8 cosas que un corredor de asfalto debe saber sobre el trail

8 COSAS QUE UN CORREDOR DE ASFALTO DEBE SABER SOBRE EL TRAIL

Noticia

21/08/2015 13:30:00

Compartir en:

Fuente:

Be Runner My Friend

Las pruebas de «trail running» son muy duras. Antes de afrontarlas es conveniente conocer cómo está nuestro estado físico. Incluso el runner de asfalto que se inicia en esta disciplina debería someterse a una prueba de esfuerzo que le ayude a planificar los entrenamientos, conocer sus límites y salir con tranquilidad a correr por el monte.

¿Qué es el trail? El trail es correr por montaña. Correr por montaña supone un alto esfuerzo y desgaste físico y mental, por eso se dice que los corredores de montaña están hechos de otra pasta. El trail también te enseña a respetar la naturaleza y te da una sensación de libertad que no te da correr por asfalto.

1. Las pruebas de trail son muy duras. Antes de afrontarlas es conveniente conocer cómo está nuestro estado físico. Incluso el runner de asfalto que se inicia en esta disciplina debería someterse a una prueba de esfuerzo que, entre otras cosas, le ayuda a planificar los entrenamientos, conocer sus límites y salir con tranquilidad a correr por el monte.

2. Correr por montaña es una actividad tremendamente adictiva, el corredor de trail no solo se siente libre y fusionado con la naturaleza, el corredor de trail, aventurero y explorador, se esfuerza por llegar cada vez más lejos, explorar nuevas rutas, nuevos senderos y nuevos caminos.

3. Con el trail no sólo disfruta el runner. La familia y amigos del corredor de montaña también disfrutan de un día en el monte animando y viendo correr a su corredor favorito. Las competiciones de trail se convierten en reuniones familiares en las que la familia entera disfruta de un agradable día en la naturaleza mientras uno o varios de sus miembros compiten.