Boletín Nº 111, 19 al 26 de junio de 2013

¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN PARA MANTENERTE INFORMADO!

Recibe gratis cada semana nuestro boletín con toda la información deportiva de Zaragoza: Eventos, actualidad, recomendaciones, cursillos... ¡y participa en nuestros sorteos!
Suscripción gratuitaVer todos los boletines

Cabecera del boletn
Boletn Nº 111 [Ver anteriores] 19 al 26 de junio de 2013
Destacado
Ruta 13 ZGZANDA. Vuelta al meandro de Juslibol RUTA 13 ZGZANDA. VUELTA AL MEANDRO DE JUSLIBOL
Ruta de 10,6 km. que nos lleva desde el barrio rural de Juslibol hasta las puertas del Galacho y, en su regreso hacia la ciudad, recorre el Ebro y uno de sus meandros. En el inicio y final de la ruta hay disponible transporte urbano.
I Trofeo «CAI - Ciudad de Zaragoza» de Voley Playa I TROFEO «CAI - CIUDAD DE ZARAGOZA» DE VOLEY PLAYA
Se disputará en la «Playa» de Puerto Venecia durante todo este fin de semana.
Fechas: del 21/06/2013 al 23/06/2013
Trofeo «CAI-Ciudad de Zaragoza» de Balonmano Playa - Fase Previa TROFEO «CAI-CIUDAD DE ZARAGOZA» DE BALONMANO PLAYA - FASE PREVIA
Esta Fase Previa se disputará en «Las Playas» del Parque del Agua.
Fechas: del 22/06/2013 al 23/06/2013    Hora: 10:30 horas
Teresa Perales se queda a un solo voto del Premio Principe de Asturias de los Deportes TERESA PERALES SE QUEDA A UN SOLO VOTO DEL PREMIO PRINCIPE DE ASTURIAS DE LOS DEPORTES
La zaragozana fue superada en una ajustada última votación por el golfista José Mª Olazabal (nueve a ocho). Teresa dice que «es un orgullo y un honor haber llegado hasta aquí y ser finalista del premio» y felicita a Olazabal por ser «un justo ganador».
¿Te gustan los retos?: I Maratón BTT «La Esteparia» ¿TE GUSTAN LOS RETOS?: I MARATÓN BTT «LA ESTEPARIA»
Todo un desafío que tendrá lugar el 6 de julio por la Estepa Sur de Zaragoza: 100 kilómetros, 1.700 metros de desnivel, calor, sed, fuego y sol... Habrá una versión «corta» de 57 Km. Inscripciones hasta el 3 de julio.
Inscripciones abiertas para la 9k-Trail Juslibol INSCRIPCIONES ABIERTAS PARA LA 9K-TRAIL JUSLIBOL
La prueba tendrá lugar el 7 de julio y está abierta tanto para aquel que quiera iniciarse en el trail como para aquellos que hace tiempo que han huido del asfalto. Cuestas para el recuerdo, sendas técnicas, descensos de vértigo...
Si los 42 km. de la maratón son demasiados para ti, puedes participar en la 10k Popular de la Maratón de Zaragoza SI LOS 42 KM. DE LA MARATÓN SON DEMASIADOS PARA TI, PUEDES PARTICIPAR EN LA 10K POPULAR DE LA MARATÓN DE ZARAGOZA
La Maratón Internacional de Zaragoza 2013 tendrá lugar el 29 de septiembre y el mismo día, podrás disfrutar de una carrera popular de 10 kilómetros, divertida, céntrica y llana. Inscripciones abiertas para ambas pruebas.
XVIII Torneo de Fútbol Base «Francisco de Goya» XVIII TORNEO DE FÚTBOL BASE «FRANCISCO DE GOYA»
Categorías prebenjamín, benjamín y alevín. Participarán varios equipos zaragozanos y de otras provincias cercanas.
Fechas: del 21/06/2013 al 23/06/2013
Basket CAI Zaragoza inicia la Campaña de Abonados 2013-2014 BASKET CAI ZARAGOZA INICIA LA CAMPAÑA DE ABONADOS 2013-2014
Por cuarto año consecutivo se mantiene el precio del abono, excepto en el caso de que el Club se inscriba en la Eurocup, en el que aumentará tan sólo un 10%, con un mínimo garantizado de 5 partidos europeos (9 en caso de superar la primera fase).
Galería de fotos de la «Playa» de Puerto Venecia GALERÍA DE FOTOS DE LA «PLAYA» DE PUERTO VENECIA
A lo largo de este verano, se han planificado diversas competiciones de Fútbol Playa, Balonmano Playa y Voleibol Playa. Te mostramos unas fotos de esta instalación, que tiene 1.050 m2 de superficie con 450 toneladas métricas de arena lavada.
Gala del Fútbol y Fútbol Sala Base de Aragón GALA DEL FÚTBOL Y FÚTBOL SALA BASE DE ARAGÓN
Se entregarán los trofeos a jugadores y equipos destacados de la temporada. Además, se expondrán las Copas de Campeón del Mundo de Fútbol 2010 y de Fútbol Sala de 2000 y 2004, así como las Eurocopas de Fútbol de 2008 y 2012 ganadas por España.
