Boletín Nº 122, 9 al 16 de octubre de 2013

¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN PARA MANTENERTE INFORMADO!

Recibe gratis cada semana nuestro boletín con toda la información deportiva de Zaragoza: Eventos, actualidad, recomendaciones, cursillos... ¡y participa en nuestros sorteos!
Suscripción gratuitaVer todos los boletines

Cabecera del boletn
Boletn Nº 122 [Ver anteriores] 9 al 16 de octubre de 2013
Destacado
Programa deportivo de las Fiestas del Pilar 2013 PROGRAMA DEPORTIVO DE LAS FIESTAS DEL PILAR 2013
Consulta la programación deportiva de los últimos días de los Pilares, con varios eventos que abarcan varias disciplinas deportivas.
Ver programación DEPORTIVA    Ver programación COMPLETA del Pilar 2013
Inscripciones de los Cursillos Deportivos Municipales INSCRIPCIONES DE LOS CURSILLOS DEPORTIVOS MUNICIPALES
Plazas libres en las siguientes actividades: Gimnasia de Mantenimiento para Adultos y Mayores de 65 años, Gimnasia Acuática, Natación en Invierno, Natación Terapéutica, Hidrospinning, Tenis, Tai-chi, Patinaje de Velocidad y Bádminton.
La Carrera de la Mujer Zaragoza 2013, a punto de agotar los 6.000 dorsales disponibles ¡No te quedes sin el tuyo! LA CARRERA DE LA MUJER ZARAGOZA 2013, A PUNTO DE AGOTAR LOS 6.000 DORSALES DISPONIBLES ¡NO TE QUEDES SIN EL TUYO!
Ya hay casi 5.000 corredoras apuntadas a la «Marea Rosa», que tendrá lugar el domingo 20 de octubre con un recorrido de 5 km. Se han programado un par de sesiones de entrenamiento para los días 16 y 18 de octubre.
Este domingo 13 de octubre, no te pierdas la V Carrera Popular «Pinares de Puerto Venecia» ESTE DOMINGO 13 DE OCTUBRE, NO TE PIERDAS LA V CARRERA POPULAR «PINARES DE PUERTO VENECIA»
Las categorías son: Especialista (11 km.), Popular (5 km.) e Infantil (inscripción gratuita). La inscripción puede realizarse hasta el viernes 11 de octubre o agotar las plazas disponibles ¡No te quedes sin la tuya!
SUPERMARTXE - MOHOMBI + Juanjo Martín + Javi Reina  + Nalaya SUPERMARTXE - MOHOMBI + JUANJO MARTÍN + JAVI REINA + NALAYA
Directamente desde Ibiza, la mejor fiesta del mundo llega al Pabellón «Príncipe Felipe» este viernes 11 de octubre, dentro de la programación de las Fiestas del Pilar 2013. Si te gusta la música dance, no puedes perderte este espectacular concierto.
«Gran Guateque» en el Pabellón «Príncipe Felipe» «GRAN GUATEQUE» EN EL PABELLÓN «PRÍNCIPE FELIPE»
El sábado 12 de octubre, Los Brincos, Los Diablos, Alejo Stivel y Seguridad Social harán disfrutar a los más nostálgicos con su amplio repertorio de canciones que ya forman parte de nuestra historia musical y de la vida de generaciones enteras.
La Natación como ejercicio terapéutico LA NATACIÓN COMO EJERCICIO TERAPÉUTICO
La práctica de la natación aporta una mejora de la resistencia aeróbica, tono muscular, flexibilidad y es una actividad de bajo impacto para músculos y articulaciones, muy adecuada para patologías de la espalda. Pero es muy recomendable dejarse asesorar por un profesional para realizar los ejercicios y estilos más adecuados para nuestro físico.
Trofeo «CAI-Ciudad de Zaragoza» de Deportes Tradicionales TROFEO «CAI-CIUDAD DE ZARAGOZA» DE DEPORTES TRADICIONALES
Barra Aragonesa. Lugar: I. D. E Jesús Gracia Mallén (ACTUR)
Fecha: 13/10/2013    Hora: 11:00 horas
Mitos y verdades sobre la hidratación MITOS Y VERDADES SOBRE LA HIDRATACIÓN
Sobre este tema hay multitud de consejos, informes, estudios, artículos, etc. que dejan confusos a muchos deportistas. Conocer las respuestas es de vital importancia, ya que la hidratación es clave para realizar cualquier ejercicio físico.
El CAI Zaragoza debuta el martes 15 en la Eurocup EL CAI ZARAGOZA DEBUTA EL MARTES 15 EN LA EUROCUP
Será en el Pabellón «Príncipe Felipe» contra los belgas del Belfius Mons-Hainaut. En el mismo grupo que zaragozanos y belgas se encuentran históricos del baloncesto europeo como el Alba Berlín, Virtus Roma, BCM Gravelines-Dunkerque y Telekom Baskets Bonn. ¡Acércate a animar a los nuestros!
Los últimos estudios demuestran que por cada minuto que empleas en el ejercicio físico ganas siete de vida LOS ÚLTIMOS ESTUDIOS DEMUESTRAN QUE POR CADA MINUTO QUE EMPLEAS EN EL EJERCICIO FÍSICO GANAS SIETE DE VIDA
Hacer ejercicio es una de las pocas estrategias que podemos seguir para retrasar nuestro envejecimiento. Actualmente existe consenso unánime a nivel científico en la recomendación de que hay que realizar un mínimo de 2,5 horas de ejercicio a la semana, para mantener un buen nivel y calidad de vida.
Inscripciones gratuitas para la Carrera Popular Ibercaja Zaragoza «Por la integración» INSCRIPCIONES GRATUITAS PARA LA CARRERA POPULAR IBERCAJA ZARAGOZA «POR LA INTEGRACIÓN»
La prueba se disputará el domingo 27 de octubre y las inscripciones pueden realizarse hasta un día antes. El recorrido es de 5 km. y trascurre por varias calles del centro de la ciudad, con salida y meta en el edificio de Ibercaja.
Clasificaciones y fotos de la «Carrera Popular Pilar 2013» CLASIFICACIONES Y FOTOS DE LA «CARRERA POPULAR PILAR 2013»
La carrera se disputó el domingo 6 de octubre en el Parque Grande «J. A. Labordeta», en un clima festivo y con una participación de más de 300 corredores de todas las edades. Carlos Mayo y Mª José Pueyo, vencedores absolutos de la prueba.
Escuela de BMX 2013-2014 ESCUELA DE BMX 2013-2014
Para todos los interesados en aprender este deporte o seguir mejorando su nivel, llega una nueva edición de la Escuela de BMX del Club Pirineos. 11 años de experiencia, trabajo e ilusión, que se reflejan en el creciente número de practicantes de BMX y el gran nivel que todos van adquiriendo año tras año.
Varias Carreras Populares y BTT a celebrar proximamente VARIAS CARRERAS POPULARES Y BTT A CELEBRAR PROXIMAMENTE
AvaiBook Sports nos ofrece un listado de varias pruebas atléticas y BTT que se disputarán por toda la geografía española, con inscripciones abiertas a través de avaibooksports.com
Triangular De Fútbol Juvenil «Fiestas del Pilar» TRIANGULAR DE FÚTBOL JUVENIL «FIESTAS DEL PILAR»
Participarán los equipos juveniles de la S. D. Huesca, Real Zaragoza y U. D. San José
Fecha: 09/10/2013    Hora: 17:30 horas
fluvioPILARES 2013 FLUVIOPILARES 2013
ebroNAUTAS ha preparado dos actividades para los días 12 y 13 de octubre con el Ebro como protagonista. Se trata de paseos y salidas en piragua, bicicleta, Nordic Walking, etc. por Zaragoza y la Comarca Ribera Alta del Ebro.
Escuela de Rugby del Grupo Ciempiés ESCUELA DE RUGBY DEL GRUPO CIEMPIÉS
Escuela de rugby para niños de 8 a 12 años. Todos los lunes de 18 a 19 horas en el C. D. M. La Granja. Puede compaginarse con otras actividades del Grupo Ciempiés y se puede probar sin compromiso varios días.
Participa en nuestros sorteos de esta semana y podrás ganar: PARTICIPA EN NUESTROS SORTEOS DE ESTA SEMANA Y PODRÁS GANAR:
-Entradas para el concierto de Supermartxe + Mohombi [11/10/2013]
-Entradas para el concierto «El Gran Guateque» [12/10/2013]
-Entradas para ver el CAI Zaragoza - Belfius Mons-Hainaut [15/10/2013]
-Entradas para ver el Balonmano Aragón - Csurgo Handball Club (HUN) [19/10/2013]
-Entradas para ver el CAI Zaragoza - CB Canarias [20/10/2013]
ADEMS DESTACAMOS:

