Boletín Nº 106, 15 al 22 de mayo de 2013

¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN PARA MANTENERTE INFORMADO!

Recibe gratis cada semana nuestro boletín con toda la información deportiva de Zaragoza: Eventos, actualidad, recomendaciones, cursillos... ¡y participa en nuestros sorteos!
Suscripción gratuitaVer todos los boletines

Cabecera del boletn
Boletn Nº 106 [Ver anteriores] 15 al 22 de mayo de 2013
Destacado
Ruta 8 ZGZANDA: Torrero - Fuente de la Junquera RUTA 8 ZGZANDA: TORRERO - FUENTE DE LA JUNQUERA
Paseo (3,7 km.) que nos acerca desde las puertas del barrio de Torrero a la Fuente de la Junquera, remontando el curso del Canal Imperial de Aragón. Carril bici paralelo en gran parte del recorrido. En el inicio y final de la ruta hay disponible transporte urbano.
Clasificaciones, fotos, videos y diplomas de la Media Maratón CLASIFICACIONES, FOTOS, VIDEOS Y DIPLOMAS DE LA MEDIA MARATÓN
La XVI edición de la carrera batió todos los récords de participación, con más de 2.600 atletas corriendo por las calles del centro de Zaragoza. ¡Os esperamos a todos en la edición del año que viene!
Conferencia motivacional «De los pies a la cabeza» CONFERENCIA MOTIVACIONAL «DE LOS PIES A LA CABEZA»
Si persigues tus objetivos, si te dibujas un sueño, si luchas por conseguir una meta, si la próxima carrera es tu ilusión... Conoce en persona a Javier Hernández, no puedes faltar a esta cita. Inscripciones gratuitas abiertas. Aforo limitado.
Fecha: 21/05/2013    Hora: 19:00 horas
Este domingo no te pierdas la Ekiden Zaragoza ESTE DOMINGO NO TE PIERDAS LA EKIDEN ZARAGOZA
Se trata de una Maratón por relevos de 4 personas. La prueba se disputará el domingo 19 de mayo por el Parque Grande «J. A. Labordeta». Inscripciones hasta las 14:00 h del jueves 16 de mayo.
Este sábado, Jornada de Patinaje en Puerto Venecia ESTE SÁBADO, JORNADA DE PATINAJE EN PUERTO VENECIA
Ven a disfrutar solo, en familia o con amigos de varias actividades gratuitas para iniciarte en el mundo de los patines o mejorar tus técnicas y aprender nuevas modalidades si ya eres un experto patinador.
Firma del convenio «Deporte y Exclusión» FIRMA DEL CONVENIO «DEPORTE Y EXCLUSIÓN»
El Consejero de Acción Social y Deportes, Roberto Fernández ha firmado este convenio, que tiene como objetivo facilitar el acceso gratuito al deporte a las personas que se encuentren sin empleo y con graves dificultades económicas, a causa de la actual crisis.
Inscripciones para el Torneo 3x3 de Baloncesto en Puerto Venecia INSCRIPCIONES PARA EL TORNEO 3X3 DE BALONCESTO EN PUERTO VENECIA
Tendrá lugar los días 25 y 26 de mayo en la zona multiusos de Puerto Venecia. La inscripción es gratuita y está dirigido a chicos/as de Escuela hasta Cadete. El plazo de inscripción finaliza el viernes, 17 de mayo, a las 14 horas.
Este domingo se celebra el Reto 3k pista G. P. La Mafia ESTE DOMINGO SE CELEBRA EL RETO 3K PISTA G. P. LA MAFIA
La carrera popular consistirá en dar 10 vueltas a la pista de atletismo de 300 metros.
Habrá carreras escolares y clinic de atletismo. Inscripciones hasta el jueves 16 de mayo.
Fecha: 19/05/2013    Hora: 10:00 horas
La compra anticipada de los abonos con reducción para la entrada a las piscinas municipales comienza el 27 de mayo LA COMPRA ANTICIPADA DE LOS ABONOS CON REDUCCIÓN PARA LA ENTRADA A LAS PISCINAS MUNICIPALES COMIENZA EL 27 DE MAYO
Para la adquisición de abonos de temporada será necesario hacer uso de la Tarjeta Ciudadana. Estos abonos con reducción van dirigidos a familias numerosas, personas con discapacidad superior o igual al 33%; miembros de familias con ingresos inferiores al Salario Mínimo Interprofesional (SMI) o al doble del SMI.
Este domingo, Duatlon Riberas del Ebro y el I Duatlon de la Mujer ESTE DOMINGO, DUATLON RIBERAS DEL EBRO Y EL I DUATLON DE LA MUJER
Si practicas running y/o bicicleta de montaña y te apetece probar el duatlon, ambas pruebas son adecuadas porque están enfocadas a la participación popular, tanto en distancias como en dureza. Inscripciones hasta el miércoles 15 de mayo.
Comienza la semana «La Caixa 10k Zaragoza. Gran Premio El Corte Inglés» con varias actividades COMIENZA LA SEMANA «LA CAIXA 10K ZARAGOZA. GRAN PREMIO EL CORTE INGLÉS» CON VARIAS ACTIVIDADES
Con motivo de la VIII edición de la Carrera que se disputará el 9 de junio, y en colaboración con el Corte Inglés, se celebran una serie de actos para dar a conocer las novedades de la carrera a corredores y público.
24 horas de Balonmano 2013 24 HORAS DE BALONMANO 2013
Memorial Roberto Suso. Todo el balonmano aragonés se volcará con el mayor acontecimiento deportivo-festivo de esta modalidad organizado por la Escuela de Balonmano Maristas, que este año celebra su 37ª edición.
Fechas: del 18/05/2013 al 19/05/2013    Hora: Desde las 13 h. del sábado hasta las 13 h. del domingo
Inscripciones para el III Descenso Amigos del Ebro INSCRIPCIONES PARA EL III DESCENSO AMIGOS DEL EBRO
