Boletín Nº 128, 20 al 27 de noviembre de 2013

¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN PARA MANTENERTE INFORMADO!

Recibe gratis cada semana nuestro boletín con toda la información deportiva de Zaragoza: Eventos, actualidad, recomendaciones, cursillos... ¡y participa en nuestros sorteos!
Suscripción gratuitaVer todos los boletines

Cabecera del boletn
Boletn Nº 128 [Ver anteriores] 20 al 27 de noviembre de 2013
Destacado
Nueva ruta de ZgzAnda: La Ribera del Gállego NUEVA RUTA DE ZGZANDA: LA RIBERA DEL GÁLLEGO
Itinerario de 13,4 Km que nos descubre la ribera del Gállego por sus dos márgenes, atravesando zonas de huerta, sotos y con el río como eje. Aparte de andando, los corredores pueden hacerlo como entrenamiento y en bici es practicable al 95%. En el inicio y final de la ruta hay disponible transporte urbano.
Inscripciones de los Cursillos Deportivos Municipales INSCRIPCIONES DE LOS CURSILLOS DEPORTIVOS MUNICIPALES
Plazas libres en las siguientes actividades: Gimnasia de Mantenimiento para Adultos y Mayores de 65 años, Gimnasia Acuática, Natación en Invierno, Natación Terapéutica, Hidrospinning, Tenis, Tai-chi, Patinaje de Velocidad y Bádminton.
Este domingo se disputa la Carrera «Marca Running Series» ESTE DOMINGO SE DISPUTA LA CARRERA «MARCA RUNNING SERIES»
Inscripciones hasta el viernes 22 de noviembre. La prueba se celebrará a las 10:00 h. en un circuito por el Parque Grande «J. A. Labordeta», en el que se disputarán dos competiciones: de 5km y 10km (dos vueltas) respectivamente.
Manual de supervivencia para el ciclista urbano (y los que le rodean) MANUAL DE SUPERVIVENCIA PARA EL CICLISTA URBANO (Y LOS QUE LE RODEAN)
¿Se puede circular por la plataforma del tranvía en el Coso? ¿Quién tiene preferencia en el carril bici de Independencia? La Ciclería organiza un curso gratuito para usuarios de la bicicleta en el que explican las normas básicas y cómo programar rutas seguras.
Comienzan las «Master Class» de Gimnasia de Mantenimiento COMIENZAN LAS «MASTER CLASS» DE GIMNASIA DE MANTENIMIENTO
Están dentro del programa de Actividades Deportivas Municipales «Entra en Acción». Se trata de clases eminentemente prácticas de Espalda Sana y Pilates que refuerzan los contenidos del curso anual.
Inscripciones para la San Silvestre a partir del 25 de noviembre INSCRIPCIONES PARA LA SAN SILVESTRE A PARTIR DEL 25 DE NOVIEMBRE
Vuelve la carrera más festiva del año, que mantendrá el mismo circuito de 5.000 m. del año pasado, recorriendo las calles más emblemáticas del centro de la ciudad, con salida y meta en el Coso, frente al Teatro Principal.
Blog para amantes del Running «Aprende a Correr» BLOG PARA AMANTES DEL RUNNING «APRENDE A CORRER»
Uno de los corredores populares más conocidos de nuestra ciudad, Juan Romero, ha creado un blog en el que ofrecerá asesoramiento sobre técnica de carrera, entrenamientos, alimentación, material, etc. ¡No te lo pierdas!
Un buen planning de entrenamiento y nutrición UN BUEN PLANNING DE ENTRENAMIENTO Y NUTRICIÓN
Lo más importante en cualquier práctica deportiva para prevenir las lesiones, el sobreentrenamiento y la fatiga siempre es hacer un buen planning de entrenamiento y nutrición, respetando al máximo las sesiones de estiramiento, los días de descanso y los bueno hábitos alimenticios.
Varias Carreras Populares y BTT a celebrar en las próximas fechas por todo Aragón VARIAS CARRERAS POPULARES Y BTT A CELEBRAR EN LAS PRÓXIMAS FECHAS POR TODO ARAGÓN
DameDeporte.com nos ofrece un listado de varias pruebas atléticas y BTT que se disputarán en Zaragoza y alrededores durante los próximos meses. DameDeporte.com es un portal de búsqueda de eventos deportivos por todo el territorio nacional.
La Invernal Extrem Belchite se disputará finalmente el domingo 24 de noviembre
SUSPENDIDA la jornada de puertas abiertas de la Escuela de Patinaje sobre Hielo de Ice39 Puerto Venecia SUSPENDIDA LA JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS DE LA ESCUELA DE PATINAJE SOBRE HIELO DE ICE39 PUERTO VENECIA
La jornada ha sido suspendida debido a que por las condiciones climatológicas adversas, no se ha podido generar el hielo suficiente para garantizar la seguridad de la pista. La pista de hielo abrirá en cuanto se subsane esta incidencia.
Fecha: 21/11/2013    Hora: 18:00 horas
Charla «Algo sobre iniciación al Deporte» CHARLA «ALGO SOBRE INICIACIÓN AL DEPORTE»
Orientada a todos los técnicos, monitores y personas implicadas e interesadas en la formación de niños y jóvenes, y especialmente en el proceso de iniciación deportiva.
Fecha: 27/11/2013    Hora: 19:30 horas
Ciclo de proyecciones «La Montaña y sus protagonistas» 2013 CICLO DE PROYECCIONES «LA MONTAÑA Y SUS PROTAGONISTAS» 2013
No te pierdas estas espectaculares proyecciones sobre montañismo organizadas por Montañeros de Aragón. Tendrán lugar los días 19, 20, 21 y 22 de noviembre de 2013 a las 19:30 horas en el Patio de la Infanta (Ibercaja). Entrada libre hasta completar aforo.
Liga Pádel Marca LIGA PÁDEL MARCA
Si eres un aficionado a este deporte de moda y quieres disfrutar en la pista con gente de tu nivel cuando y donde tú elijas, puedes hacerlo en uno de los dos Clubes Oficiales de la Liga que hay actualmente en Zaragoza.
Escuela de Patinaje sobre Hielo y Artístico Ice39 ESCUELA DE PATINAJE SOBRE HIELO Y ARTÍSTICO ICE39
Ya está abierta de nuevo la pista de hielo de Dock39 y a su Escuela de Patinaje Ice39. Una vez más contará con la patinadora más destacada de toda la historia, la aragonesa Sheila Herrero. ¡Ven a patinar a Puerto Venecia!
Este fin de semana tienes una cita con el Nordic Walking ESTE FIN DE SEMANA TIENES UNA CITA CON EL NORDIC WALKING
La Marcha Nórdica consiste en caminar activamente con unos bastones. Nordic Walking Zaragoza ha organizado el sábado 23 una salida de 18 km. a Monzalbarba y un cursillo de iniciación el domingo 24 en el Parque del Agua.
Finales de Master Portazgo 96 de Pádel Zaragoza FINALES DE MASTER PORTAZGO 96 DE PÁDEL ZARAGOZA
Se trata de la última y más importante prueba del Circuito Pádel Zaragoza 2013. Después de las finales, tendrá lugar la entrega de trofeos y el sorteo de regalos.
Fecha: 24/11/2013    Hora: A partir de las 16:00 h.
Campus de Navidad en Inacua La Granja CAMPUS DE NAVIDAD EN INACUA LA GRANJA
Dirigido a niños/as de 3 a 12 años. Actividades: Deportes, Psicomotricidad, Formación, Juegos Populares, Talleres Manuales, etc. Tendrá lugar entre el 23 de diciembre y el 3 de enero en el Pabellón Deportivo Municipal La Granja.
Participa en nuestros sorteos de esta semana y podrás ganar: PARTICIPA EN NUESTROS SORTEOS DE ESTA SEMANA Y PODRÁS GANAR:
-Entradas para ver el CAI Zaragoza - Alba Berlín [27 noviembre 2013]
-Entradas para ver el Balonmano Aragón - BM Villa de Aranda [29 noviembre 2013]
ADEMS DESTACAMOS:

