por todo Aragón VARIAS CARRERAS POPULARES Y BTT A CELEBRAR EN LAS PRÓXIMAS FECHAS POR TODO ARAGÓN
DameDeporte.com nos ofrece un listado de varias pruebas atléticas y BTT que se disputarán en Zaragoza y alrededores durante los próximos meses. DameDeporte.com es un portal de búsqueda de eventos deportivos por todo el territorio nacional.
Factores a mejorar en la prevención de lesiones deportivas FACTORES A MEJORAR EN LA PREVENCIÓN DE LESIONES DEPORTIVAS
La prevención depende de factores internos (edad, sexo nutrición, estado de forma...) y externos (temperatura, calzado, superficie, volumen...). Excepto factores como sexo y edad, todos pueden ser modificados para tratar de minimizar el riesgo de lesiones.
El día 2 de marzo en el Parque del Agua, tienes una cita con el 2º Entrenamiento Solidario «Nos movemos por un mundo + justo» EL DÍA 2 DE MARZO EN EL PARQUE DEL AGUA, TIENES UNA CITA CON EL 2º ENTRENAMIENTO SOLIDARIO «NOS MOVEMOS POR UN MUNDO + JUSTO»
El doble objetivo de esta iniciativa es pasar una mañana de deporte solidario (corriendo, patinando, andando...) y recoger alimentos para el BANCO DE ALIMENTOS y donativos para un programa solidario de CRUZ ROJA. Inscripción gratuita.
¿Cómo recuperarse tras un gran esfuerzo? ¿CÓMO RECUPERARSE TRAS UN GRAN ESFUERZO?
Running.es nos ofrece consejos para una óptima recuperación tras una carrera, aplicables a cualquier otro deporte. Es de vital importancia tener un buen plan de recuperación para combatir el desgaste físico y mental de una competición.
La Liga de Aragón de Pádel 2014 contará con casi 1.000 jugadores LA LIGA DE ARAGÓN DE PÁDEL 2014 CONTARÁ CON CASI 1.000 JUGADORES
La liga comienza el sábado 8 de febrero y en esta 2ª edición de 2014, ha reunido la increíble cifra de 57 equipos y más de 800 jugadores (por el momento), distribuidos por toda la Comunidad de Aragón.
Nace el Open Enduro Racing TSF Zaragoza 2014 NACE EL OPEN ENDURO RACING TSF ZARAGOZA 2014
Organizado por Trialeros sin Fronteras, constará de dos pruebas que se celebrarán en abril y junio de 2014. Se trata de un nuevo formato de competición en el panorama del Mountain Bike, a medio camino entre el Cross Country (XC) y el descenso (DH).
Nº 2 de la Revista Digital de Montañeros de Aragón Nº 2 DE LA REVISTA DIGITAL DE MONTAÑEROS DE ARAGÓN
Este mes sale sale publicada una entrevista a Carlos Pauner, con el título «El premio no es hacer 14 cumbres, es todo lo que conlleva», además de otros interesantes reportajes sobre el mundo de la montaña.
El CAI Zaragoza tratará de dar la sorpresa este jueves en la Copa del Rey de Baloncesto EL CAI ZARAGOZA TRATARÁ DE DAR LA SORPRESA ESTE JUEVES EN LA COPA DEL REY DE BALONCESTO
Los zaragozanos tendrán un camino complicado, ya que el jueves 6 de febrero se enfrentarán a los anfitriones del Unicaja Málaga y de resultar victoriosos se enfrentarían al ganador del duelo entre el Real Madrid y el Herbalife Gran Canaria. ¡Ánimo CAI!
Haga ejercicio, su cerebro se lo agradecerá HAGA EJERCICIO, SU CEREBRO SE LO AGRADECERÁ
Nunca es tarde para empezar a ejercitar los músculos del cuerpo. Un grupo de investigadores recuerda que, además de mantener su físico a punto, le ayudará a mejorar su memoria y su función cerebral.
Guía para seguir en TV los eventos deportivos más destacados de esta semana ¡No te los pierdas! GUÍA PARA SEGUIR EN TV LOS EVENTOS DEPORTIVOS MÁS DESTACADOS DE ESTA SEMANA ¡NO TE LOS PIERDAS!
Desde Zaragoza Deporte te animamos a practicar deporte activamente, pero si eres de los que disfrutas viendo tu deporte favorito en TV, te ofrecemos esta guía con las retransmisiones más interesantes de esta semana, ofrecida por la Web del diario Marca.
Participa en nuestros sorteos de esta semana y podrás ganar: PARTICIPA EN NUESTROS SORTEOS DE ESTA SEMANA Y PODRÁS GANAR:
-Entradas para ver el espectáculo infantil «Disney On Ice. Vuelve a Soñar».
-Vales para probar gratis la Pista de Patinaje Ice39 de Dock39 Puerto Venecia.
ADEMS DESTACAMOS:

· El IX Trofeo «CAI - Ciudad de Zaragoza» de Natación se disputará del 14 al 16 de Marzo de 2014
·Campus de Semana Santa 2014 en Stadium Venecia
·Ya puedes consultar los ganadores de los sorteos de la semana pasada
Boletín patrocinado por CaixaBank Trofeos «Ibercaja - Ciudad de Zaragoza» ZARAGOZANDA: Senderos Periurbanos de Zaragoza Actividades Deportivas Municipales - Programa «Entra en Acción»
Agenda Deportiva
sáb.
8
febrero
[17:00]  ESCUELA WATERPOLO ZARAGOZA - RUBÍ

dom.
9
febrero
[12:00]  C. D. TRANSPORTES ALCAINE - LEVANTE U. D.

Información recomendada
El Mercado de las Armas
Domingo 9 de febrero

Arte, diseño, mobiliario, libros, vinilos, cómic, alimentación, moda y complementos, ropa de segunda mano, música en directo...

El Mercado de las Armas