¿Estás a punto para la temporada de esquí?

¿ESTÁS A PUNTO PARA LA TEMPORADA DE ESQUÍ?

El arranque de la temporada está a la vuelta de la esquina y, antes de lo que imaginas, estarás deslizándote por las pistas. ¿Has pensado ya en qué debes hacer para empezarla en buena forma física? Con algunos sencillos ejercicios y algunos consejos, te sentirás en plena forma para disfrutar a tope del esquí o el snow.

Fuente: Aramon

Si eres de los que hace deporte todo el año, bastará con que refuerces los ejercicios de piernas y los abdominales. Recuerda que tus músculos, y tu corazón, deben adaptarse a las bajas temperaturas, el viento y la nieve, y cuanto más entrenados estén, menos sentirán el cambio. Si, por el contrario, llevas unos meses sin hacer apenas deporte, es necesario que durante las semanas previas al inicio de la temporada hagas algo de ejercicio cardiovascular, y que trabajes las piernas –corriendo, jugando al fútbol o baloncesto, montando en bici, etc.-, y los abdominales. Cuanto más ejercicio hagas ahora, menos sufrirán tus piernas cuando empieces a esquiar. Y evitarás las temidas agujetas y los incómodos tirones, además de minimizar el riesgo de sufrir una lesión.

¿Cuándo empezar? Si mientras lees esto estás pensando en que deberías haber empezado ya tu entrenamiento de pretemporada es porque realmente lo necesitas. En este caso la respuesta es clara: debes empezar ya mismo. ¡No dejes para mañana los ejercicios que puedas hacer hoy!

Leer artículo completo en la Web de ARAMON