Fecha: 25/06/2013    Hora: 18:30 horas
Nutrición, salud, dolor y calidad de vida NUTRICIÓN, SALUD, DOLOR Y CALIDAD DE VIDA
Una mala alimentación, junto con una baja actividad física, contribuyen a acelerar una considerable pérdida de la calidad de vida. Una nutrición óptima desde la infancia y una actividad física continuada contribuyen a la prevención de enfermedades.
Días de puertas abiertas en las piscinas municipales DÍAS DE PUERTAS ABIERTAS EN LAS PISCINAS MUNICIPALES
Te ofrecemos un listado con los días de «puertas abiertas» programados en cada una de las piscinas municipales (urbanas y de los barrios rurales). Durante ese día el acceso a cada instalación será gratuito. ¡Algunos de ellos son esta misma semana!
Deporte y ocio nocturno para jóvenes: «12 Lunas Verano 2013» DEPORTE Y OCIO NOCTURNO PARA JÓVENES: «12 LUNAS VERANO 2013»
El Ayuntamiento de Zaragoza te propone este VERANO 2013 nuevas y apasionantes experiencias con las que disfrutar intensamente de tus vacaciones, de tu ciudad y de tu gente. Vive tus fines de semana de forma intensa, divertida y sana.
Seminario «Seguridad y Responsabilidad en Deportes de Montaña» SEMINARIO «SEGURIDAD Y RESPONSABILIDAD EN DEPORTES DE MONTAÑA»
Las inscripciones al seminario serán del 12 al 25 de junio. Tendrá lugar los días 12 y 13 de septiembre de 2013 en la Universidad de Zaragoza y contará con numerosas ponencias de destacados profesionales y expertos.
I Curso Práctico de Orientación en Bicicleta I CURSO PRÁCTICO DE ORIENTACIÓN EN BICICLETA
Consistirá en hacer práctico el curso que se realizó el pasado 30 de mayo, aunque se podrá participar sin haber asistido a ese curso previo.
Fecha: 22/06/2013    Hora: 09:30 horas
MANN+HUMMEL IBÉRICA firma un acuerdo de patrocinio con el  Stadium Casablanca MANN+HUMMEL IBÉRICA FIRMA UN ACUERDO DE PATROCINIO CON EL STADIUM CASABLANCA
El equipo de baloncesto femenino de Stadium Casablanca de Liga Femenina pasará a denominarse MANN-FILTER durante la temporada 2013/2014.
No te pases de moren@ que dorad@ estás más buen@ NO TE PASES DE MOREN@ QUE DORAD@ ESTÁS MÁS BUEN@
Campaña para ofrecer a los ciudadanos consejos útiles que les permitan disfrutar del sol eliminando sus efectos nocivos, promovida por el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Zaragoza y la Asociación Española Contra el Cáncer.
Estadio Miralbueno «El Olivar» cumple 50 años ESTADIO MIRALBUENO «EL OLIVAR» CUMPLE 50 AÑOS
Para celebrar este aniversario, el mes pasado comenzaron una serie de actos que se prolongarán durante todo 2013. El Club, que cuenta actualmente con 9.200 socios, invertirá ocho millones de Euros en dos años en mejorar sus instalaciones en Zaragoza.
La Quebrantahuesos 2013 se celebra este sábado 22 de junio LA QUEBRANTAHUESOS 2013 SE CELEBRA ESTE SÁBADO 22 DE JUNIO
La «ChainReactionCycles.com Quebrantahuesos» congregará por las carreteras del Pirineo a casi 10.000 ciclistas de varias nacionalidades entre la Quebrantahuesos y la Treparriscos, que se disputa el mismo día.
Campus de Verano de la Federación Aragonesa de Baloncesto CAMPUS DE VERANO DE LA FEDERACIÓN ARAGONESA DE BALONCESTO
Abierto el plazo de inscripción para el XXII Campus de Verano Aragón IBERCAJA, actividad que se celebrará en Villanúa durante los meses de julio y agosto, en tres turnos a elegir, y que está dirigida a chicos/as de todos los niveles, nacidos/as entre 1996 y 2005.
Campus de verano deportivo «Sport II» CAMPUS DE VERANO DEPORTIVO «SPORT II»
Organizado por la A. D. Sport II, se realizará en La Cartuja Baja en tres turnos entre el 24 de junio y el 2 de agosto de 2013. Actividades Deportivas, Talleres, Juegos Acuáticos, Granja-Escuela...
Participa en nuestro sorteo de esta semana y podrás ganar: PARTICIPA EN NUESTRO SORTEO DE ESTA SEMANA Y PODRÁS GANAR:
-3º sorteo de 5 bonos dobles para acceder durante una semana a las instalaciones de PLATINIUM Wellness Club.
ADEMS DESTACAMOS:

·Enrique Pérez Chaparro, nuevo Presidente de la Asociación Aragonesa de Gestores del Deporte
·Ya puedes consultar los ganadores de los sorteos de la semana pasada
Boletín patrocinado por CaixaBank Actividades Deportivas Municipales - Programa «Entra en Acción» Trofeos «Ibercaja - Ciudad de Zaragoza» ZARAGOZANDA: Senderos Periurbanos de Zaragoza
Agenda Deportiva
mié.
19
junio
[17:00]  TORNEO DE VOLEY PLAYA 4X4 MIXTO

jue.
20
junio
[17:00]  TORNEO DE VOLEY PLAYA FEMENINO 2X2

vie.
21
junio
•  XVIII TORNEO DE FÚTBOL BASE «FRANCISCO DE GOYA»
•  I TROFEO «CAI - CIUDAD DE ZARAGOZA» DE VOLEY PLAYA

sáb.
22
junio
•  XVIII TORNEO DE FÚTBOL BASE «FRANCISCO DE GOYA»
•  I TROFEO «CAI - CIUDAD DE ZARAGOZA» DE VOLEY PLAYA
[09:30]  I CURSO PRÁCTICO DE ORIENTACIÓN EN BICICLETA
[10:30]  I TROFEO «CAI - CIUDAD DE ZARAGOZA» DE BALONMANO PLAYA [FASE PREVIA]

dom.
23
junio
•  XVIII TORNEO DE FÚTBOL BASE «FRANCISCO DE GOYA»
•  I TROFEO «CAI - CIUDAD DE ZARAGOZA» DE VOLEY PLAYA
[10:30]  I TROFEO «CAI - CIUDAD DE ZARAGOZA» DE BALONMANO PLAYA [FASE PREVIA]

mar.
25
junio
[18:30]  GALA DEL FÚTBOL Y FÚTBOL SALA BASE DE ARAGÓN

Información recomendada
Noche en Blanco 2013
Sábado 22 de junio

Más de 70 espacios y casi 150 actividades, la gran mayoría gratuitas y al aire libre, componen la oferta de este programa de encuentro y participación para todo tipo de públicos.

Noche en Blanco 2013
Información recomendada
«A la fresca» 2013
Actividades en los barrios rurales
«A la fresca» 2013