La prueba de celebrará el domingo 2 de junio de 2013. La organización dispone de 100 plazas en piraguas dobles y 30 en individuales para todas aquellas personas que quieran participar y no tengan piragua.
Inscripciones a la I BTT El Corte Inglés INSCRIPCIONES A LA I BTT EL CORTE INGLÉS
Marcha cicloturista no competitiva, con fines deportivos y de ocio. Dos recorridos con salida y Meta en el Centro Comercial Puerto Venecia: uno corto de 14 km. y otro largo de 45 km. Inscripciones hasta el martes día 21 de mayo de 2013.
Carreras Populares y BTT a celebrar en las próximas fechas por todo Aragón CARRERAS POPULARES Y BTT A CELEBRAR EN LAS PRÓXIMAS FECHAS POR TODO ARAGÓN
AvaiBook Sports nos ofrece un listado de varias pruebas atléticas y BTT que se disputarán en Zaragoza y alrededores durante mayo y junio de 2013, con inscripciones abiertas a través de avaibooksports.com
Inscripciones abiertas a la VII Marcha Nocturna de Zaragoza INSCRIPCIONES ABIERTAS A LA VII MARCHA NOCTURNA DE ZARAGOZA
Recorrido largo: 22 Km. Recorrido corto: 13,5 Km. [4 avituallamientos durante la prueba].
Fecha límite de inscripciones el 26 de mayo de 2013 o al completarse 600 plazas.
Importantes encuentros este fin de semana para los clubes zaragozanos IMPORTANTES ENCUENTROS ESTE FIN DE SEMANA PARA LOS CLUBES ZARAGOZANOS
Real Zaragoza, CAI, Prainsa, Umacon y Simply Scorpio-71 tienen este fin de semana en nuestra ciudad una cita decisiva para cumplir sus objetivos esta temporada. Balonmano Aragón y Bull McCabe's Fenix Rugby afrontan importantes compromisos fuera de casa.
Campeonato de España Junior de Baloncesto Femenino CAMPEONATO DE ESPAÑA JUNIOR DE BALONCESTO FEMENINO
Los 32 mejores clubs femeninos españoles de la categoría competirán en Zaragoza en una de las competiciones de más calidad del panorama nacional.
Fechas: del 12/05/2013 al 18/05/2013    Hora: Consultar calendario
Rotura del ligamento cruzado anterior ROTURA DEL LIGAMENTO CRUZADO ANTERIOR
Se trata de una de las lesiones más temidas por los futbolistas, aunque puede producirse en otros deportes. En este artículo puedes informarte sobre las causas, síntomas y tratamientos actuales del tristemente famoso LCA.
XVIII Cross Escolar Miraflores XVIII CROSS ESCOLAR MIRAFLORES
Organizado por el AMPA del Colegio Miraflores, es un día dedicado a la sana practica deportiva a nivel escolar y familiar, para el que se ha invitado a otros centros escolares del entorno más cercano.
Fecha: 18/05/2013    Hora: 10:00 horas
IV Marcha «Chueca». World Nordic Walking Day 2013 IV MARCHA «CHUECA». WORLD NORDIC WALKING DAY 2013
Esta salida de Nordic Walking (senderismo con bastones) tendrá lugar el sábado 18 de mayo con un recorrido de unos 19 km. por los alrededores de Casetas.
Fecha: 18/05/2013    Hora: 08:00 horas
 Presentado el I Anuario de Estadísticas Deportivas 2013 PRESENTADO EL I ANUARIO DE ESTADÍSTICAS DEPORTIVAS 2013
Se trata de una interesante publicación gratuita del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. El empleo vinculado al deporte en España ascendió en 2012 a 163.400 personas, lo que supone en términos relativos un 0,9% del empleo total.
Actividades y Cursos 2013 del Club de Buceo Atlantes ACTIVIDADES Y CURSOS 2013 DEL CLUB DE BUCEO ATLANTES
Entre las actividades destacan los cursos de buceo, participación en competiciones y salidas y viajes con inmersiones en diferentes lugares.
Stadium Venecia lanza una Campaña para Desempleados STADIUM VENECIA LANZA UNA CAMPAÑA PARA DESEMPLEADOS
A través de la Fundación C. Venecia, los familiares y amigos de los asociados que actualmente se encuentren en el paro, puedan beneficiarse de un importante descuento.
Campus de Naturaleza e Iniciación al Montañismo CAMPUS DE NATURALEZA E INICIACIÓN AL MONTAÑISMO
Dirigido a chicos/as de 4º, 5º, 6º de Primaria y 1º y 2º de ESO, tendrá lugar en el Valle de Gistau, del 1 al 14 de Julio de 2013. Está organizado por la Asociación Deportiva Alierta Augusto Godoy, con la colaboración de la Federación Aragonesa de Montañismo.
XVI Campus de Balonmano «Demetrio Lozano» XVI CAMPUS DE BALONMANO «DEMETRIO LOZANO»
Organizado por la Federación Aragonesa de Balonmano, tendrá lugar del 7 al 14 de Julio en Mora de Rubielos (Teruel), para nacidos/as entre 2003 y 1996.
Campamentos de verano multiaventura 2013 en los embalses de La Sotonera y La Loteta CAMPAMENTOS DE VERANO MULTIAVENTURA 2013 EN LOS EMBALSES DE LA SOTONERA Y LA LOTETA
Actividades de Multiaventura, Windsurf, Kite surf, Vela Ligera, Paddle Surf, Kayak, Talleres, etc. Varios turnos entre julio y agosto. A partir de 7 años.
Participa en nuestros sorteos de esta semana y podrás ganar: PARTICIPA EN NUESTROS SORTEOS DE ESTA SEMANA Y PODRÁS GANAR:
-Sorteo de entradas para ver el primer partido del Playoff ACB en casa del CAI Zaragoza
-Entradas para ver el Balonmano Aragón - Helvetia Anaitasuna [25 mayo 2013]
ADEMS DESTACAMOS:

·Inscripciones para la Jornada «Excelencia y Marketing Personal en Instalaciones Deportivas» [25 mayo]
·Ya puedes consultar los ganadores de los sorteos de la semana pasada
Actividades Deportivas Municipales - Programa «Entra en Acción» Trofeos «Ibercaja - Ciudad de Zaragoza» ZARAGOZANDA: Senderos Periurbanos de Zaragoza Candidatura Madrid 2020
Agenda Deportiva
mié.
15
mayo
•  CAMPEONATO DE ESPAÑA JUNIOR DE BALONCESTO FEMENINO

jue.
16
mayo
•  CAMPEONATO DE ESPAÑA JUNIOR DE BALONCESTO FEMENINO

vie.
17
mayo
•  CAMPEONATO DE ESPAÑA JUNIOR DE BALONCESTO FEMENINO

sáb.
18
mayo
•  CAMPEONATO DE ESPAÑA JUNIOR DE BALONCESTO FEMENINO
[08:00]  IV MARCHA «CHUECA». WORLD NORDIC WALKING DAY 2013
[10:00]  XVIII CROSS ESCOLAR MIRAFLORES
[11:00]  JORNADAS DE PATINAJE EN PUERTO VENECIA
[13:00]  UMACÓN ZARAGOZA - CAJA SEGOVIA
[13:00]  24 HORAS DE BALONMANO 2013
[17:00]  2ª JORNADA DEL CAMPEONATO DE ESPAÑA DE CLUBES DE ATLETISMO 2013

dom.
19
mayo
[09:00]  I EKIDEN ZARAGOZA MARATÓN POR RELEVOS
[09:30]  I DUATLON DE LA MUJER
[10:00]  I RETO 3K PISTA G. P. LA MAFIA
[11:00]  DUATLON RIBERAS DEL EBRO
[12:00]  PRAINSA ZARAGOZA - SAN GABRIEL
[12:30]  CAI ZARAGOZA - UCAM MURCIA
[13:00]  24 HORAS DE BALONMANO 2013
[19:00]  REAL ZARAGOZA - ATHLETIC DE BILBAO

mar.
21
mayo
[19:00]  CONFERENCIA MOTIVACIONAL «DE LOS PIES A LA CABEZA»

Información recomendada
Ekiden Zaragoza
Maratón por relevos. 19 de mayo de 2013.
Ekiden Zaragoza
Información recomendada
Día Internacional del Museo
Del 17 al 24 de Mayo de 2013
Día Internacional del Museo