Celebrado el sorteo del Mundial U17 de Baloncesto

CELEBRADO EL SORTEO DEL MUNDIAL U17 DE BALONCESTO

Noticia

15/04/2016 8:00:00

Compartir en:

Fuente:

FEB

España ya conoce sus rivales de primera fase tanto en categoría masculina como femenina de los Mundiales U17 de Zaragoza, después del sorteo celebrado en el Ayuntamiento. El Campeonato del Mundo se disputará del 22 de junio al 3 de julio y podremos ver en nuestra ciudad a las futuras estrellas del baloncesto mundial.

El Mundial U17 Femenino se disputará del 22 de junio al 2 de julio y los 16 países participantes han quedado encuadrados en cuatro grupos de 4 selecciones. España jugará los tres primeros partidos ante Portugal, Brasil y Mali.

Grupo A: Nigeria, Letonia, Japón y Canadá
Grupo B: Australia, Francia, China y México
Grupo C: EE.UU, Italia, Rep. Checa y Corea
Grupo D: España, Brasil, Mali y Portugal

Por su parte el Mundial U17 Masculino, del 23 de junio al 3 de julio, comenzará y terminará un día después, y contará también con una primera fase de cuatro grupos de cuatro equipos. España jugará en el Grupo B con  Argentina, Mali y Lituania.

Grupo A: EE.UU, Egipto, Turquía y China Taipei
Grupo B: España, Argentina, Mali y Lituania
Grupo C: Australia, Finlandia, China y Canadá
Grupo D: Bosnia & H, Corea, Francia y Rep. Dominicana

El sistema de competición en ambos casos será el habitual de los últimos Mundiales de formación: primero se disputará una fase previa con cuatro grupos de cuatro equipos, que disputan una liguilla de todos contra todos a una vuelta. No hay eliminados sino que se pasa directamente a la primera ronda del K.O. – los octavos de final -  enfrentándose en forma de aspa con los equipos del otro grupo. Los ganadores pasarán a cuartos de final, semifinales y final.

El torneo contará con Endesa como ‘presenting sponsor’, en un paso más en su  compromiso con el baloncesto y con el acuerdo de colaboración con la FEB, que comenzó en 2012 y que incluye su presencia de marca en las camisetas de las Selecciones Masculinas y las giras de preparación de las dos Selecciones absolutas.

En Zaragoza, durante los 12 días del evento, se jugarán 114 partidos, con casi 400 jugadores y jugadoras; 32 selecciones de 24 paísesdistintos y una estimación de 1.500 visitantes, 15.000 pernoctaciones y 6 millones de euros de retorno directo. Además está prevista la celebración de un Congreso del Talento y la Innovación en la Industria del Deporte y un Festival de Entretenimiento Basket & Music.

Los encuentros se disputarán en el Polideportivo Siglo XXI de Zaragoza y en el Palacio de los Deportes de Utebo, y contará con una organización conjunta de FIBA, FEB, Federación Aragonesa, el Gobierno de Aragón, el Ayuntamiento de Zaragoza y el de Utebo, que aunarán esfuerzos para generar de estos Mundiales U17 un impacto deportivo, económico, mediático y social.