Boletín Nº 119, 18 al 25 de septiembre de 2013

¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN PARA MANTENERTE INFORMADO!

Recibe gratis cada semana nuestro boletín con toda la información deportiva de Zaragoza: Eventos, actualidad, recomendaciones, cursillos... ¡y participa en nuestros sorteos!
Suscripción gratuitaVer todos los boletines

Cabecera del boletn
Boletn Nº 119 [Ver anteriores] 18 al 25 de septiembre de 2013
Destacado
Este domingo, Deporte en la Calle en la Plaza del Pilar ESTE DOMINGO, DEPORTE EN LA CALLE EN LA PLAZA DEL PILAR
El domingo 22 de septiembre tienes una cita con el Remo, Hockey, Atletismo, Tenis de Mesa, Ajedrez, Kárate, Rugby, Rocódromo, Patinaje, Esgrima, Gimnasia Rítmica, Fútbol Sala, Gimnasia Artística, Voleibol, Baloncesto, Balonmano, Béisbol, Bádminton, Fitness...
Horarios para las inscripciones en septiembre de los Cursillos Deportivos Municipales HORARIOS PARA LAS INSCRIPCIONES EN SEPTIEMBRE DE LOS CURSILLOS DEPORTIVOS MUNICIPALES
Plazas libres en las siguientes actividades: Gimnasia de Mantenimiento para Adultos y Mayores de 65 años, Gimnasia Acuática, Natación en Invierno, Natación Terapéutica, Hidrospinning, Tenis, Tai-chi, Patinaje de Velocidad y Bádminton.
Última semana para apuntarse a la Maratón de Zaragoza ÚLTIMA SEMANA PARA APUNTARSE A LA MARATÓN DE ZARAGOZA
La Maratón tendrá lugar el 29 de septiembre y el mismo día, podrás disfrutar de una carrera popular de 10 kilómetros, divertida, céntrica y llana. Inscripciones abiertas para ambas pruebas hasta el jueves, 26 de septiembre.
Este domingo tendrá lugar la «VIII Carrera de los Niños» ESTE DOMINGO TENDRÁ LUGAR LA «VIII CARRERA DE LOS NIÑOS»
Se disputará en el Parque Grande «J. A. Labordeta». Habrá diferentes carreras por edades (de 0 a 15 años) y se espera la participación de más de 1.500 niños/as. Inscripciones hasta el viernes 20 de septiembre.
Día del Andarín 2013 «J. A. Labordeta» DÍA DEL ANDARÍN 2013 «J. A. LABORDETA»
Andada de 12,5 K. por las riberas de Ebro con salida y llegada junto a la Torre del Agua. Es totalmente gratuita, no hace falta inscribirse previamente. Desayuno en la salida y agua en los avituallamientos. Juegos tradicionales al terminar la Andada.
Fecha: 22/09/2013    Hora: 08:45 horas
Deporte y calzado deportivo en niños DEPORTE Y CALZADO DEPORTIVO EN NIÑOS
La Organización Mundial de la Salud recomienda 60 minutos al día de actividad física intensa en niños. En este artículo se muestra que tipo de actividad se recomienda y qué tipo de calzado es el más adecuado para realizar deporte a esas edades.
Carrera Solidaria 5K «Todos Con Aarón» CARRERA SOLIDARIA 5K «TODOS CON AARÓN»
La totalidad del importe recaudado será destinado a investigar la enfermedad de Aarón, un vecino de Zaragoza de tan solo 2 años que sufre Síndrome de Pearson, que no tiene actualmente cura ni tratamiento. ¡Inscripciones agotadas! Disponible «fila cero».
Fecha: 22/09/2013    Hora: 10:30 horas
Reto 10k Women Running Winter RETO 10K WOMEN RUNNING WINTER
Tras el éxito del Reto 10K Women realizado esta primavera, se lanza un reto invernal para las mujeres que quieran seguir practicando running en un entorno divertido y motivador. Aparte de los entrenamientos, habrá quedadas abiertas a todas las mujeres que quieran asistir. ¡No te quedes en casa y haz deporte con nosotros!
Prevención y buenos hábitos en la Semana del Corazón PREVENCIÓN Y BUENOS HÁBITOS EN LA SEMANA DEL CORAZÓN
Del 19 al 22 de septiembre, el Parque Grande José Antonio Labordeta de Zaragoza será el escenario en el que se desarrollarán charlas, coloquios, talleres o actividades físicas como paseos por el parque.
¡Ya puedes inscribirte a la Carrera de la Mujer 2013! ¡YA PUEDES INSCRIBIRTE A LA CARRERA DE LA MUJER 2013!
La prueba se disputará el domingo 20 de octubre en las inmediaciones del Pabellón «Príncipe Felipe», con el mismo recorrido de la edición anterior. El año pasado, 5.000 corredoras participaron en la prueba, agotando los dorsales disponibles. ¡No te quedes este año sin el tuyo!
