Boletín Nº 120, 25 de septiembre al 2 de octubre de 2013

¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN PARA MANTENERTE INFORMADO!

Recibe gratis cada semana nuestro boletín con toda la información deportiva de Zaragoza: Eventos, actualidad, recomendaciones, cursillos... ¡y participa en nuestros sorteos!
Suscripción gratuitaVer todos los boletines

Cabecera del boletn
Boletn Nº 120 [Ver anteriores] 25 de septiembre al 2 de octubre de 2013
Destacado
Este domingo, no te pierdas la Maratón Internacional de Zaragoza [Gran Premio Ibercaja] y una prueba corta de 10k ESTE DOMINGO, NO TE PIERDAS LA MARATÓN INTERNACIONAL DE ZARAGOZA [GRAN PREMIO IBERCAJA] Y UNA PRUEBA CORTA DE 10K
Inscripciones hasta el jueves 26 de septiembre. Las calles de Zaragoza serán escenario el 29 de septiembre de esta espectacular prueba de 42.195 metros. Si te parece demasiado, puedes participar en una prueba de 10 Km. en Expo Zaragoza Empresarial.
Información sobre la presentación oficial de la prueba
Horarios para las inscripciones en septiembre de los Cursillos Deportivos Municipales HORARIOS PARA LAS INSCRIPCIONES EN SEPTIEMBRE DE LOS CURSILLOS DEPORTIVOS MUNICIPALES
Plazas libres en las siguientes actividades: Gimnasia de Mantenimiento para Adultos y Mayores de 65 años, Gimnasia Acuática, Natación en Invierno, Natación Terapéutica, Hidrospinning, Tenis, Tai-chi, Patinaje de Velocidad y Bádminton.
Galerías de fotos del «Día del Deporte en la Calle 2013» GALERÍAS DE FOTOS DEL «DÍA DEL DEPORTE EN LA CALLE 2013»
El evento se celebró el pasado domingo en la Plaza del Pilar con un espectacular entorno, gran afluencia de público y una alta participación de deportistas en la multitud de actividades programadas. ¡Os esperamos a todos el año que viene!
Este otoño, disfruta de las rutas periurbanas de ZGZANDA ESTE OTOÑO, DISFRUTA DE LAS RUTAS PERIURBANAS DE ZGZANDA
Se trata de 15 rutas de senderismo que recorren diferentes zonas de la ciudad. El objetivo es dar a conocer el entorno natural de Zaragoza y aprovechar el transporte urbano de Zaragoza para acercarse al inicio y final de las rutas. En breves fechas, la información de todas ellas será revisada y ampliada y se añadirán tres nuevas.
Trofeo «CAI-Ciudad de Zaragoza» de Baloncesto Masculino TROFEO «CAI-CIUDAD DE ZARAGOZA» DE BALONCESTO MASCULINO
CAI Zaragoza y Laboral Kutxa disputarán esta temporada el Trofeo, como preludio del comienzo la Liga Endesa ACB en el que podremos ver a los nuevos fichajes.
Fecha: 29/09/2013    Hora: 18:00 horas
Trofeo «CAI-Ciudad de Zaragoza» de Baloncesto Femenino TROFEO «CAI-CIUDAD DE ZARAGOZA» DE BALONCESTO FEMENINO
Mann Filter y Cadi ICG Software se disputan este trofeo en el primer año tras el ascenso a la máxima categoría del equipo del canal, dirigido por Alex Cebrián.
Fecha: 02/10/2013    Hora: 19:30 horas
Trofeo «CAI-Ciudad de Zaragoza» de Waterpolo Femenino TROFEO «CAI-CIUDAD DE ZARAGOZA» DE WATERPOLO FEMENINO
Enfrentará a los equipos del E. W. Zaragoza y WP98 02 de Pamplona.
Fecha: 28/09/2013    Hora: 18:30 horas
Charlas «Corredor Popular 2.0» CHARLAS «CORREDOR POPULAR 2.0»
Recuperación, rendimiento, equipamiento, alimentación... van dirigidas a todos los corredores y, especialmente, para los participantes en el Maratón o en la prueba de 10k del domingo. Serán los días 26 y 27 de septiembre con entrada libre y aforo limitado.
ebroNAUTAS oferta varios «turistlones» (triatlones turísticos) EBRONAUTAS OFERTA VARIOS «TURISTLONES» (TRIATLONES TURÍSTICOS)
Son una multiactividad interpretativa de piragüismo por el Ebro, senderismo por la GR99 y cicloturismo por el Canal Imperial, combinada con una muestra comarcal de tapas que reflejan la gastronomía tradicional ribera. Se realizarán los dos próximos fines de semana.
«Camisetas inteligentes» para correr la Maratón del domingo «CAMISETAS INTELIGENTES» PARA CORRER LA MARATÓN DEL DOMINGO
Podrás controlar al segundo la actividad de tu corazón durante la prueba y tener un estudio cardiológico in situ, mediante las camisetas inteligentes OWNYU. Sin cables ni molestos aparatos. Solo 50 unidades con un 50% de descuento ¡date prisa!.
Continúan  las inscripciones a la Carrera Popular «Pilar 2013» CONTINÚAN LAS INSCRIPCIONES A LA CARRERA POPULAR «PILAR 2013»
Te recordamos que podrás inscribirte a la prueba hasta las 14 horas del viernes 4 de octubre o hasta completar los 600 dorsales disponibles. La Carrera se disputará el domingo 6 de octubre en el Parque Grande «J. A. Labordeta».
En marcha la V Carrera Popular «Pinares de Puerto Venecia» EN MARCHA LA V CARRERA POPULAR «PINARES DE PUERTO VENECIA»
La prueba se disputará el domingo 13 de octubre de 2013, con salida y meta en Puerto Venecia y con un circuito que transcurre por los Pinares de Venecia. Habrá carreras para todas las edades y condiciones físicas ¡Inscríbete ya, plazas limitadas!
AvaiBook te ofrece un listado de Carreras Populares y BTT a celebrar en las próximas fechas por todo Aragón AVAIBOOK TE OFRECE UN LISTADO DE CARRERAS POPULARES Y BTT A CELEBRAR EN LAS PRÓXIMAS FECHAS POR TODO ARAGÓN
AvaiBook Sports nos ofrece un listado de varias pruebas atléticas y BTT que se disputarán en Zaragoza y alrededores durante septiembre y octubre de 2013, con inscripciones abiertas a través de avaibooksports.com
Contusión muscular: El famoso «bocadillo» CONTUSIÓN MUSCULAR: EL FAMOSO «BOCADILLO»
En los deportes de contacto pero sobretodo en los que por medio existe una pelota y el defensor impide la progresión del otro jugador, normalmente se producen contusiones musculares, lo más común es que le den un rodillazo en el muslo con fuerza, rapidez y gran intensidad, lo que coloquialmente hablando se llama «bocadillo».
5 claves para adelgazar corriendo 5 CLAVES PARA ADELGAZAR CORRIENDO
Correr nos ayudará a quemar calorías, pero perder kilos y conservar el peso ideal depende del equilibrio adecuado entre el aporte de calorías y el gasto de energía, es decir, entre la comida consumida y la actividad física.
Apúntate a la X Marcha senderista «Redolada a Zaragoza» APÚNTATE A LA X MARCHA SENDERISTA «REDOLADA A ZARAGOZA»
Se trata de una andada de 20 o 24 Km. por los alrededores de Zaragoza, con salida y llegada en el Pabellón de Casetas, recorriendo caminos rurales y cruzando el Ebro un par de veces en barcaza. Inscripciones hasta el 30 de septiembre. Plazas limitadas.
Inscripciones abiertas para el Trofeo de Orientación «Pilar 2013» INSCRIPCIONES ABIERTAS PARA EL TROFEO DE ORIENTACIÓN «PILAR 2013»
Organizado por la Federación Aragonesa de Orientación y el Club Ibón, se trata de la 3ª prueba de la Liga Aragonesa de Orientación a Pie 2013 y transcurrirá por el Galacho y Monte de Juslibol. Puedes apuntarte hasta el jueves 3 de Octubre de 2013.
Deporte y ocio nocturno para jóvenes: «12 Lunas Otoño 2013» DEPORTE Y OCIO NOCTURNO PARA JÓVENES: «12 LUNAS OTOÑO 2013»
El programa «12 lunas» del Ayuntamiento de Zaragoza te propone este OTOÑO nuevas y apasionantes experiencias con las que disfrutar intensamente de tu tiempo libre, de tu ciudad y de tu gente. Vive tus fines de semana de forma intensa, divertida y sana.
Participa en nuestros sorteos de esta semana y podrás ganar: PARTICIPA EN NUESTROS SORTEOS DE ESTA SEMANA Y PODRÁS GANAR:
-Una «camiseta inteligente» para correr el Maratón de Zaragoza o su 10k [29 de septiembre de 2013]
-Entradas para el Trial Indoor «Fiestas del Pilar» [4 octubre 2013]
ADEMS DESTACAMOS:

·Torneo de baloncesto «Fiestas del Pilar»  [ sábado, 28 de septiembre de 2013 - 09:00 horas ]
·Este fin de semana se disputan las primeras finales del Torneo Colegio La Salle Santo Ángel de Pádel
·III Rogaine-BTT de Goya [28 de septiembre de 2013]
·Ya puedes consultar los ganadores de los sorteos de la semana pasada
Boletín patrocinado por CaixaBank Actividades Deportivas Municipales - Programa «Entra en Acción» Trofeos «Ibercaja - Ciudad de Zaragoza» ZARAGOZANDA: Senderos Periurbanos de Zaragoza
Agenda Deportiva
sáb.
28
septiemb
[09:00]  TORNEO DE BALONCESTO «FIESTAS DEL PILAR»
[18:30]  TROFEO «CAI-CIUDAD DE ZARAGOZA» DE WATERPOLO FEMENINO
[19:00]  BALONMANO ARAGÓN - BIDASOA IRÚN

dom.
29
septiemb
[08:30]  VII MARATÓN INTERNACIONAL ZARAGOZA + PRUEBA CORTA 10K. GRAN PREMIO IBERCAJA
[09:15]  10K POPULAR DE LA MARATÓN DE ZARAGOZA
[12:30]  C. D. TRANSPORTES ALCAINE - LEVANTE LAS PLANAS F. C.
[18:00]  TROFEO «CAI-CIUDAD DE ZARAGOZA» DE BALONCESTO MASCULINO
[18:15]  REAL ZARAGOZA - RECREATIVO

mié.
2
octubre
[19:30]  TROFEO «CAI-CIUDAD DE ZARAGOZA» DE BALONCESTO FEMENINO

Información recomendada
FIZ Festival de Música Independiente
28 de septiembre
FIZ Festival de Música Independiente