XIII Carrera «Kilómetros de Solidaridad»

XIII CARRERA «KILÓMETROS DE SOLIDARIDAD»

La carrera está dirigida a alumnas y alumnos de 3 a 18 años, y en el caso del IES La Azucarera de 12 a 17. Es una actividad no competitiva con la que se trata de sensibilizar y recaudar fondos para defender los derechos de otras niñas y niños en una situación más vulnerable.

Fecha:

06/04/2017

Lugar:

IES La Azucarera

Organiza:

IES La Azucarera - Save the Children

Compartir en:  

La carrera Kilómetros de Solidaridad se desarrolla cada año en colaboración con la ONG Save the children y Zaragoza Deporte.

La carrera está dirigida a alumnas y alumnos de 3 a 18 años, y en el caso del IES La Azucarera de 12 a 17. Es una actividad no competitiva con la que se trata de sensibilizar y recaudar fondos para defender los derechos de otras niñas y niños en una situación más vulnerable. Este año Juntos luchamos para mejorar el acceso al agua y que los niños y niñas menores de 5 años puedan sobrevivir en países como Etiopía, Níger o Burkina Fasso.

Asegurando el acceso al agua aseguramos la supervivencia infantil.
Casi ¾ partes del planeta son agua: los ríos, los mares, el agua de las nubes, los casquetes polares... Todos sabemos que el agua es esencial para la vida, pero a pesar de esto acceder al agua potable para muchas personas del planeta es un reto difícil de conseguir

Previamente se realizan  actividades didácticas para tratar el tema, y se trabajan los materiales de Guía didáctica, carteles etc. A continuación, las alumnas y alumnos buscan patrocinadores entre familiares y amigos explicándoles el destino de los fondos que van a recaudar. Anotan en su carné de corredor los € que cada patrocinador donará por kilómetro recorrido, por vuelta o por carrera completa.

La carrera se celebrará el 6 de abril, coincidiendo con las Jornadas Culturales del IES La Azucarera y su recorrido será por las calles y jardines aledaños al centro. Los profesores anotarán en los carnés de cada participante los kilómetros recorridos y lo firmarán. Un kilómetro puede ser una distancia simbólica, por ejemplo, una vuelta al patio. Al finalizar, cada participante recibe un diploma de agradecimiento.

Cada corredor recauda el dinero de sus patrocinadores enseñando su carné con los kilómetros recorridos y todos los fondos recaudados se entregan a Save the Children.

Mediante esta carrera no solo realizamos una actividad deportiva y saludable, sino que los alumnos del IES La Azucarera contribuyen a que niños de zonas más desfavorecidas del planeta puedan ver mejoradas sus condiciones de vida.