Boletín Nº 108, 29 de mayo al 5 de junio de 2013

¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN PARA MANTENERTE INFORMADO!

Recibe gratis cada semana nuestro boletín con toda la información deportiva de Zaragoza: Eventos, actualidad, recomendaciones, cursillos... ¡y participa en nuestros sorteos!
Suscripción gratuitaVer todos los boletines

Cabecera del boletn
Boletn Nº 108 [Ver anteriores] 29 de mayo al 5 de junio de 2013
Destacado
Última semana para apuntarse a La Caixa 10k Zaragoza 2013 ÚLTIMA SEMANA PARA APUNTARSE A LA CAIXA 10K ZARAGOZA 2013
A partir del lunes 3 de junio, aumenta la cuota de inscripción. Como novedad este año, los corredores podrán elegir la música que van a escuchar a su paso por los diferentes puntos kilométricos del recorrido. ¡No te quedes sin participar en la carrera de moda!
Ruta 10 ZGZANDA. Valdefierro - PlaZa RUTA 10 ZGZANDA. VALDEFIERRO - PLAZA
Ruta de 7,8 km. que recorre ambas orillas del Canal Imperial de Aragón desde el extremo suroeste de la ciudad hasta el parque de PlaZa. En el inicio y final de la ruta hay disponible transporte urbano.
No te pierdas el histórico partido del CAI el próximo martes NO TE PIERDAS EL HISTÓRICO PARTIDO DEL CAI EL PRÓXIMO MARTES
Tras derrotar al Valencia Basket en cuartos de final del playoff ACB, el equipo zaragozano se enfrentará al Real Madrid en semifinales. El 3º partido de la serie al mejor de 5 será el martes 4 de junio en el Pabellón «Príncipe Felipe». Caso de necesitarse un 4º partido, sería en el mismo escenario el jueves 6 de junio. ¡No te lo puedes perder!
Clasificaciones, fotos y diplomas de la Carrera sin Humo 2013 CLASIFICACIONES, FOTOS Y DIPLOMAS DE LA CARRERA SIN HUMO 2013
La prueba se celebró este domingo con más de 1.200 participantes, destacando un porcentaje cercano al 50% de participación femenina. La carrera, que trata de concienciar sobre los hábitos saludables, se afianza en el calendario de carreras.
Patina con Sheila Herrero y Dock39 PATINA CON SHEILA HERRERO Y DOCK39
El patinaje está de moda, ya sea como práctica deportiva o medio de locomoción. Este fin de semana disfrutarás de juegos y actividades para iniciarte en el patinaje, así como de ejercicios de perfeccionamiento.
Fechas: del 01/06/2013 al 02/06/2013    Hora: De 12 a 14 y de 15 a 18 horas
Consejos para correr en montaña CONSEJOS PARA CORRER EN MONTAÑA
Las carreras de trail cada día ganan más adeptos. Entrenar y competir en un medio tan especial no tiene absolutamente nada que ver con hacerlo en parques o ciudades. Runners.es te ofrece unos consejos para afrontar este tipo de pruebas.
Carrera Intercentros de Orientación para Escolares CARRERA INTERCENTROS DE ORIENTACIÓN PARA ESCOLARES
Programa «Orientación en los Parques - Primavera 2013». Tendrá lugar el jueves 6 de junio en el Parque del Agua y participarán varios centros escolares de Zaragoza.
Fecha: 06/06/2013    Hora: 09:30 horas
Inscripciones abiertas para el «Desafío Ambar» de Fútbol 7 INSCRIPCIONES ABIERTAS PARA EL «DESAFÍO AMBAR» DE FÚTBOL 7
Inscripciones hasta el 5 de junio. El torneo se disputará del 7 al 9 de junio y repartirá más de 5.000 € en premios, además de 20.000 € en regalos y sorteos. 48 equipos. 600 jugadores. Más de 100 partidos. Repercusión mediática. ¿Te lo vas a perder?.
Suspendido el III Descenso Amigos del Ebro SUSPENDIDO EL III DESCENSO AMIGOS DEL EBRO
La organización ha decidido suspender la prueba que iba a tener lugar el domingo 2 de junio de 2013 debido al último repunte del caudal del Río Ebro a su paso por Zaragoza, que supera el límite de seguridad para actividades multitudinarias.
Zaragoza celebra este fin de semana el Día Mundial del Medio Ambiente ZARAGOZA CELEBRA ESTE FIN DE SEMANA EL DÍA MUNDIAL DEL MEDIO AMBIENTE
Se ha preparado un intenso programa de actividades. Entre otros, el Parque Grande «J. A. Labordeta» acogerá más de 30 actividades al aire libre y la Plaza San Bruno albergará una jornada dedicada a la agricultura ecológica.
Carreras Populares y BTT a celebrar en las próximas fechas por todo Aragón CARRERAS POPULARES Y BTT A CELEBRAR EN LAS PRÓXIMAS FECHAS POR TODO ARAGÓN
AvaiBook Sports nos ofrece un listado de varias pruebas atléticas y BTT que se disputarán en Zaragoza y alrededores durante mayo y junio de 2013, con inscripciones abiertas a través de avaibooksports.com
Concluyen los trabajos de la ampliación del carril bici en la calle Miguel Servet, en el tramo que va desde la calle Minas hasta el Tercer Cinturón CONCLUYEN LOS TRABAJOS DE LA AMPLIACIÓN DEL CARRIL BICI EN LA CALLE MIGUEL SERVET, EN EL TRAMO QUE VA DESDE LA CALLE MINAS HASTA EL TERCER CINTURÓN
El nuevo tramo tiene más de un kilómetro y su construcción había sido acordada en el seno del Observatorio de la Bicicleta.
¿Por qué se producen las tendinitis? ¿POR QUÉ SE PRODUCEN LAS TENDINITIS?
Son una de las lesiones más frecuentes en los deportistas, encontrándose porcentajes de un 55% en los deportes de salto y entre un 11 y un 24% en corredores. Un porcentaje importante se produce por errores en el entrenamiento deportivo.
III Carrera «El Espartidero» III CARRERA «EL ESPARTIDERO»
Parte de la recaudación irá destinada para Jimena. Se podrán entregar tapones de plástico el día de la carrera en los lugares habilitados al efecto.
Fecha: 02/06/2013    Hora: A partir de las 10:00 horas
 X Copa de España Juvenil de Fútbol Sala X COPA DE ESPAÑA JUVENIL DE FÚTBOL SALA
Los cuatro equipos que participan en esta fase final son FC Barcelona, Maristas Valencia, CD Jerez 1993 y Hormigoneras Umacon Zaragoza.
Fechas: del 01/06/2013 al 02/06/2013    Hora: A partir de las 10:00 horas
VII Marcha Nocturna de Zaragoza VII MARCHA NOCTURNA DE ZARAGOZA
Recorrido largo: 22 Km. Recorrido corto: 13,5 Km.
Inscripciones cerradas al agotarse las 600 plazas previstas.
Fecha: 31/05/2013    Hora: 23:00 horas
Campus de Pilates a favor de la Asoc. Española contra el Cáncer CAMPUS DE PILATES A FAVOR DE LA ASOC. ESPAÑOLA CONTRA EL CÁNCER
La inscripción cuesta 15 euros, que serán donados íntegramente a la A. E. C. C.
Lugar: Pabellón Deportivo Universitario
Fecha: 01/06/2013    Hora: 10:00 horas
Este fin de semana, 3ª y 4ª carreras de la Liga Nacional de BMX ESTE FIN DE SEMANA, 3ª Y 4ª CARRERAS DE LA LIGA NACIONAL DE BMX
Se disputarán en el Circuito Municipal de BMX (CDM Pinares de Venecia). Se esperan más de 250 corredores de toda la geografía nacional, de los cuales 45 serán aragoneses. La 3ª carrera será el sábado por la tarde y la 4ª tendrá lugar el domingo por la mañana.
Colonias de Verano en Dock39 Puerto Venecia COLONIAS DE VERANO EN DOCK39 PUERTO VENECIA
Dirigido a niños/as de 4 a 12 años. Remo, escalada, surf, multiaventura, talleres, juegos... Desde la última semana de junio hasta la primera semana de septiembre, se puede reservar por semanas, quincenas o meses.
Campus deportivos de verano de Océano Atlántico CAMPUS DEPORTIVOS DE VERANO DE OCÉANO ATLÁNTICO
Dirigidos a niños y jóvenes de 4 a 16 años. Para este verano se han programado campus de baloncesto, gimnasia rítmica, fútbol sala y judo.
Participa en nuestros sorteos de esta semana y podrás ganar: PARTICIPA EN NUESTROS SORTEOS DE ESTA SEMANA Y PODRÁS GANAR:
-Entradas para ver las semifinales del playoff ACB entre el CAI Zaragoza y el Real Madrid.
-Un bono de 10 accesos a las piscinas municipales de verano.
-Una inscripción gratuita a La Caixa 10k Zaragoza 2013 [Pueden participar los ya inscritos].
ADEMS DESTACAMOS:

·VI Carrera Popular «Parque Goya»  [ domingo, 02 de junio de 2013 - 10:30 horas ]
·I Curso Básico de Orientación en Bicicleta  [ jueves, 30 de mayo de 2013 - 18:30 horas ]
·Inscripción o renovación de los cursillos de natación de CAI Deporte Adaptado
·Beatriz Prades, campeona de la Copa del Mundo de Kyokushin celebrada en Dinamarca
·Ya puedes consultar los ganadores de los sorteos de la semana pasada
Boletín patrocinado por CaixaBank Actividades Deportivas Municipales - Programa «Entra en Acción» Trofeos «Ibercaja - Ciudad de Zaragoza» ZARAGOZANDA: Senderos Periurbanos de Zaragoza
Agenda Deportiva
jue.
30
mayo
[18:30]  I CURSO BÁSICO DE ORIENTACIÓN EN BICICLETA

vie.
31
mayo
[23:00]  VII MARCHA NOCTURNA DE ZARAGOZA

sáb.
1
junio
[09:00]  OPEN DE NANBUDO
[10:00]  II CAMPUS DE PILATES A FAVOR DE LA ASOCIACIÓN ESPAÑOLA CONTRA EL CÁNCER
[12:00]  PATINA CON SHEILA HERRERO Y DOCK39
[12:00]  X COPA DE ESPAÑA JUVENIL DE FÚTBOL SALA
[16:00]  CAMPEONATO DE ARAGÓN DE ACUATLON DE JJEE
[17:30]  3º CARRERA DE LA LIGA NACIONAL DE BMX
[21:00]  REAL ZARAGOZA - ATLÉTICO DE MADRID

dom.
2
junio
[10:00]  III CARRERA «EL ESPARTIDERO»
[10:30]  VI CARRERA POPULAR «PARQUE GOYA»
[11:00]  4º CARRERA DE LA LIGA NACIONAL DE BMX
[12:00]  PATINA CON SHEILA HERRERO Y DOCK39
[12:00]  X COPA DE ESPAÑA JUVENIL DE FÚTBOL SALA

mar.
4
junio
[21:00]  CAI ZARAGOZA - REAL MADRID

Información recomendada
Fiesta de los huertos escolares y la agricultura ecológica
Sábado 1 de junio en la Plaza San Bruno
Fiesta de los huertos escolares y la agricultura ecológica