La importancia de las capas textiles en invierno

LA IMPORTANCIA DE LAS CAPAS TEXTILES EN INVIERNO

Noticia

25/11/2014 9:30:00

Compartir en:

Fuente:

Decathlon

Con la llegada del frio, es importante usar la ropa adecuada cuando salimos a correr o practicar cualquier otro deporte al aire libre. Cuando hablamos de capas nos referimos a las partes de textil que nos recubren, desde la más interior a la más exterior.

Podremos diferenciar tres capas principales (tanto para la parte superior como para la inferior):

Capa 1: una primera capa transpirable, que hará contacto directo con la piel y tendrá como principal función evacuar el sudor. Las camisetas térmicas también pueden considerarse como ‘primera capa’, porque aunque su función principal sea aislante, evacuan el sudor bastante bien. Con una buena térmica tendremos cubiertas la primera y la segunda capa.

Capa 2: una segunda capa térmica, compuesta generalmente por un tejido más opaco, que nos protegerá de frío y hará que el cuerpo mantenga su temperatura lo máximo posible.

Capa 3: Una tercera capa aislante, que será la más exterior y hará nos aislará del agua y del viento.

El uso de las capas viene condicionado por el nivel o la exigencia del corredor en cuestión, y dependiendo del tipo de ejercicio su vestimenta contará con más o menos capas.

Situación: un corredor de elite que va hacer un rodaje largo y sale desde un polideportivo para acabar en el mismo sitio. Este tipo de corredor necesita una ropa que le proteja, pero que a la vez sea lo mas liviana posible porque al realizar un ejercicio tan exigente y tan continuo sus músculos están expuestos a un continuo ‘estrés’. Este corredor no se va a enfriar -no va a parar y cuando lo haga estará dentro del polideportivo- y no necesita más que dos capas: una transpirable y otra aislante.

Leer artículo completo en el Blog de Running de DecathlonLeer artículo completo en el Blog de Running de Decathlon

Textil Running: tres capas para cuatro posibilidades climatológicas