Inscripciones para la BTT «DalePedales» Zaragoza INSCRIPCIONES PARA LA BTT «DALEPEDALES» ZARAGOZA
La gira «Dalepedales» organizada por la Cadena SER aterrizará en nuestra ciudad el domingo 6 de octubre con una marcha cicloturista BTT con dos recorridos a elegir, uno popular y familiar de 12 km. y otro mas largo para los ciclistas más preparados de 42 km.
Inscripciones para el Programa «Orientación en los Parques 2014» INSCRIPCIONES PARA EL PROGRAMA «ORIENTACIÓN EN LOS PARQUES 2014»
A partir del lunes 23 y hasta el viernes 27 de septiembre, permanecerá abierta la inscripción para este programa dirigido a Alumnos de 5º y 6º de Educación Primaria y 1º, 2º y 3º de Educación Secundaria de todos los Centros de Enseñanza Públicos y Privados Concertados de Zaragoza que lo deseen.
Este sábado, «Madness Festival» de Música Electrónica ESTE SÁBADO, «MADNESS FESTIVAL» DE MÚSICA ELECTRÓNICA
Este sábado 21 de septiembre, en el Pabellón «Príncipe Felipe», 12 horas «Non Stop» de la mejor música electrónica. Varios de los mejores DJ del panorama nacional e internacional, entre otros Dj Nano, Mastiksoul, Michael Mind, Gomad & Monster....
Obesidad y sedentarismo en el siglo XXI: ¿qué se puede y se debe hacer? OBESIDAD Y SEDENTARISMO EN EL SIGLO XXI: ¿QUÉ SE PUEDE Y SE DEBE HACER?
En la actualidad, seis de los siete principales factores de riesgo de mortalidad prematura en Europa están relacionados con los estilos de vida, especialmente con los hábitos alimentarios, el consumo de alcohol y la inactividad física y/o sedentarismo.
Spinning Weekend en Puerto Venecia SPINNING WEEKEND EN PUERTO VENECIA
Durante el sábado 21 y el domingo 22 de septiembre tendrán lugar varias Rides de diferente temática para los amantes de esta actividad física.
Fechas: del 21/09/2013 al 22/09/2013    Hora: Sábado de 10 a 13 y de 18 a 21 horas. Domingo de 10 a 13 horas.
Abierta la conexión ciclista entre el Paseo María Agustín y el Paseo del Agua a través de la Avenida de Madrid ABIERTA LA CONEXIÓN CICLISTA ENTRE EL PASEO MARÍA AGUSTÍN Y EL PASEO DEL AGUA A TRAVÉS DE LA AVENIDA DE MADRID
El trazado, con una longitud total de 326 metros, soluciona la discontinuidad ciclista que existía en este punto con un carril bidireccional segregado, situado en la calzada próxima al Palacio de la Aljafería.
El Umacon Zaragoza juega este viernes su primer partido en casa EL UMACON ZARAGOZA JUEGA ESTE VIERNES SU PRIMER PARTIDO EN CASA
Este viernes 20 de septiembre, el equipo zaragozano disputará en el Pabellón «Siglo XXI» la 2ª jornada de la 1ª División de la LNFS, en la que se enfrentará al Inter Movistar.
Fecha: 20/09/2013    Hora: 21:00 horas
Juan Aloguín participará en el «China Open» de Motonáutica JUAN ALOGUÍN PARTICIPARÁ EN EL «CHINA OPEN» DE MOTONÁUTICA
El piloto aragonés ha sido invitado por la Federación China a esta importante prueba dónde estarán los mejores pilotos de mundo. La prueba se celebrará del 25 al 29 de septiembre en Jinxi Town.
«Operación Morlaco» de los Zaragoza Hornets «OPERACIÓN MORLACO» DE LOS ZARAGOZA HORNETS
El equipo zaragozano de Fútbol Americano realizará las tradicionales pruebas de acceso para todos los interesados en conocer este deporte, apto para todas las edades y tipologías corporales.
Fecha: 20/09/2013    Hora: 18:00 horas
Mondo equipará al renovado «Estadio Miralbueno El Olivar» MONDO EQUIPARÁ AL RENOVADO «ESTADIO MIRALBUENO EL OLIVAR»
Será la empresa encargada de instalar tres nuevos campos de fútbol, 4 pistas de pádel y el pavimento y todo el material deportivo de un nuevo pabellón, así como de equipar las nuevas pistas de tenis y los dos frontones.
Participa en nuestros sorteos de esta semana y podrás ganar: PARTICIPA EN NUESTROS SORTEOS DE ESTA SEMANA Y PODRÁS GANAR:
-Entradas para ver el BM Aragón - Bidasoa Irún [28 septiembre 2013]
-Entradas para ver el Real Zaragoza - Recreativo [29 septiembre 2013]
-Entradas para ver el CAI Zaragoza - Laboral Kutxa [Trofeo CAI-Ciudad de Zaragoza, 29 septiembre 2013]
ADEMS DESTACAMOS:

·Torneo «Colegio La Salle Santo Ángel» de Pádel Zaragoza
·Ya puedes apuntarte a la «Subida al Poyo BTT 2013» en Alforque [29 septiembre 2013]
·Inscripciones abiertas para el Duatlón Cross de Perdiguera [27 octubre 2013]
·Nº 38 del Boletín de la Escuela Aragonesa del Deporte: Cursos, Documentación, Eventos...
·Ya puedes consultar los ganadores de los sorteos de la semana pasada
Boletín patrocinado por CaixaBank Actividades Deportivas Municipales - Programa «Entra en Acción» Trofeos «Ibercaja - Ciudad de Zaragoza» ZARAGOZANDA: Senderos Periurbanos de Zaragoza
Agenda Deportiva
jue.
19
septiemb
•  XIII TORNEO DE BALONCESTO «PRESENTACIÓN TEMPORADA» DOCTOR AZÚA

vie.
20
septiemb
•  XIII TORNEO DE BALONCESTO «PRESENTACIÓN TEMPORADA» DOCTOR AZÚA
[18:00]  «OPERACIÓN MORLACO» DE LOS ZARAGOZA HORNETS
[21:00]  UMACON ZARAGOZA - INTER MOVISTAR

sáb.
21
septiemb
•  XIII TORNEO DE BALONCESTO «PRESENTACIÓN TEMPORADA» DOCTOR AZÚA
•  CAMPEONATO DE ESPAÑA DE SELECCIONES AUTONÓMICAS DE HOCKEY EN SILLA DE RUEDAS ELÉCTRICA
[10:00]  SPINNING WEEKEND EN PUERTO VENECIA
[18:30]  «MADNESS FESTIVAL» MÚSICA ELECTRÓNICA

dom.
22
septiemb
•  CAMPEONATO DE ESPAÑA DE SELECCIONES AUTONÓMICAS DE HOCKEY EN SILLA DE RUEDAS ELÉCTRICA
[08:45]  DÍA DEL ANDARÍN 2013 «J. A. LABORDETA»
[10:00]  VIII CARRERA DE LOS NIÑOS
[10:00]  SPINNING WEEKEND EN PUERTO VENECIA
[10:30]  DEPORTE EN LA CALLE 2013
[10:30]  CARRERA SOLIDARIA 5K «TODOS CON AARÓN»

Información recomendada
«Madness Festival» Música Electrónica
Sábado, 21 de septiembre.
Pabellón «Príncipe Felipe».
12 horas «Non Stop».
«Madness Festival» Música Electrónica