Boletín Nº 107, 22 al 29 de mayo de 2013

¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN PARA MANTENERTE INFORMADO!

Recibe gratis cada semana nuestro boletín con toda la información deportiva de Zaragoza: Eventos, actualidad, recomendaciones, cursillos... ¡y participa en nuestros sorteos!
Suscripción gratuitaVer todos los boletines

Cabecera del boletn
Boletn Nº 107 [Ver anteriores] 22 al 29 de mayo de 2013
Destacado
Éxito de la conferencia «De los pies a la Cabeza» impartida ayer por el deportista paralímpico Javier Hernández ÉXITO DE LA CONFERENCIA «DE LOS PIES A LA CABEZA» IMPARTIDA AYER POR EL DEPORTISTA PARALÍMPICO JAVIER HERNÁNDEZ
La charla contó con la presencia del Consejero de Acción Social y Deportes, Roberto Fernández García y con la colaboración de Zaragoza Deporte Municipal.
El «potrero» de Rosales del Canal pasa a llamarse «Toño Andía» en memoria de este vecino del barrio EL «POTRERO» DE ROSALES DEL CANAL PASA A LLAMARSE «TOÑO ANDÍA» EN MEMORIA DE ESTE VECINO DEL BARRIO
Esta Instalación Deportiva Elemental (IDE) rendirá homenaje a una persona muy implicada en el barrio desde el punto de vista vecinal y vinculado al mundo del deporte.
Ruta 9 ZGZANDA. Alto Canal: Valdefierro - Torrero RUTA 9 ZGZANDA. ALTO CANAL: VALDEFIERRO - TORRERO
Ruta de 6,5 km. que recorre el Canal Imperial de Aragón desde su entrada a la ciudad, el barrio de Valdefierro, hasta el Puente de América. En el inicio y final de la ruta hay disponible transporte urbano.
Este domingo se disputa la Carrera sin Humo 2013 ESTE DOMINGO SE DISPUTA LA CARRERA SIN HUMO 2013
En esta 9ª edición, se han programado varias actividades complementarias relacionadas con la carrera y la salud, así como una carrera escolar. Las inscripciones pueden realizarse hasta el miércoles 22 y se esperan más de 1.000 participantes.
Últimos días para apuntarse al cursillo de «Natación Indoor» para escolares ÚLTIMOS DÍAS PARA APUNTARSE AL CURSILLO DE «NATACIÓN INDOOR» PARA ESCOLARES
Cursillo de natación intensivo pensado para escolares nacidos entre 1999 y 2008, que se realizará en piscinas cubiertas durante las tardes del mes de junio. Recordamos que el lunes 27 comienza el plazo de preinscripción para la Campaña de Natación Escolar 13-14.
No te pierdas el Torneo 3X3 de Baloncesto en Puerto Venecia NO TE PIERDAS EL TORNEO 3X3 DE BALONCESTO EN PUERTO VENECIA
Será este fin de semana (25 y 26 de mayo) en la zona multiusos de Puerto Venecia (junto a Decathlon). Participarán más de 60 equipos de chicos/as de Escuela hasta Cadete.
Fechas: del 25/05/2013 al 26/05/2013    Hora: A partir de las 10:00 horas
Clasificaciones y fotos de la I Ekiden Zaragoza CLASIFICACIONES Y FOTOS DE LA I EKIDEN ZARAGOZA
La carrera se disputó el pasado domingo con un buen «feeling» y la participación de 63 equipos. Buen debut de esta novedosa carrera popular que consiste en una maratón por relevos y que espera seguir creciendo los próximos años.
I BTT El Corte Inglés I BTT EL CORTE INGLÉS
Marcha cicloturista no competitiva, con fines deportivos y de ocio. Dos recorridos con salida y Meta en Puerto Venecia: uno corto de 14 km. y otro largo de 45 km.
Fecha: 26/05/2013    Hora: Corta: 10 horas. Larga: 10:30 horas
La Caixa 10k Zaragoza, camino del récord de participantes LA CAIXA 10K ZARAGOZA, CAMINO DEL RÉCORD DE PARTICIPANTES
Ya son 2.000 los corredores inscritos a esta popular prueba que se celebrará el 9 de junio. A falta de 2 semanas para finalizar las inscripciones, ya están cubiertas más de la mitad de las plazas ¡no te quedes sin la tuya!.
Carreras de Caballos + Gran Sprint: Caballo vs Automóvil CARRERAS DE CABALLOS + GRAN SPRINT: CABALLO VS AUTOMÓVIL
Aparte de las tradicionales carreras de caballos, se celebrará cómo novedad en España un sprint de un caballo contra un potente automóvil.
Fecha: 26/05/2013    Hora: 11:00 horas
Decálogo de buenas formas en las carreras populares DECÁLOGO DE BUENAS FORMAS EN LAS CARRERAS POPULARES
La proliferación de corredores en estas pruebas ha conllevado que se vean actitudes no muy respetuosas con los demás. Rafa Vega nos ofrece 10 normas de conducta para tener una buena convivencia entre todos. Recuerda: no corres solo.
Jornadas Deportivas Garrapinillos JORNADAS DEPORTIVAS GARRAPINILLOS
Frontenis, Tiro con arco, Hockey, Fútbol, Senderismo... Además se celebrarán varias actividades culturales, animación callejera, dances y degustaciones.
Fechas: del 25/05/2013 al 26/05/2013    Hora: A partir de las 08:00 horas