·La zaragozana Raquel Roy, Campeona del Mundo de Kárate Cadete-Junior 2013
·El carril bici de Corona de Aragón abre su trazado íntegro, incluyendo la conexión con el del paseo de Fernando el Católico
·Vídeo de la V Competición de Escalada Pepe Garcés
·El equipo de veteranos de Pádel del Real Zaragoza Club de Tenis asciende a 2ª
·El equipo de competición de ARAGUA pasará a llamarse ARAGUA ORTOWEB
·Ya puedes consultar los ganadores de los sorteos de la semana pasada
Boletín patrocinado por CaixaBank Trofeos «Ibercaja - Ciudad de Zaragoza» ZARAGOZANDA: Senderos Periurbanos de Zaragoza Actividades Deportivas Municipales - Programa «Entra en Acción»
Agenda Deportiva
jue.
21
noviembr
[18:00]  SUSPENDIDA LA JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS DE LA ESCUELA DE PATINAJE SOBRE HIELO DE ICE39 PUERTO VENECIA

sáb.
23
noviembr
[09:00]  MARCHA NÓRDICA A MONZALBARBA

dom.
24
noviembr
[09:30]  CURSO DE INICIACIÓN AL NORDIC WALKING
[10:00]  CARRERA POPULAR «SANITAS MARCA RUNNING SERIES»
[12:15]  CAI ZARAGOZA - FIATC JOVENTUT
[16:00]  FINALES DE MASTER PORTAZGO 96 DE PÁDEL ZARAGOZA
[17:00]  REAL ZARAGOZA - GIRONA
[17:00]  MANN FILTER - BEROIL - CIUDAD DE BURGOS
[17:00]  C.N. HELIOS - C.N. TERRASSA

mié.
27
noviembr
[19:30]  CHARLA «ALGO SOBRE INICIACIÓN AL DEPORTE»
[20:30]  CAI ZARAGOZA - ALBA BERLÍN

Información recomendada
Bunbury vuelve a Zaragoza en junio
Actuará el 21 de junio en el Pabellón «Príncipe Felipe» dentro de su Gira Mundial «Palosanto Tour 2014»
Bunbury vuelve a Zaragoza en junio