Estreno del documental «Línea de Meta» en Zaragoza

ESTRENO DEL DOCUMENTAL «LÍNEA DE META» EN ZARAGOZA

Josele es un padre que corre maratones empujando del carro de su hija María, enferma de Síndrome de Rett. Su objetivo, cruzar la Línea de Meta y así dar a conocer la enfermedad de María y la de miles de niños que sufren “enfermedades raras” sin cura y sin tratamientos efectivos. ¡Únete y apoya el evento! [Ver trailer]

Fecha:

17/03/2016

Hora:

20:30 horas

Lugar:

Cines Aragonia

Compartir en:  

El documental ‘Línea de Meta’, candidato a los Goya y dirigido por la joven directora Paola García Costas, se estrena bajo petición del público en la ciudad de Zaragoza a través de la plataforma de cine bajo demanda en salas youfeelm (www.youfeelm.com). El evento se celebrará en los Cines Aragonia el próximo jueves 17 de marzo a las 20.30h tras haber recibido el apoyo de los espectadores para hacerlo posible. 

La película documental relata la increíble hazaña de una familia concienciada en mostrar, a través del deporte, una enfermedad etiquetada como rara: el Síndrome de Rett. A través del largometraje documental el espectador será capaz de descubrir el día a día de una niña afectada por esta aflicción y ser partícipe de la conmovedora forma con la que los suyos luchan contra las desventajas de su situación. 

Las entradas se pueden reservar en la web de youfeelm y por cada entrada adquirida se colabora en la taquilla solidaria en beneficio de la Asociación Española del Síndrome de Rett. 

‘Línea de Meta’, empujando el carro 
Josele es un padre que corre maratones nacionales e internacionales empujando del carro donde está su hija, María, enferma de Síndrome de Rett, una afección genética altamente incapacitante que en la actualidad no tiene cura. Su objetivo al cruzar una Línea de Meta es dar a conocer la enfermedad de su hija, y reivindicar que los niños con enfermedades raras existen aunque las empresas farmacéuticas no investiguen en sus tratamientos porque no son rentables económicamente. La madre de María, María José y sus dos hermanos: Cristina y Dani, completan la historia. 

El documental, dirigido por la sevillana Paola García Costas, narra el periplo deportivo, en paralelo a la situación familiar a la que somete una enfermedad rara. Con el diagnóstico, cada miembro de la familia cumple un rol y se ve afectado en alguna dimensión: física, psicológica y/o social. Cada uno vive su "empujar del carro" para llegar a la Línea de Meta.

#Cinecracia, la nueva forma de ver y sentir el cine 
Youfeelm, la plataforma colaborativa de proyección de cine bajo demanda en salas, organiza su primer evento en la capital aragonesa tras haber sido una de las ganadoras del certamen 10x10 Innovación en Cultura Zaragoza 2015.

La plataforma ofrece su servicio a través de toda España, contando con más de una treintena de cines a través de todo el país, en una red de salas en continua expansión, y un creciente catálogo de títulos, que incluye películas de todos los géneros y nacionalidades, con especial foco en el cine independiente, de autor, de nuevos creadores y clásicos. De esta manera, youfeelm acuña la cinecracia como referente para destacar el carácter democratizador, participativo y colaborativo del concepto y servicio.

La cinecracia permite al espectador o a cualquier grupo solicitar eventos en los que visionar películas en el cine de su elección y en la fecha y hora que deseen. El sistema bajo demanda además posibilita que los propios interesados hagan los eventos posible ya que sólo cuando hay un mínimo necesario de espectadores los mismos se producen.