Charla final del «Plan Valores» de Stadium Casablanca CHARLA FINAL DEL «PLAN VALORES» DE STADIUM CASABLANCA
Está especialmente dirigida a entrenadores, directivos y todos aquellos que se mueven junto a los niños y jóvenes deportistas. Contará con la presencia de Narcis Julià (Coordinador del FC Barcelona) y Patricia Ramírez (prestigiosa psicóloga deportiva).
Fecha: 27/05/2013    Hora: 19:30 horas
Curiosidades: La carrera de 400 metros más dura de Europa CURIOSIDADES: LA CARRERA DE 400 METROS MÁS DURA DE EUROPA
En este espectacular vídeo podrás ver las imágenes de esta peculiar carrera en la que participaron 164 corredores de 9 países. La prueba consistía en remontar los 400 metros de la pista de saltos de esquí de Planica (Eslovenia).
Inscripciones abiertas al Torneo «Football Series 2013» INSCRIPCIONES ABIERTAS AL TORNEO «FOOTBALL SERIES 2013»
La fiesta del Fútbol-7 se celebrará los días 15 y 16 de junio. Los ganadores recibirán 2.000 Euros y además habrá grandes premios para los primeros clasificados y mejores jugadores. Regalos para todos los participantes.
El 3º Congreso de la Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad Física se celebrará en Zaragoza EL 3º CONGRESO DE LA FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE DEPORTES DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD FÍSICA SE CELEBRARÁ EN ZARAGOZA
Tendrá lugar del 14 al 16 de junio y destacadas personalidades de este campo de nuestro país tratarán la realidad del deporte adaptado, sus procesos de integración, el trabajo con los más jóvenes y el futuro económico.
Lesiones en los niños LESIONES EN LOS NIÑOS
Son aquellas alteraciones de los huesos, articulaciones, músculos y tendones que se producen durante la práctica de actividades físicas o lúdicas. En este artículo puedes conocer sus causas, tipos y tratamientos más habituales.
I Curso Básico de Orientación en Bicicleta I CURSO BÁSICO DE ORIENTACIÓN EN BICICLETA
Se trata de un curso teórico de 2 horas y media en el que se tratarán distintos temas clave para poder iniciarte a esta modalidad. La asistencia es gratuita, aforo limitado.
Fecha: 30/05/2013    Hora: 18:30 horas
Ultra Reto «Tozal de Guara» ULTRA RETO «TOZAL DE GUARA»
Andrés Montalvo y Chema Belio (Aragón Team Hoko&Resistant) afrontan su segundo reto de 150 km. corriendo en autosuficiencia [Plaza del Pilar - Tozal de Guara - Santa Cilia]
Fecha: 24/05/2013    Hora: 19:00 horas
 Seminario de Nutrición Deportiva «Alimentación y suplementación, sinónimo de resultados» SEMINARIO DE NUTRICIÓN DEPORTIVA «ALIMENTACIÓN Y SUPLEMENTACIÓN, SINÓNIMO DE RESULTADOS»
Una jornada deportiva complementaria para entrenadores deportivos, entrenadores personales, coordinadores y personal de centros deportivos, nutricionistas y personas interesadas en el área deportiva y nutricional. Entrada gratuita previa inscripción.
Fecha: 25/05/2013    Hora: de 09:45 a 14:00 horas
Excelencia y Marketing Personal en Instalaciones Deportivas EXCELENCIA Y MARKETING PERSONAL EN INSTALACIONES DEPORTIVAS
Jornada de formación para la Excelencia y el Marketing Personal a través de la Empatía, la Eficiencia, las Emociones, el Estímulo y la Estética.
Fecha: 25/05/2013    Hora: de 09:00 a 14:00 horas
«Fútbol FairPlay», campus de verano para chicos/as de 7 a 15 años «FÚTBOL FAIRPLAY», CAMPUS DE VERANO PARA CHICOS/AS DE 7 A 15 AÑOS
Habrá varios turnos entre el 24 de junio y el 12 de junio de 2013. Se celebrará en el Campo de Fútbol Municipal «La Camisera» y estará coordinado por Xavi Aguado y Renato Renauro. Plazas limitadas.
Stadium Venecia lanza sus campus de Verano 2013 STADIUM VENECIA LANZA SUS CAMPUS DE VERANO 2013
Comenzarán el 24 de junio y podrás elegir tu campus de baloncesto, de tenis, de fútbol, de artes marciales, de patinaje, de inglés y deporte o el campus multideporte. Está abierto a todo el mundo y pueden apuntarse los no asociados.
Campus Urbano de Atletismo Simply Scorpio 71 CAMPUS URBANO DE ATLETISMO SIMPLY SCORPIO 71
Del 24 de Junio al 26 de Julio. El objetivo es el de acercar a los niños el deporte en general y el atletismo en particular de una manera divertida, reglada y adaptada a su edad por medio de juegos y actividades variadas.
Participa en nuestros sorteos de esta semana y podrás ganar: PARTICIPA EN NUESTROS SORTEOS DE ESTA SEMANA Y PODRÁS GANAR:
-Entradas para ver el Real Zaragoza - Atlético de Madrid [1 junio 2013]
ADEMS DESTACAMOS:

