Encuesta de uso de la bici

ENCUESTA DE USO DE LA BICI

Noticia

20/11/2015 13:30:00

Compartir en:

Fuente:

Dirección General de Tráfico

El Observatorio de la Bicicleta Pública de España, que ya presentó su estudio sobre el Estado de la Bicicleta Pública en 2014, quiere comenzar con una nueva investigación para evaluar el impacto real que la bicicleta pública tiene en el conjunto de la movilidad, reducción de la contaminación, promoción del uso de la bici privada, etc.

El Observatorio de la Bicicleta Pública de España que ya presentó su estudio sobre el Estado de la Bicicleta Pública en 2014, quiere comenzar con una nueva investigación, que tratará sobre el impacto de la bicicleta pública en España.

El Observatorio de la Bicicleta Pública en España, que se ha comprometido a no sólo recopilar datos existentes, sino a generar nueva información y que lleva tiempo diciendo que hace falta información sobre el impacto real que está teniendo la bicicleta pública en el conjunto de la movilidad.

Se dice muchas veces que la bicicleta pública puede, por ejemplo, reducir la contaminación o promover el uso de la bicicleta privada, pero pocas veces se hacen encuestas específicas en las ciudades para conocer su verdadero alcance. Lo ideal sería realizar estudios in situ a nivel municipal, pero ante la falta de datos, este Observatorio se ha propuesto lograrlos lanzando una encuesta.

El reto es que al menos  2.000 personas participen en esta encuesta antes del 31 de diciembre de 2015. La encuesta dura menos de 5 minutos y, aunque está dirigida principalmente a usuarios de la bicicleta pública, cualquiera puede participar. Sólo hay que contestar en http://goo.gl/forms/K7sbwZf7B7