·Campeonato de Aragón de Morra  [ sábado, 12 de octubre de 2013 - 11:00 horas ]
·Ya puedes consultar los ganadores de los sorteos de la semana pasada
Boletín patrocinado por CaixaBank Actividades Deportivas Municipales - Programa «Entra en Acción» Trofeos «Ibercaja - Ciudad de Zaragoza» ZARAGOZANDA: Senderos Periurbanos de Zaragoza
Agenda Deportiva
mié.
9
octubre
[17:30]  TRIANGULAR DE FÚTBOL JUVENIL «FIESTAS DEL PILAR»
[20:30]  BALONMANO ARAGÓN - CUATRO RAYAS VALLADOLID

vie.
11
octubre
[23:00]  SUPERMARTXE - MOHOMBI + JUANJO MARTÍN + JAVI REINA + NALAYA

sáb.
12
octubre
[11:00]  CAMPEONATO DE ARAGÓN DE MORRA
[21:00]  EL «GRAN GUATEQUE»

dom.
13
octubre
[09:00]  V CARRERA POPULAR «PINARES DE PUERTO VENECIA»
[10:30]  TROFEO FIESTAS DEL PILAR DE PELOTA. XI «MEMORIAL ALBERTO J. CASES»
[11:00]  TROFEO «CAI-CIUDAD DE ZARAGOZA» DE DEPORTES TRADICIONALES
[12:00]  C. D. TRANSPORTES ALCAINE - ATHLETIC CLUB
[18:15]  REAL ZARAGOZA - PONFERRADINA

mar.
15
octubre
[20:30]  CAI ZARAGOZA - BELFIUS MONS-HAINAUT

mié.
16
octubre
[21:00]  UMACON ZARAGOZA - BURELA PESCADOS RUBÉN

Información recomendada
Programa Pilar 2013
Programa Pilar 2013