·Campeonato de España de Federaciones de Pelota  [ sábado, 25 de mayo de 2013 - 18:00 horas ]
·Umacon Zaragoza organiza un viaje a Segovia para animar al equipo
·El Bull McCabe's Fénix Rugby asciende a primera nacional
·Nº 30 del Boletín de la Escuela Aragonesa del Deporte: Cursos, Documentación, Eventos...
·Ya puedes consultar los ganadores de los sorteos de la semana pasada
Actividades Deportivas Municipales - Programa «Entra en Acción» Trofeos «Ibercaja - Ciudad de Zaragoza» ZARAGOZANDA: Senderos Periurbanos de Zaragoza Candidatura Madrid 2020
Agenda Deportiva
vie.
24
mayo
[19:00]  ULTRA RETO «TOZAL DE GUARA»

sáb.
25
mayo
[08:00]  JORNADAS DEPORTIVAS GARRAPINILLOS
[09:00]  JORNADA: EXCELENCIA Y MARKETING PERSONAL EN INSTALACIONES DEPORTIVAS
[09:45]  SEMINARIO DE NUTRICIÓN DEPORTIVA «ALIMENTACIÓN Y SUPLEMENTACIÓN, SINÓNIMO DE RESULTADOS»
[10:00]  TORNEO 3X3 DE BALONCESTO EN PUERTO VENECIA
[18:00]  BALONMANO ARAGÓN -   HELVETIA ANAITASUNA
[18:00]  CAMPEONATO DE ESPAÑA DE FEDERACIONES DE PELOTA

dom.
26
mayo
[08:00]  JORNADAS DEPORTIVAS GARRAPINILLOS
[09:30]  IX CARRERA SIN HUMO
[10:00]  TORNEO 3X3 DE BALONCESTO EN PUERTO VENECIA
[10:00]  I BTT EL CORTE INGLÉS
[10:30]  IV TROFEO DE ESCUELAS DE CICLISMO
[11:00]  CARRERAS DE CABALLOS + GRAN SPRINT: CABALLO VS AUTOMÓVIL
[12:00]  CAI ZARAGOZA - VALENCIA BASKET CLUB

lun.
27
mayo
[19:30]  CHARLA FINAL DEL «PLAN VALORES» DE STADIUM CASABLANCA

jue.
30
mayo
[18:30]  I CURSO BÁSICO DE ORIENTACIÓN EN BICICLETA

Web recomendada
Montecanal Centro Deportivo
Más de 30.000 m2 de equipamiento deportivo. Pistas de pádel, gimnasio, pistas de tenis, baloncesto, fútbol, piscinas...
Montecanal Centro Deportivo
Web recomendada
Concierto en familia
Concierto en familia